Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
Hola a todos
Menos mal de "El Visitante". .. me esperan, nos esperan, al menos 14 días de confinamiento.
Ahora permitidme un consejo como profesional sanitario, permaneced en casa, evitad los encuentros con vuestros allegados que no sena estrictamente necesarios, y sobre todo agua y jabón.
Un fuerte saludo a todos, y deseando que nuestros amigos y hermanos del Hemisferio Occidental no lleguen a la situación que se ha dado en este rincón de la vieja Europa.
Menos mal de "El Visitante". .. me esperan, nos esperan, al menos 14 días de confinamiento.
Ahora permitidme un consejo como profesional sanitario, permaneced en casa, evitad los encuentros con vuestros allegados que no sena estrictamente necesarios, y sobre todo agua y jabón.
Un fuerte saludo a todos, y deseando que nuestros amigos y hermanos del Hemisferio Occidental no lleguen a la situación que se ha dado en este rincón de la vieja Europa.
Tempus Fugit
-
- General de Ejército
- Mensajes: 14692
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
¿Catorce días? Ojalá me equivoque, pero van a ser más. Yo calcularía mes o mes y pico como poco.
De todas maneras, va la entrega cuasidiaria.
Saludos
De todas maneras, va la entrega cuasidiaria.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
Hola a todos.
Ciertamente primero hemos de alcanzar el pico, y empezar la inflexión... Luego la estabilización... Si entre 30 y 45 días, so intervención divina.
Como siempre en este país tarde mal y nunca
Ciertamente primero hemos de alcanzar el pico, y empezar la inflexión... Luego la estabilización... Si entre 30 y 45 días, so intervención divina.
Como siempre en este país tarde mal y nunca
Tempus Fugit
-
- General de Ejército
- Mensajes: 14692
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
Al menos mejor que Italia, Francia o USA.
Saludos
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
O Reino Unido que ha dimitido de cualquier medida que pueda molestar a la "City".
Aquí por intentar mantener Fallas o Semana Santa o no molestar a ciertos sectores ecoy hemos perdido una semana
Aquí por intentar mantener Fallas o Semana Santa o no molestar a ciertos sectores ecoy hemos perdido una semana
Tempus Fugit
-
- Teniente
- Mensajes: 987
- Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
Retornando al tema, si se quiere ver una serie de camuflajes en el WoWS (con la enorme salvedad de que es un juego) hay uno en dos tonos de gris que lleva el nombre de "Regia Marina", aunque también indican que los buques solían llevar diferentes tonos de azul. Lo comento únicamente a título informativo.
- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
-
- Suboficial
- Mensajes: 555
- Registrado: 11 Dic 2016, 09:35
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
Lo prometido es deuda.
He hecho una estimación de las bajas producidas en el relato, teniendo en cuenta las siguientes premisas:
-Los nombres de los buques que se mencionan que se van hundiendo, los dañados no los contabilizo.
-Los buques hundidos en la LTR hasta mediados de 1940, en que el relato empieza a modificar la realidad.
-Los buques que se mencionan como bajas sin asignarles ningún nombre, por lo que les he asignado nombres en función del cometido que estaban realizando, y siempre a favor del RU (en caso de duda un DE en vez de un DD), y que, en todo caso, SH validará o cambiará.
-He descontado las pérdidas en el Mediterráneo a partir de la conquista de Suez, las del Ártico, que por el momento no existen, y las derivadas de la entrada en guerra del Japón y los EEUU.
-Derivada de la guerra con los EEUU es la menor pérdida de U-boot, a causa de la aviación costera a partir de diciembre de 1941.
-Los bombardeos de la Luftwaffe a los astilleros británicos, al sur de la línea del Thámesis – Bristol, destrucción en grada de los buques que se están construyendo, a partir de octubre de 1941, y que se encuentran poco avanzados. Los que están finalizando su construcción sufren un grave retraso de, al menos 3 meses, para su botadura. Los que hayan sido botados se habrán trasladado a puertos del Escocia y Irlanda para su finalización, con, al menos, un mes de retraso. Si SH lo estima oportuno, modifico lo que haga falta.
