Gobierno del PSOE y 7 mas

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Hola de nuevo.
vivitar escribió:¡Uy! qué mala pinta tiene esto del COVID 19, ¿si fuera tan peligroso como una gripe, por qué razón se iban a tomar tantas medidas?
Sobre la gripe, los médicos estiman que, sólo en España, infectó en la temporada 2017-2018 a 752.000 personas, de las cuales 52.000 fueron ingresadas en hospitales y unos 15.000 murieron.

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ertos-5427

Si recordamos que está continuamente mutando y de vez en cuando podemos tener un 1918, pues yo diría que sí tiene sentido tomar medidas contra un virus "como una gripe" antes de que sea una pandemia mundial. Incluso tendría sentido con la propia gripe si no lo fuera ya desde hace siglos.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

vivitar escribió:¡Uy! qué mala pinta tiene esto del COVID 19, ¿si fuera tan peligroso como una gripe, por qué razón se iban a tomar tantas medidas?
No sé si alguno que yo me sé ha hecho cuentas. Según los informes (del CDC), hasta un 20% de los casos son graves, y el 9% requiere terapia intensiva, a pesar de lo cual el 2% fallece.

Suponiendo que se afecta solo la cuarta parte de la población (aunque lo habitual en una pandemia son proporciones mucho más altas) habría dos millones y medio de ingresos, y un millón necesitarían terapia intensiva. Me gustaría saber de dónde se piensan sacar esas camas de Cuidados Intensivos, porque si no es así me parece que habrá bastantes más de las cien mil muertes que correspondería. Casi ná.

Eso sin considerar que el Covid 19, como buen virus RNA, muta con frecuencia. Por lo general las mutaciones son favorables ya que las variantes graves se difunden menos, pero no sé si me apetece jugar a la ruleta rusa del azar genético.

Lo dicho: antes de hablar no pasa nada por informarse un poco y hacer cuentas.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Domper escribió:
No sé si alguno que yo me sé ha hecho cuentas. Según los informes (del CDC), hasta un 20% de los casos son graves, y el 9% requiere terapia intensiva, a pesar de lo cual el 2% fallece.
Creo que el sentido del post de vivitar está en la línea de lo que tú expresas.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Hola de nuevo.
Domper escribió:Según los informes (del CDC), hasta un 20% de los casos son graves, y el 9% requiere terapia intensiva, a pesar de lo cual el 2% fallece.
Un dato a señalar: esas cifras son altas porque las sube Wuhan, donde la epidemia se ha descontrolado y colapsado los servicios sanitarios. En el resto del mundo (y de la misma China), donde se mantiene más o menos controlada, la mortalidad por coronavirus es "sólo" del 0,7%, que, efectivamente, es bastante menos que una gripe normal. Pues oye, que tomen medidas para que siga así, bienvenidas sean.
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... virus-9444

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

En Italia la mortalidad ha sido del 2,75%: 56 decesos de 2.036 casos.

Por otra parte, la mortalidad de la gripe es bastante baja; lo que ocurre es que una proporción muy importante de los casos no se confirman (no se hace estudio virológico al ser casos leves).

Personalmente, yo creo que el Covid 19 es una enfermedad infradiagosticada. Aun así supone una enorme sobrecarga del sistema sanitario.

Saludos

vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por vivitar »

Luis M. García escribió:
Domper escribió:
Creo que el sentido del post de vivitar está en la línea de lo que tú expresas.
Exactamente. Alguno que yo me sé lee demasiado por "encima".

Más bien me parece que se están quedando cortos en las medidas. Por todos los datos que vamos teniendo se ve que es mucho más grave que la gripe.

No hace ni una hora que he visto aterrizar, entre otros, un 747 (Jumbo) que ha hecho el vuelo Milán - Madrid. Sin comentarios. :asombro2:

Saludos.

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Siento haberlo entendido mal. Yo también pienso que no se toman medidas adecuadas.

Lo mejor va a ser el turismo de este año. Negocio redondo para la costa española.

Saludos

vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por vivitar »

Domper escribió:Siento haberlo entendido mal. Yo también pienso que no se toman medidas adecuadas.

Lo mejor va a ser el turismo de este año. Negocio redondo para la costa española.

Saludos
No pasa nada, y en cuanto al turismo, yo me conformo con que no disminuya, no veo clara la salida de este cisco.

