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Domper
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Mensaje por Domper »

Sobre las armas nucleares, quien pregunte eso es que no se ha pasado por DeviantArt. Mal.

Del Hs 123. Sí y no. El Hs 123 era un avión especializado en el ataque táctico, con excelentes cualidades a baja cota (más maniobrero que los cazas, y los Hs 129 derribaron más cazas soviéticos que al revés) pero excesivamente especializado. No tenía frenos de picado, no podía llevar bombas pesadas, etcétera. La cabina tenía visibilidad limitada, era tan angosta que los indicadores tuvieron que ser colocados en los motores, y no podía admitir un asiento eyectable. Peor todavía, el Hs 129 no tenía los sistemas redundantes del A-10; probablemente el Ju 87 era menos vulnerable al fuego terrestre (aunque el Hs 129 era más seguro para sus tripulantes).

Problema añadido, el de la munición perforante, que necesitaba núcleo de Tungsteno.

De motores, es que no había otros disponibles.

Alemania fabricaba pocos radiales, y no eran adecuados. El BMW 801, aparte de ser vulnerable al fuego terrestre, era muy pesado, tremendamente caro, y tenían preferencia otros modelos como el Fw 190 y los bombarderos. El Bramo 323 o el BMW 132 lo usaban muchos aviones de la Luftwaffe, y eran más pesados que el Gnome Rhône 14M.

Pero el principal problema sería el de la dispersión de la producción. Ya es excesiva: por ejemplo, en bombarderos se fabrican el Ju 188, Do 217, He 211, He 277, Ju 189 y más adelante Me 264 y Ar 234 (se me ha olvidado ponerlo antes): seis modelos (el Ar 234 es tardío). Los norteamericanos hicieron algo parecido: si no me descuento produjeron a la vez el A-20 sustituido por el A-26, los B-25 y B-26, B-17 y B-24, PV y P2V, más B-29 y B-32: también siete modelos. De hecho el excelente Boeing XPBB Sea Ranger se anuló para no liar más la producción y no interferir con el B-29.

Para evitar el caos, no tendría sentido tener un modelo que solo equipó a un grupo (el Schlachtgeschwader 1). Mejor sería estandarizar: cesar la producción del Hs 129, gastar los que quedasen, y hacer lo mismo con los Stuka, mientras se espera su sustitución por el Ju 287, que viene a ser un híbrido entre el Skyraider (un avión duro como pocos) y el Tupolev 91.

Por otra parte, los alemanes en la realidad desarrollaron el cohete R4M, que como contracarro puede ser excelente. En los textos de DeviantArt se citan los R5M y R9M, y el R24M.

Del Arado 232, he citado el Arado 332. Si lo dibujo (me lo estoy pensando pero ando muy liado) sería una versión simplificada: con tren de aterrizaje convencional, y tal vez bimotor, ya que a más motores mayor complejidad. En cualquier caso no estaría disponible hasta la fase final de la guerra.

Saludos



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Mensaje por liquerius »

Y que dices del horten ho 229 fue el primero del programa 3x1000 en llegar casi a los requisitos y en pruebas de combate simulado se demostro muy superior a Me 262 (llevando los mismos motores bmw 04/B2)y no utilizaba apenas aluminio pues estaba construido en contrachapado
Lastima del accidente por incendió de motor que retrasó varios meses el programa
1er. Vuelo 18/12/44
8º vuelo combate contra Me262 superandolo ampliamente en velocidad, maniobrabilidad y autonomía ( Tanto en altura y en velocidad) 01/44
El fatídico vuelo donde su fallo criticó y posterior incendió del motor dch provoca que el piloto Erwing Ziller lo estrelle en territorio alemán; fue en febrero del 44. Los aliados capturan el segundo prototipo completo el 14 Abril del 45, en unas instalaciones aéreas secretas, en un bosque a 160km al No. de Frankfurt
Durante Noviembre y Diciembre del 44, Hitler y Goering les encarga el desarrollo del Amerika Bomber a los Horten, que en enero del 45 presentan los planos del proyecto del Ho 18, un 299 agrandado y con 6 motores que en teoría en el 46 debía llevar la bomba atómica alemana a Nueva York y Washington
Velocidad máxima operativa (Vno): 977 km/h (607 MPH; 528 kt) a 12000 metros de altura.
Alcance en combate: 1 300 km (702 nmi; 808 mi) Máxima: 1900 km / 3170 km con dos tanques extra desechables a 635 K/h
Techo de vuelo: 16 000 m (52 493 ft)
Armamento
Cañones: 4× Mk 103 o Mk 108 de 30 mm
Puntos de anclaje: 2 para cargar una combinación de:
Bombas: 2 bombas SC de 1000 Kg
en afustes subalares cada una.


