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Respecto al tiempo de reacción del A-10: no es así.
Es cierto que le A-10 no puede operar sin campos sin preparar; en su día se tomó esa decisión para que fuese un avión más barato y más sencillo. Pero la idea no es llamar al avión, que despegue y venga ¿alguien cree que en siete minutos un ST despega, llega al campo de batalla y ataca? La idea es que el avión ya esté en el aire, y en eso el A-10 tiene una gran ventaja: gracias a sus motores turbofán tiene gran persistencia en el campo de batalla, es decir, puede estar orbitando durante horas. Es más, los A-10 no llevan habitualmente depósitos externos por su vulnerabilidad, pero tienen esa capacidad, y si se trata de volar a 10.000 m y lanzar armas guiadas no sería problema. Con armas la persistencia de un A-10 es mayor que la de un ST.
Por otra parte, si están en tierra, la ventaja del ST de operar desde pistas cercanas no es tan grande ya que el A-10 es más veloz. Eso en su día se estudió comparando el A-10 con el Harrier de los Marines (que puede operar desde pistas mucho peores que el ST), y la mayor persistencia era una ventaja muy superior a la cercanía. Por otra parte, el A-10 es muy resistente al fuego de tierra (ha habido alguno que se ha comido un RPG y ha sobrevivido, y ha podido ser reparado. Los A-10 están diseñados para resistir proyectiles de 23 mm) y además las últimas actualizaciones les permiten disparar su cañón desde mayor cota que el techo efectivo de la antiaérea ligera. Por el contrario el ST, como buen turbohélice, es mucho más vulnerable, sobre todo a los MANPADS.
Hablando de eso, el problema de los Broncos estaba en que eran difíciles de abandonar por sus dotaciones. Un problema de los bimotores es que al tener grandes masas en las alas (los motores) su régimen de alabeo es menor y les cuesta más eludir el fuego terrestre. Amén de la cuestión del mantenimiento. Con todo, creo que no se plantea emplear aviones de hélice en ambientes donde pueda haber MANPADS. Claro que en Afganistán ya no andan sobrados de esas armas. Otra cuestión si Rusia o China decidiesen armas a los talibanes, pero no creo que estén por la labor.
Sobre el Apache, me sorprende que se diga que tiene más tiempo de reacción que un ST, o que tiene menos supervivencia.
Saludos
Es cierto que le A-10 no puede operar sin campos sin preparar; en su día se tomó esa decisión para que fuese un avión más barato y más sencillo. Pero la idea no es llamar al avión, que despegue y venga ¿alguien cree que en siete minutos un ST despega, llega al campo de batalla y ataca? La idea es que el avión ya esté en el aire, y en eso el A-10 tiene una gran ventaja: gracias a sus motores turbofán tiene gran persistencia en el campo de batalla, es decir, puede estar orbitando durante horas. Es más, los A-10 no llevan habitualmente depósitos externos por su vulnerabilidad, pero tienen esa capacidad, y si se trata de volar a 10.000 m y lanzar armas guiadas no sería problema. Con armas la persistencia de un A-10 es mayor que la de un ST.
Por otra parte, si están en tierra, la ventaja del ST de operar desde pistas cercanas no es tan grande ya que el A-10 es más veloz. Eso en su día se estudió comparando el A-10 con el Harrier de los Marines (que puede operar desde pistas mucho peores que el ST), y la mayor persistencia era una ventaja muy superior a la cercanía. Por otra parte, el A-10 es muy resistente al fuego de tierra (ha habido alguno que se ha comido un RPG y ha sobrevivido, y ha podido ser reparado. Los A-10 están diseñados para resistir proyectiles de 23 mm) y además las últimas actualizaciones les permiten disparar su cañón desde mayor cota que el techo efectivo de la antiaérea ligera. Por el contrario el ST, como buen turbohélice, es mucho más vulnerable, sobre todo a los MANPADS.
Hablando de eso, el problema de los Broncos estaba en que eran difíciles de abandonar por sus dotaciones. Un problema de los bimotores es que al tener grandes masas en las alas (los motores) su régimen de alabeo es menor y les cuesta más eludir el fuego terrestre. Amén de la cuestión del mantenimiento. Con todo, creo que no se plantea emplear aviones de hélice en ambientes donde pueda haber MANPADS. Claro que en Afganistán ya no andan sobrados de esas armas. Otra cuestión si Rusia o China decidiesen armas a los talibanes, pero no creo que estén por la labor.
