Armada de la República Bolivariana de Venezuela
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- Teniente Primero
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Hola, para puntualizar:
Primero, se debe esperar lo que las investigaciones arrojen sobre el hecho. Eso es fácil de determinarlo por los peritos. Así que lo más sano es esperar.
Segundo, el buque involucrado estaba en la obligación de socorrer al patrullero y no lo hizo. Eso denota culpabilidad anterior y posterior al hecho.
Tercero, según datos aportados por marinetraffic https://www.marinetraffic.com/es/ais/ho ... 30/zoom:14 el buque Resolute pasó horas a baja velocidad o detenido al norteeste de la isla La Tortuga, con el AIS funcionando intermitentemente. Eso resulta sospechoso ¿algún tipo de actividad ilícita?
Cuarto, hay una brecha de casi 12 horas en la comunicación del AIS del Resolute, lo que indica QUE PUDO SER APAGADO para evitar su rastreo. El AIS da señales de vida frente a las costas de Bonaire a una velocidad de 15 nudos, un barco que en promedio hace 10.8 nudos y con un máximo registrado de 16 nudos. Literalmente venían sacándole la mier... ¿Estaban huyendo?
Saludos
Primero, se debe esperar lo que las investigaciones arrojen sobre el hecho. Eso es fácil de determinarlo por los peritos. Así que lo más sano es esperar.
Segundo, el buque involucrado estaba en la obligación de socorrer al patrullero y no lo hizo. Eso denota culpabilidad anterior y posterior al hecho.
Tercero, según datos aportados por marinetraffic https://www.marinetraffic.com/es/ais/ho ... 30/zoom:14 el buque Resolute pasó horas a baja velocidad o detenido al norteeste de la isla La Tortuga, con el AIS funcionando intermitentemente. Eso resulta sospechoso ¿algún tipo de actividad ilícita?
Cuarto, hay una brecha de casi 12 horas en la comunicación del AIS del Resolute, lo que indica QUE PUDO SER APAGADO para evitar su rastreo. El AIS da señales de vida frente a las costas de Bonaire a una velocidad de 15 nudos, un barco que en promedio hace 10.8 nudos y con un máximo registrado de 16 nudos. Literalmente venían sacándole la mier... ¿Estaban huyendo?
Saludos
- reytuerto
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Hola.
Hay algún listado de bajas?
Hay algún listado de bajas?
La verdad nos hara libres
- KL Albrecht Achilles
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https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... olute.htmlreytuerto escribió:Hola.
Hay algún listado de bajas?
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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- Anderson
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
No sería extraño. En cualquier caso se prevé una falla en los protocolos de persecución/interceptación por parte de la ARBV.Seaman escribió: Tercero, según datos aportados por marinetraffic https://www.marinetraffic.com/es/ais/ho ... 30/zoom:14 el buque Resolute pasó horas a baja velocidad o detenido al norteeste de la isla La Tortuga, con el AIS funcionando intermitentemente. Eso resulta sospechoso ¿algún tipo de actividad ilícita?
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Andrés Eduardo González
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Buen punto.Anderson escribió:Esto es realmente algo muy penoso... lo cierto es que la ARBV se sigue cubriendo de gloria...Domper escribió:Esto es muy grave. Habrá que ver cuál es la versión del crucero, pero en cualquier caso abandonar el lugar sin prestar auxilio no es el comportamiento más adecuado.
Primero, si no era una maniobra de abordaje entonces no tenían porque estar tan cerca uno del otro.
Segundo, deja mucho que desear la capacidad de maniobra para lo que es una persecución en el mar.
¿A que velocidad navegaban?
¿Por qué estaba tan cerca del Resolute, tanto, que colisionó?
Si iban a hacer un abordaje, ese tipo de patrulleros o guardacostas llevan RIBs o lanchas más pequeñas donde personal entrenado podría haber hecho el abordaje del barco mientras la GC mantendría control de la zona. El Resolute no podría ir a ningún lado, ya que en caso de evasión, en muy extremo pues, la GC-23 lo puede inutilizar con un disparo de 76mm.
