Noticias latinoamericanas

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por Monk »

Hola j@vier, tal y como están las cosas en mi opinión la cuarentena en Chile es cuestión de tiempo. El gobierno chileno está replicando en gran medida la respuesta del gobierno británico. Hoy en UK han cerrado por primera vez pubs y restaurantes. Hasta el jueves hubo colegios y universidades.
Si te fijas en los datos de los paises sudamericanos, sacando Brasil que por población es caso aparte, Chile es el país con mayor número de infectados. En parte también porque existen paises con un número de infectados muy bajo como consecuencia de la falta de reactivos para hacer la prueba de diagnóstico. Las cifras de infectados de Mexico, Colombia y Argentina, simplemente no reflejan la realidad.

Afortunadamente en Chile no hay fallecidos aún. Pero hay 7 personas en UCI. El escenario cambia de un día a otro. Una cuarentena perpetua es algo que ningun país quiere ni puede, y no es el objetivo. Quienes imponen toque de queda es simplemente porque es necesario para que se cumpla la cuarentena, es una medida de enforcement porque de otra manera la orden de cuarentena es un viva la pepa que nadie respeta y menos si se tiene una sociedad que mayoritariamente hace lo que le viene en gana. Y cada uno sabe como es la sociedad de su país y el apego a las normas que tiene.

A menor control y menor apego a las reglas de la sociedad, medidas más restrictivas. En muchos paises supondrá sacar a los militares a la calle si no se ha hecho ya.

Saludos

Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

Hola j@vier, tal y como están las cosas en mi opinión la cuarentena en Chile es cuestión de tiempo. El gobierno chileno está replicando en gran medida la respuesta del gobierno británico. Hoy en UK han cerrado por primera vez pubs y restaurantes. Hasta el jueves hubo colegios y universidades.
Hola Monk. Hay que seguir el ejemplo de los paises que son mas exitosos. Corea del Sur tiene hasta ahora menos de un 1% de fallecimientos a causa del virus, y lo han conseguido sin que ello implique una prohibicion absoluta de salir a la calle, sino cerrando lugares de reunion masiva. En Chile desde principios de semana, si no me equivoco estan cerrados cines, bares y tal. Creo que parte de la confusion viene por entender que es una cuarentena y que no. Cuarentenar no deberia significar que no puedas salir a pasear al perro o botar la basura para que el camion se la lleve, aunque entiendo que en Francia para pasear al perro necsitas permiso de las autoridades. Por ahi no va la cosa. No puedes hacer que la poblacion se quede en casa durante meses, que es lo que podira durar la crisis. Las personas siguen necesitando adquirir alimentos, y hay funciones que no pueden detenerse.
Si te fijas en los datos de los paises sudamericanos, sacando Brasil que por población es caso aparte, Chile es el país con mayor número de infectados. En parte también porque existen paises con un número de infectados muy bajo como consecuencia de la falta de reactivos para hacer la prueba de diagnóstico. Las cifras de infectados de Mexico, Colombia y Argentina, simplemente no reflejan la realidad.
Por supuesto que no reflejan la realidad, y cada pais tendra que sacar sus conclusiones sobre sus gobernantes una vez la crisis pase. Lo que estan tratando de hacer es dar una falsa sensacion de seguridad por via de mentir a su poblacion. o por la incapacidad de sus sistemas de salud de hacer frente a la epidemia.
Afortunadamente en Chile no hay fallecidos aún. Pero hay 7 personas en UCI. El escenario cambia de un día a otro. Una cuarentena perpetua es algo que ningun país quiere ni puede, y no es el objetivo. Quienes imponen toque de queda es simplemente porque es necesario para que se cumpla la cuarentena, es una medida de enforcement porque de otra manera la orden de cuarentena es un viva la pepa que nadie respeta y menos si se tiene una sociedad que mayoritariamente hace lo que le viene en gana. Y cada uno sabe como es la sociedad de su país y el apego a las normas que tiene.
Es que me parece que no se entiende en que consiste una cuarentena. Lo importante es evitar reuniones en lugares en los que no se puede mantener una distancia social aceptable de al menos siete pies, poco mas de un metro. Lo demas son gobiernos que la no saber que hacer decretan medidas para que parezca que tienen la situacion bajo control. Una falsa sensacion de seguridad. Vuelvo la caso de Corea del Sur. Ellos son el "gold standard" en este caso.
A menor control y menor apego a las reglas de la sociedad, medidas más restrictivas. En muchos paises supondrá sacar a los militares a la calle si no se ha hecho ya.
Asi es, mucho depende del grado de educacion civica y cultura de los paises afectados, que en el caso de Latinoamerica es muy bajo. En Chile habia unos que se iban a la playa a pasar la cuarentena. Se creen que estan de vacaciones.

REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

j@vier escribió:
Hola Monk. Hay que seguir el ejemplo de los paises que son mas exitosos. Corea del Sur tiene hasta ahora menos de un 1% de fallecimientos a causa del virus, y lo han conseguido sin que ello implique una prohibicion absoluta de salir a la calle, sino cerrando lugares de reunion masiva. En Chile desde principios de semana, si no me equivoco estan cerrados cines, bares y tal. Creo que parte de la confusion viene por entender que es una cuarentena y que no. Cuarentenar no deberia significar que no puedas salir a pasear al perro o botar la basura para que el camion se la lleve, aunque entiendo que en Francia para pasear al perro necsitas permiso de las autoridades. Por ahi no va la cosa. No puedes hacer que la poblacion se quede en casa durante meses, que es lo que podira durar la crisis. Las personas siguen necesitando adquirir alimentos, y hay funciones que no pueden detenerse.
Por supuesto que no reflejan la realidad, y cada pais tendra que sacar sus conclusiones sobre sus gobernantes una vez la crisis pase. Lo que estan tratando de hacer es dar una falsa sensacion de seguridad por via de mentir a su poblacion. o por la incapacidad de sus sistemas de salud de hacer frente a la epidemia.
Es que me parece que no se entiende en que consiste una cuarentena. Lo importante es evitar reuniones en lugares en los que no se puede mantener una distancia social aceptable de al menos siete pies, poco mas de un metro. Lo demas son gobiernos que la no saber que hacer decretan medidas para que parezca que tienen la situacion bajo control. Una falsa sensacion de seguridad. Vuelvo la caso de Corea del Sur. Ellos son el "gold standard" en este caso.
Asi es, mucho depende del grado de educacion civica y cultura de los paises afectados, que en el caso de Latinoamerica es muy bajo. En Chile habia unos que se iban a la playa a pasar la cuarentena. Se creen que estan de vacaciones.
revisa las noticias Javier, el protocolo que hizo Corea del Sur esta fuera del alcance de cualquier país latinoamerica y casi del mundo. no es solo cerrar lugares de reunión masiva.

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
OliverBR
General de División
General de División

Mensaje por OliverBR »

Tasa de muertes de China, algunos paises europeos y americanos para apreciación:

China - 0,040
Italy - 0,090
Spain - 0,054
USA - 0,013
Germany - 0,004
UK - 0,057
Portugal - 0,009
Canada - 0,012
Brazil - 0,018
Ecuador -0,014
Peru - 0,015
Argentina - 0,025

Fuente de los números (de hoy): https://www.worldometers.info/coronavirus/

sds.

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

[quote="REDSTARSKI"
revisa las noticias Javier, el protocolo que hizo Corea del Sur esta fuera del alcance de cualquier país latinoamerica y casi del mundo. no es solo cerrar lugares de reunión masiva.[/quote]

La gran diferencia de Corea del Sur con el resto de los paises es que se tomaron el problema en serio desde un inicio. Y sin ncesidad de forzar a toda la poblacion a quedarse en casa:
Dozens line up at pharmacies to buy their government-rationed face masks every week and many are working from home, but businesses carry on and cities have yet to be subjected to a government-instituted lockdown.

Even better, South Korea has one of the lowest casualty rates from COVID-19 in the world, at just 1 percent.

"South Korea really distinguished itself for being able to transparently disclose information and combat the virus," said Hwang Seung-sik, an epidemiologist and professor at Seoul National University.

"We did our best to stockpile resources and we worked hard to mass-test people and conduct quarantines. But the coronavirus has been around for about three months now, and it's not very clear what preparations the US or other European countries have made."
https://www.aljazeera.com/news/2020/03/ ... 38619.html

No es nada que un gobierno y una sociedad bien organizada no puedan hacer. No son fenomenos.

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Cuidado con algunos datos.

porque alguno viene de un pais en estado de guerra (Corea del Sur)
Otros vienen de un partido comunista (china)
y otros con unas Olimpiadas a la vuelta de la esquina(Japón)

Y todos en una de las zonas más calientes del planeta.

Y ahí lo dejo

A España, servir hasta Morir
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

JRIVERA escribió:El medicamento que podría vencer al coronavirus estuvo en nuestro Escudo Nacional todo este tiempo

Científicos chinos encontraron en el fosfato de cloroquina, un fármaco proveniente del árbol de la quina, “una eficacia aparente y una seguridad aceptable contra la neumonía asociada al COVID-19″.

[ Imagen ]

https://peru21.pe/ciencia/coronavirus-e ... a-noticia/

Ahora no me vengan con que el árbol de la Quina es chileno, ajo....

Es una excelente noticia....

ARRIBA PERÚ, Tierra Bendita...

P.D.:

Breakthrough: Chloroquine phosphate has shown apparent efficacy in treatment of COVID-19 associated pneumonia in clinical studies
La cloroquina es un antiguo medicamento que se sintetizó en 1934 en Alemania por Hans Andersag y se empezó a utilizar durante la Segunda Guerra Mundial para el tratamiento de la malaria. En la actualidad, la Cloroquina se utiliza para enfrentar patologías como la Artritis o la Malaria,

Este medicamento es un inmunomodulador, es decir, ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico. Así, reactiva las defensas naturales de nuestro cuerpo contra las infecciones producidas por bacterias y virus, con lo que se reduce el tiempo de la enfermedad.

Que dirán ahora spooky, jandres, nuestros amigos chilenos j@vier, Langosta, Alberto Elgueta.... y una larga lista de detractores....

