Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
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Después de la reconquista de las Canarias y de la batalla de Mogador, veo difícil que la linea de comunicación de los convoyes de Freetown pueda sostenerse, a no ser que den un amplio rodeo hacia el Caribe-costa este de los EEUU-Terranova, y de allí unirse a los HX o SC hacia Inglaterra.
Seria demasiado arriesgado mantener el tránsito cerca de la costa de España y Portugal sin la protección de la flota de superfície.
Seria demasiado arriesgado mantener el tránsito cerca de la costa de España y Portugal sin la protección de la flota de superfície.
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- General de Ejército
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Varias cuestiones:
– Lógicamente, la ruta de Freetown es imposible salvo que baraje las costas de Estados Unidos, el Caribe y luego la brasileña.
– De todas maneras, es de suponer que dado el apoyo norteamericano buena parte de ese comercio lo estarán haciendo barcos «neutrales», es decir, con bandera norteamericana. Muchos serán ingleses con pabellón de conveniencia.
– Respecto a barcos holandeses, noruegos, etcétera, una fracción importante habrán sido tomados a la fuerza por los ingleses (iba a salir esa cuestión en seguida).
Saludos
– Lógicamente, la ruta de Freetown es imposible salvo que baraje las costas de Estados Unidos, el Caribe y luego la brasileña.
– De todas maneras, es de suponer que dado el apoyo norteamericano buena parte de ese comercio lo estarán haciendo barcos «neutrales», es decir, con bandera norteamericana. Muchos serán ingleses con pabellón de conveniencia.
– Respecto a barcos holandeses, noruegos, etcétera, una fracción importante habrán sido tomados a la fuerza por los ingleses (iba a salir esa cuestión en seguida).
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
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¿Pesado? Agradezco infinitamente esos cálculos, que voy a emplear hoy mismo. Gracias.von Scheer escribió:Un saludo y espero no hacerme pesado
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- reytuerto
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Se agradece la conversación entre Paul y Otto. Pone muchas cosas en perspectiva. Tal como el marino dice al final, los herejes están apostando fortísimo en los 3 convoyes: casi 1/3 del tonelaje disponible es lo que está en juego. Y con 35 a 45 submarinos al acecho, las cosas están muy cuesta arriba.
La verdad nos hara libres
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Un detalle: se coló un error, pues Marschal se llamaba Wilhelm.
Por otra parte, sobre las estimaciones alemanas (que son un tanto exageradas:
Corsarios: en la realidad capturaron o destruyeron algo más de 600.000 Tn, aunque sus actividades fueron máximas a finales de 1940 y los primeros meses de 1941. En 1942 hubo menos actividad. Aparte de eso, varios corsarios no lograron salir al mar (el Coronel y el Hansa) y otro fue hundido (el Komet). Además, en la realidad los corsarios alemanes tuvieron que realizar larguísimas travesías simplemente para alejarse. En este escenario están operando casi con entera libertad desde las costas españolas, y bastan unos días de navegación para estar cerca del Caribe. Además en cuanto los ingleses pierden el control de las aguas cercanas a Canarias (algo que ocurre a principios del otoño de 1941) los corsarios pueden dirigirse directamente hacia el Atlántico Sur, o incluso operar desde puertos franceses. Se ha dicho que el problema es tal que los británicos tienen que organizar convoyes protegidos por cruceros auxiliares.
Eso, solo con los alemanes, pero además España ha enviado varias oleadas de cruceros auxiliares. Con todo, rebajo la cifra de hundimientos y capturas a dos millones de toneladas.
Del tonelaje mercante británico: es una estimación, pero es de suponer que los británicos fletan barcos de las más diversas procedencias (como hicieron en la realidad, pero aun más), y buena parte de la flota noruega quedará en manos inglesas, ya que solo podrán escapar los barcos que estén navegando por separado. Lo mismo con los barcos holandeses.
