Gobierno del Presidente Martín Vizcarra
-
- Suboficial Primero
Por supuesto, va a pegar fuerte en varios paises también allí
Ademas de la eventual falta de reactivos para hacer las pruebas que hagan que el diagnóstico sea tardío, camas o mascarillas, el grandísimo problema es que en muchos paises de la zona hay un gran número de personas sin acceso a lo más básico, suministro de agua potable y jabón.
En el caso peruano, en la propia capital tiene los cerros circundantes repletos de viviendas precarias sin suministro de agua potable.
A ello hay que sumar la pléyade de trabajadores informales del mercado laboral peruano, que sin salir se su casa no pueden obtener ningun ingreso de su actividad habitual.
Ademas de la eventual falta de reactivos para hacer las pruebas que hagan que el diagnóstico sea tardío, camas o mascarillas, el grandísimo problema es que en muchos paises de la zona hay un gran número de personas sin acceso a lo más básico, suministro de agua potable y jabón.
En el caso peruano, en la propia capital tiene los cerros circundantes repletos de viviendas precarias sin suministro de agua potable.
A ello hay que sumar la pléyade de trabajadores informales del mercado laboral peruano, que sin salir se su casa no pueden obtener ningun ingreso de su actividad habitual.
Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
- JRIVERA
- General
Para ser preciso:
7 millones de personas sin el servicio de Agua Potable y alcantarillado.
70% de personas de la PEA son del Sector Informal.
Digo Personas, pues como saben tenemos un millón de venezolanos, donde la gran mayoría sirven en el sector informal y no están considerados en el reparto de ayuda del Gobierno.
La ayuda del Gobierno, se centra en el sector Urbano, pues en el sector Rural, tienen otros medios para llegar.
Se espera al finalizar la cuarentena de los 15 días tener entre 2,000 a 2,500 infectados...para considerar un éxito...
En una semana llega 1,4 millones de Kits rápido que ya han sido gestionados, 200,000 kits moleculares que demoran y un millón de vacunas contra el neumococo cuya vacunación se adelanta, antes de llegar a la época de invierno.
Se cuenta con 300,000 servidores en el Sector Salud.
En la Policía Nacional con 145,000 personas.
Y en las Fuerzas Armadas, estimo unos 120,000 miembros.
En estos segmentos, que se encuentran rotando, se esperan también bajas.
Ya estamos con 3 fallecidos y más de 300 infectados, a aprtir de ahora, pasamos a contar los fallecidos....
Suerte en cada uno de vuestros países, que estadísticamente muestran cifras muy superiores, lo cual es lamentable, pues de esta se salimos todos o nos hundimos todos.
Saludos,
JRIVERA
7 millones de personas sin el servicio de Agua Potable y alcantarillado.
70% de personas de la PEA son del Sector Informal.
Digo Personas, pues como saben tenemos un millón de venezolanos, donde la gran mayoría sirven en el sector informal y no están considerados en el reparto de ayuda del Gobierno.
La ayuda del Gobierno, se centra en el sector Urbano, pues en el sector Rural, tienen otros medios para llegar.
Se espera al finalizar la cuarentena de los 15 días tener entre 2,000 a 2,500 infectados...para considerar un éxito...
En una semana llega 1,4 millones de Kits rápido que ya han sido gestionados, 200,000 kits moleculares que demoran y un millón de vacunas contra el neumococo cuya vacunación se adelanta, antes de llegar a la época de invierno.
Se cuenta con 300,000 servidores en el Sector Salud.
En la Policía Nacional con 145,000 personas.
Y en las Fuerzas Armadas, estimo unos 120,000 miembros.
En estos segmentos, que se encuentran rotando, se esperan también bajas.
Ya estamos con 3 fallecidos y más de 300 infectados, a aprtir de ahora, pasamos a contar los fallecidos....
Suerte en cada uno de vuestros países, que estadísticamente muestran cifras muy superiores, lo cual es lamentable, pues de esta se salimos todos o nos hundimos todos.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
US$2.12 dólares la Libra de Cobre al 19/03/2020
Esto está que cambia hora a hora....
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
Para que se tenga una idea de como afecta la Producción del Cobre en la exportación de productos tradicionales.
