El mejor caza de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

ATLANTA escribió:Exacto, barato no son incluso si resumimos los B50 chilenos con armas y todo se acercan a la cifra de los US$ 800 y son sólo 10. Ahora otra cosa es: de adonde han sacado que la FACH esta buscando F-15 eagle :confuso: , lo único ciertamente en carpeta por el momento son más F-16 MLU para reempalzar a los Tigre, a futuro la cosa es otra y ahí el EF y el F-35 estan en carrera, ambos ya ofrecidos por sus respectivos proveedores.

saludos



Yo no creo que si los 18 F-16 15MLU adicionales llegan, saldrian los 16 recientemente modernizados F-5.

Entonces pensaria que los mandos chilenos les ha dado por gastar por gastar. Los F-5 segun se ha dicho en estas paginas, incluso recibieron misiles BVR Derby, eso no es cualquier cosa.


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

No se trata de gastar por gastar sino de optimizar, el F-5 tigre III plus ha recibido una serie de modernizaciones pero ya es un avión con sus buenos años a cuestas, ello no quita que sea bueno, pero es viejo y presisamente la idea de reemplazarlo por más MLU nace de ello, el caza en si es muy querido entre los pilotos FACH pero tiene sus días contados en esta.


saludos


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

ATLANTA escribió:No se trata de gastar por gastar sino de optimizar, el F-5 tigre III plus ha recibido una serie de modernizaciones pero ya es un avión con sus buenos años a cuestas, ello no quita que sea bueno, pero es viejo y presisamente la idea de reemplazarlo por más MLU nace de ello, el caza en si es muy querido entre los pilotos FACH pero tiene sus días contados en esta.


saludos



Pero ATLANTA ¿De cuando estamos hablando que se hizo esa modernización? :conf:


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,



Código: Seleccionar todo

http://www.f-16.net/f-16_forum_viewtopic-t-3018-start-30.html 

en esa web situan el rcs del f-16C en 1.2m2

http://www.f-16.net/f-16_versions_article9.html

el radar es el v9 fabricado desde 2002 e intalado en todos los f-16C/D blok 50/52 plus



El articulo de abajo utilizo un traductor automático, espero que de una idea sobre el rcs de los Sukoi (SU).
Lo presento solamente en el aspecto técnico-militar.


La llamada "moderna" tecnología de sigilo es mucho más de lo que se cre. Data de 1941, quando foi estudiada por los britânicos, y fue propuesta para bombarderos de longo alcance alemanes em 1943 y 1944. En 1941, cuando fue estudiado por los británicos, también se propuso para los bombarderos sobre alemania en 1943 y 1944. Además los cientistas alemanes lo propusieron para el Gotha 229 en la segunda guerra mundial, cuyo dibujo recuerda mucho el B-2 americano.

La tecnica como forma redutora de asignatura por radar utilizada hoy por aviones como el B-2 o F-117, fue predijida y descrita por um cientista ruso em 1966.
Contrariamente de lo que pensa gran parte de "los analistas occidentales," y muchos aficionados de la aviación y los militares, los rusos están bien desarrollados en el tema de reducción de la firma de radar (la sección transversal radar) y la disminución de la firma de tecnología de infrarrojos (IR) , lo que reducirá la capacidad y la gama de detección de radar / sensores convencionales.

Recientemente, los indios consiguieron reducir la RCS de los MIG 21 bisontes (sin armas) de 2,2 m2 a 0,18 m2, con la aplicación de Ram absorbente y Ram magnéticos, suministrados por los rusos.
Un factor -15. El Su-30MK, el Su-Sukhoi 30MKK chino y todos los Sukhoi rusos están utilizando este material.

El ITAE (un instituto de la Academia Rusa de Ciencias de Moscú) ha desarrollado materiales y técnicas que ofrecen una reducción muy importante de RCS de sus combatientes, por ejemplo, el Mig-29 SMT tiene un RCS de 3.5 m2 (sin armas), ha un RCS de 1.0 m2 fueron tratados con el material Ram ruso.

El ITAE, también consiguió reducir el RCS de la Su-35 (6m2) para 0,6-M2, en el cuadrante frontal.

El rostro del motor fue cubierto de Ram magnético y las paredes de la entrada de aire también recibió el mismo material y se han aplicado en finas capas de entre 0,7 y 1,4 mm y aplicado por pulverización controlados digitalmente.

En los motores y exaustores se aplico Ram ceramico. El canopy fue tratado con material metalico y anti reflectivo. La posición de la antena se cambio y los materiales tratados con Ram, y el radome ha recibido cobertura selectiva, que altera la conductividad.

En lo que dice respecto a reducir el IR, los rusos tienen un excelente conocimiento adquirido durante la guerra en Afganistán.

Debido a la utilización de misiles mampads, como el norteamericano Red Eye y el misil Stinger, se produjo un cambio en las tácticas de combate sovieticas que fue el uso del amortiguador de calor emitido por la turbina de helicópteros de combate, la reorientación del escape de gases calientes, entre otras medidas como la limitación de uso de pc, vuelo en altitud para enmascarar en el flujo de calor de la turbina.

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Saludos.


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Mensaje por casper »

Un factor -15. El Su-30MK, el Su-Sukhoi 30MKK chino y todos los Sukhoi rusos están utilizando este material.


Considerando esto.. se podría decir que nuestros flankers tambien :shock:

salu2


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Ave_Negra
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Mensaje por Ave_Negra »

2demaio escribió:El articulo de abajo utilizo un traductor automático, espero que de una idea sobre el rcs de los Sukoi (SU).
Lo presento solamente en el aspecto técnico-militar.

