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Excelente. Incluso podría ser algún buque no construido, alguno nuevo de la clase Dithmarschen; ya se indicó que se construían unidades adicionales, pero cuatro eran transformadas en portaaviones.
Aparte de eso, he encontrado una lista de petroleros de la Kriegsmarine:
https://www.kbismarck.com/kriegsmarine-tankers.html
Un buque francés histórico fue el Garonne:
https://www.wrecksite.eu/wreck.aspx?221363
Saludos
Aparte de eso, he encontrado una lista de petroleros de la Kriegsmarine:
https://www.kbismarck.com/kriegsmarine-tankers.html
Un buque francés histórico fue el Garonne:
https://www.wrecksite.eu/wreck.aspx?221363
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- reytuerto
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A ver, que tal suena: 2 Dithmarschen, uno con la insignia de un comodoro tudesco, con pequeñas diferencias entre si en el armamento, 3 Mekong franceses. (unos con 2, otros con 4 piezas de 100 mm, todos con con cañones Hotchkiss de 25 mm AA), 1 B&W ex-noruego enarbolando bandera italiana ( le he embutido 2 cañones de 100 mm popeles y 5 puestos AA breda) 1 español (el Campoamor), y el otro esta entre un ex-noruego pero construido en Hamburgo (el ex-North American) y un danés (B&W) capturado (Hemburg), ambos también con colores de la KM ?
PS: el Garonne se ve muy "vintage" ! y con apenas once nudos, lastraría al resto del escuadrón Esso (que se mueve a 13-14 kts).
PS: el Garonne se ve muy "vintage" ! y con apenas once nudos, lastraría al resto del escuadrón Esso (que se mueve a 13-14 kts).
La verdad nos hara libres
- urquhart
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La por entonces Marina de Guerra, hoy Armada Española, ¿ No había capturado algún petrolero pérfido o al servicio del Reino Pérfido en los tiempos felices de la Guerra de Corso?
Saludos
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Tempus Fugit
- reytuerto
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Hola Sir Roy. Yo había visto algunas presas, el problema es que la mayoria eran también "vintage". Maquinas alternativas, 10 nudos apenas, una chimenea y unas "cachimbas" que se verían bien en un convoy normalito, pero en la gasolinera de la flota? Jamás!
La verdad nos hara libres
- urquhart
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Tengo que releer la historia y llevar un rol de altas, bajas, adquisiciones y otros... Vamos una especie de uboot.net de la ucronía. Necesitará la obra dos apéndice
Marinas
Aviones y CdC
Para tener al lado y cómo obra de consulta
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Tempus Fugit
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Capitulo 12, libro IIurquhart escribió:La por entonces Marina de Guerra, hoy Armada Española, ¿ No había capturado algún petrolero pérfido o al servicio del Reino Pérfido en los tiempos felices de la Guerra de Corso?
Saludos
Petrolero J.A Mowinkel, panameño de 11.147 toneladas. Botado en 1930 y capacidad de 6.000 toneladas de combustible (139.765 barriles)
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De los buques tanque de la Kriegsmarine, en la LTR 6 se perdieron en la aventura del Bismarck, que en esta linea temporal no ha sucedido, y por lo tanto siguen disponibles.
Egerland, Esso Hamburg, Lothringen, Friederich Breme y Gedania (el sexto es el Belchen, de triste recuerdo en esta LTU)
Egerland, Esso Hamburg, Lothringen, Friederich Breme y Gedania (el sexto es el Belchen, de triste recuerdo en esta LTU)
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En cuanto a construcciones, que se comentaba anteriormente.
Francia, que habrá reprendido sus programas que tenia en marcha, tenia en construcción y/o encargados, los siguientes buques:
BB Clase Richelieu: 2 unidades botadas, otra en construcción (el Clemenceau) con previsión de botadura en junio de 1943, y una cuarta pendiente de quilla (el Gascogne)
Imagino que se habrá reconsiderado su transformación en portaaviones, el Clemenceau como Gallieni.
BB clase Alsace (4 unidades) autorizada y que se habrá cancelado.