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Mensaje por Domper »

Desde el móvil: el Go 229 era inútil. Algo que se sabe tras decenios de pruebas. Simplemente, hay maniobras muy peligrosas. El B-2, a pesar del control por ordenador, tiene limitada a 60° la inclinación lateral. Un caza que no pueda hacer maniobras de alabeo...

Otra vía sin salida fue la configuración del Me 163 sin planos horizontales de cola, que resultó inestable en regímenes transónicos.

Por cierto ¿Quél pruebas de combate simulado? El Go 229 no llegó a volar.

Saludos



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Mensaje por liquerius »

Horten HO XVIII
Vigilar
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El Horten H. XVIII fue un proyecto de bombardero intercontinental propuesto durante la II Guerra Mundial basado en el diseño del Horten Ho 229, que posiblemente habría mantenido las características furtivas del diseño anterior, así como una gran capacidad de combustible y una gran carga de bombas, para cumplir los requerimientos del programa Amerika Bomber.

Horten Ho XVIII
Horten H XVIII.jpg
Representación gráfica de un Horten Ho XVIII en vuelo
Tipo
Bombardero
Fabricante
Bandera de Alemania nazi Gothaer Waggonfabrik (Gotha)
Estado
Cancelado
Usuario
Bandera de la fuerza aérea de Alemania nazi Luftwaffe
Desarrollo del
Horten Ho 229
[editar datos en Wikidata]
Índice
Desarrollo y diseño Editar

Ho XVIII Editar
La propuesta inicial que presentaron los hermanos Horten del proyecto de bombardero de largo alcance Ho XVIII fue un diseño en forma de ala volante de elevado alargamiento con seis turborreactores Jumo 004 B, instalados en el encastre alar y las toberas de escape expulsando el flujo impulsor en la parte del extradós , en el eje de simetría del ala. Su diseño inicial se asemejaba al prototipo de ala volante Ho 229, incorporando características especiales para garantizar el pliego de requerimientos, como el tren de aterrizaje principal, que se lanzaba tras el despegue, de modo parecido al Me 163 Komet, o el Arado Ar 234, para ahorrar peso, o el ala, construida en madera y ensamblada con un pegamento con una base de carbón que, según estudios actuales, permitía reducir la señal radar en la frecuencia de los sistemas de alerta temprana aliados. El alcance inicial previsto era de 11500 km con una carga de bombas de 4.000 kg y un armamento defensivo compuesto por dos torretas accionadas por control remoto y equipada con 2 cañones de 30 mm MK 103 cada una.

El diseño inicial fue propuesto por primera vez para el proyecto Amerika Bomber y fue revisado personalmente por el mariscal del Reich Hermann Göring. Tras la revisión, los hermanos Horten (con una profunda insatisfacción) se vieron obligados a compartir el diseño y la construcción de la aeronave con los ingenieros de Junkers y Messerschmitt, que presentaron objeciones al diseño en cuestión de alcance, maniobrabilidad y estabilidad, forzándoles a realizar modificaciones en el aparato, partiendo de ideas obsoletas y prejuicios de construcción aeronáutica basados en los dictámenes del RLM, que reducirían las características finales del proyecto.


Referencia datos: Horten Ho XVIII

Características generales
Tripulación: 3
Capacidad: 3700 Kg
Envergadura: 40 m
Superficie alar: 150 m²
Peso vacío: 11.000 kg
Peso cargado: 28.000 kg
Peso máximo al despegue: 32.000 kg
Planta motriz: 6× Flujo axial Junkers JUMO 004B.
Empuje normal: 9 kN de empuje cada uno.
Rendimiento
Velocidad nunca excedida (Vne): 900 km/h
Velocidad crucero (Vc): 750 km/h
Velocidad de entrada en pérdida (Vs): 192 km/h
Alcance: km
Radio de acción: 7400 km (previsto)
Alcance en combate: km km
Alcance en ferry: km km
Carga alar: 213 kg/m² a peso máximo
Empuje/peso: 0.16:1 a peso máximo
Armamento
Armas de proyectiles: 4 MK 103, dos emplazados en el morro del aparato y dos en una barbeta dorsal accionada por control remoto
Bombas: 3700 kg de carga máxima permitida
Otros: Bomba radiológica
FUENTE Wikipedia


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Mensaje por Domper »

Mirar en la Wiki sé.

