Corona virus ( COVID 19 )

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Pues ya están tardando, y sino el marquesado de Ortega o del Buen Auxilio o algo similar.

Y yo le votaba sin dudarlo, tanto a él como a Juan Roig, por ejemplo.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Te imaginas cierto vicepresidente que tuviera que ir a Oviedo a la entrega de premios....yo sería la primera vez que me tragaba una entrega de premios por la tele solo por verle la cara....

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

:grosrire: :grosrire: +1

Ya te digo!!! :thumbs:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por sendin »

Hola.
tercioidiaquez escribió:Te imaginas cierto vicepresidente que tuviera que ir a Oviedo a la entrega de premios....yo sería la primera vez que me tragaba una entrega de premios por la tele solo por verle la cara....
No iba, seguro. Se volvia a poner en cuarentena, y esta vez si que la cumplia.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Ya se propuso varias veces, prácticamente a todos los que se le pueden dar, pero:
El pasado 13 de noviembre del 2019, esta plataforma que les escribe inició una recogida de firmas para presentar a la Fundación Amónico Ortega al Premio Princesa de Asturias de la Concordia. Portavoces de INDITEX remitieron un escrito en el que afirman que por estrictas normas de don Amancio, no tenían permitido recibir ningún tipo de premio.....

https://haciendounmundomejor.org/cause/ ... io-ortega/

Tras reunir los requisitos para presentar la candidatura al premio, acudimos a la Fundación y procedemos a hacerlo.

Pero caímos tarde en la cuenta de como íbamos a presentar a alguien a un premio y más de esa envergadura sin su permiso.

Nos pusimos en contacto con la Fundación Amancio Ortega, y a los pocos días nos dieron una respuesta, que por estrictas normas de don Amancio, no tenían permitido recibir ningún tipo de premio, pero que nos agradecían mucho el gesto.

Nosotros les dimos igualmente las gracias por la labor que realizaban, y procedimos a retirar la candidatura.
Juan Carlos I tuvo que renunciar a entregarle el primer premio empresarial del Reino de España, porque Ortega le dijo que no lo recogería

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

sendin escribió:Hola.
tercioidiaquez escribió:Te imaginas cierto vicepresidente que tuviera que ir a Oviedo a la entrega de premios....yo sería la primera vez que me tragaba una entrega de premios por la tele solo por verle la cara....
No iba, seguro. Se volvia a poner en cuarentena, y esta vez si que la cumplia.
Ya, pero dejadme soñar...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Otro día terrible, y van...

Tras sumar 7.719 nuevos casos, ya hay 102.136 contagios confirmados, y 864 nuevos fallecimientos, se alcanza la cifra de 9053 fallecidos.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Que aguante la cifra de muertos diarios, y que el flujo a urgencias pille tendencia a la baja.
Son tiempos duros pero es lo único que nos queda...

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

La cifra de muertos (por desgracia, la única medianamente fiable a la hora de reflejar la evolución de la enfermedad) llevan cinco días estabilizada. Teniendo en cuenta las demoras de las notificaciones, que entre el contagio y la muerte suelen pasar entre diez y quince días, y que todavía habrá contagios secundarios en familias y en instituciones, la impresión es que el confinamiento funciona. Aunque aun quedan una o dos semanas de horror.

Saludos
Última edición por Domper el 01 Abr 2020, 20:05, editado 1 vez en total.

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

una pregunta/estadistica de esta parte del foro, para españoles.

En algunos medios/estudios, se habla de que es posible que entre 1,5 y 7 millones de españoles hemos sido infectados ya por el bicho.

me gustaría saber si alguno de vosotros "cree" haberlo tenido.
Yo personalmente "creo " que la tuve a mediados de Enero. Hace más de 20 años que no he ido nunca al médico y nunca he tenido una gripe(al menos que recuerde), así que no sé muy bien diferenciarla, pero sí recuerdo que tuve un dia de malestar y una tos rara distinta a la mía de fumador que me llamó la atención por la tarde/noche.

No sé...cosas que una piensa, mientras dura el confinamiento....

A España, servir hasta Morir
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Eso mismo pensé yo. A finales de diciembre principios de enero yo tenía esos mismos síntomas.

Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

Fueron las fechas de la gripe, que este año ha sido bastante latosa, y de otro virus, el Virus Respiratorio Sincitial, que puede producir desde catarros fuertes a bronquitis, y que este año también se ha puesto las botas. Enero es muy pronto para un contagio masivo de Covid 19.

Eso sí, bastantes de los que han tenido catarros, faringitis o cosas de esas en marzo habrán pasado el Covid 19.Y los que a partir de ahora tengan esos síntomas, cuidado con las medidas de control para no infectar a mayores o personas vulnerables.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

El Gobern de Torrá paraliza el hospital de campaña de Sabadel por "Ser demasiado militar" :pena:
https://www.elconfidencialdigital.com/v ... 41948.html

sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por sendin »

Hola.

El lunes llego un avion del ejercito procedente de China con 1 millón de test rápidos (distintos a los que el gobierno compro anteriormente), pues según la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, estos test no podrán ser usados de forma rutinaria para diagnosticar la enfermedad, pues no la detectan hasta el quinto o sexto día de infección.

https://elpais.com/sociedad/2020-04-02/ ... o-dia.html

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por sendin »

Hola.

Los datos de hoy, nuevo record de muertes 950, para un total de 10.003.
8.102 contagiados más, con una suma total de 110.238.
6.092 pacientes están ingresados en la UCI, 220 más que ayer.