Corona virus ( COVID 19 )
-
- General
Las previsiones de contagiados para los próximos días
https://biocomsc.upc.edu/en/covid-19
España
Day Prediction Estimated error interval
29-03-2020 78797 ---
30-03-2020 87203 [ 78797 - 98094 ]
31-03-2020 95333 [ 84175 - 106490 ]
01-04-2020 103605 [ 91971 - 115239 ]
European Union
29-03-2020 309164 ---
29-03-2020 341310 [ 333068 - 349553 ]
30-03-2020 374614 [ 366152 - 383075 ]
31-03-2020 409166 [ 400299 - 418033 ]
https://biocomsc.upc.edu/en/covid-19
España
29-03-2020 78797 ---
30-03-2020 87203 [ 78797 - 98094 ]
31-03-2020 95333 [ 84175 - 106490 ]
01-04-2020 103605 [ 91971 - 115239 ]
European Union
29-03-2020 309164 ---
29-03-2020 341310 [ 333068 - 349553 ]
30-03-2020 374614 [ 366152 - 383075 ]
31-03-2020 409166 [ 400299 - 418033 ]
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Andrés Eduardo González
- General
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de Ejército
Urbano, que no quieran pagar nuestras mierdas es lo más normal, por cierto, que esos cabezas cuadradas están permitiendo el envio de pacientes de sus socios a sus clínicas que no están saturadas, que parece que eso algunos no están interesados en difundirlo, es más divertido criticar a los que han hecho los deberes.Urbano Calleja escribió: Me ha alegrado el dia cuando me lo ha dicho mi suegro esta mañana...casi se me salta una lagrima.
Porque ver lo que estan haciendo el resto de paises...da grima.
No quiero sonar a vengativo, pero como haya que hablar de reparto de refugiados de Siria en breve, o acciones para subidas del nivel del mar en el Mar del Norte...yo se a que votaria con un mid finger en alto.
https://twitter.com/Team_Luftwaffe/stat ... 0337717248
-
- Teniente Coronel
Una pregunta. Se han entregado por parte de la Union Europea o paises de la Eurozona de manera individual material medico (mascaras, guantes, ventiladores, etc) a los paises mas afectados por la pandemia? y ha sido esa ayuda significativa? pregunto porque se que al principio tanto Alemania como FRancia habian prohibido la exportacion de esos insumos medicos, pero no se en que quedo todo eso.Urbano Calleja escribió:Me ha alegrado el dia cuando me lo ha dicho mi suegro esta mañana...casi se me salta una lagrima.Afortunadamente aún quedan por ahí países solidarios https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 66912?s=20
Urbano, dales las gracias de nuestra parte
Porque ver lo que estan haciendo el resto de paises...da grima.
No quiero sonar a vengativo, pero como haya que hablar de reparto de refugiados de Siria en breve, o acciones para subidas del nivel del mar en el Mar del Norte...yo se a que votaria con un mid finger en alto.
Saludos
Gracias, y saludos.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
No es la emision de los coronabonos a lo que me refiero, sino a las declaraciones de ciertos personajes sobre los "paises del sur" y la responsabilidad en la expansion del virus.Es solo la opinión de Juan Ramón Rallo, pero hay cosas que comparto
Cuando, de facto, al infeccion entro y se propago por Europa en su grandisima mayoria via Alemania, Suiza, Francia e Inglaterra.
No os creais la bola de que la culpa de esto la tienen lo chinos que venian de visita, sino los profesionales europeos (directivos, tecnicos...) que lo han traido via Frankfurt, Londre, Paris y Zurich.
Y si, ahora mismo estamos en la mierda, y si, podriamos haber hecho las cosas mejor, pero decir que el corona esta matando Europa por culpa de espanoles e italianos es de ser muy miserable.
Y eso es lo que me pone de muy mal cafe y me empiezo a preguntar que sentido tiene la UE cuando tus socios te echan la culpa de todo y te echan una mano...al cuello.
O siendo la UE incapaz de sentarse y poner una respuesta coordinada de ayuda a los estados que lo necesitan (respiradores, mascaras, personal...llegado el caso), pero totalmente dispuesta a seguir discutiendo las siguientes incorporaciones a la UE.
Por cierto, respecto a la sanidad espanola: parte del motivo del tortazo es la desinversion en sanidad durante la crisis del 2008, pero desde mi punto de vista tiene mucho mas que ver la falta de preparacion.
Errores como contagiados por errores de procedimiento en hospitales, errores como falta basica de material que podrian haberse previsto.
Y en eso podriamos haber hecho mucho mas al margen de la falta de fondos de los ultimos 10 anos.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- General de Ejército
Lo que creo que haría cualquiera con dos de dos de frente:
En diciembre cuando empieza lo de china se crea una célula en el Gobierno para seguir la crisis y ver cómo afectará a España, para ello se eligen a profesionales de diferentes departamentos (salud, economía, exteriores, industria, etc..) y se ponen a trabajar en dos frentes:
- Qué pasa en China y en el resto del mundo
- Cómo nos puede afectar tanto a nivel de salud, como a nivel económico e industrial.
A principios de enero hay que empezar a hacer dos cosas, por un lado recopilar datos de materiales necesarios tanto para sanidad como para nuestras cadenas de producción y por otro empezar a formular protocolos de actuación (sanidad, industria, exteriores...), desde el mejor de los casos al peor, y calculando el más probable.
Para febrero las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado tienen que tener claro cómo actuar y en los hospitales saber qué hacer si empiezan a llegar gente con síntomas, de hecho tener instalaciones como carpas o módulos anexos (dedicar algún centro en exclusiva) para esos casos, de forma que no se mezclen todos en la sala de espera de Urgencias. Algo que viene en los manuales de guerra NBQ desde hace décadas. Incluso hacer algún simulacro en las principales ciudades, con ello se practican los protocolos y se da la imagen de estar preparados, con lo que tranquiliza a la población.
La UME debería empezar a acuartelar sus tropas y estar listos para despliegue, así como otras unidades para apoyar a los diferentes cuerpos de policía y ayudar con la logística. Si no pasa nada todos a sus casas, si pasa algo, listos para actuar.
Lo que ha pasado es de ir al juzgado, comisiones políticas no gracias, juzgado y taquígrafos.
En diciembre cuando empieza lo de china se crea una célula en el Gobierno para seguir la crisis y ver cómo afectará a España, para ello se eligen a profesionales de diferentes departamentos (salud, economía, exteriores, industria, etc..) y se ponen a trabajar en dos frentes:
- Qué pasa en China y en el resto del mundo
- Cómo nos puede afectar tanto a nivel de salud, como a nivel económico e industrial.
A principios de enero hay que empezar a hacer dos cosas, por un lado recopilar datos de materiales necesarios tanto para sanidad como para nuestras cadenas de producción y por otro empezar a formular protocolos de actuación (sanidad, industria, exteriores...), desde el mejor de los casos al peor, y calculando el más probable.
Para febrero las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado tienen que tener claro cómo actuar y en los hospitales saber qué hacer si empiezan a llegar gente con síntomas, de hecho tener instalaciones como carpas o módulos anexos (dedicar algún centro en exclusiva) para esos casos, de forma que no se mezclen todos en la sala de espera de Urgencias. Algo que viene en los manuales de guerra NBQ desde hace décadas. Incluso hacer algún simulacro en las principales ciudades, con ello se practican los protocolos y se da la imagen de estar preparados, con lo que tranquiliza a la población.
La UME debería empezar a acuartelar sus tropas y estar listos para despliegue, así como otras unidades para apoyar a los diferentes cuerpos de policía y ayudar con la logística. Si no pasa nada todos a sus casas, si pasa algo, listos para actuar.
Lo que ha pasado es de ir al juzgado, comisiones políticas no gracias, juzgado y taquígrafos.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- General
Una pregunta. Se han entregado por parte de la Union Europea o paises de la Eurozona de manera individual material medico (mascaras, guantes, ventiladores, etc) a los paises mas afectados por la pandemia?
si, de manera individual sí. De manera colectiva, fondos y una línea de compra colectiva que llegará en breve
no, de manera significativa noy ha sido esa ayuda significativa?