Un saludo.

vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por vivitar »

La Comunidad Valenciana anuncia por sorpresa un muerto por coronavirus de hace 19 días

La muerte se produjo el día 13 de febrero, una semana antes de que se registrase la primera muerte por coronavirus en Italia

A última hora de este martes, la consellera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló, ha anunciado que el pasado 13 de febrero se produjo el primer muerto por coronavirus. La Generalitat valenciana lo ha comunicado 19 días después de que falleciese, ya que su muerte fue atribuida en un principio a "una neumonía de origen desconocido".

Esto implica que el número de contagiados y fallecidos no detectados podría ser mucho mayor de los conocidos hasta ahora. Por otro lado, mientras que la expansión del coronavirus en nuestro país -que ya registra 167 contagios- se atribuyó en un primer momento al brote italiano, es importante tener en cuenta que el primer fallecido de Italia fue el 21 de febrero, una semana después de que falleciese este hombre en España.

Así lo ha confirmado la consellera en una rueda de prensa convocada este martes por la tarde, en la que ha explicado que este caso se ha detectado después del cambio de criterio de definición de casos que el Ministerio hizo el 27 de febrero, que instaba a realizar un segundo análisis a fallecidos por neumonía de origen desconocido.

No ha sido hasta hace unos días que desde el Ministerio de Sanidad han comenzando a plantearse realizar exámenenes médicos a todas las personas ingresadas por neumonía en los hospitales españoles, una medida reclamada por los profesionales sanitarios desde hace semanas.

Según ha informado la consellera, se le ha practicado una necropsia, tras lo que han descubierto la verdadera causa de su muerte. De acuerdo con Barceló, se trata de una persona "que no era joven" ingresada en el hospital Arnau de Villanova y que había viajado recientemente a Nepal.
Valencia lleva 19 casos

Por otro lado, la consellera ha informado de otro caso de coronavirus registrado en las últimas horas, el de mujer ingresada en el Hospital de Manises. Con estos dos nuevos ya son 19 el número de casos en la Comunidad Valenciana.

Antes de este caso, Valencia ya se había convertido en uno de los focos de preocupación a raíz del brote de coronavirus en Italia, ya que el pasado 19 de febrero, más de 2.000 valencianos viajaron a Milán con motivo del Valencia Fútbol Club contra el Atalanta de Milán. El hombre fallecido por coronavirus anunciado hoy, no obstante, murió 6 días antes de que tuviera lugar el partido.

El equipo de la Consellería de Sanidad protagonizó hace unos días una polémica, ya que al ser preguntada por este suceso, la subdirectora general de Epidemiología de la Conselleria de Sanidad, Hermelinda Vanaclocha, admitió que desconocía que el partido había tenido lugar: "No me gusta el fútbol y no tenía por qué saberlo", espetó a los periodistas entonces. Vanaclocha es la número dos de Sanidad y la persona designada por la Generalitat para ser la portavoz en todo lo que respecta al coronavirus.

https://www.vozpopuli.com/sanidad/prime ... 68055.html

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Por una vez creo que estamos todos de acuerdo , el coronavirus se lo están tomando como otras muchas cosas y uan cosa es alarmar a la población y otra mirar a las estrellas y no hacer nada .
Con lo del turismo también de acuerdo , pero ademas con un gobierno que quiere y va a gastar mucho mas de lo que seria prudente y que las cuentas incluso subiendo impuestos no salen con un horizonte de cancelaciones a tutiplen si esto no se arregla veremos que agujero nos hacen en los presupuestos y que deficit disparan .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por vivitar »

El COVID-19 lleva demasiado tiempo en España, y los protocolos que se estaban utilizando no eran los adecuados.

El primer muerto por coronavirus en Valencia lo cambia todo

No fue hasta que le hicieron una necropsia cuando descubrieron que la causa real de su muerte fue la ya conocida como neumonía de Wuhan

La primera muerte de Europa por coronavirus tuvo lugar en España y no en Francia, como se pensaba hasta el momento

A última hora de la tarde de ayer, la Generalitat Valenciana anunció que el pasado 13 de febrero, se registró en nuestro país el primer muerto por Covid-19. La noticia tiene implicaciones mucho más allá de lo que pueda parecer en un primer momento, ya que cambia por completo el escenario de la expansión del virus en España.

