Gobierno del Presidente Martín Vizcarra
- JRIVERA
- General
No solo se trata de unificar la Sanidad de las Fuerzas Armadas,, sino también del MINSA y ESSALUD....
Si es cierto lo que mencionas, PORQUE en el accidente del VES...
El Hospital de la FAP recibió solo un quemado...
Porque la Unidad de Cuidados Intensivos del HMC no recibió a ningún quemado,,,
Porque al Venezolano se le tuvo, que evacuar al Hospital de Carrión...
Porque no se empleo ni un solo Helicóptero MI-171Sh del EP que cuenta con camillas para este tipo de accidentes....
Toda la carga la tuvo el Hospital de Villa El Salvador, que tuvo que improvisar una zona de atención con camas en la Playa de estacionamiento a la intemperie...
Si es cierto lo que mencionas, PORQUE en el accidente del VES...
El Hospital de la FAP recibió solo un quemado...
Porque la Unidad de Cuidados Intensivos del HMC no recibió a ningún quemado,,,
Porque al Venezolano se le tuvo, que evacuar al Hospital de Carrión...
Porque no se empleo ni un solo Helicóptero MI-171Sh del EP que cuenta con camillas para este tipo de accidentes....
Toda la carga la tuvo el Hospital de Villa El Salvador, que tuvo que improvisar una zona de atención con camas en la Playa de estacionamiento a la intemperie...
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- GRUMO
- Mariscal de Campo
J
Antes de contestar
¿conoces la Ley de Emergencia?
En caso de emergencia ¿a donde deben ser evacuados? ¿a tu clinica privada o al primer nosocomio mas cercano?
En la gestión de Riesgos de Desastres hay lo que se llama Emergencia en Riesgos de Desastres , lo que aparentemente no conoces
Es mas, en el triaje se les etiqueta a los heridos entre los que pueden salvarse y aquellos que estan sumamente graves con aquellos que no hay nada que hacer. Suena duro pero el tiempo es un bien preciado sobre todo por la hora dorada (¿Sabrás a que me refiero?)
Sobre Helios, estos estan en el VRAEM, estando los de Lima en Mantenimiento y sobre eso, un piloto me dijo que "se arriesga vidas para salvar vidas". Poner un helio en un lugar donde no se habian tomado todas las medidas de seguridad no era adecuado.
Reitero...si no sabes pregunta...Hace algún tiempo habia dejado de emplear esa muletilla pero ante tus "curiosos" argumentos, vuelvo a emplearlo
Grumo
Antes de contestar
¿conoces la Ley de Emergencia?
En caso de emergencia ¿a donde deben ser evacuados? ¿a tu clinica privada o al primer nosocomio mas cercano?
En la gestión de Riesgos de Desastres hay lo que se llama Emergencia en Riesgos de Desastres , lo que aparentemente no conoces
Es mas, en el triaje se les etiqueta a los heridos entre los que pueden salvarse y aquellos que estan sumamente graves con aquellos que no hay nada que hacer. Suena duro pero el tiempo es un bien preciado sobre todo por la hora dorada (¿Sabrás a que me refiero?)
Sobre Helios, estos estan en el VRAEM, estando los de Lima en Mantenimiento y sobre eso, un piloto me dijo que "se arriesga vidas para salvar vidas". Poner un helio en un lugar donde no se habian tomado todas las medidas de seguridad no era adecuado.
Reitero...si no sabes pregunta...Hace algún tiempo habia dejado de emplear esa muletilla pero ante tus "curiosos" argumentos, vuelvo a emplearlo
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- JRIVERA
- General
Hicieron mal desde el Traje los Bomberos... por culpar a alguien... Todos fueron derivados al Hospital de villa el Salvador que es de Nivel 1... En el Hospital de VES armaron un Hospital de Campaña, que se vio rebasado con pacientes graves y luego pusieron camillas a la intemperie, en donde he calculado cuando menos a 14 pacientes....
Ayer fui al Hospital Rebagliatti, tal vez uno de los mejores que tenemos, tenia que visitar a dos sobrinas no directas y a una compañera de la Universidad. resulta que a las sobrinas les han dado de alta, aun si tuvieran que hacer quimioterapia, las han dado de alta.... Las Visitas están restringidas a solo martes, jueves y sábado de 5 de la tarde a 8 de la noche....
Estuve en el Piso 12, me da la sensación que el Hospital Rebagliatti, se está preparando para una buena... A una de mis pacientes que le tienen que practicar la quimioterapia, la han cancelado hasta el 30 de Marzo.......A mi amiga que le han sacado las glándulas suprarenales que producen Cortisol, mañana le dan de Alta....En el Piso 12 se encuentra la Sala de Neumología y a su costado Aislamiento por Infectología.....
