Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14546
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

Bueno, ya están los fenomenales dibujos de reytuerto. Ahora toca volver a la historia.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
tacuster
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 870
Registrado: 19 Abr 2009, 18:33

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por tacuster »

Domper escribió:
tacuster escribió: Lo serio es que si eres el capitán de unas de estás latas, avistas un submarino, tocas zafarrancho, le ordenas el timonel un curso de interceptación y el director de tiro te dice "nones, mi capitán, que así no puedo disparar, dejeme el barco en una deriva de 20 grados del curso para disparar con mi pieza principal de proa hasta que el sub se pierda de vista" Y el capi no tiene más remedio que hacer una parábola de trayectoria en vez de una línea recta, recorriendo más distancia y dandole más tiempo al sub para perderse y todo por una bonita proa de atunero!
Esa cuestión no es banal, y la proa de los King George V se diseñó para permitir el tiro frontal. Sin embargo, en el Vanguard, el último acorazado, se elevó a pesar de limitar los arcos de tiro de la torre A.

El motivo es que hay muy pocas situaciones tácticas en las que se necesita el tiro frontal (en el caso del submarino, daría igual porque no se podría deprimir el cañón, y está el de la posición «B») y a cambio hace la proa muy húmeda e impide el fuego con mares algo movidos.

La cuestión ha seguido siendo problemática, y basta con ver la proa de las fragatas de la clase Leander. Pero el consenso es que las cualidades náuticas priman sobre los arcos de tiro.

Saludos
Buenas!

Pueda que me tenga que comer mis propias palabras, estaba viendo más en detalle el atunero, perdón el crucero ligero y me dió curiosidad la diferencia entre los afustes, me fui a la Wiki para ver como estaba armado esté atu.. crucero y resulta que tiene 6 cañones de 6 pulgadas (151mm) en afustes unitarios ó sea que la torre B tiene un señor cañón en toda regla para partir submarinos y está elevada sobre la proa puede disparar al frente. Vamos que dos cañones disparar con uno ya no está tan mal y el Capi puede mandar a callar al quejoso director de tiro con un "tira con lo que tienes y más vale que aciertes" :green:
Tengo que agradecer de nuevo los muy buenos dibujos, se veía rara la 2da torreta y era porque en el afuste abierto se ve la culata del cañón.
Por cierto 12 tubos lanza torpedos (4x3 533mm) lleva el atunero-crucero ligero. Máx Freitag seguro consigue sus espinacas para la cruz haciendo saltar tanta cantidad de trilita. :green:

Saludos.

PD; Hice un thread en el subforo de Arte, sobre espoletas magnéticas en 1942 si alguna eminencia podría ser tan amable de sacarme la duda, doy las gracias desde ya.


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
von Scheer
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 554
Registrado: 11 Dic 2016, 09:35

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por von Scheer »

Domper escribió:De ataques a los astilleros; una posibilidad sería:

Los que se construyesen al sur del Támesis, y no estuviesen bastante avanzados en octubre del 41 (no pudiesen botarse aunque fuese a medias) se habrán retrasado mucho o habrán sido hundidos. Ningún buque de porte grande se habrá finalizado al sur del Támesis. Aun así, hay que recordar que varios barcos grandes (los dos cruceros holandeses Zeven Provincien, y el De Grasse francés) se pasaron toda la guerra en grada, bajo las bombas, y pudieron ser finalizados.

Los que estén entre el Tyne y el Támesis, a medias y dependerá de la distancia. Los bombardeos no habrán sido ni tan intensos ni tan precisos, pero habrán causado retrasos (más que la destrucción de buques). El problema será sobre todo de mano de obra (habrá muchos buques que reparar), de transporte de materiales, y a partir de enero de 1942, se habrán abandonado todos los buques salvo los que les falten pocos meses, y los de escolta, por las necesidades de la marina mercante.

En principio, no estoy «utilizando» ningún barco inglés que no estuviese finalizado en el otoño del 41, salvo de destructor para abajo, y pocos.