.pregunto porque se que al principio tanto Alemania como FRancia habian prohibido la exportacion de esos insumos medicos, pero no se en que quedo todo eso
la prohibición se levantó el 13 de Marzo, estando vigente la exportación fuera de la Unión.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- Teniente Coronel
Imaginaba que no podia ser significativa, porque en la prensa al menos ha pasado desapercibida. leo El Pais internacional todos los dias, ademas de prensa inglesa y norteamericana y no he leido nada al respecto."jandres"
no, de manera significativa no
la prohibición se levantó el 13 de Marzo, estando vigente la exportación fuera de la Unión.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
Por cierto...detalle interesante en la Republica Checa de la que me he dado cuenta esta manana.
Desde hace dos semanas, en programas de television (noticias, programas en directo), actos politicos de cara al publico...etc, los speakers siempre llevan mascara.
Ademas, hay anuncios diarios en la television comercial con una campana del gobierno (y soportada por sponsors: las empresas mas importantes del pais) con actores, deportistas, famosos, con mascara y explicando por que es importante llevarla y mantener las politicas de distanciamiento social, explicando las mejoras practicas de higiene (como lavarse las manos de froma adecuada)...
Lo mismo en canales de YouTube.
Me parece muy buena medida, una forma de concenciar a la gente en el dia a dia (no queda bien que un portavoz del gobierno salga a dar el parte en rueda de prensa sin mascarilla...la verdad).
Se aplica lo mismo en Espana y otros paises?
Saludos
PS: Estoy (positivamente) sorprendido con la reaccion el gobierno checo, la progresividad de medidas y como la gente respeta en gran mayoria las medidas impuestas.
Si me lo hubieran dicho no me lo hubiera creido...vaya sorpresa!
Desde hace dos semanas, en programas de television (noticias, programas en directo), actos politicos de cara al publico...etc, los speakers siempre llevan mascara.
Ademas, hay anuncios diarios en la television comercial con una campana del gobierno (y soportada por sponsors: las empresas mas importantes del pais) con actores, deportistas, famosos, con mascara y explicando por que es importante llevarla y mantener las politicas de distanciamiento social, explicando las mejoras practicas de higiene (como lavarse las manos de froma adecuada)...
Lo mismo en canales de YouTube.
Me parece muy buena medida, una forma de concenciar a la gente en el dia a dia (no queda bien que un portavoz del gobierno salga a dar el parte en rueda de prensa sin mascarilla...la verdad).
Se aplica lo mismo en Espana y otros paises?
Saludos
PS: Estoy (positivamente) sorprendido con la reaccion el gobierno checo, la progresividad de medidas y como la gente respeta en gran mayoria las medidas impuestas.
Si me lo hubieran dicho no me lo hubiera creido...vaya sorpresa!
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- Urbano Calleja
- General de Brigada
Y ademas de eso, ahi es donde se echa en falta una respuesta similar de la UE que complemente / respalde a los propios gobiernos.Lo que creo que haría cualquiera con dos de dos de frente:
...
Saludos
-
- General de Ejército
Sí, una clara falta de dirección en la UE, se ve que los nuevos no están a la altura de sus predecesores en el cargo.
No solo por aceptar el juego Chino de ayudar bajo cuerda, que ya se ve que reciprocidad cero, sino por no coordinar mejor las ayudas y explicar lo que se está haciendo.
Pero también influye el descontrol nacional, no puedes poner en alerta a la UE cuando el propio Gobierno niega que haya un problema y miente con los plazos.
No solo por aceptar el juego Chino de ayudar bajo cuerda, que ya se ve que reciprocidad cero, sino por no coordinar mejor las ayudas y explicar lo que se está haciendo.