Según informó la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en un primer momento se atribuyó la muerte del fallecido a una "neumonía de origen desconocido". No fue hasta que le hicieron una necropsia cuando han descubierto que la causa real de su muerte fue la ya conocida como neumonía de Wuhan.

En un primer momento se valoró hacerles las pruebas, pero en ese momento no lo dictaba el protocolo. No fue hasta el pasado 26 de febrero que el Ministerio de Sanidad ordenó realizar las pruebas por coronavirus a todas aquellas personas ingresadas con neumonía cuyo origen fuera desconocido. También a los fallecidos por ese motivo en las últimas semanas.

Por un lado, esto implica que la primera muerte de Europa por coronavirus tuvo lugar en España y no en Francia, como se pensaba hasta el momento. El 15 de febrero las autoridades francesas informaron de la primera muerte por coronavirus en el país.

La primera muerte de Europa por coronavirus tuvo lugar en España y no en Francia, como se pensaba hasta el momento"

Se trataba de un turista chino de 80 años que había viajado a París. Las autoridades francesas comunicaron su muerte 24 horas más tarde, por lo que murió el 14 de febrero, un día después de la víctima española. Por tanto, el fallecido en Valencia no sólo es la primera víctima europea, sino que se trata de la primera víctima mortal fuera de Asia.
Murió antes del partido entre el Valencia y el Milán

Otra de las hipótesis planteadas hasta la fecha que queda en el aire es que el aumento de contagiados en España procedían de Italia. El primer caso de contagio en Valencia fue atribuido a un hombre que había viajado a Milán y fue diagnosticado el pasado 26 de febrero, 13 días después de la muerte de la primera víctima mortal.

Fue poco después cuando se puso el foco en los más de 2.500 aficionados que viajaron a Milán durante esos días para acudir a un partido del Valencia CF contra el Atalanta de Bergámo, ya que el segundo caso en Valencia, registrado unos días después, fue el de un periodista deportivo que había cubierto el partido.

No obstante, el partido fue el 19 de febrero, una semana después de se registrase el primer fallecido, por lo que el virus estaba presente en la Comunidad Valenciana antes de que se produjese el encuentro.

Ayer, antes de que se conociese la noticia, el Ministerio de Sanidad anunció que los partidos cuyos aficionados procediesen de zonas de riesgo -como el norte de Italia- tendrían que celebrarse a puerta cerrada, ya que partían de la hipótesis de que la mayor parte de infectados procedían de esa zona.

¿Cuánto lleva aquí el virus?

Si bien muchos de los casos de los que sí se tiene constancia son importados, el que se produjese una muerte de un español hace 19 días establece que el virus lleva presente en nuestro país mucho más tiempo.

Este miércoles, en una entrevista con la 'Cadena SER' recogida por Europa Press, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que se ha procedido a procedido a investigar al “grupo de contacto” del fallecido en el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia.

Si lleva tanto tiempo entre nosotros sin que nos demos cuenta, ¿cómo de grave es realmente?"

Illa ha explicado que este es el único fallecido del que se tiene constancia antes del cambio de criterio, que instaba a realizar un segundo análisis a los fallecidos por neumonías de origen desconocido. “Que yo conozca no”, ha apuntado, para después señalar que la decisión de Sanidad es la de “analizar aquellas neumonías de personas que están en vida”.

“En este caso se tomó esta decisión y creo que fue acertada. A la persona fallecida se le ha aplicado este protocolo para verificar que sus contactos más estrechos no han contraído la enfermedad”, ha añadido.

En ese sentido, Illa ha insistido que por la fecha de la muerte, los días que han transcurrido están por encima de los 14 días de incubación, por lo que si se hubiera producido nuevos contagios, las autoridades ya tendrían constancia. "Si hubiera tenido que pasar algo ya habría pasado”, ha sostenido.

Aquí radica la última incógnita que plantea la noticia es la siguiente: si lleva tanto tiempo entre nosotros sin que nos demos cuenta, ¿cómo de grave es realmente? Quedaremos a la espera.

https://www.vozpopuli.com/sanidad/prime ... 66873.html

LA LETALIDAD DEL CORONAVIRUS ES DE UN 3,4% DE LOS CASOS REPORTADOS, MÁS DE LO QUE SE PENSABA

Coronavirus: Una niña de cuatro años, el primer contagio de un menor en Madrid

https://www.periodistadigital.com/cienc ... 404273574/

Saludos.

vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por vivitar »

A mí no me hace falta que me lo diga el farsante este, pero no está mal que lo vayan reconociendo los de "izquierdas":

Juan Luis Cebrián: «Pedro Sánchez es el presidente que más ha dividido a los españoles»

Esta ya de vuelta de muchas cosas, pero le puede todavía a Juan Luis Cebrián la proclividad que su generación, a pesar de haber sido todos destetados al calor de Franco, tiene por aparecer con tintes ‘progresistas’.

