Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV
-
- General de Brigada
- Andrés Eduardo González
- General
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Pues como dice Spooky: esa foto no prueba nada. Sólo muestra como 12 o 13 F-16 bajo cubiertas + 2 en plataforma parqueados ahí.
Eso no es gracia.
Para esa gracia, la FAC parquea todos los 23 Kfir (con motor, sin motor, en mantenimiento o no) + todos los Mirage M5 que pueda desempolvar y los pone en la plataforma de CACOM 1 y listo, tenemos la tremenda Fuerza Aérea ahí parqueada, para la foto.
Eso no es gracia.
Para esa gracia, la FAC parquea todos los 23 Kfir (con motor, sin motor, en mantenimiento o no) + todos los Mirage M5 que pueda desempolvar y los pone en la plataforma de CACOM 1 y listo, tenemos la tremenda Fuerza Aérea ahí parqueada, para la foto.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- ALEXC
- Coronel
Pues aqui vino el forista Abraham a afirmar esto en la pagina anterior :Seaman escribió:No hablé de 16 operativos, hasta enero de este año eran 12 A+2 B, para 14.
aviacion-militar-bolivariana-de-venezue ... -4320.html
Despues afirmo que ya no eran mas de 16 ...Abraham R Flores escribió:Al parecer la recuperacion de los F-16 esta muy bien, podremos tener hasta mas de 16 aparatos operativos.......
Abraham R Flores escribió: La cantidad ya operativa exactamemte son 12+2. que entiendo son 12 Monoplaza y 2 biplaza y sigue en aumento, según números particulares hasta llegar a 16 cazas.....
Saludos.....
Yo la verdad no quiero decirte lo que pienso de estas "informaciones" y afirmaciones que traen de otros lados aca, porque sabes que soy muy directo y no quiero empezar una discucion a pesar de que es evidente cual es el calificativo para esto.
Ya veo... conociendo como conozco a muchos de ustedes (foristas venezolanos) me imagino que varios al ver esta foto asumieron que todos esos aviones estan operativos cierto ??.... bueno, pues sigan asumiendo que tienen todos esos aviones operativos que comonociendolos no habra como convencerlos de lo obvio.Seaman escribió:La foto y el ámbito dónde se discutió el tema, por acá:
Última edición por ALEXC el 03 Mar 2020, 05:40, editado 1 vez en total.
-
- Teniente Primero
Pues Andres y Spooky, piden una foto para después decir que no prueba nada...Andrés Eduardo González escribió: Pues como dice Spooky: esa foto no prueba nada. Sólo muestra como 12 o 13 F-16 bajo cubiertas + 2 en plataforma parqueados ahí.
Eso no es gracia.
Esa era la línea de vuelo del grupo 16 para octubre del año pasado, en dónde los aviones con capacidad de vuelo están a la izquierda en los parasoles. Los tres de la derecha, para la fecha, no tenían capacidad de vuelo e incluso estaban sin motor. Para enero de este año ya estaba incorporado un segundo biplaza para un total de 14. Eso eran los números "gruesos" Ahora detalles de horas de vuelo, operatividad de sus sistemas de navegación, radar, armas. Limitaciones de las células por fatiga y otros detalles, lo desconozco. De igual forma desconozco si al día de hoy, ya son 16 aparatos con capacidad de vuelo, no me consta y por ello no apoyo ese número.ALEXC escribió:Ya veo... conociendo como conozco a muchos de ustedes (foristas venezolanos) me imagino que varios al ver esta foto asumieron que todos esos aviones estaban operativos cierto ??.... bueno, pues sigan asumiendo que tienen todos esos aviones operativos que comonociendolos no habra como convencerlos de lo obvio.
Pero doy fe de que esa era la información suministrada en conjunto con la foto sobre los aviones con capacidad de vuelo del GAC 16 al momento de la toma pues esa fue la info que se me suministró.
Saludos
-
- Teniente Primero
Esa era la línea de vuelo del grupo 16 para octubre del año pasado, en dónde los aviones con capacidad de vuelo están a la izquierda en los parasoles. Los tres de la derecha, para la fecha, no tenían capacidad de vuelo e incluso estaban sin motor. Para enero de este año ya estaba incorporado un segundo biplaza para un total de 14. Eso eran los números "gruesos" Ahora detalles de horas de vuelo, operatividad de sus sistemas de navegación, radar, armas. Limitaciones de las células por fatiga y otros detalles, lo desconozco. De igual forma desconozco si al día de hoy, ya son 16 aparatos con capacidad de vuelo, no me consta y por ello no apoyo ese número.Seaman escribió:Pues Andres y Spooky, piden una foto para después decir que no prueba nada...Andrés Eduardo González escribió: Pues como dice Spooky: esa foto no prueba nada. Sólo muestra como 12 o 13 F-16 bajo cubiertas + 2 en plataforma parqueados ahí.
Eso no es gracia.