Sobre el Apache, me sorprende que se diga que tiene más tiempo de reacción que un ST, o que tiene menos supervivencia.
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Y el A-10 tiene capacidad de repostaje en vuelo, el ST no.
El A-10 tiene capacidad de auto traslado estratégico, el ST no.
A pasarlo bien en la barra de bar.
El A-10 tiene capacidad de auto traslado estratégico, el ST no.
Falso.Ozires escribió:Se exige el A-29 precisamente por este motivo, para evitar el costo humano, que ni el Apache ni A-10 pueden garantizar en ciertas situaciones, como se explicó anteriormente, ya que no tiene la misma prontidón que un A-29 en condiciones de tiempo de empleo, básicamente tiempo de respuesta.
Falso.Ozires escribió:Sobre el UAV, estos son los peores, creo que ni siquiera se usan en estas situaciones, este vehículo no tiene la conciencia situacional, ni la sombra que tiene un piloto humano, un UAV no tiene esta conciencia y no tiene iniciativa. Un piloto humano actúa por iniciativa propia, un UAV no hace esto, no tiene la capacidad de leer un campo de batalla en toda su magnitud, estos dispositivos se usan de forma restringida y para atacar objetivos específicos.
Falso.Ozires escribió:Para terminar esta discusión, no sé si lo sabes, pero cada vez que un Apache sale a cazar terroristas y juega video game con su hell fire o su boca de 30 mm, hay un par F-15 o al menos dos Super Hornet protegiendo a todos en la área de actuación. Los Apaches están custodiados por F-15 volando alto, alrededor de donde están. No sé si conoces este detalle.
A pasarlo bien en la barra de bar.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Si es por precisión, el Ju 87 con pilotos entrenados tenía un error de menos de 5 metros. El problema es el riesgo que tiene el ataque en picado. Otro avión muy preciso fue el A-37. El F-16 tiene un sistema wue permite realizar misiones CAS sin visibilidad con armas no guiadas.
Así que lo de la precisión, perfecto. Contra fuerzas sin MANPADS, ideal, más barato que un A-10 e igual de preciso (bueno, no sé, el error del cañón de un A-10 desde 3.000 m de altura es de dos o tres metros, y de un palmo a baja cota). Pero en según que ambientes...
Saludos
Así que lo de la precisión, perfecto. Contra fuerzas sin MANPADS, ideal, más barato que un A-10 e igual de preciso (bueno, no sé, el error del cañón de un A-10 desde 3.000 m de altura es de dos o tres metros, y de un palmo a baja cota). Pero en según que ambientes...
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- tercioidiaquez
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Sí, y un portaviones para transportarlo...El Comandante de los Marines llegó a pensar en comprar con recursos propios de la Fuerza, si el Congreso no lo autorizaba.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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https://news.usni.org/2018/07/05/marine ... experimentThis post has been updated to clarify that the Marine Corps would be interested in the light attack aircraft to support its training and exercises. A previous version of the article stated, due to source error, that the Marine Corps would consider using a light attack aircraft to support the joint force but did not have its own internal requirement for the airplane.
Y bla bla bla de barra de bar
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- reytuerto
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Hola a todos:
Para intentar poner numeros a la comparacion (necesariamente odiosa) entre el Hog y el ST. Cuantas horas hombres necesita cada avion antes de una mision? Cuantos hombres (minimo) conforman el equipo en tierra que atiende un avion, normalmente? Cuanto cuesta la hora de vuelo en cada uno de estos aviones?
Con respecto a la sobrevida, no se cuanto blindaje tiene el ST, pero creo recordar que en el Apache hay un blindaje especial de boro, tanto en el puesto de pilotaje, como en algunos paneles de los motores (ignoro cuales). Tambien el A-10 tenia el puesto de pilotaje rodeado de un blindaje metalico (no recuerdo el material, titanio tal vez?). Tanto el SH-60 como el Apache fueron disennados para resistir un impacto directo de 23 mm en lugar de uno de 14.5 (ignoro si al hablar de esos calibres se refieren a un impacto unico solamente o tambien a una rafaga de varios impactos), justamente por la experiencia de Vietnam. Saludos cordiales.