Volaron las alas de Horten con motores de hélice de baja potencia. Lo de la hélice es crítico porque canaliza el flujo del aire por el ala (revisese el caso del XB-35 y el YB-49). El reactor Go 229 no llegó a volar pero es probable que hubiese sido inestable. Lo del contrachapado a regímenes transónicos, ideal.

Hubo más alas volantes en esa época y se abandonaron. Algo les pasaría. Hasta que no han surgido las toberas vectoriales ningeniería avión de altas prestaciones sin cola ha volado bien.

Saludos



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Mensaje por liquerius »

Domper escribió:Desde el móvil: el Go 229 era inútil. Algo que se sabe tras decenios de pruebas. Simplemente, hay maniobras muy peligrosas. El B-2, a pesar del control por ordenador, tiene limitada a 60° la inclinación lateral. Un caza que no pueda hacer maniobras de alabeo...

Otra vía sin salida fue la configuración del Me 163 sin planos horizontales de cola, que resultó inestable en regímenes transónicos.

Por cierto ¿Quél pruebas de combate simulado? El Go 229 no llegó a volar.

Saludos
Ciertamente el go 229 no llego a volar pues cuando los americanos tomaron la fábrica de gota solo había en proceso 6 chasis tubulares que destruyeron para que no cayeran en manos sovieticas. Por cierto era una orden de fabricación urgente de Goering ante la imposibilidad de los horten de fabricarlos. Encargó una tanda de 60 unidades
Los go 229 eran el Ho 229 v6-0 que era el modelo de producción
1er vuelo 1943 horten IX modelo únicamente en madera sin motores.
1er vuelo diciembre 44 ho 229 v2 que fue estrellado en territorio alemán en Febrero 1945 por fallo crítico de motor y posterior incendió sobre territorio francés, en vuelo de prueba.
Realizó unos 15 vuelos de prueba entre ellos con depósitos externos y con configuración de bombas inertes y depósitos
Ho 229 v3 capturado en el aeródromo de los horten en Abril 45 ( único sobreviviente) modificaciones leves en la entrada del motor
Por cierto norhtrop realizó un modelo a escala 1/1 y lo sometió a pruebas de firma radar comprobando su baja detectabilidad en la década de los 2000.
A partir del V3 se le añadió asiento eyectable y desde el V2 el piloto llevaba escafandra presurizada

Busca en YouTube un docu del canal odyssey sobre el Ho 229 y comprueba los datos que te doy


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Mensaje por liquerius »

Ho 229 fue construido en forma mixta, sección central y cabina del piloto en estructura de tubos de acero y el resto de madera. El uso de la madera se debe a la escasez de aleaciones ligeras como el duraluminio. Se añadió carbón (conductor eléctrico) a los contrachapados y a la pintura para atenuar su visibilidad ante el radar británico, convirtiéndose en uno de los pioneros del sigilo aéreo, junto con el DH-98 Mosquito. Además, los Horten debieron fortalecer la madera contrachapada para el vuelo transónico. El control del aparato se efectuaba mediante elevones (alabeo y profundidad), dirección (mediante aerofrenos en las puntas de las alas) y flaps. El avión tenía un tren de aterrizaje retráctil triciclo y un paracaídas de freno para los aterrizajes. El piloto se sentaba sobre un primitivo asiento de eyección impulsado por un resorte.

Pruebas y evaluación Editar
El primer Ho IX V1, que fue un planeador -especialidad hasta entonces de los hermanos Horten- sin motor, voló el 1 de marzo de 1944. Lo siguió en diciembre de 1944 el Ho IX V2 con motor Jumo 004 (el motor BMW 003 era el escogido pero no estaba disponible en el momento). Göring creyó inmediatamente en el diseño y ordenó producir una serie de 40 aviones en Gotha como el RLM Ho 229 antes de que se designara con su nombre definitivo.

El programa se resintió cuando el único Ho IX V2 se estrelló después de que un motor se detuviera a 8.800 m, el 18 de febrero de 1945 tras sólo dos horas de vuelo, el piloto de pruebas, Erwin Ziller intentó salvar el prototipo, pero se estrelló en las afueras de la pista y salió lanzado fuera del aparato, muriendo dos semanas más tarde a consecuencia de sus heridas, ya que se estampó contra un árbol o un poste de madera. A pesar de este hecho, se ordenó la fabricación de más de 20 prototipos y aviones de pre-producción. El 12 de marzo de 1945, el Ho 229 se incluyó en la Jäger-Notprogramm para acelerar de la producción de armas de bajo costo.
Copiado de la Wiki