ALEXC escribió:Ya veo... conociendo como conozco a muchos de ustedes (foristas venezolanos) me imagino que varios al ver esta foto asumieron que todos esos aviones estaban operativos cierto ??.... bueno, pues sigan asumiendo que tienen todos esos aviones operativos que comonociendolos no habra como convencerlos de lo obvio.
Pero doy fe de que esa era la información suministrada en conjunto con la foto sobre los aviones con capacidad de vuelo del GAC 16 al momento de la toma pues esa fue la info que se me facilitó.
Saludos
- ALEXC
- Coronel
Yo no dudo de tu palabra Seaman eres uno de los pocos foristas vecinos que respeto y de verdad creo que a ti te suministraron la informacion con esa data y asi mismo lo compartiste en otros foros, pero debes ser consciente que es muy dificil darle credibilidad a esa informacion con tan solo una imagen de varios F-16 en tierra bajo cubierta.... es que aceptar que una flota de mas de 35 años de vida, con un veto desde el 2007 y con todos los ojos encima vigilandolos tiene un nivel de dsiponibilidad del 80% , pues esta "muy de para arriba" como reza un dicho poular en Colombia ... como dijo Itcol, ni la USAF pues!!Seaman escribió:Pero doy fe de que esa era la información suministrada en conjunto con la foto sobre los aviones con capacidad de vuelo del GAC 16 al momento de la toma pues esa fue la info que se me facilitó.
Ni la USAF ni ninguna otra fuerza aerea en el mundo tiene el 80% de disponibilidad en alguna de sus flotas de cazas.... y menos con un veto encima.
Pdta: haciendo un parentesis, una recomendacion que no sobra y que yo he repetido aca en el foro vrias veces y es que, cuando se comparta informacion de otros foros, por favor citen el nombre del forista y el foro del cual quieren compartir esa informacion aqui... apenas el señor Abraham trajo esa informacion de los "mas de 16 f-16 ", yo asumi que esa informacion venia de alguna de esas taugaras llamados foros que tienen en Venezuela (ustedes saben a cuales me refiero) .... solo despues dijo que la informacion la habian posteado en AM y como yo me retire de ese foro hace tiempo pues
Ademas que es de mal gusto y poco etico ir posteando informacion de foristas en otros lados sin darle su respectivos creditos.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Es importante aclarar términos... no es lo mismo decir 16 aviones con "capacidad de vuelo" que 16 aviones "operativos".
En otras palabras se esta diciendo que en la actualidad hay 16 aviones con capacidades que le permiten en un momento dado ejecutar misiones de vuelo pero eso no quiere decir que los 16 puedan volar al mismo tiempo recordemos que siempre hay un buen porcentaje de aviones en mantenimiento, es lo mismo que decir que los 23 Kfir colombianos tienen capacidad de vuelo pero no todos están operativos al mismo tiempo.
En otras palabras se esta diciendo que en la actualidad hay 16 aviones con capacidades que le permiten en un momento dado ejecutar misiones de vuelo pero eso no quiere decir que los 16 puedan volar al mismo tiempo recordemos que siempre hay un buen porcentaje de aviones en mantenimiento, es lo mismo que decir que los 23 Kfir colombianos tienen capacidad de vuelo pero no todos están operativos al mismo tiempo.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- ALEXC
- Coronel
Si, estamos claros en eso.SAETA2003 escribió:Es importante aclarar términos... no es lo mismo decir 16 aviones con "capacidad de vuelo" que 16 aviones "operativos".
Si me remito a los informes de la IAI sobre el mantenimiento de la flota Kfir, ellos le denominan nivel de "disponibilidad" al nivel de operatividad .... pueden haber varios aviones con la capacidad de volar, pero los que entran en el nivel de disponibilidad son solo aqellos que tienen todos sus sistemas a punto para ejecutar misiones.
Y el Kfir es un perfecto ejemplo para observar, porque el sistema que mas limita el nivel de siponibilidad del Kfir es su sstema mas viejo: el motor... ese es el sistema que no ha premitido que el Kfir tenga un nivel de siponibilidad mas alto a pesar que el resto de sistemas que lleva el Kfir como el radar, armas, avionica, pod de reconocimiento y designacion, HMD y sistema de EW, todos son nuevos... a parte del motor y su fusulaje - por supuesto- los demas sistemas del Kfir todos son nuevos y son los sistemas viejos los que limitan la disponibilidad a pesar que no tienen veto y se contrata con la propia IAI su mantenimiento.... ahora diganme ustedes un avion como el F-16 de la FAV que tiene todo viejo y con un veto encima
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Los motores y muchos de los sistemas de los F16 Venezolanos fueron reemplazados a principios de siglo, no son tan viejos como los de los Kfir, por otra parte las "intimas" relaciones entre el régimen que gobierna Venezuela y el gobierno de Turkia (uno de los países con la flota de F16 más grande del mundo) podría tener algo que ver con la recuperación del nivel operativo del GAC16.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Andrés Eduardo González
- General
Sabe qué foto nos tapa la "jeta"Pues Andres y Spooky, piden una foto para después decir que no prueba nada...