-Los astilleros británicos situados al norte de la línea Thámesis – Bristol, sobre el Humber y Liverpool, habrán sufrido lo suyo, pero podrán terminar de botar los buques que tengan en construcción, pero con un retraso de unos dos meses, y una vez botados, también serán trasladados a Escocia o Irlanda para su finalización, con un retraso adicional de otro mes.
-Los astilleros situados sobre el Tyne, entre Newcastle y Carliste, lo mismo que los anteriores, pero con menos castiga, lo que produciría un retraso aproximado de sólo un mes en la grada hasta su botadura, y otro mes por el traslado.
-Una vez botados los buques en las gradas de los astilleros afectados ya no se volverá a poner más quillas, quedando solamente los de Escocia y Irlanda.
-Faltará descontar un buen número de escoltas que se habrán perdido en los convoyes a causa del cambio de táctica de los submarinos de atacar primero a la escolta y después a los mercantes, des del mes de diciembre de 1941; un cálculo que habrá que establecer para poder descontar los buques.
Propongo un % sobre el total de escoltas disponibles, y que podría oscilar entre el 10% y el 25% según los meses.
Todo ello con las circunstancias actuales del relato, a principios de abril de 1942, y contando que no haya cambios. Caso que la situación empeore, volveré a modificar la previsión.
He hecho una estimación de las bajas producidas en el relato, teniendo en cuenta las siguientes premisas:
-Los nombres de los buques que se mencionan que se van hundiendo, los dañados no los contabilizo.
-Los buques hundidos en la LTR hasta mediados de 1940, en que el relato empieza a modificar la realidad.
-Los buques que se mencionan como bajas sin asignarles ningún nombre, por lo que les he asignado nombres en función del cometido que estaban realizando, y siempre a favor del RU (en caso de duda un DE en vez de un DD), y que, en todo caso, SH validará o cambiará.
-He descontado las pérdidas en el Mediterráneo a partir de la conquista de Suez, las del Ártico, que por el momento no existen, y las derivadas de la entrada en guerra del Japón y los EEUU.
-Derivada de la guerra con los EEUU es la menor pérdida de U-boot, a causa de la aviación costera a partir de diciembre de 1941.
-Los bombardeos de la Luftwaffe a los astilleros británicos, al sur de la línea del Thámesis – Bristol, destrucción en grada de los buques que se están construyendo, a partir de octubre de 1941, y que se encuentran poco avanzados. Los que están finalizando su construcción sufren un grave retraso de, al menos 3 meses, para su botadura. Los que hayan sido botados se habrán trasladado a puertos del Escocia y Irlanda para su finalización, con, al menos, un mes de retraso. Si SH lo estima oportuno, modifico lo que haga falta.
-Los astilleros británicos situados al norte de la línea Thámesis – Bristol, sobre el Humber y Liverpool, habrán sufrido lo suyo, pero podrán terminar de botar los buques que tengan en construcción, pero con un retraso de unos dos meses, y una vez botados, también serán trasladados a Escocia o Irlanda para su finalización, con un retraso adicional de otro mes.
-Los astilleros situados sobre el Tyne, entre Newcastle y Carliste, lo mismo que los anteriores, pero con menos castiga, lo que produciría un retraso aproximado de sólo un mes en la grada hasta su botadura, y otro mes por el traslado.
-Una vez botados los buques en las gradas de los astilleros afectados ya no se volverá a poner más quillas, quedando solamente los de Escocia y Irlanda.
-Faltará descontar un buen número de escoltas que se habrán perdido en los convoyes a causa del cambio de táctica de los submarinos de atacar primero a la escolta y después a los mercantes, des del mes de diciembre de 1941; un cálculo que habrá que establecer para poder descontar los buques.
Propongo un % sobre el total de escoltas disponibles, y que podría oscilar entre el 10% y el 25% según los meses.
Todo ello con las circunstancias actuales del relato, a principios de abril de 1942, y contando que no haya cambios. Caso que la situación empeore, volveré a modificar la previsión.