Pero se nota a leguas el poco profesionalismo de la tripulación venezolana ¿Qué pretendieron hacer? Hacer abordaje a lo pirata, borda contra borda...
O como en las películas de acción: atravezársele a lo maldita sea colocando el navío de costado en frente de la proa del Resolute o peor, yéndose de proa contra proa o "frenarlo" con la popa.
Es que la única manera en que se pudo haber hundido el Naiguatá es con esas maniobras torpes.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- ALEXC
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Pues muy idiota el comandante del Resolute si estaba haciendo una actividad ilicita en aguas venezolanas y no apaga el AIS .Seaman escribió:el buque Resolute pasó horas a baja velocidad o detenido al norteeste de la isla La Tortuga, con el AIS funcionando intermitentemente. Eso resulta sospechoso ¿algún tipo de actividad ilícita?
Lo de la ARV si es de no creeer .... el BVL Naiguata, tenia todos los sistemas (radares y EO) para mantener un constante monitoreo de la posicion del Resolute en todo tiempo ...¿ como es que el Resolute se le acerca a tal punto de "embestirlo" ??
El otro dia ya comentabamos aqui los dos grandes problemas de la ARV: 1. La promocion de oficiales no calificados y elgidos mas por su jalobolismo al regimen, que por sus capacidades y 2. el veto que tiene encma la ARV para adquirir repuestos para el mantenimiento de los sitemas que llevan integrados en sus buques.
Pudo ser uno de estos dos factores o los dos, los que permitieron que el Resolute los embistiera - si es que es verdad la version de la ARV-... y ni que hablar de que el Resolute no haya brindado socorro a los naufragos.
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- Teniente Coronel
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
La decisión del crucero de no prestar asistencia es en si misma criminal, hallan o no cometido delitos previos en aguas venezolanas.Anderson escribió:No sería extraño. En cualquier caso se prevé una falla en los protocolos de persecución/interceptación por parte de la ARBV.Seaman escribió: Tercero, según datos aportados por marinetraffic https://www.marinetraffic.com/es/ais/ho ... 30/zoom:14 el buque Resolute pasó horas a baja velocidad o detenido al norteeste de la isla La Tortuga, con el AIS funcionando intermitentemente. Eso resulta sospechoso ¿algún tipo de actividad ilícita?
Imagino el terror que tenía el capitán del buque de caer en manos de las autoridades venezolanas ni más ni menos que por hundir una de sus patrulleras. Si los cogían les iba a ir muy feo.
Hasta el tema jurídico en este caso es interesante, imagino que Venezuela iniciará trámites para abrirles causas penales a la tripulación del crucero.
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- Teniente Primero
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Sí, la armada lo ha dejado claro, emprenderán acciones legales. Actualmente el hermano del GC-23, el Yavire GC-22 se encuentra patrullando al sur de la isla de Curazao.johnfredy escribió:La decisión del crucero de no prestar asistencia es en si misma criminal, hallan o no cometido delitos previos en aguas venezolanas.Anderson escribió:No sería extraño. En cualquier caso se prevé una falla en los protocolos de persecución/interceptación por parte de la ARBV.Seaman escribió: Tercero, según datos aportados por marinetraffic https://www.marinetraffic.com/es/ais/ho ... 30/zoom:14 el buque Resolute pasó horas a baja velocidad o detenido al norteeste de la isla La Tortuga, con el AIS funcionando intermitentemente. Eso resulta sospechoso ¿algún tipo de actividad ilícita?
Imagino el terror que tenía el capitán del buque de caer en manos de las autoridades venezolanas ni más ni menos que por hundir una de sus patrulleras. Si los cogían les iba a ir muy feo.
Hasta el tema jurídico en este caso es interesante, imagino que Venezuela iniciará trámites para abrirles causas penales a la tripulación del crucero.
