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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

A ver como va el recuento con los flat tops pérfidos:
1 CV (de escuadra): hundido en puerto.
2 CVE: 1 hundido en puerto, el otro torpedeado por un submarino ni bien llego a aguas profundas.
5 MAC: 2 hundidos en puerto, otro torpedeado por un submarino, otros 2 torpedeados por Dorniers.
Si me dan los números, la RN se ha quedado sin aviones embarcados sobre el Atlantico. La lucha de los colosos de superficie se decidirá a punta de cañones.


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Domper
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Mensaje por Domper »

von Scheer escribió:Para la construcción española:

CVL clase "Berhold": 1 unidad en construcción.
CL clase "Stadt": 3 unidades, Baleares, en construcción y a entregar a la Armada en abril de 1944, Castilla y Aragón, en previsión.
DD clase Oquendo: 12 unidades encargadas, 3 de ellas en grada (Oquendo, Roger de Láuria y Marqués de la Ensenada).
DE clase García de los Reyes: 16 unidades, en 2 series. 1ª serie de 8 en construcción, 2ª serie autorizada.
PE clase Noya: varios en servicio, 6 de de ellos cedidos a la Kriegsmarine. 24 unidades en construcción para la KM y otras para la AE
PG clase Urgull: varias unidades en servio, en construcción y alistamiento, y otras encargadas.

Sólo he puesto la situación de abril de 1942

No se si está todo
Casi completa. Tan solo que tras el fracaso de los Oquendo se pasa al tipo alemán Flottentorpedoboot 1943. Se construyen siete, finalizadas en 1946 y tras la guerra (seguón DeviantArt). España recibe también algunos Torpedoboot 1942 tras la guerra.

Además, están los dos Liniers, recién finalizados. Es de suponer que se seguirá con lso submarinos «D» hasta ver que eran un dislate y se pase a los «G», aunque también se dice que s ehan recibido unidades alemanas.

Del Motril, pertenece a la primera serie, aunque con radar (va a tener algún papel en la historia). De camuflaje, el que s eprefiera. Hay una versión camuflada en DeviantArt.

Saludos



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Mensaje por Domper »

tacuster escribió:por cierto, que pasó con el CAP? porq no tenían aviones esos portas, me queda la intriga
Suponiendo que llevasen un par de Wilcadts y cuatro Swordfish cada uno, poca CAP se podría mantener. Se usarían para atacar a lso aviones de reconocimeinto que se detectasen.

Saludos



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Mensaje por von Scheer »

Domper escribió:Casi completa. Tan solo que tras el fracaso de los Oquendo se pasa al tipo alemán Flottentorpedoboot 1943. Se construyen siete, finalizadas en 1946 y tras la guerra (seguón DeviantArt). España recibe también algunos Torpedoboot 1942 tras la guerra.
Si lo tenia en cuenta, però al estar en 1942 doy por supuesto que los Flottentorpedoboot 1943 aún estan en diseňo y no se ha puesto ninguna quilla. Además, los Oquendo se estan construyendo y no ha sido possible comprovar sus capacitades.
Sobre los submarinos, al recibir varios del modelo G (tipo VII), he supuesto que no se perdria el tiempo en construir anticuallas.

En cuanto a los dos Liniers, me parece que se cita en algun sitio que ya entraran en servicio, y por eso no los menciono.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola SH Domper! Si! Pero creo recordar que era el gemelo germano del Motril el que lucia un bonito camuflaje. La pregunta es por que esquema de camuflaje se decantaria la AE de esa epoca: por el italiano o por el aleman? El grupo ASW espanol estaria centrado en un minador y 3 o 4 corbetas?


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Mensaje por urquhart »

Hola a todos.

Rey ¿Crees que se camuflarían los buques de la entonces Marina de Guerra? En la GCE no lo hizo ninguno de los bandos. Al menos hasta donde yo conozco, si exceptuamos las chimeneas falsas de los Ceuta y Melilla para aparentar ser el Velasco.

