Corona virus ( COVID 19 )
-
- General de Brigada
Luis, siento la noticia del fallecimiento. Cuando te toca de cerca es impactante. Mucho ánimo.
-
- General
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Ejército
Ya había leído cosas parecidas por ahí, que dicen que la democracia es una dictadura que encarcela la gente, el estado malo, blablablá, blablabá . Es precisamente por gente (gentuza) de ese pelaje por lo que se necesitan las medidas de coerción. a esos me gustaría tenerlos un ratillo viviendo en una residencia de ancianos, para que aprendiesen lo que vale un peine.Gaspacher escribió:La epidemia vista desde el "Materialismo Filosófico".
http://www.nodulo.org/ec/2020/n191.htm
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- Teniente Coronel
Hola.
Según el jefe de la Protección civil italiana, Angelo Borrelli, en una entrevista en el diario “ la Republica”, la cifra real de positivos en italia podria ser de 600.000 casos, o sea 10 casos por cada caso conocido.
https://www.20minutos.es/noticia/420247 ... ia-600000/
Según el jefe de la Protección civil italiana, Angelo Borrelli, en una entrevista en el diario “ la Republica”, la cifra real de positivos en italia podria ser de 600.000 casos, o sea 10 casos por cada caso conocido.
https://www.20minutos.es/noticia/420247 ... ia-600000/
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
-
- General
Y lo es, en ambos casos además.Domper escribió:Ya había leído cosas parecidas por ahí, que dicen que la democracia es una dictadura que encarcela la gente, el estado malo
No niegan la necesidad de las medidas, afirman que se ha llegado a este extremo porque el estado ha fallado a la hora de proteger a sus ciudadanos, cosa que es evidente para cualquiera con dos dedos de frente.
Nuestros gobernantes, Don Pedro, alias el "doctorsito", alias "Larry Vaughn", puso sus intereses políticos por encima del bienestar y la seguridad vital de sus ciudadanos, no decretó la cuarentena de los viajeros procedentes de zonas infectadas, una medida que existe al menos desde la peste de 1348, y al final no tuvo más remedio de decretar el confinamiento de 47.000.000 de seres humanos. Hay un dicho que dice que; "La democracia es lenta en hacer la guerra, pero más lenta aun en hacer la paz.", pues bien, parece que la democracia también es lenta a la hora de tomar medidas ante catástrofes...
De todas formas no es todo lo que dicen. También hablan de como, tras dos décadas de globalización y europeización, ante la primera crisis de envergadura hemos tenido que regresar a la idea el Estado-Nación, porque es el único capaz de resolver esta situación.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Sin tener ninguna simpatia por Pedrete, recordar que ningun pais europeo puso en cuarentena a chinos, coreanos o japoneses.
Si, el gobierno la cago. Como lo hicieron otros paises "serios" de nuestro alrededor.
La crisis nos ha pillado con los pantalones bajados.
Creo que el Gobierno deberia haber cerrado Madrid a cal y canto antes del 8M, o justo despues.
Pero no hubo bemoles. Ahora tenemos una dispersion del foco por toda el pais fruto de la vuelta a casa de estudiantes, los movimientos a segundas residencias en costa, montana y pueblos varios.
Por cierto...subrayar que las Autonomias tienen su racion de culpa en todo esto.
Sobre todo en no haber creado un stock de material sanitario tras Enero o haber tratado de buscar formas de poner en stock maquinaria y piezas de repuesto porsi.
Vale que ahora estan todos moviendo los hilos (con el gobierno) a todo tren, pero la falta de prevision en esto es culpa de todos.
Tambien lo es el estado del Sistema de Salud (camas y plazas en UCI) que se ha tendo que enfrentar al caos...recordemos que la sanidad esta como responsibilidad transferida a la autonomias.
Si, el gobierno la cago. Como lo hicieron otros paises "serios" de nuestro alrededor.
La crisis nos ha pillado con los pantalones bajados.
Creo que el Gobierno deberia haber cerrado Madrid a cal y canto antes del 8M, o justo despues.
Pero no hubo bemoles. Ahora tenemos una dispersion del foco por toda el pais fruto de la vuelta a casa de estudiantes, los movimientos a segundas residencias en costa, montana y pueblos varios.
Por cierto...subrayar que las Autonomias tienen su racion de culpa en todo esto.
Sobre todo en no haber creado un stock de material sanitario tras Enero o haber tratado de buscar formas de poner en stock maquinaria y piezas de repuesto porsi.