Para acabar, a principios de 1942 tanto Estados Unidos como Canadá estaban construyendo buques mercantes. No al ritmo posterior, pero el programa de emergencia construyó en USA 900.000 toneladas en 1940 y 1941, y medio millón en los tres primeros meses de 1942. Inglaterra construyó medio millón de toneladas en 1941 (los ataques contra los astilleros son de finales de año). Habría que sumar la construcción en Canadá , pero no he conseguido saber cuántos «Forts» se entregaron antes de marzo de 1942 (no muchos, supongo).
De ahí que la estimación alemana sea algo alta.
Saludos
Por otra parte, sobre las estimaciones alemanas (que son un tanto exageradas:
Corsarios: en la realidad capturaron o destruyeron algo más de 600.000 Tn, aunque sus actividades fueron máximas a finales de 1940 y los primeros meses de 1941. En 1942 hubo menos actividad. Aparte de eso, varios corsarios no lograron salir al mar (el Coronel y el Hansa) y otro fue hundido (el Komet). Además, en la realidad los corsarios alemanes tuvieron que realizar larguísimas travesías simplemente para alejarse. En este escenario están operando casi con entera libertad desde las costas españolas, y bastan unos días de navegación para estar cerca del Caribe. Además en cuanto los ingleses pierden el control de las aguas cercanas a Canarias (algo que ocurre a principios del otoño de 1941) los corsarios pueden dirigirse directamente hacia el Atlántico Sur, o incluso operar desde puertos franceses. Se ha dicho que el problema es tal que los británicos tienen que organizar convoyes protegidos por cruceros auxiliares.
Eso, solo con los alemanes, pero además España ha enviado varias oleadas de cruceros auxiliares. Con todo, rebajo la cifra de hundimientos y capturas a dos millones de toneladas.
Del tonelaje mercante británico: es una estimación, pero es de suponer que los británicos fletan barcos de las más diversas procedencias (como hicieron en la realidad, pero aun más), y buena parte de la flota noruega quedará en manos inglesas, ya que solo podrán escapar los barcos que estén navegando por separado. Lo mismo con los barcos holandeses.
Para acabar, a principios de 1942 tanto Estados Unidos como Canadá estaban construyendo buques mercantes. No al ritmo posterior, pero el programa de emergencia construyó en USA 900.000 toneladas en 1940 y 1941, y medio millón en los tres primeros meses de 1942. Inglaterra construyó medio millón de toneladas en 1941 (los ataques contra los astilleros son de finales de año). Habría que sumar la construcción en Canadá , pero no he conseguido saber cuántos «Forts» se entregaron antes de marzo de 1942 (no muchos, supongo).
De ahí que la estimación alemana sea algo alta.
Saludos
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- urquhart
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Hola a todos
Unos datos, pocos, pero ahí van
Production and Productivity (pp. 292-324)
This chapter presents estimates of national, regional, and annual ship production, outlines the changing nature of ships constructed, and presents some notions of shipbuilding costs, the value of production, and labour productivity. The intention is to make the data comprehensible and comprehensive. It is common knowledge that Canada ranked third among Allied shipbuilding countries, launching about 1,000 merchant and fighting ships, 3,300 landing craft, and more than 5,000 other marine craft both with and without power during the Second World War, but it is important to note that shipbuilders also completed over 36,000 ship repairs, including approximately 7,300 dry-dockings. At..
https://www.jstor.org/stable/j.ctt806r1
Unos datos, pocos, pero ahí van
Production and Productivity (pp. 292-324)
This chapter presents estimates of national, regional, and annual ship production, outlines the changing nature of ships constructed, and presents some notions of shipbuilding costs, the value of production, and labour productivity. The intention is to make the data comprehensible and comprehensive. It is common knowledge that Canada ranked third among Allied shipbuilding countries, launching about 1,000 merchant and fighting ships, 3,300 landing craft, and more than 5,000 other marine craft both with and without power during the Second World War, but it is important to note that shipbuilders also completed over 36,000 ship repairs, including approximately 7,300 dry-dockings. At..
https://www.jstor.org/stable/j.ctt806r1
Tempus Fugit
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Durante 1939 el RU construyó 210.000 toneladas, en los 4 meses de guerra, y el resto de la Commonwealth (principalmente Canadá y Australia) otras 12.000
En 1940 las cifras fueron de 843.000 en el RU y 19.000 en el resto.