En todo caso ¿Dependería del mar u océano de operaciones?

Saludos


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Mensaje por liquerius »

Otros artículos sobre el ho229 https://revistadehistoria.es/horten-ho-229/ https://www.latercera.com/noticia/horte ... los-nazis/
https://airandspace.si.edu/collections/ ... 3/stealth/
https://airandspace.si.edu/gsearch/Ho%2B229
El segundo es de la BBC
The Horten Ho 229, one of the Luftwaffe's so-called wonder weapons, was one of the most enigmatic aircraft designs to emerge from World War 2. in some ways a precursor of the 'stealth' concept, when viewed in relation to its contemporaries, it was clearly years ahead of tis time. The Ho 229 was planned as the first of the next generation of German jet fighters to follow on from the Messerschmitt Me 262. The intention was to create a high-speed cannon-equipped fighterbomber and reconnaissance aircraft. The aircraft, which saw figures such as Goering, Galland and Lippish involved in its development, commenced flight-testing in December 1944 and it was planned to re-equip the Me 163-equipped JG 400 with the Ho 229 later in the war.
This book charts in detail the development and operational record of the Horten Ho 229. One of the prototypes, V3, survives in the USA and the book includes specially commissioned photographs of this survivor. With 250 fascinating photographs, plus the most extensive set of accurate scale drawings ever produced on this aircraft by internationally acclaimed draftsman, Arthur Bentley, and accompanied by computer-generated color artwork and cutaways by Andrei Shepelev, this book is the most thorough technical study of the Ho 299 ever produced. Now reprinted due to popular demand, this will be a brilliant addition to the growing library of definitive World War 2 aviation histories produced by our classic imprint.
Esto es la reseña de uno de los mejores libros sobre le modelo
Horten Ho229 "Spirit of Thuringia": The Luftwaffe's All-wing Jet Fighter (Inglés) Tapa dura – 29 sep 2006
de Andrei Shepelev (Autor), Huib Ottens (Autor)
Aunque actualmente está descatalogado
Última edición por liquerius el 14 Mar 2020, 03:53, editado 1 vez en total.


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Mensaje por reytuerto »

Hola Sir Roy.
La verdad no se. España tiene intereses tanto en el Mediterráneo en donde un camuflaje como el italiano o el británico "tropical" funcionaria muy bien. Pero para el Atlántico, creo que el gris oscuro de la KM es una librea mejor. La verdad es que me hace ilusión ver al grupo ASW del Motril con esta pinta!


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Mensaje por Domper »

Tal vez la BBC no sea la mejor fuente ¿no?

En esta cuestión, la «prueba del algodón» está en lo ocurrido tras la guerra. Las alas volantes son problemáticas a altas velocidades, y los problemas de control solo se han conseguido resolver (parcialmente) en el B-2 gracias al control por ordenador, y puede que en un futuro con toberas vectoriales. Es algo parecido al F-117, con configuración aproximadamente similar al Vought F-7U, pero que volaba medianamente bien gracias, de nuevo, al «fly-by-wire».

Tal vez el Go 229 (la versión e producción) hubiese podido servir como bombardero ligero, aunque picar con eso… Como caza, no. Si el B-2 tiene limitado el régimen de alabeo, dudo que el en eso el Go 229 fuese mucho mejor. Sin alabeo, no hay maniobrabilidad a pesar de la gran superficie alar.