CV clase Joffre: 1 unidad en grada (el Joffre, ahora Pétain), y otra sin quilla que fue cancelada en junio de 1940, y dos nuevas unidades encargadas según relato
CA clase St. Louis: 6 unidades aprobadas en marzo de 1940, que se habrán cancelado.
CL clase De Grase en construcción.
CL clase "Stadt": 4 unidades en construcción.
DD clase Kléber, 4 unidades de 3.900 toneladas, pendientes de quilla, seguidas por 6 unidades de la clase Bayard
DD clase Le Hardi: 12 unidades finalizando su construcción.
DE clase Le Fier: 14 unidades (7 en construcción y 7 pendientes de quilla)
SS clase Aurore: 15 unidades encargadas, 1 botada y resto se supone que en construcción.
SS clase Roland Morillot (Redoutable mejorada): 5 en construcción y 7 pendientes de quilla.
SS clase Emeraude (Saphir mejorada): 4 unidades en construcción.
PS clase Bouganville: 2 unidades en construcción o alistamiento.
AM Élan: 19 unidades en construcción
PE La Malouine (Flower): 6 unidades en construcción en astilleros franceses, el resto estaban en los astilleros del RU y fueron requisadas.
AVB Sans Sourci: 4 unidades en construcción o alistamiento.
SC clase Ch 5: 5 unidades en construcción
SC clase Ch 41: 5 unidades en construcción
Y me parece que no me he dejado nada.
A partir de aquí empiezan las adaptaciones a la LTU o las ampliaciones.
El próximo día, los italianos
Un saludo
Francia, que habrá reprendido sus programas que tenia en marcha, tenia en construcción y/o encargados, los siguientes buques:
BB Clase Richelieu: 2 unidades botadas, otra en construcción (el Clemenceau) con previsión de botadura en junio de 1943, y una cuarta pendiente de quilla (el Gascogne)
Imagino que se habrá reconsiderado su transformación en portaaviones, el Clemenceau como Gallieni.
BB clase Alsace (4 unidades) autorizada y que se habrá cancelado.
CV clase Joffre: 1 unidad en grada (el Joffre, ahora Pétain), y otra sin quilla que fue cancelada en junio de 1940, y dos nuevas unidades encargadas según relato
CA clase St. Louis: 6 unidades aprobadas en marzo de 1940, que se habrán cancelado.
CL clase De Grase en construcción.
CL clase "Stadt": 4 unidades en construcción.
DD clase Kléber, 4 unidades de 3.900 toneladas, pendientes de quilla, seguidas por 6 unidades de la clase Bayard
DD clase Le Hardi: 12 unidades finalizando su construcción.
DE clase Le Fier: 14 unidades (7 en construcción y 7 pendientes de quilla)
SS clase Aurore: 15 unidades encargadas, 1 botada y resto se supone que en construcción.
SS clase Roland Morillot (Redoutable mejorada): 5 en construcción y 7 pendientes de quilla.
SS clase Emeraude (Saphir mejorada): 4 unidades en construcción.
PS clase Bouganville: 2 unidades en construcción o alistamiento.
AM Élan: 19 unidades en construcción
PE La Malouine (Flower): 6 unidades en construcción en astilleros franceses, el resto estaban en los astilleros del RU y fueron requisadas.
AVB Sans Sourci: 4 unidades en construcción o alistamiento.
SC clase Ch 5: 5 unidades en construcción
SC clase Ch 41: 5 unidades en construcción
Y me parece que no me he dejado nada.
A partir de aquí empiezan las adaptaciones a la LTU o las ampliaciones.
El próximo día, los italianos
Un saludo
- reytuerto
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Hola Reinhard:
Que bueno que nos recordaste lo del Belchen! Era el tanquero noruego Sysla (y los tanqueros diesel salidos de astilleros nórdicos parecen cortados con la misma tijera B&W!) y estaba "en reserva" (ya están seleccionados los 8 candidatos... aunque he de decir que me hubiese gustado que el SH Domper idease la forma de hacer venir algún buque desde Asia ) para el rendezvous de Vigo. Descartado!