Saludos
- SAETA2003
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
No sé sabe exactamente qué fue lo que pasó, no se puede decir alegremente "maniobras torpes" sin saber cual fue el contexto de los acontecimientos.Andrés Eduardo González escribió:Buen punto.Anderson escribió:Esto es realmente algo muy penoso... lo cierto es que la ARBV se sigue cubriendo de gloria...Domper escribió:Esto es muy grave. Habrá que ver cuál es la versión del crucero, pero en cualquier caso abandonar el lugar sin prestar auxilio no es el comportamiento más adecuado.
Primero, si no era una maniobra de abordaje entonces no tenían porque estar tan cerca uno del otro.
Segundo, deja mucho que desear la capacidad de maniobra para lo que es una persecución en el mar.
¿A que velocidad navegaban?
¿Por qué estaba tan cerca del Resolute, tanto, que colisionó?
Si iban a hacer un abordaje, ese tipo de patrulleros o guardacostas llevan RIBs o lanchas más pequeñas donde personal entrenado podría haber hecho el abordaje del barco mientras la GC mantendría control de la zona. El Resolute no podría ir a ningún lado, ya que en caso de evasión, en muy extremo pues, la GC-23 lo puede inutilizar con un disparo de 76mm.
Pero se nota a leguas el poco profesionalismo de la tripulación venezolana ¿Qué pretendieron hacer? Hacer abordaje a lo pirata, borda contra borda...
O como en las películas de acción: atravezársele a lo maldita sea colocando el navío de costado en frente de la proa del Resolute o peor, yéndose de proa contra proa o "frenarlo" con la popa.
Es que la única manera en que se pudo haber hundido el Naiguatá es con esas maniobras torpes.
Si Vis Pacem, Para Bellum
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- Teniente Coronel
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Esperemos a saber que van a decir los portugueses. Seguro será por lo menos interesante.Seaman escribió:Sí, la armada lo ha dejado claro, emprenderán acciones legales. Actualmente el hermano del GC-23, el Yavire GC-22 se encuentra patrullando al sur de la isla de Curazao.johnfredy escribió:La decisión del crucero de no prestar asistencia es en si misma criminal, hallan o no cometido delitos previos en aguas venezolanas.Anderson escribió:No sería extraño. En cualquier caso se prevé una falla en los protocolos de persecución/interceptación por parte de la ARBV.Seaman escribió: Tercero, según datos aportados por marinetraffic https://www.marinetraffic.com/es/ais/ho ... 30/zoom:14 el buque Resolute pasó horas a baja velocidad o detenido al norteeste de la isla La Tortuga, con el AIS funcionando intermitentemente. Eso resulta sospechoso ¿algún tipo de actividad ilícita?
Imagino el terror que tenía el capitán del buque de caer en manos de las autoridades venezolanas ni más ni menos que por hundir una de sus patrulleras. Si los cogían les iba a ir muy feo.
Hasta el tema jurídico en este caso es interesante, imagino que Venezuela iniciará trámites para abrirles causas penales a la tripulación del crucero.
Saludos
- ALEXC
- Coronel
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Acabo de escuchar las declaraciones de Padrino Lopez y Maduro sobre el incidente y hay que tener una imaginacion muy grande, para aceptar que el capitan de un buque civil de transporte tan grande como lo es un crucero, se le "abalanzo" a proposito a un buque de guerra para hundirlo... ya les comparto el video con las declaraciones ( estoy editando el video para extraer la parte exacta donde se refieren al mismo, ya que el video es muy largo... es de esos videos que hace Maduro para hablarle paja a los cidadanos de Venezuela)
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- Teniente Primero
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
https://twitter.com/vladimirpadrino/sta ... 24608?s=19
En las fotos que compartió Padrino, se observa que el Resolute tiene señales de un impacto en la proa.
Hay que ver las imágenes del impacto en el GC para sacar conclusiones. Pero de buenas a primeras me salen dos opciones
1-El Resolute efectuó el abordaje.
2-El GC se interpuso en la navegación del crucero.
Saludos
En las fotos que compartió Padrino, se observa que el Resolute tiene señales de un impacto en la proa.
Hay que ver las imágenes del impacto en el GC para sacar conclusiones. Pero de buenas a primeras me salen dos opciones
1-El Resolute efectuó el abordaje.
