Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
spooky
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Mensaje por spooky »

KL Albrecht Achilles escribió:
war_wolf escribió:Para @KL Albrecht Achilles ,estimado que sabes tu que ya los 2 submarinos de la Armada Venezolana navegan y se sumergen ,esta noticia la dan por hecho en defensa bolivariana.
Sabes la verdad
No, para nada. Aun estan en sus galpones en Dianca y no he visto personal trabajando en ellos, al menos hasta hace unas semanas.

Saludos :cool2:
O Alemania les vende las baterias y repuestos que requieren que no creo que eso ocurra o se ponen a hacer inventos iranies o chinos y pueden terminar en tragedia.


Abraham R Flores
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Mensaje por Abraham R Flores »

Bueno quizás algún intermediario con respecto a las baterías, acuérdate de Turquía, es el mayor operador de submarinos alemanes...quizás una ayudita, estoy especulando.......


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Abraham R Flores escribió:Bueno quizás algún intermediario con respecto a las baterías, acuérdate de Turquía, es el mayor operador de submarinos alemanes...quizás una ayudita, estoy especulando.......
El detalle esta en que si vas al astillero no vas a ver absolutamente a nadie trabajando en ellos.
De por si todas las instalaciones estan practicamente paradas.

Saludos :cool2:


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

sahureka escribió:4 de marzo, varada de GC-24 en Dianca por limpieza del casco en preparación para el próxima entrega en la flotta (abril)

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Salud a todos :militar13:
Con todo y el nombre empavador que le pusieron al BVL-24, el diseño que hizo navantia de este buque me gusta mucho :thumbs:

Pdta: si seran conscientes los señores de la ARV, que este buque al igual que sus "hermanos" de navantia, " nace" con todos sus sistemas vetados ???..... que estaran pensando hacer o que estaran haciendo ya en la ARV, para adquirir todo el Stock de repuestos de esos buques ??


spooky
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Mensaje por spooky »

Abraham R Flores escribió:Bueno quizás algún intermediario con respecto a las baterías, acuérdate de Turquía, es el mayor operador de submarinos alemanes...quizás una ayudita, estoy especulando.......
Turquía está luchando dos guerras en estos momentos no creo que se ponga a arriesgarse a sanciones de sus principales proveedores de armamento y repuestos por estar haciendo negocios de unos pocos millones con un pais poco relevante para ellos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

spooky escribió:
Abraham R Flores escribió:Bueno quizás algún intermediario con respecto a las baterías, acuérdate de Turquía, es el mayor operador de submarinos alemanes...quizás una ayudita, estoy especulando.......
Turquía está luchando dos guerras en estos momentos no creo que se ponga a arriesgarse a sanciones de sus principales proveedores de armamento y repuestos por estar haciendo negocios de unos pocos millones con un pais poco relevante para ellos.
:cool: :cool: Y está que se busca una tercera con los griegos...


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

ALEXC escribió:
sahureka escribió:4 de marzo, varada de GC-24 en Dianca por limpieza del casco en preparación para el próxima entrega en la flotta (abril)

[ Imagen ]

[ Imagen ]

Salud a todos :militar13:
Con todo y el nombre empavador que le pusieron al BVL-24, el diseño que hizo navantia de este buque me gusta mucho :thumbs:

Pdta: si seran conscientes los señores de la ARV, que este buque al igual que sus "hermanos" de navantia, " nace" con todos sus sistemas vetados ???..... que estaran pensando hacer o que estaran haciendo ya en la ARV, para adquirir todo el Stock de repuestos de esos buques ??
Probablemente preguntarán a quienes, a pesar de las sanciones multidecenales, logran mantener operativos los sistemas de armas de cielo, tierra y mar.

Salud a todos


Domper
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Mensaje por Domper »

La diferencia es que el origen de los equipos de ese país es Rusia y no participa en esas sanciones. Pero no creo que fabriquen componentes para las Lupo en San Petersburgo

Saludos



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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Domper escribió:La diferencia es que el origen de los equipos de ese país es Rusia y no participa en esas sanciones. Pero no creo que fabriquen componentes para las Lupo en San Petersburgo

Saludos
Creo que puedo imaginar a qué país te referías, pero no es eso, incluso si algunos componentes de los barcos son reparables +/- ya sea que vengan del oeste o del este, pero en cualquier caso estaba pensando en otro país que ha estado sujeto a sanciones y embargo durante 40 años. , que sin embargo tiene éxito, ha mantenido en servicio las armas del cielo, la tierra y el mar de tecnología no de origen soviético, gracias a la experiencia adquirida en ingeniería inversa y la capacidad actual ampliada y parcialmente simplificada también gracias a las nuevas técnicas de moldeo 3D.
Sin olvidar que muchos elementos de esos barcos están disponibles o son reemplazables en el gran mercado mundial, por lo tanto, no es imposible mantener la flota, se necesita la voluntad, las habilidades de los técnicos, los países amigos, una pizca de imaginación para adquirir repuestos y ... ciertamente dinero para hacerlo

Salud


war_wolf
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Mensaje por war_wolf »

Creo que se equivoca compañero ,en el papel y la imaginacion se ve facil ahi estan los 2 submarinos casi ya para 20 años sin estar en servicio perfectas condiciones .


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

sahureka escribió:pero en cualquier caso estaba pensando en otro país que ha estado sujeto a sanciones y embargo durante 40 años. , que sin embargo tiene éxito, ha mantenido en servicio las armas del cielo, la tierra y el mar de tecnología no de origen soviético, gracias a la experiencia adquirida en ingeniería inversa y la capacidad actual ampliada
No hay ningun pais en el mundo, que tenga varios sistemas occidentales vetados en sus FFAA y los mantenga operativos a punta de solo "ingenieria inversa".

Si acaso hay ejemplos de paises que tienen uno o dos sistemas occidentales vetados y los han mantenido "operativos" gracias a muchos factores ( compra de piezas de contrabando, ingenieria inversa, integracion de sistemas de armas no certificadas al CMS del sistema occidental, canibalizacion ... ) y a pesar de todo esto, no se puede decir que esos sistemas esten totoalmente operativos, con todos sus sistemas full aptos para operar en un escenario belico porque son una cobija llena de retasos, donde no estan las empresas de defensa que desarrollaron esos sistemas, garantizando la calidad de las piezas y su integracion.... esos sistemas occidentales que mantienen operativos paises que estan vetados son algo parecido a esto:

Imagen

Mantener "operativo" un sistema occidental vetado es como armar un frankeistein, que implica un esfuerzo titanico y si no preguntenle a Iran como le ha tocado todos estos años para mantener "operativos" la mitad de la flota de F-14 que aun sobrevivie de los adquiridos a EEUU.

Si eso le pasa a un pais que opera uno o dos sistemas occidentales vetados y que este pais le lleva años luz a Venezuela en el desarrollo de su industria militar, me vas a decir tu que Venezuela que tiene todas las plataformas de superficie y submarinas vetadas en sus sistemas va a poder mantener operativas sus plataformas :asombro: .... porque no son uno o dos sistemas los que tiene vetados la ARV... son toda su flota :pena:

En el aire a pesar del veto de los F-16 Las FANB tienen los SU-30 y K-8 y lo mismo pasa con los sistemas de tierra, con todos los sistemas rusos que adquirieron para el huracan blindado... el problema lo tienen en el Agua.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sahureka escribió:estaba pensando en otro país que ha estado sujeto a sanciones y embargo durante 40 años. , que sin embargo tiene éxito, ha mantenido en servicio las armas del cielo, la tierra y el mar de tecnología no de origen soviético, gracias a la experiencia adquirida en ingeniería inversa y la capacidad actual ampliada y parcialmente simplificada también gracias a las nuevas técnicas de moldeo 3D.
Sin olvidar que muchos elementos de esos barcos están disponibles o son reemplazables en el gran mercado mundial, por lo tanto, no es imposible mantener la flota, se necesita la voluntad, las habilidades de los técnicos, los países amigos, una pizca de imaginación para adquirir repuestos y ... ciertamente dinero para hacerlo...
Sahureka, pon los pies sobre la tierra, aqui no se ha sabido de algún proyecto que haya llegado a feliz termino aplicando ingenieria inversa, tampoco con impresion 3D, el mercado mundial no te da nada si no pagas, los tecnicos se fueron hace rato a otros paises (una gran mayoria desertó) y plata no hay.
Para que tengas una idea, PDVSA no tiene a quien venderle el petroleo y los patios de almacenaje estan al tope al punto que han inventado colocar crudo en tanques que estaban en desuso, tanques para gas :pena: y hasta en lagunas habilitadas para tal fin.

https://elestimulo.com/elinteres/pdvsa- ... -petroleo/

https://www.voanoticias.com/a/expertos- ... 16346.html

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

war_wolf escribió:...ahi estan los 2 submarinos casi ya para 20 años sin estar en servicio perfectas condiciones .
El S32 tiene 16 años en Dianca.
El S31 tiene 03 años, por las baterias.

Saludos :cool2:


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

KL Albrecht Achilles escribió: Sahureka, pon los pies sobre la tierra, aqui no se ha sabido de algún proyecto que haya llegado a feliz termino aplicando ingenieria inversa, tampoco con impresion 3D,...... Omissis

Saludos :cool2:
¿Y quién dice que el país que logra mantener operativos los sistemas occidentales es Venezuela?

¡No lo hago! ..... y, en cualquier caso, tengo los pies firmes en el suelo. Ese país, quiero decir:
hace volar aviones que ya no están presentes incluso en el país que los construyó,
hace navegar, proporciona mantenimiento y actualiza continuamente con nuevos sistemas de fragatas equipados con turbinas de gas que la empresa matriz no proporciona repuestos, de hecho, este país ahora conoce estas unidades tan a fondo que, a partir de ellas, ha desarrollado el proyecto para sus nuevas fragatas, equipándolas con todos los sistemas de armas y electrónica fabricada en ese país.
Sin preguntarme si es apropiado o no (como siempre no me importa la consideración política, pero solo si técnicamente es posible), por lo tanto, sí, hay un país que tiene excelentes relaciones con el actual gobierno venezolano que hipotéticamente podría Brindar ayuda importante en muchas áreas del ejército, la marina y el sistema de aviación.

Salud :guino:


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

KL Albrecht Achilles escribió:
El S32 tiene 16 años en Dianca.
El S31 tiene 03 años, por las baterias.

Saludos :cool2:
Estas seguro? :guino:


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