Para intentar poner numeros a la comparacion (necesariamente odiosa) entre el Hog y el ST. Cuantas horas hombres necesita cada avion antes de una mision? Cuantos hombres (minimo) conforman el equipo en tierra que atiende un avion, normalmente? Cuanto cuesta la hora de vuelo en cada uno de estos aviones?
Con respecto a la sobrevida, no se cuanto blindaje tiene el ST, pero creo recordar que en el Apache hay un blindaje especial de boro, tanto en el puesto de pilotaje, como en algunos paneles de los motores (ignoro cuales). Tambien el A-10 tenia el puesto de pilotaje rodeado de un blindaje metalico (no recuerdo el material, titanio tal vez?). Tanto el SH-60 como el Apache fueron disennados para resistir un impacto directo de 23 mm en lugar de uno de 14.5 (ignoro si al hablar de esos calibres se refieren a un impacto unico solamente o tambien a una rafaga de varios impactos), justamente por la experiencia de Vietnam. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- Lampard
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Vuelan fuera del alcance de los Manpads. Vuelan alto y a distancia, no serán vistos. Manpad no es efectivo contra estes aviones, es suficiente que vuelen alto.
Afganistán es un ambiente de combate duro, los terroristas están equipados con Manpad y 23 mm de fabricación rusa y nunca han logrado derribar un A-29. Operan fuera de su alcance visual.
Hay un documento de los Marines Corps con estudio y orden urgente para comprar estos aviones. Cumplen misiones que otros medios no cumplen.
Super Tucano es el único avión que tiene un certificado militar de "tipo" para operar en la USAF. Probado en combate, operado por 14 fuerzas aéreas. Dispensa opiniones de desavisados.
Afganistán es un ambiente de combate duro, los terroristas están equipados con Manpad y 23 mm de fabricación rusa y nunca han logrado derribar un A-29. Operan fuera de su alcance visual.
Hay un documento de los Marines Corps con estudio y orden urgente para comprar estos aviones. Cumplen misiones que otros medios no cumplen.
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"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
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Sólo para misiones de entrenamiento de sus FAC y porque es más barato que otros sistemas, pero les vale también el Texan o cualquier otro de capacidades similares y urgente, urgente tampoco es.Lampard escribió:Hay un documento de los Marines Corps con estudio y orden urgente para comprar estos aviones. Cumplen misiones que otros medios no cumplen.
Ya, seguro que es el "único".Lampard escribió:Super Tucano es el único avión que tiene un certificado militar de "tipo" para operar en la USAF. Probado en combate, operado por 14 fuerzas aéreas. Dispensa opiniones de desavisados.
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- urquhart
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Entonces, y dada mi nula comprensión lectora, los US Marines quieren un avión turbo hélice para lanzar bombas tontas con precisión de una bomba guiada por qué ningún aparato de los 4 servicios estadounidenses puede cumplir esa misión contra un enemigo que carece de manpads y cuyos cañones de 23 mm. no alcanzan la altura de operación del ST.
De ahí que los iraquíes hayan optado por el Ac208 y el Su25 para combatir a sus barbudoa
De ahí que los iraquíes hayan optado por el Ac208 y el Su25 para combatir a sus barbudoa
Tempus Fugit
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Asi es.reytuerto escribió: Tambien el A-10 tenia el puesto de pilotaje rodeado de un blindaje metalico (no recuerdo el material, titanio tal vez?)...
https://www.flickr.com/photos/25695066@ ... 461871723/
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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- urquhart
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Ok. Comprendido.
Podía postear los enlaces con las próximas bajas del AMX y los Mi35 de la FABr, siendo sustituidos por el ST, ya que entiendo que el ST hace las mismas funciones e incluso mejor ( supera al A10 y al AH64 en los más variados escenarios) que aquéllos y por un costo humano y económico menor, sin necesidad de que los F5M o futuros Grippen les proporcionen cobertura
Supongo que la Marinha en consonancia con la omnipotencia del ST dará de baja los AF1 para apoyar a los Fuzileiros.
