casper escribió:Sebastián, lee arriba.
Aparte, estamos hablando de millones de dolares, no de pesos.
salu2
si casper creo que tienes razon
saludos
Pacho Santander escribió:casper casper..notorio por el off topic y quien tiene a punto de cerrar el foro de venezuela por insultos a otros foristas. No aprende ni aprendera. Usted esta hablando de dos noticias diferentes. la una son los recursos offset de las acquisiciones hechas en los ultimos annos y lo otro con proyectos de desarrollo de la industria militar. Pero bueno dejemolo asi por que usted no entiende y ya pronto va a empezar a insultarme y a atacar a Colombia. jajaja no aprende ni aprendera.
ViC escribió:Pacho Santander escribió:casper casper..notorio por el off topic y quien tiene a punto de cerrar el foro de venezuela por insultos a otros foristas. No aprende ni aprendera. Usted esta hablando de dos noticias diferentes. la una son los recursos offset de las acquisiciones hechas en los ultimos annos y lo otro con proyectos de desarrollo de la industria militar. Pero bueno dejemolo asi por que usted no entiende y ya pronto va a empezar a insultarme y a atacar a Colombia. jajaja no aprende ni aprendera.
Compadre, le recomiendo no gastar tiempo hablando con casper, mejor hablemos entre nosotros!
Pacho Santander escribió:
Gracias y si.. mejor no pierdo mi tiempo con ya sabes que!
andresvago escribió:Pacho Santander escribió:
Gracias y si.. mejor no pierdo mi tiempo con ya sabes que!
......me copio la firma jajaj mentira
El ministro de defensa tiene más de US$1.200 millones en compsensación por la compra de armamento que pueden convertirs en el motor para el desarrollo de empresas de tecnología, metalmecánica y servicios.
Emiliano Rico no puede ocultar su satisfacción. Sistemec, su pequeña empresa metalmecánica, ubicada en la zona industrial de Bogotá, se acaba de convertir en proveedor exclusivo para América Latina de estructuras para el montaje de ametralladoras en helicópteros de la firma estadounidense DM Aircraft. En unas modestas oficinas y un pequeño taller, Rico y su equipo de operarios compitieron con empresas de mayor tamaño por la fabricación de 24 montantes -como se denominan las piezas- para artillar 12 helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana.
Su propuesta fue la más atractiva por la calidad del producto, los bajos costos -el 40% del valor que pagaba la multinacional fuera del país- y el cumplimiento en la entrega. Estas características sedujeron a DM que acogió a Sistemec, desarrolló para la empresa colombiana la estrategia de mercadeo -que incluye participación en ferias internacionales de defensa y el montaje de una página web-, la tiene lista para nuevos proyectos en la región y se analiza la posibilidad de que llegue a mercados distintos de Latinoamérica, como Emiratos Árabes. "Por ahora estamos invirtiendo en máquinas más modernas, pasamos de tener ocho empleados en el taller a 15 y nuestras ventas se multiplicaron por diez", explica Rico.
Este es el primer ejemplo de un modelo de negocios que se abre paso y en el que el Ministerio de Defensa tiene puesta su mira para el desarrollo del sector de ciencia y tecnología en el país.
El modelo se denomina offset y corresponde a modelos de cooperación industrial y social que se aplican cuando un país, por la adquisición de bienes y servicios destinados a la defensa y seguridad nacional, recibe una compensación del país proveedor de estos equipos. Dicha compensación se puede dar vía transferencia de tecnología, inversiones en el país o desarrollos empresariales que le permitan abastecerse con oferta local, y su monto puede llegar incluso al total del valor del contrato.
El modelo y la apuesta de Colombia
Los offset no son un modelo nuevo. Entre 1993 y 2006, el valor de los acuerdos de compensación en el mundo ascendió a US$60.000 millones, lo que corresponde en promedio al 73% del valor total del contrato y ha impulsado el desarrollo de industrias en España, Corea y Brasil.
Brasil, por su parte, utilizó los offset como apoyo para el desarrollo tecnológico de empresas que hoy son emblemáticas, como la aeronáutica Embraer. Caso similar es el de Corea que creó la firma Korean Aerospace Industries.