En todo caso, el Ho XI demostró tener una seria debilidad, el ser incontrolable con un único motor (causa del accidente mortal). Mientras que el Me 262 a pesar de tener sus dos motores tan separados (con el problema del empuje asimétrico) podía volar con un único motor. Ese accidente hace sospechar que el Horten estaba en el límite. Igual me equivoco, pero es significativo que ni USA, ni Inglaterra, ni la URSS, a pesar de conocer la existencia de ese aparato, llegaron a desarrollarlo, y al menos la USAF sí que estuvo jugando con alas volantes (de nuevo, remito a la historia del XB-35 y el YB-49).
Imagen
Varios XB-35 antes de su conversión en YB-49
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Segundo YB-49

Las causas de la cancelación del YB-49 fueron múltiples y parece que incluyeron presiones políticas, pero en cualquier caso las pruebas en vuelo del YB-49 no fueron satisfactorias, ya que el aparato era inestable y muy difícil de volar, mientras que el XB-36 había sido bastante mejor. Parece que se debía, como he dicho, a que el flujo de aire causado por la aspiración de las hélices (el XB-35 tenía impulsores, no motores tractores) estabilizaba el aparato, algo que no tuvo el YB-49. Con todo el XB-35 tenía sus propios problemas. Por cierto, parece que fue el YB-49 con su aspecto visto desde un lado lo que desató la moda de los platillos volantes.

Sobre la discreción radárica del Go 229, ni por asomo, teniendo tan expuestos los álabes de la turbina. Recuerda que l amayor parte de la señal radar la producen pequeños elementos: en el A-4 Skyhawk, cerca de la mitad se debía a las bocachas de los cañones. En el Pucará, a las hélices. Los álabes es una de las partes que produce mayor señal y por eso los aviones modernos llevan conductos de admisión curvos, para ocultarlas.

Así que como experimento, perfecto. Como avión de combate, no.

Saludos



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Mensaje por tacuster »

Las alas volantes han capturado cierto romanticismo para si. El enunciado parece muy bueno, llevarlo a la práctica no tanto.

Como explica Domper los régimenes altos, tanto de alabeo como de inclinación están comprometidos y limitados por la pérdida de sustentación.
En un avión convencional cuando gira, la pérdida de sustención en las alas, es compensanda por el timón y estabilizadores, que sustentan de una forma débil pero suficiente. el factor es pequeño pero corregible es más el piloto lo hace automáticamente por costumbre, no giras muy cerrado, simplemente vas dando guiñadas hacia un lado. Con las alas volantes eso no se puede hacer y solo después de conseguir la tecnología de "fly by wire" se logró un perfil de vuelo limitado que permitía volar con seguridad. Y aún así computadora de por medio, hay B2 que se han ido al suelo por pasarse de esos parámetros.
En cuanto a los vuelos asimétricos y porque el Go229 era inestable, en un avión convencional el parón de un motor, se corrige con timón, un poco, es más hay mandos en la cabina que compensan esa pérdida sin afectar los controles del piloto, de esa forma el piloto logra equilibrar el avión en vuelo sin estár pendiente. En el caso de una ala voladora al no tener timón, no se puede compensar la asimetría, haciendo que el aparato entre en barrena eventualmente. Es más lo hace de una forma muy poco elegante, ya que se va deslizando sobre un ala q se adelanta al resto del aparato, pierde velocidad y cae en barrena como plomo. Creanme no es algo agradable ni en un simulador.

Aquí el accidente del B2 que tenía una sonda en mal estado, eso dió datos erróneos a la computadora, haciendo que rotase a un ángulo excesivo y cayó en barrena.

https://youtu.be/YNnM_8WahcQ?t=119


Este Northrop N9 se estrelló el año pasado en Chino California, como se puede ver en el video, nada de inclinaciones, ni acrobacias, todo vuelo nivelado

https://www.youtube.com/watch?v=7I8DAhtNv7w

Hay un video en Youtube de un XB35 sarandeandose de un lado para el otro, no lo encuentro ahora, pero mañana con más tiempo libre lo intentaré de nuevo.

en mi humilde opinión no era un diseño para caza, ni para cazabombardero, si un bombardero táctico que arrojase las bombas nivelado y recto. Pero cualquier cosa que significase régimenes altos, corrían peligro de irse al suelo.