Que bueno que nos recordaste lo del Belchen! Era el tanquero noruego Sysla (y los tanqueros diesel salidos de astilleros nórdicos parecen cortados con la misma tijera B&W!) y estaba "en reserva" (ya están seleccionados los 8 candidatos... aunque he de decir que me hubiese gustado que el SH Domper idease la forma de hacer venir algún buque desde Asia ) para el rendezvous de Vigo. Descartado!
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En cuanto a la construcción naval italiana:
BB Impero, botado en noviembre de 1939, y que se está conviertiendo en portaaviones
CV Aquila, en fase de conversión a portaaviones
CV Sparviero, en proyecto de conversión o, en esta LTU, ya en obras
CL clase Capitani Romani: 1 a punto de ser entregado, 6 completándose, 1 en construcción y 4, que se habían cancelado en junio de 1940, que seguramente se habrá reemprendido su construcción.
CL clase Etna: 1 completándose y otro en construcción.
DD clase Soldati, 2º grupo: de 7 unidades, 2 en servicio reciente, 3 en fase de alistamiento y 2 en construcción.
DD Medaglia d'Oro; 20 unidades previstas, sin quilla puesta aún.
DE clase Ciclone: 16 unidades, 3 botadas y en fase de alistamiento y 13 en construcción.
DE clase Ariete (Spica mejorada): 42 unidades, 16 en grada y el resto previstas
PE clase Gabbiano: 60 unidades, 12 en construcción y el resto pendientes de grada.
SS clase Accaio: 13 unidades, 10 en servicio reciente y 3 en alistamiento.
SS clase Flutto: 12 unidades, 2 botadas y en alistamiento y el resto en construcción
SS clase Romolo: 12 unidades previstas sin grada por el momento.
Lanchas MAS y variantes: diversa en construcción, alistamiento y previstas (si necesitáis detalles los pongo)
Botes dragaminas (tipo Räuen-boote): 49 unidades previstas
Barcazas de desembarco (variantes del tipo MFP) MZ: 60 unidades tipo A construidas y en alistamiento o servicio, y 36 tipo B en construcción
Y eso es todo de los italianos
Un saludo
BB Impero, botado en noviembre de 1939, y que se está conviertiendo en portaaviones
CV Aquila, en fase de conversión a portaaviones
CV Sparviero, en proyecto de conversión o, en esta LTU, ya en obras
CL clase Capitani Romani: 1 a punto de ser entregado, 6 completándose, 1 en construcción y 4, que se habían cancelado en junio de 1940, que seguramente se habrá reemprendido su construcción.
CL clase Etna: 1 completándose y otro en construcción.
DD clase Soldati, 2º grupo: de 7 unidades, 2 en servicio reciente, 3 en fase de alistamiento y 2 en construcción.
DD Medaglia d'Oro; 20 unidades previstas, sin quilla puesta aún.
DE clase Ciclone: 16 unidades, 3 botadas y en fase de alistamiento y 13 en construcción.
DE clase Ariete (Spica mejorada): 42 unidades, 16 en grada y el resto previstas
PE clase Gabbiano: 60 unidades, 12 en construcción y el resto pendientes de grada.
SS clase Accaio: 13 unidades, 10 en servicio reciente y 3 en alistamiento.
SS clase Flutto: 12 unidades, 2 botadas y en alistamiento y el resto en construcción
SS clase Romolo: 12 unidades previstas sin grada por el momento.
Lanchas MAS y variantes: diversa en construcción, alistamiento y previstas (si necesitáis detalles los pongo)
Botes dragaminas (tipo Räuen-boote): 49 unidades previstas
Barcazas de desembarco (variantes del tipo MFP) MZ: 60 unidades tipo A construidas y en alistamiento o servicio, y 36 tipo B en construcción
Y eso es todo de los italianos
Un saludo
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A parte de las construcciones mencionadas, seguramente habrá necesidad de buques auxiliares y patrulleras menores, que no he mencionado, tanto para Francia como para Italia.
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El fin de semana pondré las listas de construcciones del RU, y las afectaciones por los bombardeos de la Luftwaffe en los puertos y astilleros
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Interesante, pero habrá algunos cambios.