En 1941 1.186.000 y 91.000 respectivamente (incremento importante en Canadá)
Y en 1942 las cifras pasaron a 1.271.000 toneladas en el RU (ya poca capacidad tenia de incrementar su producción) y unas 930.000 toneladas de reparaciones; y que en esta línea temporal ha visto afectados el 45% de sus astilleros, y con la cola que tiene de reparaciones, debiera dedicar sus esfuerzos a mantener a flote los buques dañados. Mientras que el resto de la Commonwealth pasaba a las 720.000 toneladas de construcciones anuales, sólo en mercantes, llegando al máximo en 1943, con 1.003.000 toneladas.
Los EEUU mientras, construía 125.000 toneladas en los cuatro meses de 1939, 529.000 en 1940 y 1.032.000 en 1941. Pasando a las 5.480.000 en 1942, con un programa de Guerra, que aún no se ha producido en esta LTU.
Del programa Emergency Shipbuilding Program, se botaron un total de 37 buques en 1940 (unas 433.400 ton.) y 70 en 1941 (unas 666.300 ton.).
Ya en 1942 fueron botados un total de 153 buques (1.650.000 ton.), el resto hasta las cifras totales correspondian a otros tipos de buques.
En 1940 las cifras fueron de 843.000 en el RU y 19.000 en el resto.
En 1941 1.186.000 y 91.000 respectivamente (incremento importante en Canadá)
Y en 1942 las cifras pasaron a 1.271.000 toneladas en el RU (ya poca capacidad tenia de incrementar su producción) y unas 930.000 toneladas de reparaciones; y que en esta línea temporal ha visto afectados el 45% de sus astilleros, y con la cola que tiene de reparaciones, debiera dedicar sus esfuerzos a mantener a flote los buques dañados. Mientras que el resto de la Commonwealth pasaba a las 720.000 toneladas de construcciones anuales, sólo en mercantes, llegando al máximo en 1943, con 1.003.000 toneladas.
Los EEUU mientras, construía 125.000 toneladas en los cuatro meses de 1939, 529.000 en 1940 y 1.032.000 en 1941. Pasando a las 5.480.000 en 1942, con un programa de Guerra, que aún no se ha producido en esta LTU.
Del programa Emergency Shipbuilding Program, se botaron un total de 37 buques en 1940 (unas 433.400 ton.) y 70 en 1941 (unas 666.300 ton.).
Ya en 1942 fueron botados un total de 153 buques (1.650.000 ton.), el resto hasta las cifras totales correspondian a otros tipos de buques.
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- Teniente Coronel
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Que no dominen no quiere decir que los cargueros de superficie puedan pasar sin riesgo, para ciertas cargas delicadas es mejor usar los submarinos de transporte.Domper escribió:La cosa da para lo que da. se ha dicho que se está haciendo un gran esfuerzo en la construcción de una flota de alta mar, y el acero, las horas de trabajo, etcétera, hay que sacarlas de algún sitio. Otra cosa que se cedan licencias, pero la Kriegsmarine ya ha decidido que el tipo VII es demasiado pequeño.
Por otra parte ¿para qué emplear submarinos de transporte ahora que los ingleses ya no dominan el Índico?
Igualmente se puede suspender el plan de los Type XIV y usar a los italianos como reabastecedores de combustible.
En todo caso es lo mismo que con otro armamento si los italianos usan equipo malo van a tener menos éxito que si dispusieran de Typos VII y IX, con los efectos para el total de la guerra. Pensemos que no es darle submarinos a tripulantes novatos recién formados en el Báltico sino a veteranos con casi dos años a sus espaldas teniendo que lidiar con sus equipos problemáticos, y las limitaciones tácticas y doctrinales que les imponían (mira los ases italianos e imagínalos con submarinos mejores o pudiendo disparar torpedos en salva sin regatearselos, posiblemente alcanzasen el nivel de los alemanes).
- urquhart
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Hola a todos,
Ahora que os leo sobre submarinos, ¿Como conseguirá el Reino Pérfido hacerse con el caucho de Malasia y el aluminio de Australia?