Ahh y en cuanto a esa leyenda urbana de que era de baja firma al radar. Hay mucho de prensa mal informada en eso (vamos que hasta el History Chanel lo promociona así :pena: ), pero están errados creyendo que era por las formas del fuselaje, la cosa era que los alemanes experimentaron con grafito como material absorbente a la onda de radio y lo usaron en el Go229; si el avión llevaba una cubierta de pintura con grafito con la intención de experimentar su uso en combate, cosa que las fechas lo impidieron. Los aliados se dieron cuenta mucho tiempo después de este extra de tecnología "nazi".
Hoy 60 años después todavía hay problemas para conseguir una pintura con grafito estable :green:





Saludos.


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Mensaje por Domper »

tacuster escribió:hay B2 que se han ido al suelo por pasarse de esos parámetros.
Solo se ha estrellado un B-2, y fue por un fallo del sistema de control causado por la humedad. Otro B-2 ha sufrido un accidente serio en tierra, en el que obviamente no estuvo implicado el alabeo.

Del grafito, un estudio hecho a posteriori en el Go 229 preservado en el Smithsonian no ha llegado a ninguna conclusión. Si lo emplearon fue como parte del adhesivo, porque la tecnología alemana en el radar no era muy allá. Aparte que teniendo los motores expuestos, da exactamente igual.

Para acabar, mejor no saber lo que le pudiera pasar al ala de contrachapado en regímenes transónicos.

Saludos



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Mensaje por Silver_Dragon »

Bueno, el History Chanel,y otros canales similares dejaron de hablar de historia hace casi un decenio, ya en si no son referencia de nada. Sobre las alas volantes ya el N-1M estaba volando en 1940 y eso hizo que Nortrop saltase 5 años despues al XB-35 (el contrato se firmó en el 41), el problema con los motores tambien tiró atras el proyecto. Los YB-35 y los YB-49 tampoco corrierieron mejor suerte como comentó Dompler. Es como el mito de que la aviación actual viene de los proyectos secretos alemanes de la segunda guerra mundial.


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Mensaje por tacuster »

Silver_Dragon escribió:Bueno, el History Chanel,y otros canales similares dejaron de hablar de historia hace casi un decenio, ya en si no son referencia de nada.

Magníficas animaciones, mediocres relatos, pésimos historiadores.
Pero aún así hay en YT videos documentales mostrando vicios de vuelo de las alasvolantes.

saludos.


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Mensaje por Domper »

Uno ya está un poco harto de las maravillas maravillosas alemanas. Algunas funcionaron, pero la mayoría no. Muchos proyectos de Luft'46 parecen hechos por un niño en su cuaderno de dibujo, tan delirantes que hacen sospechar que era una manera de entretener a los ingenieros para que no los mandasen al frente.

Lo más divertido es que en muchos de esos campos los aliados iban a la par de los alemanes. Por ejemplo, el Curtiss XP-55 Ascender, con planos Canard y ala en flecha, fue diseñado en 1940 e hizo su primer vuelo en 1943. Salió rana, algo típico de los productos de la fase final de Curtiss, pero muestra como los norteamericanos no se chupaban el dedo. Aun así iban con retraso, porque el Miles M.35 Libellula había probado esa combinación el año anterior.

Si hablamos de misiles, premio para el que diga cual que el arma guiada empleada en mayor número en la guerra. Por no citar el Bat, el primer misil de guiado radar. Pero... Está claro que si se trata de una fantasía Dornier siempre habrá quien se la crea.

Saludos



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Mensaje por Domper »

Por cierto, de camuflajes de la AE, ni idea, porque no se han llegado a utilizar en la realidad. Pero dado que la flotilla ha estado en el Mediterráneo, y las buenas relaciones entre la Armada y la Regia Marina, parece razonable pensar que los esquemas serían parecidos. Aunque teniendo en cuenta que la AE siempre ha tenido presentes las operaciones en alta mar en el Atlántico. Otra opción sería copiar los empleados por la Royal Navy en la Gran Guerra.

Saludos



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