Supongo que sí el CEO de Embraer conoce las necesidades de los estadounidenses, con mayor razón conoce las necesidades de la FABr tras dotarles de aparatos o renovarlos/modernizados
Gol de Kyllian
Podía postear los enlaces con las próximas bajas del AMX y los Mi35 de la FABr, siendo sustituidos por el ST, ya que entiendo que el ST hace las mismas funciones e incluso mejor ( supera al A10 y al AH64 en los más variados escenarios) que aquéllos y por un costo humano y económico menor, sin necesidad de que los F5M o futuros Grippen les proporcionen cobertura
Supongo que la Marinha en consonancia con la omnipotencia del ST dará de baja los AF1 para apoyar a los Fuzileiros.
Supongo que sí el CEO de Embraer conoce las necesidades de los estadounidenses, con mayor razón conoce las necesidades de la FABr tras dotarles de aparatos o renovarlos/modernizados
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¡Hola!
una cosa queda clara, cuando escribe Ozires, el pan pierde un gramo.
Bromas aparte, esto viene a demostrar algo que aquí ya se viene diciendo desde hace tiempo, la superioridad del ST en relación a sus rivales en su categoría, simplemente es el mejor.
Ahora bien, el problema de este concurso radica en el concurso en sí mismo, el programa ALX ha sido rechazado por la fuerza aérea, los marines y el ejército de tierra, solo sobrevive gracias a una solicitud del mando de operaciones especiales por un máximo de 79 unidades, pero esa citación se realizó antes de lo acuerdos con los talibanes, por lo tanto, su necesidad actual es mucho menor.
A título personal opino que se pasará del par adquiridos, pero de los miles de millones que aquí se comenta , es que ni en broma, con 10 a 20 unidades para desplegar en pequeños grupos en algunos paises del África sub sahariana ya irán más que sobrados.
una cosa queda clara, cuando escribe Ozires, el pan pierde un gramo.
Bromas aparte, esto viene a demostrar algo que aquí ya se viene diciendo desde hace tiempo, la superioridad del ST en relación a sus rivales en su categoría, simplemente es el mejor.
Ahora bien, el problema de este concurso radica en el concurso en sí mismo, el programa ALX ha sido rechazado por la fuerza aérea, los marines y el ejército de tierra, solo sobrevive gracias a una solicitud del mando de operaciones especiales por un máximo de 79 unidades, pero esa citación se realizó antes de lo acuerdos con los talibanes, por lo tanto, su necesidad actual es mucho menor.
A título personal opino que se pasará del par adquiridos, pero de los miles de millones que aquí se comenta , es que ni en broma, con 10 a 20 unidades para desplegar en pequeños grupos en algunos paises del África sub sahariana ya irán más que sobrados.
- Lampard
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Brasil podría ser la base para vender cazas Gripen a Colombia
El nuevo CEO global de Saab elogia la asociación y ve la oportunidad de suministrar 15 aviones al país vecino
En una entrevista con el periódico Valor Econômico, el nuevo CEO de Saab Micael Johansson dijo que Brasil podría servir como plataforma para el ensamblaje final y las pruebas de los cazas Gripen E/F que eventualmente serán suministrados a Colombia, en caso de que Saab gane en la competencia de combate. para el país sudamericano
Saab está ofreciendo sus cazas Gripen de uno y dos asientos a la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) para reemplazar su flota de aviones de combate Kfir de las Industrias Aeroespaciales Israelíes (IAI).
Saab ofrece a Colombia 12 cazas de asientos individuales Gripen E y 3 Gripen F de dos asientos.
Saab compite con Lockheed Martin y su F-16 Block 70 Fighting Falcon y Eurofighter Typhoon, mientras que IAI ofrece el Kfir Next-Generation (NG) actualizado.
El nuevo CEO global de Saab elogia la asociación y ve la oportunidad de suministrar 15 aviones al país vecino
En una entrevista con el periódico Valor Econômico, el nuevo CEO de Saab Micael Johansson dijo que Brasil podría servir como plataforma para el ensamblaje final y las pruebas de los cazas Gripen E/F que eventualmente serán suministrados a Colombia, en caso de que Saab gane en la competencia de combate. para el país sudamericano
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Saab ofrece a Colombia 12 cazas de asientos individuales Gripen E y 3 Gripen F de dos asientos.
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