-
- Suboficial
- Mensajes: 555
- Registrado: 11 Dic 2016, 09:35
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
Con estas premisas, la situación de la Royal Navy sería la siguiente:
8 BB (Queen Elizabeth, Valiant, Barham, Malaya, Nelson, Rodney, Prince of Wales) + 2 de camino (USS New York y USS Texas)
3 BM (Marshal Ney, Marshal Soult, Roberts)
1 CV (Victorius) + 1 de camino (USS Ranger)
1 CVL (Hermes)
3 CVE (Avenger, Charger, Dasher)
? MAC (una vez hundidos los que había a flote, no se cuantos hay en transformación)
2 AVT (Athene, Engandine)
2 AVS (Pegasus, Albatross-RAN)
12 CA (Hawkins, Frobisher, Berwick, Cornwallis, Cumberland, Canberra-RAN, Kent, Shropshire, Dorsetshire, Sussex, York, Exeter)
11 CL antiguos (Caledon, Caradoc, Ceres, Cardiff, Carliste, Calcutta, Colombo, Capetown, Dauntless, Delhi, Despatch)
21 CL (Ajax, Leander-RNZN, Neptune, Orion, Hobart-RAN, Perth-RAN, Arethusa, Aurora, Galatea, Birmingham, Newcastle, Sheffield, Gloucester, Liverpool, Belfast, Fiji, Kenya, Mauritius, Nigeria, Trinidad, Gambia) + 1 de camino (USS Trenton)
4 CAA (Dido, Cleopatra, Hermione, Charybdis)
4 CM (Abdiel, Latona, Manxman, Welshman)
17 CX (Alaunia, Antonia, Arawa, Aurasia, Ausonia, California, Carthague, Chitral, Circassia, Corfú, Laconia, Maloja, Montclare, Moreton Bay, Pretoria Castle, Rimutaka, Worcestershire)
50 DD antiguos (Valorus, Wallace, Keppel, Montrose, Mackay, Stuart, Malcolm, Skate, Vanoc, Vanquisher, Verdun, Vega, Versatile, Velox, Vesper, Vivien, Vanesa, Vanity, Viceroy, Viscount, Walker, Winchelsea, Warwick, Winchester, Walpole, Wescott, Westminster, Wolfhound, Voyager, Windsor, Woolston, Venomous, Verity, Volunteer, Vansittart, Wandera, Whitehall, Veteran, Wild Swan, Wolverine, Scout, Sabre, Saladin, Stronghold, Sardonyx, Tenedos, Thanet, Thracian, Amazon, Ambuscade)
59 DD escuadra (Achates, Active, Antelope, Arrow, Beagle, Boreas, Bulldog, Assiboine-RCN, Restingouche-RCN, Ottawa-RCN, Duncan, Decoy, Echo, Express, Faulknor, Fearless, Fury, Garland, Inglefields, Icarus, Intrepid, Bedouin, Cossack, Maori, Matabele, Punjabi, Sikh, Somali, Tartar, Arunta-RCN, Harvester, Havelock, Hesperus, Highlander, Jaguar, Janus, Jupiter, Kandahar, Kashmir, Kelly, Kimberley, Noble, Nerissa, Norman, Gurkha II, Legion, Lightning, Lively, Lookout, Matchless, Marne, Onslow, Oribi, Paladin, Panther, Partidge, Penn, Pakenham, Inconstant)
9 SS antiguos (H28, H32, H33, H34, H43, H44, H50, L23, L27)
32 SS modernos (Regent, Severn, Porpoise, Sea Lion, Sea Wolf, Thunderbolt, Tribune, Trident, Truant, Tuna, Tempest, Thrasher, Trusty, Turbulent, Ursula, Una, Unique, Urchin, Uproar, Ultimatum, Umbra, P36, P41, P611, P612, P614, P511, P512, P514, P551, P711, P715)
