Fuerza Aérea Alemana

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Coincido totalmente, Un Biplaza EF-Growler/Tanquer con misiles Antirradiación seria un multiplicador de fuerzas muy importante, sobre todo sabiendo que no vamos a tener F-35A.
En la última guerra mas simétrica que recuerdo el submarino Británico detecto a la pequeña flota del ARA General Belgrano por su eslabón mas débil, su viejo petrolero. De nada sirve un ataque con 4 F-35 si tienen que repostar sobre el teatro de operaciones en un A400M.

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Silver_Dragon
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Mensaje por Silver_Dragon »

La fuerza aerea alemana se mueve para integrar los aargm en los tornados.
https://www.janes.com/article/87406/us- ... n-tornados


RGSS
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Mensaje por RGSS »

Hola a todos,

Francia ya le ofreció a Alemania dos veces participar en la Force de Frappe. Cada año les cuesta un mínimo de 3000 Mio€, sin actualizaciones ni adquisiciones. La primera vez fué en 1960 cuando Charles de Gaulle le propuso al canciller Erhard compartir "el botón", y en 2007, Sarkozy se lo volvió a proponer a Merkel, pero las dos veces se declinó la oferta. Alemania ha firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear, y ademas seguro que habría protestas en contra. Un tema complicado desde el punto de vista político. Lo suyo sería una fuerza de disuasión nuclear europea, o al menos, ayudar a financiar la francesa, pero de eso estamos aún muy lejos, si es que llega algún día.

Acerca de los EF, e investigando un poco sobre el asunto, me he encontrado con un par de artículos que me han dejado boquiabierto. Las celulas, al parecer, fueron diseñadas en un principio para 6000 horas de vuelo y 8000 ciclos sin tener que realizar reparaciones en la estructura, en teoría unos ~25 años (a 240h por año muy optimistas) sin tener que tocar la célula. En una inspección en el 2012 se encontraron defectos en la zona de conexión del módulo poserior y del timón. En concreto, perforaciones que no se efectuaron según las especificaciones planificadas y no se desbarbaron correctamente. Se acordó reducir las horas de vuelo máximas a 3000 como precaución hasta que se investigase hasta que punto podría verse reducida la estabilidad y durabilidad de la conexión. En inspecciones posteriores se encontraron mas defectos en las perforaciones de la célula, y además, problemas de sobretensión en el sistema eléctrico. Se volvieron a reducir las horas máximas a 1500. BAE systems, que fúe la responsable de la construcción de la parte trasera del fuselage y del timón, hizo pruebas de fatiga de la conexión defectuosa en un banco de pruebas y al parecer es suficientemente estable. En 2014 se volvieron a incrementar las horas máximas hasta 3000. No sé si se volvieron a hacer pruebas y se ha vuelto a subir el límite a las 6000 originales. De todos modos, la Luftwaffe no parece que estár haciendo muchas horas de vuelo con los EF, asi que igual les quedan bastantes horas restantes.

Calculándo a ojo, con las ~500,000 horas celebradas para los ~535 EF de se serie contruidos entre el 2003 y el 2019 (sin prototipos ni preserie y restando las pérdidas), y asumiendo un crecimiento lineal de la flota (que seguro que no lo es), me salen a vistazo unas ~930 horas para los aviones que ahora tienen unos ~8 años. Unas ~120 horas al año por avíon. Quizás no sea mala idea que EdA les eche un vistazo y quizás adquiera unos cuantos, pero sería preferible que se inviertan los recursos en reemplazar los F-18 con EF nuevos o con drones para ciertos roles.

El Reino Unido también tiene la intención de dar de baja 16 biplaza de la Tranche 1 para usarlos como fuente de repuestos, pero al parecer es porque quieren cambiar los procedimientos de entrenamiento apostando por mas horas de simulador, que son mucho mas baratas.

En Austria también se le está dando vueltas al tema de los EF. Con coaliciones de izquierdas se piensa en darlos de baja e ir a por un reemplazo junto con los Saab-105, a los que poco tiempo de vuelo les quedan. Cuando hay una coalición conservadora, se descarta el tema y se piensa en actualizar los 15 que hay. Al parecer ya estuvo una delegación de las Luftstreitkräfte en Getafe para observar el Phase 2 Enhancement b (P2Eb) que esta aplicando el CLAEX/Airbus a los Tranche 1 del EdA.