Es verdad que vía EEUU, pero ¿Actuarían corsarios desde islas y atolones del Pacífico para cortar los envíos?
Por qué el acceso a los depósitos africanos y sudamericanos están comprometidos por la presencia de corsarios españoles y submarinos franco italianos. Y los de la India desaparecen con la nueva rebelión cipaya.
Y ¿Las maderas tropicales para la fabricación de aviones? A ver si les pasa como a los alemanes en 1944, que usaban madera de Eslovaquia. Los Me109 suizos de preguerra llegaron a los 50, y los adquiridos en creo 1943, al poco estaban para tirar.
Saludos
Ahora que os leo sobre submarinos, ¿Como conseguirá el Reino Pérfido hacerse con el caucho de Malasia y el aluminio de Australia?
Es verdad que vía EEUU, pero ¿Actuarían corsarios desde islas y atolones del Pacífico para cortar los envíos?
Por qué el acceso a los depósitos africanos y sudamericanos están comprometidos por la presencia de corsarios españoles y submarinos franco italianos. Y los de la India desaparecen con la nueva rebelión cipaya.
Y ¿Las maderas tropicales para la fabricación de aviones? A ver si les pasa como a los alemanes en 1944, que usaban madera de Eslovaquia. Los Me109 suizos de preguerra llegaron a los 50, y los adquiridos en creo 1943, al poco estaban para tirar.
Saludos
Tempus Fugit
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Desde luego, sería muy interesante transferir submarinos a la Regia Marina; pero de nuevo, la burra da para lo que da. Respecto a los tipo XIV, tal vez los cuatro últimos puedan anularse, pero será para construir submarinos IXE adicionales. Solo cuando haya suficientes de estas unidades podrá comenzar la transferencia de las unidades no modernizadas.
Respecto a los torpedos en salva, bastará con un nuevo calculador de torpedos. Más problemático será el ruidoso motorcito para mantener la cota. Pero hasta avanzado 1942 Italia tendrá que seguir con lo que tiene.
Lo de los transportes en submarino,tiene un rendimiento tan pobre... Mejor será salir al Índico y hacer transferencias a barcos japoneses en atolones perdidos.
De materias primas, si no llegan alimentos, lo demás aun menos ¿no?
Saludos
Respecto a los torpedos en salva, bastará con un nuevo calculador de torpedos. Más problemático será el ruidoso motorcito para mantener la cota. Pero hasta avanzado 1942 Italia tendrá que seguir con lo que tiene.
Lo de los transportes en submarino,tiene un rendimiento tan pobre... Mejor será salir al Índico y hacer transferencias a barcos japoneses en atolones perdidos.
De materias primas, si no llegan alimentos, lo demás aun menos ¿no?
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- urquhart
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Hola a todos
Sin aluminio la industria aeronáutica deberá parar, con LW o sin ella.
Sin maderas nobles, tampoco aviones, y dificultad en los astilleros.
Sin caucho, neumáticos y correas de transmitir hasta que digan basta.
Por qué sucedáneos, pocos con unas islas ricas en carbón y turba, y poco más... El petróleo no se conocerá hasta 1970.. por lo de buscar sustituto al caucho
Sin aluminio la industria aeronáutica deberá parar, con LW o sin ella.
Sin maderas nobles, tampoco aviones, y dificultad en los astilleros.
Sin caucho, neumáticos y correas de transmitir hasta que digan basta.
Por qué sucedáneos, pocos con unas islas ricas en carbón y turba, y poco más... El petróleo no se conocerá hasta 1970.. por lo de buscar sustituto al caucho
Tempus Fugit
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¿Los torpedos FAT están disponibles en esta linea temporal?
http://www.tvre.org/en/torpedo-fire-con ... -torpedoes
los LAT son demasiado lejanos todavia.
https://translate.google.pl/translate?s ... edit-text=
http://www.tvre.org/en/torpedo-fire-con ... -torpedoes
los LAT son demasiado lejanos todavia.
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- General de Ejército
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Se habló de ello en el capítulo 24.Silver_Dragon escribió:¿Los torpedos FAT están disponibles en esta linea temporal?