Ahora es que tenemos una Emergencia para la cual no estamos preparados,... veremos como actúa la Ministra de Salud y como funcionan esta vez los Hospitales de las Fuerzas Armadas,,,,
Insistiré con un cambio en la Ley para fusionar ESSALUD con el MINSA, hasta ahora no tenemos un Plan de Contingencia.... Lo de la Sanidad de las Fuerzas Armadas, caerá de manera natural...
Y esto va en serio, lo del CoronaVirus, parece ser un orden natural de regular la super población que tenemos y de encuentro se lleva a los mayores de 60 años principalmente, es un virus selectivo....
Saludos,
JRIVERA
Ayer fui al Hospital Rebagliatti, tal vez uno de los mejores que tenemos, tenia que visitar a dos sobrinas no directas y a una compañera de la Universidad. resulta que a las sobrinas les han dado de alta, aun si tuvieran que hacer quimioterapia, las han dado de alta.... Las Visitas están restringidas a solo martes, jueves y sábado de 5 de la tarde a 8 de la noche....
Estuve en el Piso 12, me da la sensación que el Hospital Rebagliatti, se está preparando para una buena... A una de mis pacientes que le tienen que practicar la quimioterapia, la han cancelado hasta el 30 de Marzo.......A mi amiga que le han sacado las glándulas suprarenales que producen Cortisol, mañana le dan de Alta....En el Piso 12 se encuentra la Sala de Neumología y a su costado Aislamiento por Infectología.....
Ahora es que tenemos una Emergencia para la cual no estamos preparados,... veremos como actúa la Ministra de Salud y como funcionan esta vez los Hospitales de las Fuerzas Armadas,,,,
Insistiré con un cambio en la Ley para fusionar ESSALUD con el MINSA, hasta ahora no tenemos un Plan de Contingencia.... Lo de la Sanidad de las Fuerzas Armadas, caerá de manera natural...
Y esto va en serio, lo del CoronaVirus, parece ser un orden natural de regular la super población que tenemos y de encuentro se lleva a los mayores de 60 años principalmente, es un virus selectivo....
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Y viene el juicio Final tocando las trompetas del Apocalipsis buscando el Angel Vengador a todos los que tengan la marca de la bestiaJRIVERA escribió:Hicieron mal desde el Traje los Bomberos... por culpar a alguien... Todos fueron derivados al Hospital de villa el Salvador que es de Nivel 1... En el Hospital de VES armaron un Hospital de Campaña, que se vio rebasado con pacientes graves y luego pusieron camillas a la intemperie, en donde he calculado cuando menos a 14 pacientes....
Saludos,
JRIVERA
Por favor J...una cosa es sembrar panico y otra recomendar previsiones
Un hospital en este caso debe prepararse para el peor de los escenarios. Es por eso que se toman previsiones
Sobre los Hospitales de las FFAA y asumiendo que eres profesional de Salud ¿has estado en la recepcion de algun militar herdido de bala que llega al Hospital?...Bueno yo si he estado y varias veces y apenas se sabe que llega este tipo de pacientes el jefe de guardia toca una alarma y todos los de Emergencia ocupoan sus puestos como si fuesen hormigas. Apenas llega a Emergencia ya lo estan poniendo via quitando el uniforme echandole agua para limpiarle la tierra otro llevando el equipo de rayos x y asi todos y cada uno con una tarea especifica
Y te das el empacho de dudar el como actuarían
Reitero por enesima vez...si no sabes pregunta
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
-
- General de Ejército
Y dice ser médico...JRIVERA escribió: Y esto va en serio, lo del CoronaVirus, parece ser un orden natural de regular la super población que tenemos y de encuentro se lleva a los mayores de 60 años principalmente, es un virus selectivo....
Saludos,
JRIVERA
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- JRIVERA
- General
EDITADO POR EL MODERADOR
EL FMG ES UN LUGAR DONDE SE BUSCA LA DISCUSIÓN CIVILIZAD SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS Y TEMAS CONEXOS
NO ES UN LUGAR DONDE SE BUSCA ASUSTAR EMPLEANDO COMO TEMA LA ACTUAL PANDEMIA DEL CORONAVRUS
MOD. 13
EL FMG ES UN LUGAR DONDE SE BUSCA LA DISCUSIÓN CIVILIZAD SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS Y TEMAS CONEXOS
NO ES UN LUGAR DONDE SE BUSCA ASUSTAR EMPLEANDO COMO TEMA LA ACTUAL PANDEMIA DEL CORONAVRUS
MOD. 13
-
- General de Ejército
No, no me ha asustado, me ha parecido una estupidez supina.JRIVERA escribió:Yo no soy médico, soy un ingeniero jubilado, mi padre, hermano y sobrinos si son médicos.....Kraken escribió:Y dice ser médico...JRIVERA escribió: Y esto va en serio, lo del CoronaVirus, parece ser un orden natural de regular la super población que tenemos y de encuentro se lleva a los mayores de 60 años principalmente, es un virus selectivo....
Saludos,
JRIVERA
Te asustó el mensaje....
La modernidad nos ha hecho ver el nacimiento y monitoreo de una nueva Cepa de CoronaVirus, pues siempre ha existido, solo que este agarra con fuerza a quienes tienen las defensas bajas...
Al Final nuestro organismo desarrolla sus propias defensas y viviremos con esta nueva enfermedad por toda la eternidad...
Esta mañana ha llegado el último vuelo procedente desde Italia, pues han prohibido los vuelos. De Madrid han llegado 3 vuelos... Nos informan que el Puerto de Barajas esta casi desierto...
Te paso un mensaje de una colega (analista de sistemas, que se caso con un funcionario del BVVA).....
Saludos,"Buenas
Os puedo contar : la Comunidad de Madrid y Navarra han cerrado colegios y universidades
Yo estoy en Barcelona y llevo dos semanas teletrabajando al igual que mi esposo, hoy han cerrado la universidad donde va mi hija
No sé si son alarmistas las medidas, lo que si puedo decir que la economía se viene abajo"
JRIVERA
- GRUMO
- Mariscal de Campo
He leido en internet que el coronavirus es una confabulacion de los reptilianos para acabar con la raza humana.
Del mismo modo me llegó un audio donde acusan que es una confabulación de los masones para conquistar el mundo
Tengo una imagen donde esta Trump viendo una probeta que tiene la etiqueta coronavirus, siendo parte de su plan siniestro de acabar con Maduro
Pero en lo personal, no hago caso de estupideces
Y el mensaje si me asustó horrores...pensaba que tenia un interlocutor con cierta formacion académica ..parece que me equivoqué
Del mismo modo me llegó un audio donde acusan que es una confabulación de los masones para conquistar el mundo
Tengo una imagen donde esta Trump viendo una probeta que tiene la etiqueta coronavirus, siendo parte de su plan siniestro de acabar con Maduro
Pero en lo personal, no hago caso de estupideces
Y el mensaje si me asustó horrores...pensaba que tenia un interlocutor con cierta formacion académica ..parece que me equivoqué
- JRIVERA
- General
Editado por el moderador
Sr, JRIVERA
El forista Iris, descanse en paz, ya no está con nosotros. Modere sus palabras y aprenda lo que es la prudencia para ciertos temas. Y por favor trate de mejorar la calidad de sus posts que francamente estan dejando mucho que desear.
Mod. 3
Sr, JRIVERA
El forista Iris, descanse en paz, ya no está con nosotros. Modere sus palabras y aprenda lo que es la prudencia para ciertos temas. Y por favor trate de mejorar la calidad de sus posts que francamente estan dejando mucho que desear.
Mod. 3
-
- General de Ejército
Tus estupideces habituales de hablar sin saber no tienen gracia.
Con un tema como este mucho menos.
Con un tema como este mucho menos.
- JRIVERA
- General
EDITADO POR EL MODERADOR
MOD. 13
MOD. 13
-
- Alférez
LINKPerú anunció el jueves su primer muerto por el nuevo coronavirus, poco después de que el gobierno divulgó un incremento significativo de casos hasta un total de 234 contagiados en todo el país, según informes oficiales.
“Hay tres médicos infectados y 30 están aislados bajo sospecha de haber sido contagiados”, dijo el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios.
...
“No hay casi nada de material para poder trabajar, faltan mascarillas, guantes (quirúrgicos), batas”, acotó.
...
Por otra parte, en el primer día de vigor del toque de queda oficial, la policía detuvo a 462 personas que permenecerán 24 horas detenidas.
-
- Alférez
LINKCoronavirus en Perú, minuto a minuto: Minsa informa de tres fallecimientos por infección del COVID-19 y registra 234 casos de contagio
Una verdadera lástima, ojalá las cosas mejoren.
-
- Alférez
linkEMERGENCIA SANITARIA EN PERÚ
El drama de parar un país por el coronavirus con el 70% de la población en sectores informales
...
Con aproximadamente el 70% de la población activa que se desempeña en sectores informales, y por lo tanto con escaso margen para la obtención de protección económica en caso de crisis como la del Covid-19, la medida implementada por el Gobierno deja literalmente al descubierto a millones de personas enfrentadas a la terrible disyuntiva de tener que elegir entre la enfermedad o, en no pocos casos, el hambre.
Ojalá y se protejan a los sectores más vulnerables.
-
- Alférez
linkPerú despliega su paquete de medidas económicas para hacer frente al coronavirus
...
De este modo, el presidente de la República de Perú, Martín Vizcarra, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará un bono excepcional de 380 soles peruanos (US$106) para cada familia que se encuentre en una situación vulnerable y que se vea afectada durante el período de cuarentena de 15 días decretado por el Gobierno para detener la expansión del coronavirus.
...
También ha resaltado que son en torno a nueve millones de personas las que se encuentran en dicha situación de vulnerabilidad y que necesitan ese apoyo económico, según datos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
9 millones en vulnerabilidad? Creo que el virus les va a pegar bastante fuerte porque esto no se acaba en 15 días ni por si acaso.