reytuerto escribió:Hola a todos:
Creo que estamos perdiendo de vista un punto importante: tarde o temprano, todos nos vamos a infectar con el Covid-19... La idea es que esto ocurra cuando la curva de contagios este lo mas planita posible. Para esto, la mascarilla (bien utilizada, como cualquier medida de protección de barrera) ayuda, si bien es cierto no tanto para evitar ser contagiado como para no contagiar. Una mascarilla común y corriente de esas que se fijan a las orejas con elásticos, debe ser cambiada cada 4 horas. los respiradores tipo mascarilla, son una protección eficiente de las mucosas nasales y orales, pero hay que tener cuidado al insertarlo y extraerlo, y desinfectar las superficies externas al entrar a casa. El objetivo es no saturar los sistemas sanitarios de nuestros países, mas que evitar caer contagiados. Por favor, no perdamos de vista la morbi-mortalidad del corona virus: si nos infectamos durante el pico, tal vez le estemos quitando un respirador a la mama, la tía o la abuelita de tu amigo (o viceversa). Si no eres esencial (en mi caso, solo atender emergencias), o no tienes que salir por comida o medicamentos, quédate en casa. Cuídense. Saludos cordiales.
Ministro de Salud: “Tarde o temprano, todos vamos a terminar infectados del coronavirus”
https://peru21.pe/politica/ministro-de- ... 9-noticia/
Así es,
reytuerto para Ministro de Salud
De lo que se trata es no solo no rebasar los servicios de Salud, sino educar a la población en las buenas prácticas sanitarias...
Nuestro Perú tiene muchas carencias en el Sector Salud, solo hasta la fecha se ha logrado realizar unas 7,486 muestras por coronavirus COVID-19, cantidad que en otras latitudes se hacen en un día... Solo tenemos 250 máquinas entubadoras y se está pensando en otras alternativas,,,
Se está habilitando la Villa Panamericana en la primera etapa con 900 camas hospitalarias y para concluir con 3,000 camas hospitalarias... Pienso que cualquier cosa que contribuya, bienvenida sea,..
Me encantaría que Domper evalúe la Entubadora Mecánica que se va a fabricar por unos ingenieros de la Universidad Católica a un costo de US$1,500 dólares, pero si bien no le gusta, la respuesta sería peor es nada, se tendrá de hecho una menor eficiencia, pero es lo único que nos defiende, en comparación con Alemanía que tiene 25,000 máquinas entubadoras...
Saludos,