GRUMO escribió:En los tiempos de la zona de emergencia se solía hacer bromas de un alto y discutible humor negro.
Por ejemplo antes de salir de patrulla le gritabas al jefe de la misma " ¿tienes lunar en la pierna ? ...para reconocer tu cadaver" o en otros "Un buen viaje y una feliz emboscada"
Quizas era un mecanismo de defensa para enfrentar una terrible posibilidad
Por ello estimado J no te preocupes
Seguiremos discutiendo aunque sea con ouija...jajajajaja
Un abrazo
En Resumen, después de dedicar toda su vida al ejercito, desde las postrimerías del Conflicto con el Ecuador de 1941, y estar destacado en Selva, Sierra y Costa, como es usual, le tocó servir en el CIMP de Chorrillos en los años 1966 al 1969, cuando el Gral. EP Div Ernesto Montagne Sánchez era CGE, Ministro de Guerra y Presidente del Consejo de Ministros, quien solo enviaba a mi padre una tarjeta recomendando a un número que postulaba como Cadete al CIMP, fue cuando conocí al Mayor SAN Silvio Alva que tuvo la suerte de ascender, llegar a General y Director del Hospital Militar Coronel Luis Arias Schreiber de la Av. Pershing.
El Mayor SAN Silvio Alva, Tuvo la suerte de Ascender en 1970, gracias a sus buenos vínculos con los hermanos Villa Pazos (Gral. Brigada Carlos y Guillermo Almirante de la MGP), otro de sus hermanos (Eduardo, era mi vecino), sacando del cuadro de ascensos a mi padre, bueno así es la vida, Silvio Alva, fue un buen General, tuvo un hijo que nació el 11 de Noviembre de 1962, para quien le pudo obtener la única Beca para que siga sus Estudios de Marino en la Argentina, de donde egreso en enero de 1985 y actualmente es Director General del Material de la Marina. Vicealmirante Silvio Javier Alva Villamón. Excelente marino.
Vicealmirante Silvio Alva, ha tenido a su cargo la construcción del BAP Pisco, cuando estuvo como Director del SIMA-Callao, entre otras cosas y que ahora va por el segundo LPD Paita, lo cual nos debe dar orgullo, por los logros del SIMA.
Bueno eso sería todo en lo que respecta con el HMC, salvo una que otras pequeñas cosas que me entero en cuanto a las adquisiciones alimentarias, respira hondo, relájate y vamos a tu actual dolencia....
Pregúntale a tu Doctora Hija. si te puedes echar una copa de Pisco, un momento, que voy por una, pues ya es hora de mi dosis...ah, que rico,...como sabes, soy ingeniero y todo debe tomarse con mucha lógica, si los bichos entran por la traquea, que tal una limpieza con un buen Pisco Peruano, Yo he tenido los mismos síntomas que tu refieres, y me he estado echando hasta dos copas cada 12 horas,...Note dos efectos, uno que me quitaba el dolor de la garganta, que duele como san puta y lo segundo que baja la ligera fiebre que te aqueja y no es notoria...
Yo no deseo ir al HMC ni a ningún Hospital o Emergencia, pues más que seguro que ahí pulula el Bicho, y si vas sano, regresas a casa contagiado, tu contagio ha sido con la misma gente con que interactúas en las patrullas, que como son más jóvenes ni se dan cuenta de las molestias de los síntomas que adquieren en menor intensidad, bueno, ya está hecho... Ahora que eres el moderno Alcides Carrión...comenta que tratamiento en casa estás refiriendo, no a las deliciosas comidas que prepara tu señora esposa o a los cuidados médicos de tu hija, sino a lo real y contundente que te ofrece el Servicio de Sanidad de tu institución?...
Lo que me gustaría saber, ahora que anteayer han llegado unos 50,000 Rapid Test en un Carguero, directo de Wuhan China
y van a ser entregados en buena parte a la Sanidad del Ejército, que mañana Lunes te apliquen una, solo son dos gotitas de sangre, no duele mucho, y que te indiquen cuantos anticuerpos ha generado tu organismo, regresen el Lunes 6 de Abril y vuelvan hacer la toma de muestra (Vale menos de 5 dólares el pinchazo) y conocer el incremento de dichos anticuerpos, Eso serviría muchísimo, para conocer las bondades de esta adquisición que está costando varios millones de dólares para realizar el seguimiento en los infectados,
Pues como sabes, ya hemos, detectado 853 infectados, de hecho que hay infectados encubiertos, que no han llegado al conocimiento del Instituto Nacional de Salud, tienen ligeros síntomas, salen del cuadro y ni enterados, ya en otros países se han dado cuenta de la importancia de realizar el seguimiento con este análisis complementario...
Lo preocupante, es que Perú Compras al día de Hoy no ha adquirido los Kits Moleculares, solo han conseguido comprar los Rapid Test.... Por lo que lo aconsejable es permanecer en cuarentena...Esto por la mala Gestión del Instituto Nacional de Salud ....
Saludos,
JRIVERA