Producción Anual del 2018 y 2019, Precio referencial Hoy en día LME:
ORO: 140 TMF (2018 ) - 128 TMF US$6,316 millones (2019)
ZINC: 1,474,383 TMF (2018 ) - 1,404,382 TMF US$2,665 millones (2,019)
PLOMO: 289,123 TMF (2018 ) - 308,116 TMF US$521 millones (2019)
PLATA: 4,160 TMF (2018 ) - 3,860 TMF US$1,572 millones (2019)
COBRE: 2,437,035 TMF (2018 ) - 2,455,440 TMF US$11,501 millones (2019)
MOLIBDENO: 28,034 TMF (2018 ) - 30,441 TMF US$612 millones (2019)
ESTAÑO; 18,255 TMF (2018 ) - 19,555 TMF US$284 millones (2019)
La producción de estos 7 metales en el año 2019 a precios de hoy en día representaron: US$23,471 como materias primas y con el Valor del Cobre de hoy en día que está en US$4,684 dólares la tonelada en el LME. Los ingresos anuales por Cobre representan el 49% del Ingreso Total.
Saludos,
JRIVERA
Producción Anual del 2018 y 2019, Precio referencial Hoy en día LME:
ORO: 140 TMF (2018 ) - 128 TMF US$6,316 millones (2019)
ZINC: 1,474,383 TMF (2018 ) - 1,404,382 TMF US$2,665 millones (2,019)
PLOMO: 289,123 TMF (2018 ) - 308,116 TMF US$521 millones (2019)
PLATA: 4,160 TMF (2018 ) - 3,860 TMF US$1,572 millones (2019)
COBRE: 2,437,035 TMF (2018 ) - 2,455,440 TMF US$11,501 millones (2019)
MOLIBDENO: 28,034 TMF (2018 ) - 30,441 TMF US$612 millones (2019)
ESTAÑO; 18,255 TMF (2018 ) - 19,555 TMF US$284 millones (2019)
La producción de estos 7 metales en el año 2019 a precios de hoy en día representaron: US$23,471 como materias primas y con el Valor del Cobre de hoy en día que está en US$4,684 dólares la tonelada en el LME. Los ingresos anuales por Cobre representan el 49% del Ingreso Total.
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
SEDAPAL: Tiene una Facturación Anual de aproximadamente S/. 1,500 MM. Factura 530 MM de M3 a S/. 2.80 en promedio por cada M3, por lo que tiene un Fondo de Reserva para el Desarrollo de Proyectos.(*)
SEDAPAL en este mes de marzo, va hacer uso de ese Fondo de Reserva y va a dividir entre 12 el recibo del mes de Marzo de cada Usuario de la Gran Lima y a partir del mes de Abril va a cobrar la cuota que corresponda incrementada en esa doceava parte. A manera de ejemplo si este mes vino un recibo por 24 soles, a partir del mes de Abril por un espacio de 12 meses me cobraran 2 soles adicionales, es decir si consumo lo mismo en el siguiente mes mi recibo de Abril será de 26 soles.
Se espera el mismo comportamiento de las empresas que distribuyen energía eléctrica en la Gran Lima, me refiero a las empresas chilenas ENEL y Luz del Sur, para ser sincero, esto del Corona Virus, el estado de guerra en que se vive (financiera, comercial, como deseen llamarla), me hace pensar que los Servicios Básicos (Agua y Energía eléctrica), deben retornar a la administración del Estado, para lo que se requiere un Cambio en la Constitución.
Saludos,
JRIVERA
(*) el Dato me lo proporciona un amigo que fue el anterior GG de SEDAPAL.
SEDAPAL en este mes de marzo, va hacer uso de ese Fondo de Reserva y va a dividir entre 12 el recibo del mes de Marzo de cada Usuario de la Gran Lima y a partir del mes de Abril va a cobrar la cuota que corresponda incrementada en esa doceava parte. A manera de ejemplo si este mes vino un recibo por 24 soles, a partir del mes de Abril por un espacio de 12 meses me cobraran 2 soles adicionales, es decir si consumo lo mismo en el siguiente mes mi recibo de Abril será de 26 soles.
Se espera el mismo comportamiento de las empresas que distribuyen energía eléctrica en la Gran Lima, me refiero a las empresas chilenas ENEL y Luz del Sur, para ser sincero, esto del Corona Virus, el estado de guerra en que se vive (financiera, comercial, como deseen llamarla), me hace pensar que los Servicios Básicos (Agua y Energía eléctrica), deben retornar a la administración del Estado, para lo que se requiere un Cambio en la Constitución.
Saludos,
JRIVERA
(*) el Dato me lo proporciona un amigo que fue el anterior GG de SEDAPAL.
-
- Alférez
https://www.clarin.com/mundo/coronaviru ... clOyp.html
263 contagios confirmados
Coronavirus en Perú: destituyen a la ministra de Salud en plena pandemia
Hinostroza, médica cirujana y general de la Policía Nacional, asumió el cargo hace apenas cuatro meses y, desde hace semanas, recibe críticas de distintos colegios médicos y enfermeras por la escasa preparación del país ante el avance del virus.
Asi pagan unos por la ineptitud de otros. Politica, le dicen.