Por de pronto, los italianos no están enfrentándose a los submarinos británicos sino a combates de superficie en «aguas azules», por lo que parece razonable pensar que se estarán construyendo menos corbetas Gabbiano, y se estará dando prioridad a los Medaglia d'Oro frente a los torpederos. Además es España quien está produciendo buques de escolta en cantidad, y como he dicho Italia apenas los necesita. Otra construcción no citada es la de portaaviones ligeros basados en los cruceros.
Por otra parte, si se revisa lo escrito en DeviantArt (a sabiendas que no es la «línea canónica» y puede ser modificado sin previo aviso) parte de los cruceros clase Cità italianos no lo son según el diseño alemán, sino como cruceros pesados, en parte basados en los Aosta.
De Francia. Se citó que el Clemenceau se convertía en portaaviones. Respecto a destructores, pasará como con los italianos, que se dará preferencia a buques oceánicos respecto a los costeros. Algo que no he pensado es si surgirá algo más o menos equivalente a los T47 de la realidad, que son bastante parecidos a los ucrónicos tipo 42 (pueden verse en DeviantArt). Es posible que dibuje el tipo 44 alemán, y el paralelo T44 francés. También en DeviantArt se dice que se construyen Flower adicionales para la Kriegsmarine.
Respecto a los petroleros, parece razonable la propuesta de reytuerto.
Saludos
Por de pronto, los italianos no están enfrentándose a los submarinos británicos sino a combates de superficie en «aguas azules», por lo que parece razonable pensar que se estarán construyendo menos corbetas Gabbiano, y se estará dando prioridad a los Medaglia d'Oro frente a los torpederos. Además es España quien está produciendo buques de escolta en cantidad, y como he dicho Italia apenas los necesita. Otra construcción no citada es la de portaaviones ligeros basados en los cruceros.
Por otra parte, si se revisa lo escrito en DeviantArt (a sabiendas que no es la «línea canónica» y puede ser modificado sin previo aviso) parte de los cruceros clase Cità italianos no lo son según el diseño alemán, sino como cruceros pesados, en parte basados en los Aosta.
De Francia. Se citó que el Clemenceau se convertía en portaaviones. Respecto a destructores, pasará como con los italianos, que se dará preferencia a buques oceánicos respecto a los costeros. Algo que no he pensado es si surgirá algo más o menos equivalente a los T47 de la realidad, que son bastante parecidos a los ucrónicos tipo 42 (pueden verse en DeviantArt). Es posible que dibuje el tipo 44 alemán, y el paralelo T44 francés. También en DeviantArt se dice que se construyen Flower adicionales para la Kriegsmarine.
Respecto a los petroleros, parece razonable la propuesta de reytuerto.
Saludos
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Alemania:
Motores de aviación: del DB 601 se pasa al DB 605 pero es un motor con problemas que se cancelará en 1944. A cambio reciben mayor prioridad el DB 603 y el Jumo 213. Se desarrolla el Jumo 214, que se reserva para los Ju 287 y Ju 288. Sigue el BMW 801, y aparecen versiones turboalimentadas pero a pequeña escala (véase el futuro artículo «La paradoja de los reactores».
En reactores, Heinkel sigue con los Hs 001 y Hs 003, además del más potente Hs 011. Siguen el Jumo 004 y el BMW 003 (a pequeña escala porque llega tarde) y el ucrónico DB 007. Aviso, puede haber errores con los numerales (no puedo revisarlos ahora).
De aviones, sigue la producción del Bf 109 pero se va a iniciar la del Me 218. En 1944 es sustituido por el Me 318 (versión doble del Me 309; el Me 309 no es aceptado, ni el BV 155). El Fw 190 está un pelín adelantado. Hay versión naval de ese avión (Fw 190BM), y se estudian las de alta coda (Fw 190C), pero finalmente se construye una versión de escolta de largo alcance (Fw 190N) con la equivalente naval Fw 190NM. Los Me 210 y Me 410 son anulados.