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Que dirán ahora spooky, jandres, nuestros amigos chilenos j@vier, Langosta, Alberto Elgueta.... y una larga lista de detractores.
Los demás no sé lo que te dirán, yo simplemente repetirte lo que ya te dije una vez:

JRIVERA, tú, no eres normal.

:militar-beer:
Última edición por jandres el 21 Mar 2020, 21:16, editado 1 vez en total.

A España, servir hasta Morir
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Donald Trump pidió que se pongan en uso dos fármacos contra el coronavirus: “Juntos pueden cambiar la historia de la medicina”

El mandatario estadounidense solicitó a las autoridades sanitarias que aceleren los plazos para que la hidroxicloroquina y la azitromicina puedan ser usadas en los tratamientos contra el Covid-19

https://www.infobae.com/america/eeuu/20 ... -medicina/

Imagen
El libertador Simón Bolívar y el naciente Congreso de Perú aprobaron el 24 de febrero de 1825 colocar a la quina, por sus beneficios medicinales, en el Escudo Nacional del país recién independizado de España.

En Perú existen 17 variedades de árbol de la Quina.

En Perú:
Mi sobrina la Químico Farmaceútica me informa lo siguiente:
"Con razón la gente está como loca buscando el producto, era porque ya lo difundieron.."
"Hum con razón están que compran azitromicina a montones, solo le estamos vendiendo máximo 2 cajas de 3 unidades por persona, no mas"....

Yo le respondo:
Bueno, ya hay una alternativa, y Yo saludo la actitud de Trump, de pasar de la Defensa al Ataque....
Habrá que buscar la Quinina en el Hierbero.... Pues no tenemos la famosa Hidroxicloroquina en nuestras farmacias....Que solo buscan lucrar....

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

JRIVERA escribió:
[ Imagen ]
El libertador Simón Bolívar y el naciente Congreso de Perú aprobaron el 24 de febrero de 1825 colocar a la quina, por sus beneficios medicinales, en el Escudo Nacional del país recién independizado de España.

En Perú existen 17 variedades de árbol de la Quina.

En Perú:
Mi sobrina la Químico Farmaceútica me informa lo siguiente:
"Con razón la gente está como loca buscando el producto, era porque ya lo difundieron.."
"Hum con razón están que compran azitromicina a montones, solo le estamos vendiendo máximo 2 cajas de 3 unidades por persona, no mas"....

Yo le respondo:
Bueno, ya hay una alternativa, y Yo saludo la actitud de Trump, de pasar de la Defensa al Ataque....
Habrá que buscar la Quinina en el Hierbero.... Pues no tenemos la famosa Hidroxicloroquina en nuestras farmacias....Que solo buscan lucrar....

Saludos,
JRIVERA
Tu entiendes que los farmacos hoy en dia se hacen a traves de compuestos quimicos, verdad? que nadie va a ir a Peru a buscar ramitas de arbol, y que de nada sirve andar masticando hojas de Quina como si fueran hojas de coca.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Tu entiendes que al no haber farmacos, vas al hierbero, que tiene la corteza del árbol de la Quina, no las hojas...

Nuevamente, trata de enterarte bien de las cosas....

De hecho que en estas semanas, vamos leer y escuchar varias soluciones:

Un Buen retroviral contra el VIH descubierto en Francia
El Interferon Alfa 2B de Cuba
La Hidroxicloroquina de la FDA de USA
La Gammaglobulina Intramuscular e Intravenosa
Un montón de inmunoestimulantes....artificiales...

Pero lo Natural es el árbol de la Quina, que produce quinina.

Saludos,
JRIVERA

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

JRIVERA escribió:Tu entiendes que al no haber farmacos, vas al hierbero, que tiene la corteza del árbol de la Quina, no las hojas...

Nuevamente, trata de enterarte bien de las cosas....

Pero lo Natural es el árbol de la Quina, que produce quinina.

Saludos,
JRIVERA
Farmacos hay y elementos para producir farmacos tambien, el problema no es ese. El punto es que los farmacos deben ser probados cientificamente antes que un ogro naranja salga anunciando alegremente por la television que han encontrado ya una cura.

Pero tu ponte a masticar cortezas de arbol si quieres, despues me cuentas como te sientes. Claro que para que surta algun efecto es posible que tengas que masticar un arbol entero.

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

jandres escribió:
Que dirán ahora spooky, jandres, nuestros amigos chilenos j@vier, Langosta, Alberto Elgueta.... y una larga lista de detractores.
Los demás no sé lo que te dirán, yo simplemente repetirte lo que ya te dije una vez:

JRIVERA, tú, no eres normal.

:militar-beer:
X2

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Ministro de Salud de Chile y su insólita intervención: “¿Qué pasa si el virus muta y se pone buena persona?”

Jaime Mañalich protagonizó una de las frases más polémicas de la semana con respecto al avance de la pandemia en el país vecino.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=-ASlkvtD5Zg

Debería haber una cuarentena mundial, que solo debería ser por 14 días, pero a contar desde que el último estúpido entienda que debe quedarse en casa. Y de ahí a empezar a contar....

Saludos,
JRIVERA