- JRIVERA
- General
Hay dos hechos por el que pienso que salio la Ministra de Salud, La no existencia de protocolo con el que falleció por CoronaVirus, y la poca compra de Kits (solo 10,000). Entonces estamos limitados hasta que llegue el lote de 1,4 millones de Rapid Test y los 200,000 Test moleculares....
Propuestas del actual Ministro Víctor Zamora Mesia
1) Aplicar un Sistema de excepciones por industria sensibles. Sistemas de preferencias en importaciones para vacunas (Aduanas). Permisos excepcionales para el transporte hasta puntos de entrega.
2) Propongo movilizarlos excepcionalmente para apoyar a los trabajadores regulares, quienes estarán sometidos a estrés por largo tiempo, sobre los 11 mil profesionales que están realizando el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums).
3) Reforzar las medidas de salud ocupacional. Además, una flexibilización de los procedimientos de invalidez temporal en EsSalud y el reembolso de las prestaciones económicas de los empleadores.
4) sugirió que el presidente Vizcarra Cornejo expida un Decreto Supremo donde suspenda obligatoriamente la relación laboral del personal más vulnerable, garantizado su remuneración.
Ójala que se cree un Consejo Nacional de Epidemiologos e infectólogos donde estén la anterior Ministra Elizabeth Hinostroza, Juan Villena Vizcarra, Ciro Maguiña Vargas, este último, desde hace 15 años que se encuentra en el CMP, dos veces Decano y dos veces Vice-decano, todos son epidemiólogos....
1) Aplicar un Sistema de excepciones por industria sensibles. Sistemas de preferencias en importaciones para vacunas (Aduanas). Permisos excepcionales para el transporte hasta puntos de entrega.
2) Propongo movilizarlos excepcionalmente para apoyar a los trabajadores regulares, quienes estarán sometidos a estrés por largo tiempo, sobre los 11 mil profesionales que están realizando el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums).
3) Reforzar las medidas de salud ocupacional. Además, una flexibilización de los procedimientos de invalidez temporal en EsSalud y el reembolso de las prestaciones económicas de los empleadores.
4) sugirió que el presidente Vizcarra Cornejo expida un Decreto Supremo donde suspenda obligatoriamente la relación laboral del personal más vulnerable, garantizado su remuneración.
Ójala que se cree un Consejo Nacional de Epidemiologos e infectólogos donde estén la anterior Ministra Elizabeth Hinostroza, Juan Villena Vizcarra, Ciro Maguiña Vargas, este último, desde hace 15 años que se encuentra en el CMP, dos veces Decano y dos veces Vice-decano, todos son epidemiólogos....
- GRUMO
- Mariscal de Campo
¿Es en serio esta propuesta? ¿ No te habrá hecho una mala pasada el autocorrector?JRIVERA escribió:Hay dos hechos por el que pienso que salio la Ministra de Salud, La no existencia de protocolo con el que falleció por CoronaVirus, y la poca compra de Kits (solo 10,000). Entonces estamos limitados hasta que llegue el lote de 1,4 millones de Rapid Test y los 200,000 Test moleculares....
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- JRIVERA
- General
AEROPUERTO JORGE CHAVEZ
AERONAVES DE LATAM EN TIERRA
- JRIVERA
- General
GRUMO escribió:¿Es en serio esta propuesta? ¿ No te habrá hecho una mala pasada el autocorrector?JRIVERA escribió: 4) sugirió que el presidente Vizcarra Cornejo expida un Decreto Supremo donde suspenda obligatoriamente la relación laboral del personal más vulnerable, garantizado su remuneración.
Víctor Zamora y sus propuestas contra el COVID-19 antes de asumir la cartera de Salud
https://larepublica.pe/politica/2020/03 ... -de-salud/
- GRUMO
- Mariscal de Campo
OK
ANTES DE ASUMIR
Saludos
ANTES DE ASUMIR
Saludos
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- JRIVERA
- General
16 de enero: US$6,300/Ton = US$2.86/lb
23 de marzo: US$4,617/Ton = US$2.09/lb
En 70 días bajo US$0.77/lb para ser exacto, según el London Metal Exchange LME
En el Perú con una producción anual de 2,455,440 TMF en el 2019, pasó de significar un ingreso de US$15,469 millones de dólares a tan solo US$11,336 millones de dólares, significando una pérdida de US$4.113 millones de dólares, significativamente el Cobre en las exportaciones tradicionales representa una baja del 59% al 48% representativo. Regresando a su valor histórico en las exportaciones, pues todo fue una Burbuja Especulativa, y por lo tanto vuelve a sus valores tradicionales.
Esto favorece a las empresas transnacionales, pues pagan menos impuestos por la baja en los precios, pero se llevan no solo el Cobre, sino la Plata y el oro, en cantidades industriales. De lo contrario, ya habrían cerrado la Producción de Las BAMBAS o se hubiera detenido los proyectos de Quellaveco, Michiquillay, etc.
En el Perú tenemos los bajos Costos de Labor, bajos costos en Energía Eléctrica, Buena Ley de Cabeza, Agua y Fácil Transporte, porque no se les ha solicitado que construyan mineraductos y sobre todo, no hay Refinerías para que paguen los verdaderos impuestos por las riquezas que se llevan, como materias primas.
No olviden que somos el segundo productor de Plata y en una Tonelada de Cobre se van entre 16 onzas de Plata a 20 onzas de Plata en promedio, Y en la refinería de Oro, este precioso metal según la Refinería de Residuos Anódicos en La Oroya, el contaminante en el Oro que se produce, es el Platino, es decir afuera lo vuelven a refinar para separar el Platino, vaya negocio..., Por lo que el Oro procedente del Perú es muy apreciado.
Saludos,
JRIVERA
P.D.: Solo por ingresos por Cobre, Perú recibe US$4,100 millones de dólares menos.
-
- Alférez
linkPerú presenta "Mapa de la Pobreza": en uno de cada 10 distritos aumentó el número de pobres
Del total de 1.876 distritos, en 178 la pobreza monetaria se elevó en más de 5%, según datos del INEI. Los distritos de Uchuraccay (Ayacucho), Anguia y Oxamarca (Cajamarca) son los más pobres del Perú.
...
Sostuvo que estos tres distritos cuentan con una población de 13.153 habitantes, y que de este total, el 72% de la población de 15 y más años de edad estudió solo algún año de educación primaria, el 23% de su población es analfabeta, registrándose en el distrito de Uchuraccay la tasa más alta de analfabetismo (34%).
Además, el 87% de la población económicamente activa ocupada total de 14 y más años de edad se dedica a la agricultura, y el 52% de su población presenta alguna necesidad básica insatisfecha.
Asimismo, en las viviendas particulares con ocupantes presentes que cuentan con servicios básicos, el 39% tiene agua por red pública, el 5% desagüe por red pública y el 71% de sus viviendas cuentan con alumbrado eléctrico.
....
Espero que toda esta gente no se vea demasiado afectada con la crisis actual.
-
- Alférez
linkCoronavirus en Perú: FMI considera que Perú no está preparado para enfrentar la crisis
Colombia, Bolivia y Paraguay, sería los otros países menos preparados de la región, según un análisis del FMI.
El FMI, basándose en el índice de seguridad sanitaria mundial, señala que el nivel de preparación del Perú estaría solo entre 34.4% y 39.9%.
Los otros países con menor preparación son Colombia, Bolivia y Paraguay. Mientras que los países considerados medianamente preparados son Brasil, Chile, Argentina y Ecuador.
- JRIVERA
- General
Mi compañero de Promoción es Farik Matuk (en la PUCP), quien fue Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) del Perú, justo hoy día salió por la TV diciendo que la ayuda del Gobierno debe ser para la Mitad de la Gente que Asistió a las Urnas, es decir de los 22 millones de Votantes a unos 11 millones de habitantes..., Para el Otorgamiento del Bono de los S/.380 soles, que de prolongarse el Toque de Queda, debe volver asignarse dicho Bono, Ya que las Estadísticas que maneja el Gobierno, se encuentran muy distorsionadas desde el Gobierno de Alan García, quien lo despidió, por decir las verdaderas cantidades en cuanto a Pobreza y extrema Pobreza.Langosta escribió:linkPerú presenta "Mapa de la Pobreza": en uno de cada 10 distritos aumentó el número de pobres
Del total de 1.876 distritos, en 178 la pobreza monetaria se elevó en más de 5%, según datos del INEI. Los distritos de Uchuraccay (Ayacucho), Anguia y Oxamarca (Cajamarca) son los más pobres del Perú.
...
Sostuvo que estos tres distritos cuentan con una población de 13.153 habitantes, y que de este total, el 72% de la población de 15 y más años de edad estudió solo algún año de educación primaria, el 23% de su población es analfabeta, registrándose en el distrito de Uchuraccay la tasa más alta de analfabetismo (34%).
Además, el 87% de la población económicamente activa ocupada total de 14 y más años de edad se dedica a la agricultura, y el 52% de su población presenta alguna necesidad básica insatisfecha.
Asimismo, en las viviendas particulares con ocupantes presentes que cuentan con servicios básicos, el 39% tiene agua por red pública, el 5% desagüe por red pública y el 71% de sus viviendas cuentan con alumbrado eléctrico.
....
Espero que toda esta gente no se vea demasiado afectada con la crisis actual.
Gracias por el Informe.
Saludos,
JRIVERA