De cazas nocturnos, el Bf 110 está siendo sustituido por el Ju 88C (pocos Do 17 y Do 217 se habrán dedicado a esta misión al ser menos necesarios) y enseguida por el Ju 188C. Será complementado por versiones de caza nocturna del Me 218 y Me 318. En 1945 serán desplazados por el Me 262C. Además se construye el Gotha 154 (el Ta 154) a pequeña escala (véase futuro artículo sobre el Tegoholtz); hay una versión naval que al final no se embarca.
Reactores: el He 280 es producido, pero da mal resultado (era una patata con alas), y el Me 262 se adelanta unos meses respecto a la realidad. En 1945 aparece en gran número el Me 409, un Me 309 convertido en reactor con un sistema parecido al HA-100 Saeta de la realidad (los Yak-15 y Yak-17 fueron similares). La marina emplea unos pocos Fw 250 (aviones mixtos con reactor y cohete) pero en la posguerra inmediata los sustituye por Me 409. El Me 163 no se construye (se da prioridad al He 176 por motivos que se desvelarán al final del capítulo actual).
Aviones de ataque: Se mantienen por ahora el Ju 87 Unos pocos, navales) y el Hs 129 a pequeña escala (como en la realidad) pero van a ser reemplazados por cazabombarderos (Fw 190 y Me 218) y por el Ju 287.
Bombarderos: sigue el desarrollo del Ju 288 (el Bomber B) que estará disponible a finales del 43 o principios del 44. Como medida temporal se produce el Ju 188, pero adelantado y en cantidades mayores. Además, el He 211 sustituye en las líneas al He 111, pero destinado sobre todo a aliados, aunque unos pocos son empleados para lanzar cohetes Fi 103.
De bombarderos pesados, siguen el Ju 189 (a punto de entrar en servicio en pequeño número) y el He 277 (en 1943). Sigue adelante el Me 264 como bombardero de muy largo alcance pero de capacidad limitada. El Me 264B de final de la guerra es algo más capaz.
Patrulla marítima: sigue el Fw 200 en versiones Fw 200C (armada) y Fw 200D (desarmada, exclusivamente de reconocimiento pero de mayor alcance). En 1942 será complementado por el Fu 189. En 1944 aparecerá el Fw 300 de mayor alcance (tetramotor, con BMW 801). Aparte, se emplean los hidros Do 18 (a pequeña escala y apunto de sustituirse), Do 24 y BV 138.
Transporte: sigue el Ju 52; es posible (no lo he pensado) que se sustituya por el Ju 252 o Ju 352 (más probable). Se complementa por el Fokker F.25 (DC-3 copiados) y por el Gotha Go 144. Como transporte táctico, tal vez el Arado 334 (tendría que dibujarlo). De transporte pesado siguen los Fw 200 y Fw 300 (a pesar de su capacidad limitada) y se desarrollan los Fw 401 y Fw 402, pero solo unos pocos se terminarán.
De entrenamiento, ya se describieron los aparatos empleados.
Saludos
P.D.: no recordaba el Arado Ar 234.
Motores de aviación: del DB 601 se pasa al DB 605 pero es un motor con problemas que se cancelará en 1944. A cambio reciben mayor prioridad el DB 603 y el Jumo 213. Se desarrolla el Jumo 214, que se reserva para los Ju 287 y Ju 288. Sigue el BMW 801, y aparecen versiones turboalimentadas pero a pequeña escala (véase el futuro artículo «La paradoja de los reactores».
En reactores, Heinkel sigue con los Hs 001 y Hs 003, además del más potente Hs 011. Siguen el Jumo 004 y el BMW 003 (a pequeña escala porque llega tarde) y el ucrónico DB 007. Aviso, puede haber errores con los numerales (no puedo revisarlos ahora).
De aviones, sigue la producción del Bf 109 pero se va a iniciar la del Me 218. En 1944 es sustituido por el Me 318 (versión doble del Me 309; el Me 309 no es aceptado, ni el BV 155). El Fw 190 está un pelín adelantado. Hay versión naval de ese avión (Fw 190BM), y se estudian las de alta coda (Fw 190C), pero finalmente se construye una versión de escolta de largo alcance (Fw 190N) con la equivalente naval Fw 190NM. Los Me 210 y Me 410 son anulados.