Saludos
Muchas gràcia.
Preparo una propuesta y la cuelgo


von Scheer
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 554
Registrado: 11 Dic 2016, 09:35

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por von Scheer »

reytuerto escribió:Hola Reinhard:
Mis candidatos de la Shell son el Ondina (diesel, grande, aunque no tan rápido: solo da 12 kts), o alguno de los Rapana (aunque buena parte de estos ya han sido hundidos como MAC) que sobrevivan y estén fuera del control británico. El petrolero italiano puede ser el Brarena, antes noruego, de 7000 toneladas, diesel y 13 nudos. Hay un petrolero italiano, de 1923, el Strombo, de 5500 toneladas, pero utiliza maquinas alternativas y no es tan rápido. El petrolero alemán, es el argentino 13 de Diciembre, como ya había mencionado utiliza maquinas de vapor de triple expansion, pero pese a eso va a unos no despreciables 14 nudos. Saludos y gracias anticipadas.
De la classe "Rapana" dos eran holandeses, el Gadila y el Macoma.
El primer ha sido hundido como MAC.
El segundo, al estar en mans de tripulación holandesa puede que se haya pasado al Pacto, al igual que el Ondina.
Todos ellos hacian las rutas en convoyes pero, si bien es cierto, navegava en solitari o havia los punts de abastecimiento de petroleo.

Del resto, poco puedo decirte que no sé pas.

Un saludo


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18969
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por reytuerto »

Hola Reinhard:
Entonces creo que el mejor candidato es el Ondina, pues se encontraba en la indias Holandesas Orientales, y con su buen hacer, el SH Domper encontrara la forma de hacer que el petrolero encontrase la forma de hacer el viaje de regreso :green: . Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
von Scheer
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 554
Registrado: 11 Dic 2016, 09:35

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por von Scheer »

Me da en pensar que si los Países Bajos y Noruega se han integrado en el Pacto de Aquisgran, la guerra para las tripulaciones de los buques mercantes ha termina do. Por consiguiente habrán considerado la posibilidad de desertar en masa, con sus buques, hacia puertos no controlados por el Reino Unido.?
Reduciendo aún más la flota mercante disponible para convoyes.
Un saludo


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14546
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

Desde el móvil.

Lo de Holanda y Noruega es reciente y sus marinas mercantes harán de todo, pero muchos barcos habrán sido capturados por los británicos. En cualquier caso, no le da tiempo al Ondina para volver e integrarse en la flota.

Mejor cualquier petrolero capturado. Se puede incluso escribir como fue su captura. Claro está, mejor barcos rápidos aunque no sean grandes ¿como andaban los franceses?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18969
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por reytuerto »

Tengo un galo (el Mekong) que calza con los requisitos pues es grande y rElativamente rápido. Lo que ignoro es si esta disponible para estar fondeado en Vigo en 1942. Lo malo es que recién esta llevado a la escala. Voy a ver si hay otro Burmaister y Wein (su modelo generico de petrolero es simpatico y solo esta a la espera de ser militarizado) internado (tal vez en puertos turcos).


La verdad nos hara libres
Imagen
von Scheer
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 554
Registrado: 11 Dic 2016, 09:35

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por von Scheer »



von Scheer
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 554
Registrado: 11 Dic 2016, 09:35

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por von Scheer »

Le Mekong" quedó al servicio de la Marina de Vichy.
Así que estará disponible, junto con algun más.


von Scheer
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 554
Registrado: 11 Dic 2016, 09:35

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por von Scheer »

También estaria disponible el "Lot", de la classe "Tarn"
Durante el armisticio estuvo en Indochina con la Marina de Vichy, después fue trasladado a Madagascar y Marruecos.
4220 toneladas de desplazamiento y 6000 de combustible.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14546
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

Estamos en las mismas, un buque que estaba en Indochina no habrá tenido tiempo para volver a la metrópoli salvo corriendo riesgos muy graves. Yo descartaría unidades que estuviesen por ahí.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18969
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por reytuerto »

Creo que el Mekong y dos de su clase se quedaron en el Mediterráneo, con la Armada de Vichy. Hay un petrolero noruego, capturado por el Thor en el indico construido por B & W, pero esta en el Japón, por lo que parece improbable que regrese a tiempo (en la vida real lo intento, pero fue hundido en el golfo de Vizcaya). Una pregunta, los 8 petroleros constituyen un escuadrón? De ser así, estaría al mando de un comodoro o ya de un contraalmirante?


La verdad nos hara libres
Imagen
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14546
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

Pues la verdad es que no lo he pensado. Supongo que un comodoro. Adelanto que un comodoro mandará la escolta ASW, y Leonardi la de buques de superficie, mientras no pasé una cosa que ya escrita y que me callo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
von Scheer
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 554
Registrado: 11 Dic 2016, 09:35

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por von Scheer »

Y el Jan Wellem de 11.776 toneladas, que participó en la invasión de Noruega?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados