Ejército de Colombia
-
- Cabo
Ejército de Colombia
Estimado Alex C ,en americamilitar el forista Hatsan parece que encontró algo sobre el tema en unos seriales de un misil Spike donde se ve el mr del EJC.
Leyendo en FMG un buen debate entre un forista Español y Alex C sobre los Spike comprados por el EJC ,siempre se decia que habian Mr y Lr a lo cual Alex C trajo unos documentos muy buenos, afirmando que no se ha visto ni uno de esta serie. Me puse a investigar seriales de los Spike cosa que me gusta y aqui creo tener un Spike Mr del EJC, recuerdo que el gran Camik decia que los seriales eran C30A y C30B y los Inertes de entrenamiento franja Azul.
Aqui un Spike Round Lr Dual del ejercito de Israel
Aqui un Spike Round Lr Dual ejercito Belga
Aqui un EJC Spike Mr type Dual señale en color rojo
Leyendo en FMG un buen debate entre un forista Español y Alex C sobre los Spike comprados por el EJC ,siempre se decia que habian Mr y Lr a lo cual Alex C trajo unos documentos muy buenos, afirmando que no se ha visto ni uno de esta serie. Me puse a investigar seriales de los Spike cosa que me gusta y aqui creo tener un Spike Mr del EJC, recuerdo que el gran Camik decia que los seriales eran C30A y C30B y los Inertes de entrenamiento franja Azul.
Aqui un Spike Round Lr Dual del ejercito de Israel
Aqui un Spike Round Lr Dual ejercito Belga
Aqui un EJC Spike Mr type Dual señale en color rojo
- ALEXC
- Coronel
Ejército de Colombia
Y tu lees "MR" ahi ???... la verdad yo no leo eso, es mas, no puedo observar bien la palabra porque como ya les dije y la misma foto que traes lo demuestra, los Spotter desperdician la oportunidad de tomar buenas fotos estando cerca de un sistema de armas.war_wolf escribió: Aqui un EJC Spike Mr type Dual señale en color rojo
[ Imagen ]
Esa foto que subiste yo la tengo archivada junto con otras donde se alcanza a ver el serial pero igual no se puede leer claramente sus letras ...aqui otra:
En esta inclusive se alcanza ver que la palabra tiene mas de dos letras pero igual no se ve claramente cual palabra es
Hay que conseguir una imagen nitida del serial para que no queden dudas.... por el contrario aqui te cito otro informe oficial, esta vez el informe ejecutivo del DNP, para justificar la compra del Spike ER y adivina que version cita el informe del Spike que ya opera el ejercito ??: LR
https://drive.google.com/file/d/1qUkdlM ... sp=sharing
Vuelvo y repito, no hay un solo docuemento oficial que hable de Spike MR... ni uno solo.
Pdta: lei el debate en AM y creo que tienen un mal entendido con el precio del Spike ER... el costo que les subi es del sistema completo y de lo que se contrato ( Adecuacion de todos los CLU que opera el ejercito para poder lanzar el Misil Spike ER, adecuacion del sistema de lanzamiento para vehiculo y los misiles que se adquirireron) tal y como lo muestra el registro del contrato que ya les he compratido como tres veces aca.... el preciro de un misil, osea, el canister y el misil, esta por los 200 mil dolares.... mas tarde les subo el pantallaso del costo unitario del misil y cuantos se adquirieron
-
- Cabo
Ejército de Colombia
Mas una cosa si no puedes dudar ese misil no dice lr como las otros 2 foto ejemplo
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Ejército de Colombia
¿A que se refieren en el documento cuando dicen que "...el alcance maximo de un tanque de guerra, es de 7,5 km como maximo..."?
Saludos
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Comandante
Ejército de Colombia
Leyendo en contexto pensaría que el alcance máximo de su arma principal, pero realmente 7,5 KMts es como demasiado, creo que un cañón promedio de 120mm debe estar en los 2,5 a 3 KMts y un alcance efectivo con alta probabilidad de acierto por debajo de los 2 KMts..., a menos que el documento no se refiera a munición tradicional sino a misiles lanzados por el cañón... pero es algo improbable.KL Albrecht Achilles escribió:¿A que se refieren en el documento cuando dicen que "...el alcance maximo de un tanque de guerra, es de 7,5 km como maximo..."?
Saludos
Gloria a Ucrania
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Ejército de Colombia
El documento menciona a "los vecinos" y hasta donde se ninguno tiene misiles para sus tanques.Carlos Bautista escribió:Leyendo en contexto pensaría que el alcance máximo de su arma principal, pero realmente 7,5 KMts es como demasiado, creo que un cañón promedio de 120mm debe estar en los 2,5 a 3 KMts y un alcance efectivo con alta probabilidad de acierto por debajo de los 2 KMts..., a menos que el documento no se refiera a munición tradicional sino a misiles lanzados por el cañón... pero es algo improbable.