Presidente de honor de El País, académico y fino analista, CebriÁn da una larga entrevista a ‘El Español’ de Pedrojota Ramírez, donde habló sobre todo de si mismo y de periodismo, dejando alguna perla sobre sobre el malhadado Pedro Sánchez, de quien dice que es el presidente que más ha dividido a los españoles.

Sin mucho disimulo, quien fue sin duda uno de los tres periodistas españoles más influyentes del ultimo tercio del Siglo XX, acusa al actual presidente del Gobierno de vago, mediocre y muchas cosas más.

Cebrián, dando un repaso de los presidentes que ha tenido España desde la Transición, acusa a Sánchez de haber utilizado la dialéctica de la confrontación con la complicidad de la derecha.

«Él empezó a hablar de las tres derechas y las tres derechas se sintieron a gusto. Nadie lucha verdaderamente por el centro. Estamos así por eso».

Asegura que de todos los presidentes Felipe González y Adolfo Suárez fueron los que más trabajaron para unir a los españoles, mientras que Aznar empezó a dividir a la gente, Zapatero siguió por este el camino y Rajoy permitió la deriva catalana.

Llama la atención cuando le preguntan por quién es, a su entender, el peor presidente español, y el que fue director de El País responde: «Me gustaría que Pedro Sánchez no fuera el peor».

«Todavía es temprano para juzgarlo, pero está asumiendo una profesión de alto riesgo. Una cosa es hacerlo en el deporte o en la vida personal, pero uno no puede asumir estos riesgos cuando está en juego un país. En estos casos, el sectarismo es una práctica muy poco recomendable para el éxito del propio gobernante».

Estas son algunas de sus frase más significativas, en una entrevista en la que defiende, sobre todo, el periodismo:

«No soy monárquico, pero esta monarquía representa mejor los valores republicanos que algunos republicanos.»
«Cuando estaba en activo, tenía el móvil de Pedro Sánchez y me lo cogía. Pero ya no necesito llamar a Sánchez para nada. No tengo nada que pedirle. Lo que quiero decirle se lo digo en público».
«¿Cuál es el proyecto de Sánchez? Dice que va a estar dentro de la Constitución. ¡Faltaría más! Creo que no tiene ni idea de lo que quiere hacer con Cataluña».
«Todos los nacionalismos son perversos. Si a base de paliar el nacionalismo periférico, potenciamos el nacionalismo español… pagaremos la factura. A los presidentes suele inquietarles cuál será la imagen que dejen para la Historia. Sánchez se está jugando mucho. No sólo en Cataluña… En general»
«Este es un Gobierno sin política exterior. En campaña, sólo dijo generalidades al respecto. No sabemos qué pretenden hacer con América Latina, no quieren colaborar con el núcleo duro de Europa; Argelia y Marruecos han extendido sus aguas territoriales, un secretario de Estado ha hablado a favor del Frente Polisario… Son incompetentes en muchos casos. El Gobierno, en conjunto, a veces me recuerda a una ONG.»
«No he tratado nunca a Santiago Abascal. También creo que es un profesional de la política. Transmite convicción. Habla para su gente. No les engaña ni les marea. De ahí viene su éxito. No tengo el menor interés en conocerle. Nada que pedirle ni nada que darle».
«Los periodistas contestatarios, que suelen ser los más jóvenes y que necesitan resistir a las presiones del poder para contar las cosas, quizá sean más progres, que no de izquierdas. Y ahora hay muchos periodistas jóvenes porque esta profesión se ha precarizado».
«No creo que Franco esté más vivo que antes, hombre, lo han resucitado un poco al sacarlo de la tumba. Había que sacarlo, pero no con esa increíble parafernalia».
«Creo que el Gobierno Sánchez se equivocó por los resultados: lo hizo aposta, creyendo que eso les daría escaños. Lo que hizo fue dar una enorme cantidad de votos a la extrema derecha. A Franco había que haberlo sacado hace mucho tiempo. Respetando la legalidad vigente, a las cuatro de la mañana, con una representación discreta y estando presente la familia. Sin helicópteros ni nada. Es curioso, José Antonio, el fundador del fascismo español, sigue ahí».

https://www.periodistadigital.com/perio ... 404272692/

Saludos.