Fuerza Aérea Colombiana activa plan de contingencia por erupción del volcán Galeras
Bogotá. 15 de febrero de 2009.- Luego de registrarse una nueva erupción del volcán Galeras hoy 14 de Febrero de 2009 a las 19:10 horas, la Fuerza Aérea Colombiana activó de inmediato su plan de contingencia para atender la emergencia registrada en la ciudad de Pasto en el departamento de Nariño, en apoyo al Instituto Colombiano de Geología y Minería INGEOMINAS y la Oficina de Atención y Prevención de Desastres.
De esta manera la Fuerza Aérea elevó a máximo grado de alistamiento el personal de tripulaciones y médicos de las unidades cercanas, como el Comando Aéreo de Combate No. 4, ubicado el la población de Melgar en Cundinamarca, la Escuela Militar de Aviación en la ciudad de Cali y el Comando Aéreo de Transporte Militar en la capital del país.
Así mismo se dispuso de los helicópteros Ángel 1 y 2, medicalizados especialmente para misiones de rescate y aeronaves de transporte, además, del Equipo de Busqueda y Rescate C-sar, para atender las necesidades que se puedan presentar en esta parte del territorio nacional.
Dentro del plan de contingencia también se tiene previsto un puesto avanzado de comunicaciones, (navegación, comunicaciones aeronáuticas, comunicaciones terrestres y meteorología), que en caso de ser necesario será destacado en la ciudad de Pasto para coordinar las operaciones aéreas.
De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana, continuará atenta a la evolución de la emergencia, con el fin de reaccionar de manera inmediata y oportuna atendiendo las necesidades de la población afectada.
Fuente: oficina de Prensa Fuerza Aérea Colombiana
Anderson escribió:No comprendo muy bien qué le estamos adquiriendo a Korea ?? Alguien me ayuda por favor y me saca de mi vergonzosa ignorancia
sebastian gonzalez escribió:sebastian gonzalez escribió:a un EMBRAER T-27 Tucano no se le puede hacer alguna adaptacion para que quede igual al EMBRAER A-29B Super Tucano
saludos
Dejen el offtopic seles agradece y ya entrando en tema alguien me puede responder
Saludos
casper escribió:sebastian gonzalez escribió:sebastian gonzalez escribió:a un EMBRAER T-27 Tucano no se le puede hacer alguna adaptacion para que quede igual al EMBRAER A-29B Super Tucano
saludos
Dejen el offtopic seles agradece y ya entrando en tema alguien me puede responder
Saludos
No creo..
Sino en vez de comprar supertucanos, mandarían a "adaptar" tucanos.
salu2
En aguas del Pacífico Colombiano, 405.5 kilos de cocaína fueron incautados en las últimas horas, por Unidades de la Armada Nacional, la Policía Antinarcóticos y Unidades de Guardacostas de los Estados Unidos, en el marco del Acuerdo de Interdicción Marítima, suscrito entre las Armadas de los dos países.
La operación de interdicción que se realizó a 30 millas al sur oeste de Bahía Solano, inició con la información de inteligencia suministrada por la Policía Nacional, sobre la presencia de una posible lancha Go Fast.
Una vez alertadas las Unidades de Colombia y Estados Unidos presentes en el área, fue interceptada la lancha “Niña kelly”, la cual había zarpado el pasado 11 febrero del puerto de Buenaventura, aparentemente en faenas de pesca.
La embarcación estaba tripulada por cuatro sujetos de nacionalidad colombiana, que al ver la presencia de las autoridades, lanzaron la droga al mar.
La Unidad de Guardacostas de los Estados Unidos, recuperó las 19 pacas de alcaloide, que junto a los capturados y la embarcación, fueron entregadas en altamar a Unidades de la Armada Nacional, para su posterior traslado a Bahía Solano, donde fueron puestos a órdenes de la Unidad Nacional de Antinarcóticos e Interdicción Marítima de la Fiscalía General de la Nación (UNAIM), la cual dispuso la destrucción del alcaloide.
En lo corrido del año, la Armada Nacional ha impedido que las organizaciones narcoterroristas financien sus ataques contra el pueblo colombiano, al neutralizar más de seis toneladas de clorhidrato de cocaína en aguas del Pacífico, que comercializadas en el mercado internacional costarían más de 170 millones de dólares
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