8 BB (Queen Elizabeth, Valiant, Barham, Malaya, Nelson, Rodney, Prince of Wales) + 2 de camino (USS New York y USS Texas)
3 BM (Marshal Ney, Marshal Soult, Roberts)
1 CV (Victorius) + 1 de camino (USS Ranger)
1 CVL (Hermes)
3 CVE (Avenger, Charger, Dasher)
? MAC (una vez hundidos los que había a flote, no se cuantos hay en transformación)
2 AVT (Athene, Engandine)
2 AVS (Pegasus, Albatross-RAN)
12 CA (Hawkins, Frobisher, Berwick, Cornwallis, Cumberland, Canberra-RAN, Kent, Shropshire, Dorsetshire, Sussex, York, Exeter)
11 CL antiguos (Caledon, Caradoc, Ceres, Cardiff, Carliste, Calcutta, Colombo, Capetown, Dauntless, Delhi, Despatch)
21 CL (Ajax, Leander-RNZN, Neptune, Orion, Hobart-RAN, Perth-RAN, Arethusa, Aurora, Galatea, Birmingham, Newcastle, Sheffield, Gloucester, Liverpool, Belfast, Fiji, Kenya, Mauritius, Nigeria, Trinidad, Gambia) + 1 de camino (USS Trenton)
4 CAA (Dido, Cleopatra, Hermione, Charybdis)
4 CM (Abdiel, Latona, Manxman, Welshman)
17 CX (Alaunia, Antonia, Arawa, Aurasia, Ausonia, California, Carthague, Chitral, Circassia, Corfú, Laconia, Maloja, Montclare, Moreton Bay, Pretoria Castle, Rimutaka, Worcestershire)
50 DD antiguos (Valorus, Wallace, Keppel, Montrose, Mackay, Stuart, Malcolm, Skate, Vanoc, Vanquisher, Verdun, Vega, Versatile, Velox, Vesper, Vivien, Vanesa, Vanity, Viceroy, Viscount, Walker, Winchelsea, Warwick, Winchester, Walpole, Wescott, Westminster, Wolfhound, Voyager, Windsor, Woolston, Venomous, Verity, Volunteer, Vansittart, Wandera, Whitehall, Veteran, Wild Swan, Wolverine, Scout, Sabre, Saladin, Stronghold, Sardonyx, Tenedos, Thanet, Thracian, Amazon, Ambuscade)
59 DD escuadra (Achates, Active, Antelope, Arrow, Beagle, Boreas, Bulldog, Assiboine-RCN, Restingouche-RCN, Ottawa-RCN, Duncan, Decoy, Echo, Express, Faulknor, Fearless, Fury, Garland, Inglefields, Icarus, Intrepid, Bedouin, Cossack, Maori, Matabele, Punjabi, Sikh, Somali, Tartar, Arunta-RCN, Harvester, Havelock, Hesperus, Highlander, Jaguar, Janus, Jupiter, Kandahar, Kashmir, Kelly, Kimberley, Noble, Nerissa, Norman, Gurkha II, Legion, Lightning, Lively, Lookout, Matchless, Marne, Onslow, Oribi, Paladin, Panther, Partidge, Penn, Pakenham, Inconstant)
9 SS antiguos (H28, H32, H33, H34, H43, H44, H50, L23, L27)
32 SS modernos (Regent, Severn, Porpoise, Sea Lion, Sea Wolf, Thunderbolt, Tribune, Trident, Truant, Tuna, Tempest, Thrasher, Trusty, Turbulent, Ursula, Una, Unique, Urchin, Uproar, Ultimatum, Umbra, P36, P41, P611, P612, P614, P511, P512, P514, P551, P711, P715)
Última edición por von Scheer el 14 Mar 2020, 21:45, editado 1 vez en total.