2-El GC se interpuso en la navegación del crucero.
Saludos
- ALEXC
- Coronel
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Bueno aqui les comparto el video:
A Padrino y a Maduro no les creo ni mierd** ..... yo lo que creo, es que efectivamente el Resolute fue interceptado por el GC-23 y fue requerido por el mismo para ser abordado por personal de la ARV o para que se dirigiera hasta un puerto venezolano para una inspeccion, a lo cual el capitan del Resolute no acepto siguiendo con rumbo hacia Curazao a lo cual el comandante del GC- Naiguata decidio cortarle la proa - no se si el termio exacto de la maniobra sea ese- osea, maniobrar el GC cruzando por el frente de la proa del Resolute para obligarlo a virar y esto prodiujo el accidente.
La verdad que aceptar que el capitan del GC- 23 se acerco tanto al Resolute, como para no poder maniobrar para evitar la colision cuando ese buque tan grande viro para darle con su proa no me lo trago ... por mas negligente que hubiera sido el comandante del GC-23, no creo que se haya acercado tanto al Resolute para no darse cuenta el peligro de una colision y mucho menos me trago el cuento, que un buque como el Resolute maniobra mas rapido que el GC-23 y menos que el comandante de un buque civil tiene los testiculos y el poco sentido comun para echarle el buque encima a un buque militar.
A Padrino y a Maduro no les creo ni mierd** ..... yo lo que creo, es que efectivamente el Resolute fue interceptado por el GC-23 y fue requerido por el mismo para ser abordado por personal de la ARV o para que se dirigiera hasta un puerto venezolano para una inspeccion, a lo cual el capitan del Resolute no acepto siguiendo con rumbo hacia Curazao a lo cual el comandante del GC- Naiguata decidio cortarle la proa - no se si el termio exacto de la maniobra sea ese- osea, maniobrar el GC cruzando por el frente de la proa del Resolute para obligarlo a virar y esto prodiujo el accidente.
La verdad que aceptar que el capitan del GC- 23 se acerco tanto al Resolute, como para no poder maniobrar para evitar la colision cuando ese buque tan grande viro para darle con su proa no me lo trago ... por mas negligente que hubiera sido el comandante del GC-23, no creo que se haya acercado tanto al Resolute para no darse cuenta el peligro de una colision y mucho menos me trago el cuento, que un buque como el Resolute maniobra mas rapido que el GC-23 y menos que el comandante de un buque civil tiene los testiculos y el poco sentido comun para echarle el buque encima a un buque militar.
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- Teniente Primero
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Hay que esperar...
El Resolute presenta, hasta dónde se ve la foto, impacto a estribor de la proa en dirección de proa a popa. Es posible que el GC tratará de cortar la proa a manera de que el crucero cambiara de rumbo al sur mientras se desplazaba al oeste. De ser así, el GC debe estar impactado a babor de la proa. Es una maniobra arriesgada pero menos agresiva que el empleo del cañón contra un barco que teóricamente lleva pasajeros.
Pero es una especulación de mi parte.
Saludos
El Resolute presenta, hasta dónde se ve la foto, impacto a estribor de la proa en dirección de proa a popa. Es posible que el GC tratará de cortar la proa a manera de que el crucero cambiara de rumbo al sur mientras se desplazaba al oeste. De ser así, el GC debe estar impactado a babor de la proa. Es una maniobra arriesgada pero menos agresiva que el empleo del cañón contra un barco que teóricamente lleva pasajeros.
Pero es una especulación de mi parte.
Saludos
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- General de Brigada
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Todo eso es valido pero como dijo Ildefonso por qué no esperar a que sea de dia para tomar acciones a media noche realizando maniobras arriesgadas no es aconsejable.
Todo pudo ser un accidente y el Resolute por no caer en las garras de la autoridades venezolanas que no tienen buena fama salieron corriendo.
Todo pudo ser un accidente y el Resolute por no caer en las garras de la autoridades venezolanas que no tienen buena fama salieron corriendo.
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