El smithsonian creo que edito un libro a raíz de la restauración del V3 en su poder donde da alguno de los datos que te doy. como ves los datos que tengo yo y los de la wiki difieren en alguna fecha y alguna unidad de las encargadas
https://horten229.org/ hay tienes una foto del 2/2/45 con el piloto Erwin Ziller revisándolo antes de despegar


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Mensaje por liquerius »

Te dejo un vídeo de un Ho 229 sin toberas vectoriales es un big sácale de rc con jet fan en un show de 2006
https://youtu.be/fcbbs1YlQvc


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Mensaje por Domper »

Hay ciertas diferencias entre un aeromodelo volando despacio y a baja cota (y sin hacer acrobacias) y un aparato real. Sobre todo a velocidades transónicas. Recomiendo revisar el fenómeno de la compresibilidad.

Ejemplo clásico fue el del Me 163. La fórmula era muy atractiva, y Northrop ya estaba jugando con ella en USA (los norteamericanos desarrollaron sus propias alas volantes sin necesidad de copiar ni un tornillo a los Horten). En la inmediata posguerra se pensó que un aparato de ese tipo sería una buena opción para superar la barrera del sonido, Pero el De Havilland DH 108 resultó un desastre, perdiéndose los tres prototipos con sus tres pilotos (uno, Geoffrey de Havilland junior).

Imagen

Los norteamericanos también probaron la fórmula con su Grumman X-4 Bantam, y lo mejor que puede decirse es que ninguno de los dos prototipos se estrelló a pesar de intentarlo repetidamente, ya que sufrían de inestabilidad que empeoraba a velocidades cercanas al sonido (el problema de la capa límite) y además de acoplamiento inercial.

Imagen

El único aparato de la época con esa configuración fue el Vought F7U Cutlass que tuvo el dudoso honor de ser el avión más peligroso de la US Navy, tanto que muchos escuadrones los arrumbaron tras pocos vuelos. La flota entera fue descartada tras una media de 170 horas de vuelo por avión, y los pilotos de pruebas, aunque apreciaban su maniobrabilidad y régimen de alabeo (atención, el Cutlass tenía deriva doble y el Go 229 no) , lo consideraban un «widow maker».

Imagen

Es ilustrativo, como ya he dicho, lo ocurrido con los XB-35 e YB-49, o peor lo del Northrop XP-79

Imagen

Que se estrelló fatalmente en su primer vuelo, a pesar que otras alas volantes como el N-9M habían volado bien:

Imagen

Probablemente por lo dicho, por la diferencia en el flujo del aire en un reactor y en un aparato con hélices.

Del Horten IX: fue probado, cierto (me liaba con la versión de producción) pero aparte de ser inestable lateralmente, lo voló un piloto experto. Aun así, los dos prototipos se perdieron en accidentes. Por lo que sé no se probó a altas velocidades.

Si una cosa cada vez que se ha probado no ha funcionado, parece dudoso que funcione otra vez ¿no?

Saludos



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Mensaje por von Scheer »

En cuanto a construcciones, hago las rectificaciones mencionadas
Francia, que habrá reprendido sus programas que tenia en marcha, tenia en construcción y/o encargados, los siguientes buques:

CV Clemenceau como Gallieni (ex BB clase Richelieu)
BB clase Alsace (4 unidades) autorizada y que se habrá cancelado.
CV clase Joffre: 1 unidad en grada (el Joffre, ahora Pétain), y otra sin quilla que fue cancelada en junio de 1940, y dos nuevas unidades encargadas según relato, clase Káiser? (los Joffre y Folch)
CA clase St. Louis: 6 unidades aprobadas en marzo de 1940, que se habrán cancelado y substituido por los de la clase "Stadt"
CL clase De Grase en construcción (1 unidad)
CL clase "Stadt": 4 unidades en construcción.
DD clase Kléber, 4 unidades de 3.900 toneladas, pendientes de quilla, seguidas por 6 unidades de la clase Bayard
DD clase Le Hardi: 12 unidades finalizando su construcción y algunas ya en servicio.
DE clase Le Fier: 14 unidades (7 en construcción y 7 pendientes de quilla los cuales se habrán substituido por nuevas unidades de escolta oceánicos.
DE clase T42 (derivados del Fllotteboot Tipo 1942): diversas unidades encargadas y otras en construcción
SS clase Aurore: 15 unidades encargadas, 1 botada y resto se supone que en construcción.
SS clase Roland Morillot (Redoutable mejorada): 5 en construcción y 7 pendientes de quilla.
SS clase Emeraude (Saphir mejorada): 4 unidades en construcción.
PS clase Bouganville: 2 unidades en construcción o alistamiento.
AM Chamois: 19 unidades en construcción desde 1939
PE La Malouine (Flower): 6 unidades en construcción en astilleros franceses, el resto estaban en los astilleros del RU y fueron requisadas. Alguna unidad en construcción para complementar los escoltas oceánicos en construcción.
AVB Sans Sourci: 4 unidades en construcción o alistamiento.
SC clase Ch 5: 5 unidades en construcción
SC clase Ch 41: 5 unidades en construcción

Y me parece que no me he dejado nada.

Si SH lo da por bueno, intento preparar las fichas de cada uno y hacer un estadillo.


von Scheer
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Mensaje por von Scheer »

En cuanto a la construcción naval italiana, también incluyo las rectificaciones:

BB clase Vittorio Véneto: 2 unidades, el Roma, en fase de alistamiento y se incorporará a la flota en noviembre de 1943, y el Impero, botado en noviembre de 1939 y se incorpora a la flota en 1944
CV Aquila, en fase de conversión a portaaviones, será entregado a la flota en noviembre de 1943
CV Sparviero, en proyecto de conversión o, en esta LTU, ya en obras, entregado a la flota en febrero de 1944.
3 CVL clase "Berhold" con cascos de crucero clase "Stadt"
CA classe Imperatore: 3 unidades encargadas o en construcción, con casco derivados de los CL "Stadt", pero armamento de 8", a entregar durante 1944.
CL clase Capitani Romani: 1 a punto de ser entregado, 6 completándose, 1 en construcción y 4, que se habían cancelado en junio de 1940, que seguramente se habrá reemprendido su construcción.
CL clase Etna: 1 completándose y otro en construcción.
CL clase Città: el primero, Torino, será entregado en octubre de 1943, otras unidades en construcción o encargados, Venezia, Napoli, Genoa, Savona
DD clase Soldati, 2º grupo: de 7 unidades, 2 en servicio reciente, 3 en fase de alistamiento y 2 en construcción.
DD Medaglia d'Oro; 20 unidades previstas, sin quilla puesta aún.
DE clase Ciclone: 16 unidades, 3 botadas y en fase de alistamiento y 13 en construcción.
DE clase Ariete (Spica mejorada): 42 unidades previstas, canceladas o construcción suspendida a cambio de los DD Medaglia d'Oro
PE clase Gabbiano: 60 unidades, 12 en construcción y el resto canceladas para concentrar los esfuerzos en los escoltas oceánicos.
SS clase Accaio: 13 unidades, 10 en servicio reciente y 3 en alistamiento.
SS clase Flutto: 12 unidades, 2 botadas y en alistamiento y el resto en construcción
SS clase Romolo: 12 unidades previstas sin grada por el momento.
Lanchas MAS y variantes: diversa en construcción, alistamiento y previstas (si necesitáis detalles los pongo)
Botes dragaminas (tipo Räuen-boote): 49 unidades previstas
Barcazas de desembarco (variantes del tipo MFP) MZ: 60 unidades tipo A construidas y en alistamiento o servicio, y 36 tipo B en construcción

Y eso es todo de los italianos, si se da el visto bueno, haré lo mismo que con los franceses

Un saludo


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Mensaje por von Scheer »

Para la construcción española:

CVL clase "Berhold": 1 unidad en construcción.
CL clase "Stadt": 3 unidades, Baleares, en construcción y a entregar a la Armada en abril de 1944, Castilla y Aragón, en previsión.
DD clase Oquendo: 12 unidades encargadas, 3 de ellas en grada (Oquendo, Roger de Láuria y Marqués de la Ensenada).
DE clase García de los Reyes: 16 unidades, en 2 series. 1ª serie de 8 en construcción, 2ª serie autorizada.
PE clase Noya: varios en servicio, 6 de de ellos cedidos a la Kriegsmarine. 24 unidades en construcción para la KM y otras para la AE
PG clase Urgull: varias unidades en servio, en construcción y alistamiento, y otras encargadas.

Sólo he puesto la situación de abril de 1942

No se si está todo

Un saludo


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Mensaje por reytuerto »

Una pregunta. El Gajuchi en esta salida ha recibido algún refuerzo en armas o sensores? No va a experimentar algún esquema de camuflaje? :guino:

P.S. 6 torpedos parten en dos hasta al Shinano! Eso es ensañamiento :green: !


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Mensaje por kaiser-1 »

Mejor que sobre y no que falte :twisted:


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Mensaje por tacuster »

Aperitivo de la escabechina! :green:

por cierto, que pasó con el CAP? porq no tenían aviones esos portas, me queda la intriga :confuso1:


Saludos.


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