-
- Suboficial
- Mensajes: 555
- Registrado: 11 Dic 2016, 09:35
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
55 DD (ex USA) 27 de la 1ª entrega (50 unidades LTR), 28 de la 2ª entrega (30 unidades LTU), pendientes de 20 unidades de la 3ª entrega (LTU)
1 DD (ex Fr.) (Mistral)
41 DE (clase Hunt) 19 unidades tipo I (Atherstone, Berkeley, Blencathra, Blocklesby, Cattistock, Cleveland, Eglinton, Fernie, Garth, Hambledon, Liddesdale, Mendip, Meynell, Pytchley, Quantock, Quorn, Southdown, Tynedale, Whaddon), 21 unidades tipo II (Avon Vale, Badsworth, Beaufort, Blankney, Calpe, Chiddingfold, Croome, Eridge, Exmoor, Farndale, Grove, Lamerton, Lauderdale, Ledbury, Middleton, Puckenridge, Silverton, Southwold, Tetcott, Wheatland, Wilton, , 1 unidad tipo III (Alderhom)
24 PS (Floxglove, Laburnum, Rosemary, Silvio, Bridgewater, Folkestone, Hastings, Shoreham, Falmouth, Milford, Milton, Deptford, Fleetwood, Leith, Lowestoft, Wellington, Swan, Yarra, Enchantress, Stork, Pelican, Black Swan, Erne, Flamingo) + 5 de la RIN (Cornwallis, Hindustan, Indus, Jumna, Sutlej)
9 Pc (Fishguard, Lulworth, Sennen, Banff, Gorleston, Totland, Landguard, Walney, PC 74)
2 PV (Sheldrake, Widgeon)
143 PE clase Flower
17 PR (Moth, Gnat, Bee, Cicala, Cockchafer, Tarantula, Seamew, Tern, Gannet, Peterel, Falcon, Sandpiper, Robin, Scorpion, Dragonfly, Grasshopper, Locust)
9 OBV (Ocena Boarding Vessel)
5 ABV (Armed Boarding Vessel)
2 Aux. Convoy Escort
25 APV (Aux. Patrol Vessel) – a descontar los de l RIN internados
6 SSV (Special Service Vessel)
7 Sea-Going aux. A.A. Vessel
3 Coastal aux. A.A. Vessel (mayores de 1.000 ton.)
4 Yates armados (mayores de 1.000 ton.)
4 Minadores (Plover, Linnet, Redstart, Ringdove)
2 AN (Guardian, Protector)
5 CMc (M1, M2, M3, M4, M5)
9 ACM (minadores auxiliaries)
11 AM clase Aberdale
14 AM clase Halcyon
55 AM clase Bangor
21 AM clase Bathurst-RAN
1 AM clase Algerine
12 destructores de minas (ex mercantes)
3 AMA (dragaminas aux. mayores de 1.000 ton.) (Matai-RNZN, Orara-RAN, Ramb)
12 minadores aux. mayores de 1.000 ton. (civiles requisados)
7 minadores aux. menores de 1.000 ton. (civiles requisados)
223 MMS (lanchas dragaminas)
68 Trawlers: 12 clase Mersey, 32 clase Castle, 6 clase Strath, 4 clase Axe, 3 clase KIM-RNZN, 2 clase Castle-RNZN, 7 clase Basset, 2 clase Round Table.
93 Whalers: 6 clase Lake, 20 clase Tree, 20 clase dance, 12 clase Shakespeare, 35 clse Isles
Centenares de trawlers y Whalers civiles requisados
Sobre los buques menores habrá que descontar las pérdidas sufridas durante el relato, ya que no las he podido contabilizar
En cuanto a medios de desembarco:
3 LSS (ex Ferrys) (Daffodil, Iris)
3 LSG (porta lanchones LCM’s) (Bachaquero, Misoa, Tasajera)
3 LST (requisados y transformados) (Karanja, Keren)
7 LSI (M) (ex Holandeses y belgas – requisados y transformados) (Prince Leopold, Pince Albert, Princess Astrid, Princess Beatrix, Princess Josephine-Charlotte, Queen Emma, Prince Charles)
3 LSI (H) (trasnformados) (Brigadier, St. Helier, Ulster Monarch)
1 DD (ex Fr.) (Mistral)
41 DE (clase Hunt) 19 unidades tipo I (Atherstone, Berkeley, Blencathra, Blocklesby, Cattistock, Cleveland, Eglinton, Fernie, Garth, Hambledon, Liddesdale, Mendip, Meynell, Pytchley, Quantock, Quorn, Southdown, Tynedale, Whaddon), 21 unidades tipo II (Avon Vale, Badsworth, Beaufort, Blankney, Calpe, Chiddingfold, Croome, Eridge, Exmoor, Farndale, Grove, Lamerton, Lauderdale, Ledbury, Middleton, Puckenridge, Silverton, Southwold, Tetcott, Wheatland, Wilton, , 1 unidad tipo III (Alderhom)
24 PS (Floxglove, Laburnum, Rosemary, Silvio, Bridgewater, Folkestone, Hastings, Shoreham, Falmouth, Milford, Milton, Deptford, Fleetwood, Leith, Lowestoft, Wellington, Swan, Yarra, Enchantress, Stork, Pelican, Black Swan, Erne, Flamingo) + 5 de la RIN (Cornwallis, Hindustan, Indus, Jumna, Sutlej)
9 Pc (Fishguard, Lulworth, Sennen, Banff, Gorleston, Totland, Landguard, Walney, PC 74)
2 PV (Sheldrake, Widgeon)
143 PE clase Flower
17 PR (Moth, Gnat, Bee, Cicala, Cockchafer, Tarantula, Seamew, Tern, Gannet, Peterel, Falcon, Sandpiper, Robin, Scorpion, Dragonfly, Grasshopper, Locust)