Vale que ahora estan todos moviendo los hilos (con el gobierno) a todo tren, pero la falta de prevision en esto es culpa de todos.
Tambien lo es el estado del Sistema de Salud (camas y plazas en UCI) que se ha tendo que enfrentar al caos...recordemos que la sanidad esta como responsibilidad transferida a la autonomias.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- General
Ya, pero yo vivo en España, y el mal de muchos no me aporta ningún consuelo. En España no elegimos a Merkel ni a Orban ni a ningún otro para gobernarnos, elegimos a Pedro, alias Larry Vaughn, y ha sido él, el que teniendo herramientas en su mano, ha fracasado. Ha sido él el que ha cesado al coordinador de riesgos laborales de la Policía Nacional por hacer bien su trabajo.Urbano Calleja escribió:Sin tener ninguna simpatia por Pedrete, recordar que ningun pais europeo puso en cuarentena a chinos, coreanos o japoneses.
Y sí, las autonomías también han fracasado...¿Pero alguien cree que podían haber actuado de otra manera cuando el gobierno, los expertos del gobierno (me pregunto ¿En qué coñ@ son espertos?), y todas las cadenas de Tv estuvieron dos meses ninguneando el peligro del coronavirus? Es un resfriado, decían, menos que una gripe, decían, nunca llegara a España, decían, el machismo mata más que el coronavirus, decían...
...en todas las Tv, en todos los periódicos, en todas las radios, los periodistas críticos se podían contar con los dedos de una mano. Y eso hace que me pregunte ¿Para qué coñ@ sirve el cuarto poder si no es capaz de fiscalizar mediaticamente al gobierno?
Pues de aquellos polvos estos lodos.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
Podian y debían, Gaspacher.
Que para eso se les vota, no están ahí de Reyes borbónicos.
Y que se pensara que no fuera mortal no quiere decir que no fuera a haber gente en los hospitales en urgencias (como con la gripe, pero más casos) ni en atención primaria (como en una gripe).
Y eso requiere guantes, batas y mascarillas, además de desinfectante.
Y de eso se encargan los que se encargan.
Pero oye, adelante.
Eres libre de echar la culpa a quien quieras.
A estas alturas desahogarse viene bien y ya habrá tiempo de reflexionar.
Saludos
Que para eso se les vota, no están ahí de Reyes borbónicos.
Y que se pensara que no fuera mortal no quiere decir que no fuera a haber gente en los hospitales en urgencias (como con la gripe, pero más casos) ni en atención primaria (como en una gripe).
Y eso requiere guantes, batas y mascarillas, además de desinfectante.
Y de eso se encargan los que se encargan.
Pero oye, adelante.
Eres libre de echar la culpa a quien quieras.
A estas alturas desahogarse viene bien y ya habrá tiempo de reflexionar.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- General
Yo le hecho la culpa a todos, que para eso se les paga, pero a unos más que a otros.
Porque aunque la sanidad esta transferida a las CCAA, se supone que es el ministerio el que tiene información real de aquello que ocurre fuera de nuestras fronteras.
Así que a menos que creas que informarse a través de la prensa, no del peligro para los españoles, que ese fue ninguneado por toda la prensa— repito, a menos que creas que la información aparecida en el apartado de "noticias internacionales", es más fiable que las instrucciones del gobierno que repetía día sí y día también; que no había peligro, que aquí no habría transmisión local, a la hora de tomar decisiones, pues que quieres que te diga...yo no lo creo así, y por eso para mi, al menos, las culpas no parecen estar al mismo nivel.
Porque aunque la sanidad esta transferida a las CCAA, se supone que es el ministerio el que tiene información real de aquello que ocurre fuera de nuestras fronteras.
Así que a menos que creas que informarse a través de la prensa, no del peligro para los españoles, que ese fue ninguneado por toda la prensa— repito, a menos que creas que la información aparecida en el apartado de "noticias internacionales", es más fiable que las instrucciones del gobierno que repetía día sí y día también; que no había peligro, que aquí no habría transmisión local, a la hora de tomar decisiones, pues que quieres que te diga...yo no lo creo así, y por eso para mi, al menos, las culpas no parecen estar al mismo nivel.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
Chapuza a todos los niveles Gaspacher.
No tengo la mas minima intencion de disculpar al Gobierno.
Pero no me olvido de todos los que tiene que ver con donde estamos: los que no encargaron lo que tenias, los que no actuaron en precaucion, los que llevan zapando la capacidad de la sanidad publica anhos, los que siguen pensando que la politica es un cortijo de ordeno y mando, los soberbios que son incapaces de escuchar antes de decidir.