Pero también influye el descontrol nacional, no puedes poner en alerta a la UE cuando el propio Gobierno niega que haya un problema y miente con los plazos.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- General
La UPV diseña un respirador mecánico para su rápida producción industrial
El dispositivo ha sido probado en condiciones de laboratorio y servirá para dotar de equipos para tratar a pacientes críticos
Habrá que ver en qué queda esto
El dispositivo ha sido probado en condiciones de laboratorio y servirá para dotar de equipos para tratar a pacientes críticos
Habrá que ver en qué queda esto
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
-
- General de Cuerpo de Ejército
Por supuesto que la sanidad recibió un varapalo considerable en la crisis , motivado que nadie lo dice por una crisis y una gestión nefasta del PSOE y ZP Que dejo el país como unos zorros , pero desde hace 4 o 5 años al menos en la Comunidad de Madrid ( que es la que conozco ) el gasto sube y los profesionales también , de hecho el año pasado se convocaron el mayor concurso de plazas publicas sanitarias "de la historia" o al menos de los últimos 20 años .Urbano Calleja escribió:Por cierto, respecto a la sanidad espanola: parte del motivo del tortazo es la desinversion en sanidad durante la crisis del 2008,
La falta de preparación y de medios es de traca . Cuando el Felón de Sánchez dice que las comunidades podrían haber comprado lo que hubiera querido esta mintiendo , de hecho en Julio tira de las orejas a muchas comunidades por el gasto sanitario y HACIENDA les "ordena" que contengan el gasto Farmaceutico y de compras de material .Urbano Calleja escribió: pero desde mi punto de vista tiene mucho mas que ver la falta de preparacion.
Errores como contagiados por errores de procedimiento en hospitales, errores como falta basica de material que podrian haberse previsto.
Y en eso podríamos haber hecho mucho mas al margen de la falta de fondos de los últimos 10 anos.
No es problema de fallos de procedimientos , es un problema de material , yo estuve el 10 de marzo ingresado y salí corriendo el 13 por la mañana no me pudieron dar una mascarilla ni para salir del hospital , no tenían ni para las enfermeras , en esos días fue tal la avalancha de gente que aquello estaba petado y ya empezaron a "racionar" el material , los guantes y mascarilla desechable "vuelan" cumpliendo los protocolos de UCI e infecciosos .
Encima dice ayer la marquesa de Galapagar que cuando esto acabe "vamos a ajustar cuentas " Claro que las vamos a ajustar . cuando esto acabe vamos a tener muchísima gente bajas , yo si Dios no lo remedia mas de una , estoy para que me venga una retrasada a "amenazar" .
No hay escusas Urbano , la Sanidad en General es una buena sanidad , si el gobierno avisa ( que es quien tenia los datos y es su obligación ) a las comunidades Autónomas con algo de tiempo y entre todos compran material y toma unas mínimas medidas esto no es ni la mitad y no llega a este desastre ni de coña .
pero si se a montado un hospital del 1500 camas en menos de una 3 días y en una semana 5500 y otras casi 200 camas para gente sin hogar en Ifema , otras 180 y 160 en otros puntos ..... La sociedad civil y las empresas no han fallado , el ayuntamiento y comunidad lo están haciendo relativamente bien , el Puto Estado son unos asesinos irresponsables , hay comunidades que no han tenido problemas serios todavía .
ayer entro el avión de Rep Checa , hoy entra el A400M de Singapur ya veremos que material reparten a unos y a otros . no sigo por que me "enveneno"
https://cadenaser.com/ser/2019/07/31/so ... 56415.html
https://www.elmundo.es/espana/2019/09/1 ... b45de.html
Un Saludo.
PD: el ingreso no fue por Covid-19 . Algún día lo mismo me "animo" y cuento del día 5 al 13 , es tan irreal que yo aveces creo que es un sueño , Creo que después de varias décadas años me planteo en volver a ser Católico y hasta practicante .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
-
- Suboficial
Pues hemos visto como 8 diseños distintos de este tipo y todos con el mismo sistema, un ambu accionado mecánicamente. Este al menos promete un control mas fino.Gaspacher escribió:Habrá que ver en qué queda esto
A ver si alguno llega a buen puerto pero los veo demasiado rudimentarios para mantener a alguien durante días.