Saludos
-
- Cabo
Ejército de Colombia
Estimado @AlexC podrías por favor de colocar cuantos misiles Spike ER se pudieron comprar al fin, para cuantos alcanzarón .Se que fueron pocos pero espero que mas de uno,
- ALEXC
- Coronel
Ejército de Colombia
O por lo menos no lleva la abreviatura LR al lado de la palabra Spike como en las imagenes de los canister que subiste, pero puede pasar que haya canisters con la abreviatura LR ariba junto con otra abreviatura ... lo mejor que se puede hacer, es conseguir una buena foto del canister del Spike que opera el ejercito para despejar todas las dudas... como en el caso de los TOW, donde si hay una foto clara que muestra la version que opera el ejercito de este misil:war_wolf escribió:Mas una cosa si no puedes dudar ese misil no dice lr como las otros 2 foto ejemplo
Por ahora lo que se sabe del Spike del ejercito es lo que ya les mostre por documentos oficiales.
En cuanto al tema del costo del Spike ER y el enredo que tienen en el foro de AM, voy a citar pantallasos del registro del contrato y del cotrato mismo que ya he subido varias veces aqui, incluso en el propio foro de AM a principios del 2018 :
https://americamilitar.com/ejercito-nac ... a-p54.html
Por eso se me hace tan extraño que por alla anden tan confundidos, si ya conocian de esta noticia porque yo se las publique como primicia apenas salio publicado el registro del contrato en el DNP.... todos los documentos que voy a publicar a continuacion los publiqie alla en su momento pero bueno, aqui vamos de nuevo:
1. Les comparto otra vez, el registro del contrato el cual subi aqui nuevamente hace tres dias como respuesta a una pregunta que hizo el forista Maxwell ... (por favor lean bien)
https://i.imgur.com/wFgDCEI.png
Si leyeron bien lo que se contrato ???... por si acaso: ADQUISION DE MISILES SPIKE ER(8 KM), CABEZAL DE GUERRA HEAT-KIT MODERNIZACION CLU EXISTENTES PARA OPERACION DUAL-MISILES ER(8KM) Y LR(4KM)-PLATAFORMA LANZADOR PARA VEHICULO-SISTEMA MECANICO DE LANZAMIENTO-ADAPTADOR MECANICO Y ELECTRICO(GIRO E INCLINA
Como ven, no solo se contrato la compra de un numero determinado de misiles- enseguida les comparto el numero- sino que se contrato la adecuacion de todos los CLU que opera el ejercito y el sistema mecanico de lanzamiento y todo eso tuvo un costo total de casi 3 millones de dolares, por eso el pantallaso que les mostre despues, habla del sistema Spike no del misil...otra vez el pantallaso del contrato donde se muestra el cosoto total del sistema adquirido:
https://i.imgur.com/cN0Fb3K.png
Ahora, les cito cual es el costo unitario de los misiles Spike ER, de los cuales en ese contrato se adquirieron solo 3 ( no me gusta revelar el numero de misiles que se adquieren en las FFMM pero aqui voy hacer una excepcion por el enredo que tienen ) ... les cito entonces otro pantallaso del contrato donde se puede ver ese dato, ademas de hacer aclaracion sobre el dinero que se destino inicialmente para la compra de los misiles, el dinero que se pago, el sobrante que quedo y que se compro con el sobrante:
https://i.imgur.com/ajXLpaD.png
Como pueden ver en ese cuadro se utiliza la palbra misil y no sistema y el costo unitario del misil Spike ER ( Canister y misil) es de aprox. 200 mil dolares.
Conclusion: el costo de todo lo que se contrato (misiles, adaptar los CLUs, sistema de lanzamiento mecanico...) fue de aprox. 3 millones de dolares y el costo solo de los 3 misiles que se compraron fue de aprox. 600 mil dolares, -200 mil dolares la unidad-..... ( hablo de costos aproximados porque no estoy haciendo la conversion con la tasa de cambio de 2017 o la actual... ese trabajito se los dejo a ustedes para que saquen un valor mas preciso)
Mas claro no puedo
- ALEXC
- Coronel
Ejército de Colombia
Es que nisiquiera pasa por el tema de los misiles o su alcance.... el tema pasa mas por la capacidad del sistema de deteccion y punteria de los tanques que hay en la region incluso a nivel mundial, donde pueden tener un misil de 8 Km si quieren, pero para detectar y sobretodo identificar un blanco a esas distancias, el sistema de vision de los tanques se queda corto... una camara termal de ultima generacion diseñada para los MBTs, identifica un blanco entre los 3 -3,5 km a duras penas.KL Albrecht Achilles escribió:El documento menciona a "los vecinos" y hasta donde se ninguno tiene misiles para sus tanques.Carlos Bautista escribió:Leyendo en contexto pensaría que el alcance máximo de su arma principal, pero realmente 7,5 KMts es como demasiado, creo que un cañón promedio de 120mm debe estar en los 2,5 a 3 KMts y un alcance efectivo con alta probabilidad de acierto por debajo de los 2 KMts..., a menos que el documento no se refiera a munición tradicional sino a misiles lanzados por el cañón... pero es algo improbable.
Saludos
A parte esta el otro factor que es la curvarura de la tierra, que si el objetivo se eleva unos poco metros por encima del nivel de la supericie, por la curvatura de la tierra el artillero del tanque no lo puede ver- si lo pudiera ve para identificarlo- despues de 5 km.
Misiles como el Spike que lleva un Seeker EO y trasmite en tiempo real la imagn del terreno al operador despues de lanzado, si serviria para que un artillero de tanque lance a un objetivo a 8 km o mas, que aunque no pueda ver el objetivo por lo ya explicado, si le informan al artillero por otros medios la direccion donde esta el blanco, hacia esa dreccion dispararia el Spike y luego desde arriba - trayectoria alta del misil- puede detectar e identificar el objetivo para engancharlo gracias a la imagen en tiempo real que el Seeker del Spike le trasmite al artillero vuelvo y repito... pero creo que el unico tanque que tiene integrado el Spike para lanzarlo desde su torreta es el Merkava 4 - aunque no estoy serguro porque el LAHAT, si lo puede lanzar desde su cañon-
Los que si llevan Spike para lanzar son varios IFVs en el mundo pero de esos no operan los vecinos.
Última edición por ALEXC el 10 Mar 2020, 03:58, editado 1 vez en total.
- Andrés Eduardo González
- General
Ejército de Colombia
Spiker MR/LR:ALEXC escribió:Es que nisiquiera pasa por el tema de los misiles o su alcance.... el tema pasa mas por la capacidad del sistema de deteccion y punteria de los tanques que hay en la region incluso a nivel mundial, donde pueden tener un misil de 8 Km si quieren, pero para detectar y sobretodo identificar un blanco a esas distancias, el sistema de vision de los tanques se queda corto... una camara termal de ultima generacion diseñada para los MBTs, identifica un blanco entre los 3 -3,5 km a duras penas.KL Albrecht Achilles escribió:El documento menciona a "los vecinos" y hasta donde se ninguno tiene misiles para sus tanques.Carlos Bautista escribió:Leyendo en contexto pensaría que el alcance máximo de su arma principal, pero realmente 7,5 KMts es como demasiado, creo que un cañón promedio de 120mm debe estar en los 2,5 a 3 KMts y un alcance efectivo con alta probabilidad de acierto por debajo de los 2 KMts..., a menos que el documento no se refiera a munición tradicional sino a misiles lanzados por el cañón... pero es algo improbable.
Saludos
A parte esta el otro factor que es la curvarura de la tierra, que si el objetivo se leleva unos poco metros por encima del nivel de la supericie, por la curvatura de la tierra el artillero del tanque no lo puede ver- si lo pudiera ve para identificarlo- despues de 5 km.
Misiles como el Spike que lleva un Seeker EO y trasmite en tiempo real la imagn del terreno al operador despues de lanzado, si serviria para que un artillero de tanque lance a un objetivo a 8 km o mas, que aunque no pueda ver el objetivo por lo ya explicado, si le informan al artillero por otros medios la direccion donde esta el blanco, hacia esa dreccion dispararia el Spike y luego desde arriba - trayectoria alta del misil- puede detectar e identificar el objetivo para engancharlo gracias a la imagen en tiempo real que el Seeker del Spike le trasmite al artillero vuelvo y repito... pero creo que el unico tanque que tiene integrado el Spike para lanzarlo desde su torreta es el Merkava 4 - aunque no estoy serguro porque el LAHAT, si lo puede lanzar desde su cañon-
Los que si llevan Spike para lanzar son varios IFVs en el mundo pero de esos no operan los vecinos.
https://external-preview.redd.it/QQy_yL ... 8bb48f5841
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- MAXWELL
- Teniente Coronel
Ejército de Colombia
Estimado Albrecht:KL Albrecht Achilles escribió:¿A que se refieren en el documento cuando dicen que "...el alcance maximo de un tanque de guerra, es de 7,5 km como maximo..."?
Creo que hace referencia al NONA,cuyo alcance esta entre los 7.5-8 Km y quien en el ORBAT de las FAN aparece acompañando a los batallones blindados de T72.
Slds-
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Ejército de Colombia
Pues menos se entiende lo que escribieron en el documento, quien lo escribio se estaba fumando una lumpia.ALEXC escribió:Es que nisiquiera pasa por el tema de los misiles o su alcance.... el tema pasa mas por la capacidad del sistema de deteccion y punteria de los tanques
Saludos
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Ejército de Colombia
Gracias MAX, pero ese vehiculo no es un tanque.MAXWELL escribió:Estimado Albrecht:
Creo que hace referencia al NONA,cuyo alcance esta entre los 7.5-8 Km y quien en el ORBAT de las FAN aparece acompañando a los batallones blindados de T72.
Saludos
- MAXWELL
- Teniente Coronel
Ejército de Colombia
Es correcto,no es un tanque,es un obus+mortero y tambien puede hacer tiro directo como un tanque,aunque esta claro que no lo es.
Pero creo que el que escribio el documento hacia referencia a este,pues por logica(7-8 Km de alcance) y contexto(acompaña a los tanques T72) es el unico que aplica.
Slds.
Pero creo que el que escribio el documento hacia referencia a este,pues por logica(7-8 Km de alcance) y contexto(acompaña a los tanques T72) es el unico que aplica.
Slds.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- MAXWELL
- Teniente Coronel