(...)

Recientemente, los indios consiguieron reducir la RCS de los MIG 21 bisontes (sin armas) de 2,2 m2 a 0,18 m2, con la aplicación de Ram absorbente y Ram magnéticos, suministrados por los rusos.
Un factor -15. El Su-30MK, el Su-Sukhoi 30MKK chino y todos los Sukhoi rusos están utilizando este material.

(...)


No se pueden extrapolar los resultados obtenidos en el MiG-21 al Su-30. El primero, por diseño, se presta mejor al tratamiento para reducir la RCS frontal, pues los mayores desafíos se concentran en un solo punto; la nariz del avión, en la cual tienes el radar y al mismo tiempo la toma de aire para el motor, que es bastante discreta. Además la cúpula no sobresale demasiado. En cambio el Sujoi tiene dos tomas monstruosas de aire, la nariz que alberga el radar y la cúpula que se destaca bastante más. Además del borde de ataque móvil en las alas xej.

El material RAM puede ser muy bueno, pero los resultados serán muy distintos dependiendo del avión que reciba el tratamiento, de los lugares en los que se aplique, etc. Vale decir, que ni en sueños veremos ese "factor -15" en un Su-30, con tan solo rociarle una manito de pintura.

Saludos!


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faust
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Mensaje por faust »

RCS de un "Su-35"de 6mts2?

no se si creer esos articulos cuando todo es muy vago y dejas mas preguntas que respuestas...

ese "factor de 15" no lo ves en ningun avion si no lo rediseñas...

asi le pongas toneladas y toneladas de ram.

aja... y por que estamos hablando del RAM???
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casper
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Mensaje por casper »

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LOL :mrgreen:

salu2


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


Estamos hablando del RAM, porque lleva tres, también ROM y EPROM.

No son manitas de pintura, ni carga de RAM és un tractamiento en hardware que utilizan los cazas SUKHOI, para disminuir la deteción por radar, también se utilizan otros recursos para confundir los radares del enemigo.

Lo primero que se nota és que los conceptos de combate que se utilizaron para proyectar esos dos cazas, por supuesto fueron diferentes. Talvez el F-18 seria mas apropriado de comparar al SU-27 o SU-30, el F-16 és un caza economico en manutención, con menos capacidad de armas.


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Saludos.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


Una ventaja marcante del SU, puede atacar en 180 grados del objetivo, el F-16 esta limitado a 30 grados. En combate cerrado tiene una manobrabilidad 30% superior al F-16. Para aprovechar al maximo sus caracteristicas se puede utilizar un co-piloto/operador.


Saludos.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Código: Seleccionar todo

En donde tomaron esa foto 2demaio? el f16 se ve muy pequeño al lado de tremendo avionazo, es un su 30 o 35....


És un SU-27, para compararlo en dimensiones, vale.


Saludos.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


Las armas que puede llevar el SU-30 MK2, és un poco antiguo por esto no tiene el R 77, que ocuparia una linea igual a la del R 73 (correción posterior RVV-AE que és el R-77 conforme me corrigieron).

En los SU-30MK2 se pueden utilizar los R-27EM, que son misiles anti-buque de baja altitud. Con el alcance maximo de 5.200 Km del SU-30MK2, y nominal de 3.000 Km, puede adentrar al mar desde la tierra y atacar objetivos bien mas afuera de las 200 millas.



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Saludos.
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Chuck
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Mensaje por Chuck »

faust escribió:chuck quien te dijo que los f-16 son baratos???

se puede decir que son mas economicos, pero de ser bataros hay un trecho largo...

Anda, que tiene comillas :mrgreen:

es un multirol "barato" de operar y con harto...


Y ojo, de operar, no en costo por unidad.

Dudo mucho que la FACH se decante por el F-15, y si lo hace tampoco creo q sea su última versión, ergo no tendríamos superioridad vs el mix SU-30 / SU-35 (si les llega alguna vez el bicho).

Para los amigos venezolanos que hablan de la experiencia de sus pilotos por operar el F-16, habría que ver si es lo mismo un dog fight simulado de sus F-16 con sus SUs, que uno de un B-50 con los SUs. Creo que cambian algunos parámetros. Conocen la aeronave, pero no tienen pque conocer sus versiones mas actualizadas.

Pero es lógico asumir que sí conocen bien sus máquinas.


casper
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Mensaje por casper »

Para los amigos venezolanos que hablan de la experiencia de sus pilotos por operar el F-16, habría que ver si es lo mismo un dog fight simulado de sus F-16 con sus SUs, que uno de un B-50 con los SUs. Creo que cambian algunos parámetros. Conocen la aeronave, pero no tienen pque conocer sus versiones mas actualizadas.


¿Por qué Chuck?

Tanto cambia la maniobrabilidad del block 15 al block 50?

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Mensaje por Ave_Negra »

cortisona escribió:En donde tomaron esa foto 2demaio?


En el airshow de Berlin en el '98 si no me equivoco.

cortisona escribió: el f16 se ve muy pequeño al lado de tremendo avionazo, es un su 30 o 35....


El avión era el Su-37, basado en un Su-35 de los viejos (ó Su-27M). El de la foto era el único y se estrelló en el 2002.

2demaio escribió:Las armas que puede llevar el SU-30 MK2, és un poco antiguo por esto no tiene el R 77, que ocuparia una linea igual a la del R 73.


El R-77 es el RVV-AE.

Saludos!


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