Para el reemplazo de los tornados de la Lw, parece que se seguirá evolucionando el EF hacia roles como la supresión/destrucción de defensas aéreas enemigas, guerra electrónica, reconocimiento y ataque naval (Bloque 30). Al parecer el radar Captor-E ya está listo para la producción de serie. Ni idea si ya se lo pondrán al los 33 del nuevo pedido y se hace una especie de Tranche 3 entre la A y la B (o yá esta todo listo para la 3B?), o se tenga que esperar a los reemplazos de los Tornados para la 3B. Asi como lo entiendo los primeros ~60 Captor-E van a los contratos con Kuwait y Katar.

https://www.zeit.de/politik/ausland/201 ... ettansicht
https://augengeradeaus.net/2015/10/wied ... lektronik/
https://augengeradeaus.net/2016/07/halb ... ufgehoben/
https://aviationweek.com/farnborough-ai ... oons-yet-0
https://www.hensoldt.net/press/press-re ... ers-radar/

Saludos cordiales


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RGSS
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Mensaje por RGSS »

Hola a todos,

La Bundeswehr ha adquirido 7 helicopteros de búsqueda y rescate H145 LUH SAR (Light Utility Helicopter Search and Rescue) para reemplazar los obsoletos helicópteros UH-1D de Bell. Los helicopteros están equipados cámaras de alto rendimiento, luces de búsqueda, sistemas de localización de emergencia, equipos médicos completos, cabrestantes de rescate y ganchos de carga, que se pueden usar, por ejemplo, para el uso de extinción de incendios. Los costes de adquisición, incluida la formación de la tripulación, ascienden a 72,4 Mio€. Para el paquete de servicios de logística integral durante nueve años, se invertiran otros 66,1 Mio€. Airbus Helicopters es responsable del mantenimiento, reparación y soporte logístico. Se entregarán en el 2020 y se estacionarán en las bases aéreas de Niederstetten, Holzdorf y Nörvenich.

https://www.flugrevue.de/airbus-helicop ... ar-dienst/

Saludos cordiales


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A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Impresionante, muy impresionante... al menos en cantidad lo que planean los Alemanes...
38 nuevos EF T3 para sustituir a los... EF T1 ! + 85 T4 ( 45 N y 40 EW )

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Desde luego es lo que yo estoy esperando, una nueva versión T4 biplaza que deberia de incluir las capacidades ( AESA, Growler, Tanker y nuevo cockpit digital ) 20 unidades EW.

Viendo el poco presupuesto con el que contamos lo mejor que se podría hacer para sustituir a nuestros F-18 es..... actualizar nuestros 65 EF-18M mediante una segunda MLU incorporando el radar AESA APG-79(v)4

En el año 2025 se piden 20 F-35B y se empiezan a pagar y a recibir en el 2030.

S2


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Pues parece que sí, que tendrían radar AESA:

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¿Buscan una colaboración con España para modernizar los Tranche 2 y 3 con este radar?

https://dsm.forecastinternational.com/w ... -aircraft/


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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Mensaje por mma »

Ismael escribió:Pues parece que sí, que tendrían radar AESA:

[ Imagen ]

¿Buscan una colaboración con España para modernizar los Tranche 2 y 3 con este radar?

https://dsm.forecastinternational.com/w ... -aircraft/
No, solo abaratar la compra de los 19 sistemas radar que se van a adquirir. No hay para mas. Y como no hay para Aesas para el primer espada mucho menos para el F-18.

La cooperación que hay en marcha, no circunscrita al programa EF sino mas amplia y capaz en principio de ser adoptada en un pod, es con Francia y Suecia a través de PESCO, un programa llamado Airborne Electronic Attack (AEA).

A ver que sale porque franceses y suecos, que tienen sus propios y muy buenos sistemas, van a pelear a muerte por ser los directores del tema.


A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
La verdad es que esta operación de los Alemanes ha superado mis expectativas, son muchas unidades nuevas entre los dos programas de compra, sobre todo pensando como nosotros en el FCAS...,
Ya tenemos imagen del interior ¡ 20 de estos YA !

