Marinha do Brasil
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La Armada de Brasil recibe el primer lote de torpedos F21 para ser utilizados por la Clase Riachuelo
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Según el Naval Group, un lote de torpedos F21 fue entregado a la Armada de Brasil en enero de este año. El número exacto de torpedos no ha sido liberado. Brasil es el primer cliente de exportación del F21, que se instalará a bordo de los nuevos submarinos clase Scorpene BR, designados como Clase Riachuelo por la Armada de Brasil.
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https://estrategiaglobal.blog.br/2020/0 ... huelo.html
sds.
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Según el Naval Group, un lote de torpedos F21 fue entregado a la Armada de Brasil en enero de este año. El número exacto de torpedos no ha sido liberado. Brasil es el primer cliente de exportación del F21, que se instalará a bordo de los nuevos submarinos clase Scorpene BR, designados como Clase Riachuelo por la Armada de Brasil.
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Marinha do Brasil
Traslado aquí la conversación que se mantiene en el hilo de la fuerza aérea brasileña.
forca-aerea-brasileira-t36129-720.html#p7481606
Siento discrepar con Ozires. Hoy por hoy, disponer de una fuerza aeronaval supone un gran incremento de la capacidad de la marina. No necesariamente tiene que ser con fines ofensivos, aparte que si se llega a algún conflicto, la capacidad aeronaval permite un contrataque creíble.
Por ejemplo, en el caso de un hipotético conflicto con Venezuela (no es que se vaya a producir, es por poner un ejemplo) un grupo aeronaval brasileño podría bloquear al enemigo. Los submarinos también podrían hacerlo, pero no lanzar ataques que obligarían a dispersar las fuerzas venezolanas.
Hay otra posibilidad, y es que la disponibilidad de aviación embarcada supone una garantía para fuerzas brasileñas en misiones internacionales. En su día el portaaeronaves Príncipe de Asturias fue alertado para apoyar a las fuerzas de paz españolas en Bosnia, sin tener que depender de la colaboración de aliados que pueden tener otras prioridades, y con menos dependencia del tiempo atmosférico (porque un portaaviones puede moverse y una base aérea terrestre, no).
En cualquier caso, la mejor guía fue la adquisición del São Paulo, antiguo Foch. Si se necesitaba entonces, se sigue necesitando. Otra cuestión, obviamente es el coste económico de tener esa capacidad, sin olvidar que tan importantes como el portaaviones y sus aviones son lso escoltas.
De portaaviones STOBAR, en su día se dijo que es una solución a medias porque impide operar con los aviones con las cargas que sí permite una catapulta. Claro que una catapulta supone un buen problema técnico. Teniendo en cuenta el tamaño que necesitaría desarrollar y construir un STOBAR, más el coste de navalizar el Gripen, parece mejor adquirir el superior F-35 y operarlo desde un barco más pequeño ¿no?
Todo esto sin olvidar el coste económico. Un programa de ese tipo seguramente absorbería la mayor parte del presupuesto de defensa de Brasil, e incluso lastraría su economía. La industria aeronáutica brasileña ha demostrado ser de las mejor gestionadas del mundo, y ha sido por ir paso a paso, sin meterse en proyectos faraóncos.
Saludos
forca-aerea-brasileira-t36129-720.html#p7481606
Siento discrepar con Ozires. Hoy por hoy, disponer de una fuerza aeronaval supone un gran incremento de la capacidad de la marina. No necesariamente tiene que ser con fines ofensivos, aparte que si se llega a algún conflicto, la capacidad aeronaval permite un contrataque creíble.
Por ejemplo, en el caso de un hipotético conflicto con Venezuela (no es que se vaya a producir, es por poner un ejemplo) un grupo aeronaval brasileño podría bloquear al enemigo. Los submarinos también podrían hacerlo, pero no lanzar ataques que obligarían a dispersar las fuerzas venezolanas.
Hay otra posibilidad, y es que la disponibilidad de aviación embarcada supone una garantía para fuerzas brasileñas en misiones internacionales. En su día el portaaeronaves Príncipe de Asturias fue alertado para apoyar a las fuerzas de paz españolas en Bosnia, sin tener que depender de la colaboración de aliados que pueden tener otras prioridades, y con menos dependencia del tiempo atmosférico (porque un portaaviones puede moverse y una base aérea terrestre, no).
En cualquier caso, la mejor guía fue la adquisición del São Paulo, antiguo Foch. Si se necesitaba entonces, se sigue necesitando. Otra cuestión, obviamente es el coste económico de tener esa capacidad, sin olvidar que tan importantes como el portaaviones y sus aviones son lso escoltas.
De portaaviones STOBAR, en su día se dijo que es una solución a medias porque impide operar con los aviones con las cargas que sí permite una catapulta. Claro que una catapulta supone un buen problema técnico. Teniendo en cuenta el tamaño que necesitaría desarrollar y construir un STOBAR, más el coste de navalizar el Gripen, parece mejor adquirir el superior F-35 y operarlo desde un barco más pequeño ¿no?
Todo esto sin olvidar el coste económico. Un programa de ese tipo seguramente absorbería la mayor parte del presupuesto de defensa de Brasil, e incluso lastraría su economía. La industria aeronáutica brasileña ha demostrado ser de las mejor gestionadas del mundo, y ha sido por ir paso a paso, sin meterse en proyectos faraóncos.
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Tu regere imperio fluctus Hispane memento
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Firmado el contrato:
sds.
Video promocional de Embraer:Thyssenkrupp, Embraer y Atech firman el contrato de construcción de los buques de la clase Tamandaré de la Armada de Brasil
La construcción se llevará a cabo al 100% en Brasil, en Itajaí (SC), con la expectativa de tasas de contenido local superiores al 30% para el primer barco y el 40% para los demás.
Thyssenkrupp suministrará la tecnología naval de su probada plataforma de construcción de barcos de defensa MEKO® Class, que ya opera en 15 países.
Embraer integrará sensores y armamentos en el sistema de combate, agregando a su programa sus 50 años de experiencia en soluciones de tecnología de sistemas y soporte en servicio.
Atech, una compañía del Grupo Embraer especializada en ingeniería de sistemas para aplicaciones de Defensa, será el proveedor de CMS (Sistema de gestión de combate) e IPMS (Sistema de gestión de plataforma integrada, de L3 MAPPS) y receptor de transferencia de tecnología en cooperación con ATLAS ELEKTRONIK, una subsidiaria de thyssenkrupp Marine Systems que produce CMS y sistemas de sonda.
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https://www.naval.com.br/blog/2020/03/0 ... do-brasil/
sds.
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Estimado Oliver,
3.500 toneladas en un buque excelente. He buscado y no dice el valor del contrato.
¿Cuánto le valdrán estos cuatro bebés al Gobierno de Brasil?... Gracias anticipadas!
3.500 toneladas en un buque excelente. He buscado y no dice el valor del contrato.
¿Cuánto le valdrán estos cuatro bebés al Gobierno de Brasil?... Gracias anticipadas!
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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Aproximadamente USD 2 mil millones estimado, la MB las ha clasificado como fragatas.
https://politica.estadao.com.br/noticia ... 0003219044
sds.
https://politica.estadao.com.br/noticia ... 0003219044
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Notícia sobre la integración del Harpoon en los A4 de la Marinha:
sds.Integración del misil antibuque Harpoon a los cazas AF-1 de la MB.
En la lista de documentos desclasificados por la Armada de Brasil en 2019, aparecen dos que describen la integración del misil Harpoon en el avión modernizado AF-1/1A ".
El primero, la Seq. 1492, tiene la descripción "Planes estratégicos y operaciones. Integración del misil Harpoon para el avión modernizado AF-1/1A. Carta oficial 310/DAerM, del 13 de septiembre de 2013.
El segundo, Seq. 3285, tiene la descripción "Integración del misil Harpoon en el avión modernizado AF1/1A".
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Si la integración de Harpoon fue exitosa, los cazas AF-1 de MB podrán enfrentarse a buques de guerra enemigos en distancias de hasta 150 millas.
Es bueno recordar que la Fuerza Aérea Brasileña ya emplea misiles Harpoon en sus aviones P-3AM Orion.
https://www.naval.com.br/blog/2020/03/0 ... f-1-da-mb/
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Una adición interesante. Mi única duda es si el estado de esos Skyhawk justifica esa modernización.
Esos Skyhawk precisarían datos de otra plataforma, supongo.
Saludos
Esos Skyhawk precisarían datos de otra plataforma, supongo.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
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Es lo que tiene para el momento, se especula (no para ahora espero), algunos F/A-18 o hasta los Gripens para algun dia.
En relación a la adquisicion de datos, como los standares son 'M' (sean F-5, A-1 o A-4) y son todos by Embraer, la plataforma son los E y R-99M además de los P-3 (que también contar con el Harpoon).
sds.
En relación a la adquisicion de datos, como los standares son 'M' (sean F-5, A-1 o A-4) y son todos by Embraer, la plataforma son los E y R-99M además de los P-3 (que también contar con el Harpoon).
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TKMS do Brazil comprará Oceana para las Tamandaré.
https://euro-sd.com/2020/05/news/exclus ... -shipyard/
https://euro-sd.com/2020/05/news/exclus ... -shipyard/
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Andrés Eduardo González
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Una cosa, Ozires. El Spike ER no tiene alcance de 25 Km, su alcance es de 8 Km. El que tiene ese rango es el Spike NLOS. Otro que podrían utilizar es el Spike LR2, que lanzado desde el aire alcanza 10 Km...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Para complementar tambien esta la version ER2 al ser lanzado desde helicoptero tiene un alcance de hasta 16km y el Lr2 de hasta 10km todos en modo aire/superficie.
- ALEXC
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Si es el Spike ER2 (la ultima version), para ser lanzado desde plataformas en superficie tiene un rago de 10Km, pero para la version utilizada por helos el alcance es de 16 km:Ozires escribió: ↑09 Jun 2020, 05:06 De hecho, esta información no está en la nota original, así que la publiqué después de una línea que separa el texto original, el texto original habla de más 10 km, pero no específica cuanto más. Mi observación fue copiada exactamente de Wikipedia y dice que este alcance de 25 km depende de la versión del misil.
De cualquier forma, obrigado mano velho.
https://www.rafael.co.il/es/worlds/aire ... de-ataque/
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Inaugurada la base de Itaguaí:
sds.
https://www.naval.com.br/blog/2020/07/1 ... m-itaguai/A Marinha do Brasil inaugura hoje a Base de Submarinos da Ilha da Madeira (BSIM). A Base Naval, localizada no Complexo Naval de Itaguaí (CNI), será utilizada para o Programa de Desenvolvimento de Submarinos (Prosub), cujo objetivo é a produção de quatro submarinos convencionais e do primeiro submarino brasileiro com propulsão nuclear.
...
A BSIM tem o propósito de contribuir em missões navais, principalmente dos submarinos, além de prestar apoio logístico às Organizações Militares (OM) apoiadas. A base oferecerá segurança de áreas e instalações do Complexo Naval de Itaguaí, incluindo os perímetros marítimo, terrestre e áreas comuns, em coordenação com as demais OM e empresas sediadas no Complexo, além de oferecer apoio básico de saúde.
sds.
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Por pocas horas la F44 Independencia no se ha involucrado en la terrivel explosion en el puerto de Beirute onde presta tareas de patrulla en la FTM-UNIFIL, zarpado por la mañana del dia.
Ahora está prestando soporte a la corveta BNS Bijoy de Bangladesh, atingida por la explosión:
Ahora está prestando soporte a la corveta BNS Bijoy de Bangladesh, atingida por la explosión:
sds.Na manhã desta quarta-feira (5), a Fragata Independência enviou uma lancha com uma equipe médica e militares especializados em controle de avarias, a fim de apoiar a tripulação da Bijoy. Na ocasião, foram realizados pequenos atendimentos médicos e uma avaliação estrutural do navio. “Os casos mais graves foram prontamente removidos para hospitais nas cidades de Beirute e Saïda”, detalhou a força naval brasileira.
https://www.naval.com.br/blog/2020/08/0 ... no-libano/
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Sigue la fabricación de los scorpene-br:
por: https://www.defesaaereanaval.com.br/nav ... onstrutivo
sds.
Prosub: S-BR3 alcanza el 69% de su etapa de construcción
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Itaguaí Construções Navais (ICN) sigue comprometido con la evolución de la etapa de construcción del Submarino Tonelero (S 42), que alcanzó el 69% del progreso de la construcción a principios de agosto.
El equipo de producción ya se está preparando para la unión de las secciones S2B y S3, lo que corresponde a otro avance importante hacia la etapa final de fabricación de la tercera unidad submarina convencional de la Clase Riachuelo. La unión de las secciones debería tener lugar la próxima semana.
...
por: https://www.defesaaereanaval.com.br/nav ... onstrutivo
sds.
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