De cazas nocturnos, el Bf 110 está siendo sustituido por el Ju 88C (pocos Do 17 y Do 217 se habrán dedicado a esta misión al ser menos necesarios) y enseguida por el Ju 188C. Será complementado por versiones de caza nocturna del Me 218 y Me 318. En 1945 serán desplazados por el Me 262C. Además se construye el Gotha 154 (el Ta 154) a pequeña escala (véase futuro artículo sobre el Tegoholtz); hay una versión naval que al final no se embarca.
Reactores: el He 280 es producido, pero da mal resultado (era una patata con alas), y el Me 262 se adelanta unos meses respecto a la realidad. En 1945 aparece en gran número el Me 409, un Me 309 convertido en reactor con un sistema parecido al HA-100 Saeta de la realidad (los Yak-15 y Yak-17 fueron similares). La marina emplea unos pocos Fw 250 (aviones mixtos con reactor y cohete) pero en la posguerra inmediata los sustituye por Me 409. El Me 163 no se construye (se da prioridad al He 176 por motivos que se desvelarán al final del capítulo actual).
Aviones de ataque: Se mantienen por ahora el Ju 87 Unos pocos, navales) y el Hs 129 a pequeña escala (como en la realidad) pero van a ser reemplazados por cazabombarderos (Fw 190 y Me 218) y por el Ju 287.
Bombarderos: sigue el desarrollo del Ju 288 (el Bomber B) que estará disponible a finales del 43 o principios del 44. Como medida temporal se produce el Ju 188, pero adelantado y en cantidades mayores. Además, el He 211 sustituye en las líneas al He 111, pero destinado sobre todo a aliados, aunque unos pocos son empleados para lanzar cohetes Fi 103.
De bombarderos pesados, siguen el Ju 189 (a punto de entrar en servicio en pequeño número) y el He 277 (en 1943). Sigue adelante el Me 264 como bombardero de muy largo alcance pero de capacidad limitada. El Me 264B de final de la guerra es algo más capaz.
Patrulla marítima: sigue el Fw 200 en versiones Fw 200C (armada) y Fw 200D (desarmada, exclusivamente de reconocimiento pero de mayor alcance). En 1942 será complementado por el Fu 189. En 1944 aparecerá el Fw 300 de mayor alcance (tetramotor, con BMW 801). Aparte, se emplean los hidros Do 18 (a pequeña escala y apunto de sustituirse), Do 24 y BV 138.
Transporte: sigue el Ju 52; es posible (no lo he pensado) que se sustituya por el Ju 252 o Ju 352 (más probable). Se complementa por el Fokker F.25 (DC-3 copiados) y por el Gotha Go 144. Como transporte táctico, tal vez el Arado 334 (tendría que dibujarlo). De transporte pesado siguen los Fw 200 y Fw 300 (a pesar de su capacidad limitada) y se desarrollan los Fw 401 y Fw 402, pero solo unos pocos se terminarán.
De entrenamiento, ya se describieron los aparatos empleados.
Saludos
P.D.: no recordaba el Arado Ar 234.
Última edición por Domper el 11 Mar 2020, 14:08, editado 1 vez en total.
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Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
Hola amigos:
Maestro tres comentarios.
El Hs-129 tenía problemas con la potencia de sus motores, en esta linea ¿No sería posible equiparlo con motores más poderosos y convertirlo en una suerte de A-10?
Respecto a los transportes el Ar-232 ¿No lo tienes en cuenta o al menos su concepto que creo que era bastante adelantado?
Y con respecto a los bombarderos ¿Alguno para lanzar armas nucleares?
Un saludo.
Hasta otra><>
Maestro tres comentarios.
El Hs-129 tenía problemas con la potencia de sus motores, en esta linea ¿No sería posible equiparlo con motores más poderosos y convertirlo en una suerte de A-10?
Respecto a los transportes el Ar-232 ¿No lo tienes en cuenta o al menos su concepto que creo que era bastante adelantado?
Y con respecto a los bombarderos ¿Alguno para lanzar armas nucleares?
Un saludo.
Hasta otra><>
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