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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

No sabia donde poner esta noticia....Creo que habra mas gente que le vea futuro y posibilidades

El taxi aéreo alemán vuela

https://www.aptie.es/el-taxi-aereo-aleman-vuela/

Un abrazo


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Mensaje por A615618 III »

Hola,
La Luftwaffe cerca de tener su primer ACJ350-900 XWB

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https://www.aviation24.be/manufacturers ... us-acj350/


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pacopin
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Mensaje por pacopin »

90 Eurofighter y 45 súper hornet para reemplazar a los tornado de la fuerza aérea alemana

https://www.defensa.com/otan-y-europa/n ... nado-aerea


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
spooky
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Mensaje por spooky »

Que error no haber optado por el F-35


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Mensaje por Sharly50 »

spooky escribió:Que error no haber optado por el F-35
Creo que han buscado cumplir con el compromiso de poder disparar los misiles nucleares pero de la manera en la que el menor dinero posible se vaya a EEUU.


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ezeramirez
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Mensaje por ezeramirez »

Es impresionante ver como avanza la tecnología día a día, quede asombrado con todos los aviones que ví.


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Mensaje por RGSS »

Hola a todos,

Novedades sobre la flota de la Flugbereitschaft.

Se comenta que la Bundeswehr ha adquirido dos A-321 Neo de los tropecientos aviones que Lufthansa tiene actualmente aparcados por ahí. Lufthansa tiene un pedido importante de A320/321Neo, pero nadie sabe cuando se volverán a necesitar tantos aviones. Es probable que Lufthansa, aparte de reducir la flota, retrase pedidos, o incluso cancele buena parte de ellos. Para las fuerzas aéreas es un buén momento para adquirir aviones/celulas y transformarlos a tranporte/carga, VIP, tanqueros, MedEvac, o incluso para integrar otros roles como AEW o MPA. En este momento, todas las aerolineas están encantadas de poder vender parte de su flota. La compra se podría considerar como una ayuda extra a los cerca de 10 mil Mio€ que el gobierno alemán piensa inyectar en Lufthansa para que pueda sobrevivir la crisis actual.
La intención de la Lw parece ser dar de baja el A-310 MRT 10+23 "Kurt Schumacher" que es el único que no es MRTT, sino solo de transporte. Los dos nuevos A-321 Neo se configurarían para acomodar misiones MedEvac, de transporte, o de carga, según lo que se requiera en cada momento.

https://www.aerotelegraph.com/nimmt-bun ... 321-neo-ab

El primer A-350-900 ya surca los cielos con los colores de la Flugbereitschaft. En los próximos meses estará en las instalaciones de Lufthansa Technik en Hamburgo para integrar equipos especiales y configurar la cabina. Si hubiesen esperado un poco, ahora podrían adquirir alrededor de una decena de A-330-200 a precio de saldo y reemplazar los 2 A-340 y los 5 A-310 de golpe y no tener tanta variedad de modelos. Veremos si aprovechan el momento y también reemplazan los 4 A-310 MRTT por A-330 MRTT.

https://www.aerotelegraph.com/so-sieht- ... schaft-aus

A mediados del año pasado se recibió un A-319-100 (ex-Volkswagen Air Service) que ha sido modificado durante 26 meses en Hamburgo para poder realizar vuelos de vigilancia aérea en el marco del Tratado de Cielos Abiertos. Se han integrando cámaras de video, cámaras fotográficas, escáneres infrarrojos, radares y otros equipos.

https://aeronauticsonline.com/german-ai ... es-treaty/

También se adquirieron 3 Global 6000 por un importe de 240 Mio€. El contrato incluye repuestos, equipos de comunicación especiales, equipos de autodefensa y el adiestramineto de tripulaciones. Los tres aviones se compraron en Junio del 2019 y se entregaron entre Septiembre y Diciembre del 2019. Este pedido viene a a raíz de un incidente grave con un Global 5000 (14+01) en Abril de 2019. El 14+01 tuvo serios problemas en un vuelo de prueba tras un mantenimiento en las intalaciones de Lufthansa Bombardier Aviation Service (LBAS) en Berlín Schönefeld. Al parecer se hicieron fallos graves al instalar un equipo de control de vuelo en la cabina y conectar el cableado. En concreto, el Roll Control Input Module, que se instaló al revés, con lo que los spoilers del avión reaccionaban de forma invertida. Al intentar aterrizar toco el suelo con las alas y casi termina saliendose por un lado de la pista. Por suerte y pericia no pasó algo mas grave. El avión quedo dañado de forma irreparable.

https://www.aerotelegraph.com/nun-stehe ... rin-bereit
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