Una donde aparezcan los 16 volando y que se note sus números de identificación. Esa sí elimina cualquier duda.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Soldado
El Mejor foro de Venezuela es el FAV-CLUB, que actualmente yo particularmente no he podido ingresar......ALEXC escribió:Yo no dudo de tu palabra Seaman eres uno de los pocos foristas vecinos que respeto y de verdad creo que a ti te suministraron la informacion con esa data y asi mismo lo compartiste en otros foros, pero debes ser consciente que es muy dificil darle credibilidad a esa informacion con tan solo una imagen de varios F-16 en tierra bajo cubierta.... es que aceptar que una flota de mas de 35 años de vida, con un veto desde el 2007 y con todos los ojos encima vigilandolos tiene un nivel de dsiponibilidad del 80% , pues esta "muy de para arriba" como reza un dicho poular en Colombia ... como dijo Itcol, ni la USAF pues!!Seaman escribió:Pero doy fe de que esa era la información suministrada en conjunto con la foto sobre los aviones con capacidad de vuelo del GAC 16 al momento de la toma pues esa fue la info que se me facilitó.
Ni la USAF ni ninguna otra fuerza aerea en el mundo tiene el 80% de disponibilidad en alguna de sus flotas de cazas.... y menos con un veto encima.
Pdta: haciendo un parentesis, una recomendacion que no sobra y que yo he repetido aca en el foro vrias veces y es que, cuando se comparta informacion de otros foros, por favor citen el nombre del forista y el foro del cual quieren compartir esa informacion aqui... apenas el señor Abraham trajo esa informacion de los "mas de 16 f-16 ", yo asumi que esa informacion venia de alguna de esas taugaras llamados foros que tienen en Venezuela (ustedes saben a cuales me refiero) .... solo despues dijo que la informacion la habian posteado en AM y como yo me retire de ese foro hace tiempo pues
Ademas que es de mal gusto y poco etico ir posteando informacion de foristas en otros lados sin darle su respectivos creditos.
-
- General de Brigada
La última vez que entré a ese foro no tenia ni 5 personas activas, me imagino que cerró porque murió.
-
- Teniente Primero
Unos puntos que quisiera resaltar y aclarar.
De hecho hice lo normal con esa info, la contrasté en conjunto con otras informaciones con otra fuente de confianza y los números fueron similares.
Saludos
Gracias.ALEXC escribió:Yo no dudo de tu palabra Seaman eres uno de los pocos foristas vecinos que respeto
Mis números no son el 80%, es un poco menos, como un 70%. Ojo, pero no implica disponibilidad. Ese 70% sería la capacidad de vuelo de la flota restante de la original de 24 aparatos luego de las pérdidas. La disponibilidad ni la manejo, ni me la informaron.ALEXC escribió:y de verdad creo que a ti te suministraron la informacion con esa data y asi mismo lo compartiste en otros foros, pero debes ser consciente que es muy dificil darle credibilidad a esa informacion con tan solo una imagen de varios F-16 en tierra bajo cubierta.... es que aceptar que una flota de mas de 35 años de vida, con un veto desde el 2007 y con todos los ojos encima vigilandolos tiene un nivel de dsiponibilidad del 80% , pues esta "muy de para arriba" como reza un dicho poular en Colombia ... como dijo Itcol, ni la USAF pues!!
De hecho hice lo normal con esa info, la contrasté en conjunto con otras informaciones con otra fuente de confianza y los números fueron similares.
De acuerdo.ALEXC escribió:Ademas que es de mal gusto y poco etico ir posteando informacion de foristas en otros lados sin darle su respectivos creditos.
+1SAETA2003 escribió:Es importante aclarar términos... no es lo mismo decir 16 aviones con "capacidad de vuelo" que 16 aviones "operativos".
El problema es que a diferencia de la FAC, en Venezuela los informes mensuales de disponibilidad de equipos no son públicos y quedan bajo el manto de "clasificado". Lo único que uno podía conseguir por ahí y con información muy general y escueta era la memoria y cuenta anual de los ministros y ya ni eso... Así que lamentablemente no hay de dónde "agarrar" de fuente abierta y arriesgarse a publicar documentación clasificada...ALEXC escribió:Si me remito a los informes de la IAI sobre el mantenimiento de la flota Kfir, ellos le denominan nivel de "disponibilidad" al nivel de operatividad .... pueden haber varios aviones con la capacidad de volar, pero los que entran en el nivel de disponibilidad son solo aqellos que tienen todos sus sistemas a punto para ejecutar misiones.
El foro de FAV-CLUB tiene problemas con el hosting y está offline.Abraham R Flores escribió:El Mejor foro de Venezuela es el FAV-CLUB, que actualmente yo particularmente no he podido ingresar......
Realmente tenía baja actividad, pero no estaba muerto y aún había allí foristas respetables. El ser un foro cerrado, perjudica una mayor actividad.spooky escribió:La última vez que entré a ese foro no tenia ni 5 personas activas, me imagino que cerró porque murió.
Saludos
-
- Soldado
-
- Soldado
EDITADO POR EL MODERADOR
El tema en este thread es la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
El tema en este thread es la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela