jandres escribió:No tiene sentido que "los autonomos" se adherian a un plan de pensiones, mientras sus bases de cotización(por lo general) sean de 800 euros
Lo que no tiene sentido es que los Autonomos tengan por cojo*** que cotizar en el régimen de la SS y pensiones y que un empleado publico pueda elegir que sistema sanitario quiere publico o privado o que las pensiones diferentes al resto .
que la gran mayoría de Autónomos independientemente por lo que coticen que la pensión sera en función de eso , pero tambien te voy a comentar mi caso y el de muchos otros autónomos . años cotizados por cuenta ajena antes de autonomo 5 años , 1 año servicio militar . años de autónomo 34 años , años con pluriempleo autonomos / cuenta ajena 10 años
total cotización : cuenta ajena 5 + doble cotización 10 años + autónomos 34 ......... me quedan 11 años para jubilarme , crees que he cotizado poco cotice lo que cotice ....... los años de cuenta ajena son los primeros , los dobles son a continuación , no me van a computar una puta mierda .... Asi que cotice lo que cotice seguro que voy a cotizar bastante mas que tu .
jandres escribió:e parece muy bien, que se indigne o se cisque en todo bicho viviente, pero eso no cambia que sus 4 duros pueda o no recuperarlos por ese nuevo "borrador", es más no le afecta en nada de lo que ha hecho o dejado de hacer en el pasado.
Pues no sabes lo que dices , quien dice hace un montón de años que nos hagamos planes de pensiones son los HP y mangantes que ahora quitan cualquier tipo de rentabilidad a esos planes de pensiones , si las reglas la cambian estos miserables como si fuera un país bananero , lo minimo seria que las reglas cambien para todo y si no se mantienen un mínimo de decencia que cada cual pueda sacar su dinero y buscar rendimientos en otras cosas .
Para el resto de ciegos de este país la gran mayoría de los trabajadores son de pequeñas , medianas empresas y autónomos . algún imbécil se piensa que esto es Alemania ..........
Domper escribió:A mi ya me han venido llorando autónomos porque su pensión es ridícula. Les pregunto «tú cuánto cotizabas» y me responden «lo mínimo». Pues toma insolidaridad.
lee mi respuesta de arriba y medita un poco ...... La solidaridad cual es? que un trabajador que ha estado cotizando lo minimo y estafando su empresa y el en el IRPF y cotizen los últimos 15 años el máxima como a estado ocurriendo hasta ahora y cobran pensiones máximas o prejubilaciones que pagábamos todos y cobraban lo máximo o mineros o restructuraciones del estado o .......... y ahora los autónomos son insolidarios .....
a mi personalmente la pensión futura me la suda , de hecho cuando llegue a la edad lo mas seguro que siga de autónomo , dejo de pagar autónomos , si sigue la cosa como hasta ahora podre cobrar (creo ) que el 50% o así de la pensión , seguir con mi actividad que no me mata y a hacer puñetas ..... lo de los planes de pensiones me jode mas por la cara de tonto que se me queda cuando el mismo partido que me dice que me haga un plan de pensiones van y ahora joden ese mismo plan de pensiones , estos sociatas son unos miserable .
Un saludo .