De caucho, la producción del sintético se inició durante la SGM.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
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Sobre el número de submarinos alemanes operativos
Una vez descontadas las pérdidas reales hasta mediados de 1940, descontadas las derivadas de los convoyes a Gibraltar, a partir de su conquista en octubre de 1940, los del Mediterráneo, a partir de la caída de Suez, mayo de 1941, los convoyes árticos y las pérdidas derivadas de la entrada en guerra de los EEUU; me salen un total de 58 submarinos perdidos, por todas las causas, hasta finales de 1941, 10 menos que en la LTR.
No obstante durante el primer trimestre de 1942, la relación de pérdidas, entre la LTR y la LTU, ha sido de 18 a 17, por lo que el cómputo total hasta finales de marzo de 1942 es de 75 submarinos perdidos respecto a los 86 en la LTR, es decir, 11 submarinos más operativos en la ucronia.
Las pérdidas en esta LTU seria de 2 Tipo I, no queda ninguno, 10 tipo II, quedan 40 (5 A, 15 B, 7 C, 13 D), 48 tipo VII (6 de 10 modelo A, 13 de 24 modelo B, 28 de 190 modelo C, 1 de 6 modelo D), quedan 182 (4 A, 11 B, 162 C, 5 D), 15 tipo IX (5 de 8 modelo A, 5 de 14 modelo B, 5 de 46 modelo C), quedan 53 (3 A, 9 B, 41 C), y ninguno de las clases UA (1 unidad), UB (1 unidad), X, modelo B (3 unidades), XIV (4 unidades).
Eso teniendo en cuenta el ritmo de construcciones reales, no la ucrónica, que alguna cosa habrá variado.
Desconozco el número de transformaciones en modelo E, creo que se hablaba de 10 operativos.
Faltaría descontar las unidades transferidas a España del modelo VIIB y los dos cedidos al Japón, el U-118 (Tipo XB) y U-128 (Tipo IXC)
Una vez descontadas las pérdidas reales hasta mediados de 1940, descontadas las derivadas de los convoyes a Gibraltar, a partir de su conquista en octubre de 1940, los del Mediterráneo, a partir de la caída de Suez, mayo de 1941, los convoyes árticos y las pérdidas derivadas de la entrada en guerra de los EEUU; me salen un total de 58 submarinos perdidos, por todas las causas, hasta finales de 1941, 10 menos que en la LTR.
No obstante durante el primer trimestre de 1942, la relación de pérdidas, entre la LTR y la LTU, ha sido de 18 a 17, por lo que el cómputo total hasta finales de marzo de 1942 es de 75 submarinos perdidos respecto a los 86 en la LTR, es decir, 11 submarinos más operativos en la ucronia.
Las pérdidas en esta LTU seria de 2 Tipo I, no queda ninguno, 10 tipo II, quedan 40 (5 A, 15 B, 7 C, 13 D), 48 tipo VII (6 de 10 modelo A, 13 de 24 modelo B, 28 de 190 modelo C, 1 de 6 modelo D), quedan 182 (4 A, 11 B, 162 C, 5 D), 15 tipo IX (5 de 8 modelo A, 5 de 14 modelo B, 5 de 46 modelo C), quedan 53 (3 A, 9 B, 41 C), y ninguno de las clases UA (1 unidad), UB (1 unidad), X, modelo B (3 unidades), XIV (4 unidades).
Eso teniendo en cuenta el ritmo de construcciones reales, no la ucrónica, que alguna cosa habrá variado.
Desconozco el número de transformaciones en modelo E, creo que se hablaba de 10 operativos.
Faltaría descontar las unidades transferidas a España del modelo VIIB y los dos cedidos al Japón, el U-118 (Tipo XB) y U-128 (Tipo IXC)
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- Cabo Primero
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Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
Desde luego, von scheer eres una enciclopedia andante. Maravillosos los apuntes que haces a la obra de Domper.
El fiero Turco en Lepanto, en la Tercera el Francés y en todo el mar el Ingles, tienen de verme espanto.
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