En fin...typical spanish.
Aunque en esto en particular, typical european, diria yo.
Saludos
No tengo la mas minima intencion de disculpar al Gobierno.
Pero no me olvido de todos los que tiene que ver con donde estamos: los que no encargaron lo que tenias, los que no actuaron en precaucion, los que llevan zapando la capacidad de la sanidad publica anhos, los que siguen pensando que la politica es un cortijo de ordeno y mando, los soberbios que son incapaces de escuchar antes de decidir.
En fin...typical spanish.
Aunque en esto en particular, typical european, diria yo.
Saludos
-
- General
Bueno, ya tenemos nuevos datos, 6584 nuevos contagiados, para un total de 39673, y 514 fallecidos de un total de 2696. Eso son 281 fallecidos más que el día anterior, no sé si en relación a los ancianos fallecidos en residencias que se encontró el ejército o debido a la curva natural...
La pandemia se cobra 514 nuevos fallecidos y roza los 40.000 contagiados en España
En otro orden de cosas, en noticias breves del mismo periódico "Las Provincias", indican que la Policía Nacional busca a varios enfermos fugados de los hospitales. De confirmarse esa noticia, cuando los capturen deberían sentir todo el peso de la ley.
La pandemia se cobra 514 nuevos fallecidos y roza los 40.000 contagiados en España
En otro orden de cosas, en noticias breves del mismo periódico "Las Provincias", indican que la Policía Nacional busca a varios enfermos fugados de los hospitales. De confirmarse esa noticia, cuando los capturen deberían sentir todo el peso de la ley.
-
- Teniente Coronel
Hola.
En el mismo diario las provincias he leido esta noticia que me ha cabreado bastante.
España pierde grandes compras de material sanitario por la inacción del Gobierno.
“El Ministerio de Sanidad dejó escapar la semana pasada por inacción una gran compra de material sanitario procedente de China ofrecida por un empresario español. El pedido, compuesto por millones de mascarillas, centenares de miles de guantes de nitrilo, tests de diagnóstico y equipos de protección individual (EPI), estuvo en la mesa del ministerio desde el 11 de marzo y el empresario, tras más de una semana de espera y múltiples gestiones que en su mayoría no recibieron respuesta, lo acabó colocando en otros dos mercados en los que existe mucha demanda, Miami y Australia. En los últimos días, distribuidores que se dedican a la venta de productos entre China y España han comenzado a levantar la voz y a cuestionar al Gobierno por no estar sabiendo hacerse en el mercado internacional con material sanitario esencial mientras los profesionales continúan denunciando la falta de equipos”.
https://www.lasprovincias.es/sociedad/s ... -ntrc.html
En el mismo diario las provincias he leido esta noticia que me ha cabreado bastante.
España pierde grandes compras de material sanitario por la inacción del Gobierno.
“El Ministerio de Sanidad dejó escapar la semana pasada por inacción una gran compra de material sanitario procedente de China ofrecida por un empresario español. El pedido, compuesto por millones de mascarillas, centenares de miles de guantes de nitrilo, tests de diagnóstico y equipos de protección individual (EPI), estuvo en la mesa del ministerio desde el 11 de marzo y el empresario, tras más de una semana de espera y múltiples gestiones que en su mayoría no recibieron respuesta, lo acabó colocando en otros dos mercados en los que existe mucha demanda, Miami y Australia. En los últimos días, distribuidores que se dedican a la venta de productos entre China y España han comenzado a levantar la voz y a cuestionar al Gobierno por no estar sabiendo hacerse en el mercado internacional con material sanitario esencial mientras los profesionales continúan denunciando la falta de equipos”.
https://www.lasprovincias.es/sociedad/s ... -ntrc.html
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
-
- Teniente Coronel
Hola.
Los juegos olimpicos aplazados un año, hasta el verano de 2021.
https://www.lasprovincias.es/deportes/j ... -ntrc.html
Los juegos olimpicos aplazados un año, hasta el verano de 2021.
https://www.lasprovincias.es/deportes/j ... -ntrc.html
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Sobre eso en concreto estaba ya orientado pero me temo que efectivamente no se hizo por la última frase.Creo que el Gobierno deberia haber cerrado Madrid a cal y canto antes del 8M, o justo despues.
Pero no hubo bemoles.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Luis M. García
- Almirante General
Gracias Capri.capricornio escribió:Luis, siento la noticia del fallecimiento. Cuando te toca de cerca es impactante. Mucho ánimo.
El ánimo, de momento, se conserva.
Abrazos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...