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Varias cuestiones:

La primera: cuidado con el número real de casos. No se entiende que en Italia la mortalidad sea del 3,1% y en Alemania no se hayan producido muertes. En Irán la mortalidad es la misma que en Italia, algo que llama la atención porque creo que el sistema sanitario no es igual de eficiente (con eficiencia me refiero al número y calidad de las camas de Intensivos). Por otro lado, en Japón y en Corea la mortalidad no llega al 1%, y en España es (en este momento) del 0,5%.

Creo que la explicación es que la enfermedad se infradiagnostica. Hay sistemas sanitarios de cobertura prácticamente completa, en los que se comunican la mayor parte de los casos (pero no necesariamente todos), y otros en los que no se hace un estudio tan extenso de contactos, por lo que la cifra real de enfermos puede ser muy superior. Yo me jugaría mi colección de cromos de Snoopy a que en Italia la cifra real de infectados (no necesariamente enfermos) supera los diez mil, y en Irán los decenas de miles. En China...

Segunda: distribución por edad. La edad media de los enfermos (según el CDC, aunque ha habido cambios) es de 56 años, sin que apenas se hayan registrado casos por debajo de los 18 años. En serio ¿alguien cree que los niños no se infectan? Al contrario, los casos diagnosticados en niños han sido de contactos de enfermos y estaban asintomáticos o con síntomas leves. Eso se traduce en que la inmensa mayoría de los casos en niños y jóvenes han sido asintomáticos.

Tercera: la evolución de los casos en Italia. Supuestamente, el brote de Covid 19 se inició en Italia hace dos semanas, y en estos momentos se acercan a los tres mil casos. El problema es que la incubación del Covid 19 es demasiado larga (entre 2 y 21 días, con una mediana de cinco días). Sería necesario que cada enfermo contagiase a quince (haced las cuentas) para semejante explosión. La solución es simple: el Covid 19 ya estaba circulando por Italia desde bastante antes de que se diese la alerta, pero con casos asintomáticos o leves.

Cuarta: diagnóstico. Es relativamente sencillo cuando hay antecedente de viaje a China (antes) o Italia. Pero el mes pasado se ha pasado el pico de gripe, que además este año ha sido de las latosas (fiebre y síntomas respiratorios prolongados) ¿Seguro que algunas de esas «gripes» no fueron otra cosa?

En resumen: quedan muchos flecos que no han sido adecuadamente explicados.

Saludos

P.D.: ¿El gobierno se ha planteado que va a ser un año redondo para el turismo? (redondo, de cero patatero) ¿Qué los ingresos van a caer? ¿Se van a revisar los Presupuestos Generales? ¿Lo van a hacer las C.C.A.A.?
Última edición por Domper el 04 Mar 2020, 23:58, editado 1 vez en total.

vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por vivitar »

Por una vez voy a estar de acuerdo contigo prácticamente en todo, sin que sirva de precedente ¿eh? :alegre:

Añado que, en mi opinión, no se han tenido claros los protocolos de actuación, y no solo en España. Se han ido variando según iba evolucionando la pandemia en los diferentes paises, de ahí lo que tú dices de Italia, y bueno, lo de que nos aparezca a nosotros el primer fallecido a estas alturas.

Admito los errores, todos los cometemos alguna vez a pesar de que pongamos mucho interés en nuestro cometido, pero lo que no es de recibo es la cara dura, y lo digo al hilo de la siguiente noticia, echando balones fuera y trasladando responsabilidades:

El Gobierno pide a las empresas que paralicen su actividad laboral si hay riesgo de contagio por coronavirus

https://www.vozpopuli.com/politica/gobi ... 67535.html

En fin, que espero y deseo que el batacazo en el turismo no sea muy gordo, por el bien de todos.

Saludos.

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Por cierto, con la segunda muerte la mortalidad en España asciende al 0,9%. Ahora bien, el fracaso respiratorio se produce como media en la segunda semana (mediana: 10 días) con lo que es probable que haya nuevos decesos en los próximos días.

Saludos