9 OBV (Ocena Boarding Vessel)
5 ABV (Armed Boarding Vessel)
2 Aux. Convoy Escort
25 APV (Aux. Patrol Vessel) – a descontar los de l RIN internados
6 SSV (Special Service Vessel)
7 Sea-Going aux. A.A. Vessel
3 Coastal aux. A.A. Vessel (mayores de 1.000 ton.)
4 Yates armados (mayores de 1.000 ton.)
4 Minadores (Plover, Linnet, Redstart, Ringdove)
2 AN (Guardian, Protector)
5 CMc (M1, M2, M3, M4, M5)
9 ACM (minadores auxiliaries)
11 AM clase Aberdale
14 AM clase Halcyon
55 AM clase Bangor
21 AM clase Bathurst-RAN
1 AM clase Algerine
12 destructores de minas (ex mercantes)
3 AMA (dragaminas aux. mayores de 1.000 ton.) (Matai-RNZN, Orara-RAN, Ramb)
12 minadores aux. mayores de 1.000 ton. (civiles requisados)
7 minadores aux. menores de 1.000 ton. (civiles requisados)
223 MMS (lanchas dragaminas)
68 Trawlers: 12 clase Mersey, 32 clase Castle, 6 clase Strath, 4 clase Axe, 3 clase KIM-RNZN, 2 clase Castle-RNZN, 7 clase Basset, 2 clase Round Table.
93 Whalers: 6 clase Lake, 20 clase Tree, 20 clase dance, 12 clase Shakespeare, 35 clse Isles
Centenares de trawlers y Whalers civiles requisados
Sobre los buques menores habrá que descontar las pérdidas sufridas durante el relato, ya que no las he podido contabilizar
En cuanto a medios de desembarco:
3 LSS (ex Ferrys) (Daffodil, Iris)
3 LSG (porta lanchones LCM’s) (Bachaquero, Misoa, Tasajera)
3 LST (requisados y transformados) (Karanja, Keren)
7 LSI (M) (ex Holandeses y belgas – requisados y transformados) (Prince Leopold, Pince Albert, Princess Astrid, Princess Beatrix, Princess Josephine-Charlotte, Queen Emma, Prince Charles)
3 LSI (H) (trasnformados) (Brigadier, St. Helier, Ulster Monarch)
-
- Suboficial
- Mensajes: 555
- Registrado: 11 Dic 2016, 09:35
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
Mañana pondré las nuevas altas durante el resto de 1942, de abril a diciembre
-
- Teniente
- Mensajes: 987
- Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
Excelente trabajo
- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 14692
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
Resulta tremendamente útil.
Sirve además para ver el potencial real de la marina británica. Con todo, téngase en cuenta que la disponibilidad de muchos de esos barcos antiguos es escasa, y que otros están pendientes de reparación.
Saludos
Sirve además para ver el potencial real de la marina británica. Con todo, téngase en cuenta que la disponibilidad de muchos de esos barcos antiguos es escasa, y que otros están pendientes de reparación.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
Hola a todos
Excelente trabajo de recopilación Von Scheer.
Gracias por tu tiempo
Saludos
Excelente trabajo de recopilación Von Scheer.
Gracias por tu tiempo
Saludos
Tempus Fugit
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19001
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
EstUpendo trabajo. Muchas gracias, Reinhard!
La RN tiene en el papel mucho músculo... Pero es muy poca mantequilla para demasiado pan.
La RN tiene en el papel mucho músculo... Pero es muy poca mantequilla para demasiado pan.
La verdad nos hara libres
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2713
- Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
- Ubicación: castelldefels
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
Hola.
Un trabajo realmente impresionante.
Un trabajo realmente impresionante.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados