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Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Domper
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Mensaje por Domper »

Es así, y mantenían el anticuado esquema de la coraza. Pero se los había modificado par alas altas velocidades que precisaban los acorazados modernos, especialmente los que se pretendía emplear como corsarios.

Saludos



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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

... Hoy mismo se van a estrenar...

Una ficha mas en el tablero! Y una pista de cuando se cruzan los escuadrones. Redoble de tambor inminente!

Un beneficio adicional de la manga ancha de los buques capitales alemanes era su gran estabilidad, incluso con aguas agitadas, lo que los hacia estupendas plataformas artilleras. Saludos.

PS. Estoy escribiendo con los muñones de los dedos, automutilados despues de terminar de comerme las uñas (otra vez)!


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Domper
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Mensaje por Domper »

reytuerto escribió:Un beneficio adicional de la manga ancha de los buques capitales alemanes era su gran estabilidad, incluso con aguas agitadas, lo que los hacia estupendas plataformas artilleras. Saludos.
No tanto. Flotaban n poco en plan «tentetieso» con bandazos bruscos. Por raro que parezca, demasiada estabilidad hace a un barco mala plataforma artillera (y marea a sus dotaciones).

Saludos



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kaiser-1
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Mensaje por kaiser-1 »

Sin tener mucha idea ¿puede tener que ver con la más que potente artillería secundaria de los acorazados alemanes (montajes dobles de 150mm, sus sistemas y municiones) y los antiaéreos de 105mm (en su versión LR)?
Porque he visto una foto del Yamato mientras esperaba la instalación de la torre B y se trabajaba en la A (sin artillar aún) y las personas que se ven parecen hormigas al lado de una montaña.


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
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FalcoX
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Mensaje por FalcoX »

Ya que ha salido el tema de un misil antiaéreo guiado, ¿sería muy temprano para que ese departamento encargado del desarrollo estudiase la posibilidad de equipar un par de misiles en los cazas? En lugar de ametralladoras para atacar a los aviones enemigos, un misil y listo, aunque me imagino que en este caso sería imposible que fuera guiado. Pero para derribar bombarderos enemigos sería muy rápido y eficaz. También quizá se pudiera empezar a investigar la posible creación de misiles estilo TOW antitanques. ¿O es muy pronto para eso?


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tacuster
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Mensaje por tacuster »

FalcoX escribió:Ya que ha salido el tema de un misil antiaéreo guiado, ¿sería muy temprano para que ese departamento encargado del desarrollo estudiase la posibilidad de equipar un par de misiles en los cazas? En lugar de ametralladoras para atacar a los aviones enemigos, un misil y listo, aunque me imagino que en este caso sería imposible que fuera guiado. Pero para derribar bombarderos enemigos sería muy rápido y eficaz. También quizá se pudiera empezar a investigar la posible creación de misiles estilo TOW antitanques. ¿O es muy pronto para eso?
Revisar lo que fue la historia del Sidewinder, el abuelo del mismo fue un desarrollo alemán en la SG que nunca voló.
Pero los primeros SW no le pegaban a nada ni con viento a favor, tuvo que pasar década y media para que perfeccionasen el sistema y obtener algo aceptable.
Con la tecnología de los 40 y en un par de años, harto difícil.

Domper escribió:
De Italia y las distancias del Mediterráneo, sí, pero ¿por qué construyeron tantos submarinos oceánicos?

Saludos
Lo vuelvo a repetir miopismo en uniformes. la Regia estaba para defender La Bota, no para proyectarse en el mundo.


Por otro lado, estando la clase Bismarck dentro del Plan Z, realmente usaban remanentes tecnológicos de la 1da guerra?

Saludos.


"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
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Mensaje por liquerius »

tacuster escribió:
FalcoX escribió:Ya que ha salido el tema de un misil antiaéreo guiado, ¿sería muy temprano para que ese departamento encargado del desarrollo estudiase la posibilidad de equipar un par de misiles en los cazas? En lugar de ametralladoras para atacar a los aviones enemigos, un misil y listo, aunque me imagino que en este caso sería imposible que fuera guiado. Pero para derribar bombarderos enemigos sería muy rápido y eficaz. También quizá se pudiera empezar a investigar la posible creación de misiles estilo TOW antitanques. ¿O es muy pronto para eso?
Revisar lo que fue la historia del Sidewinder, el abuelo del mismo fue un desarrollo alemán en la SG que nunca voló.
Pero los primeros SW no le pegaban a nada ni con viento a favor, tuvo que pasar década y media para que perfeccionasen el sistema y obtener algo aceptable.
Con la tecnología de los 40 y en un par de años, harto difícil.

Domper escribió:

Para eso un par de contenedores de cohetes como como el lau-32 de 70mm del c-101,desechable eso si, bajo las alas y por saturación .....ese sería el Luftfaust pero mejorado en alcance y pegada( el original tenía un alcance de 500m y 20g de explosivo por cohete de 20mm y 9 tubos) sería ponerse en líneas a los lados de las formaciones de bombarderos y como la infantería del 18/19, por salvas y un par de escuadra de cazas de escolta para protegerlos a las que se unirían conforme fueran descargando.
misiles SAM:
desarrollaron el Taifun misil no guiado de 1930mm x 100mm autorizao por Goering en 1942 pero Hitler lo descartó, por ser un arma defensiva, hasta última hora, encargándose hacia el final de la guerra millones de unidades que no llegaron a producirse en masa por falta de motores. Tenía un lanzador de 30 u en un montaje modificado del flak 88 y un alcance de 15km y 12km de altura a 3600km/h. De este salieron el Loki estadounidense y el ruso R-103
Wasserfall : desarrollado a partir de la V-2 pero de 1/4 de su tamaño y con combustible sólido guiado por radio control con un alcance de 25km a velocidad de 700 m/s cancelado en febrero de 1945 de este salió el estadounidense Hermes
Última edición por liquerius el 01 Abr 2020, 23:21, editado 3 veces en total.


Domper
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Mensaje por Domper »

Eso existió, se llamó R4M, pero los cohetes tienen muchos inconvenientes. Como curiosidad, revisa la batalla de Palmdale para ver la eficacia de los cohetes aire aire.

Saludos



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Mensaje por liquerius »

Domper escribió:Eso existió, se llamó R4M, pero los cohetes tienen muchos inconvenientes. Como curiosidad, revisa la batalla de Palmdale para ver la eficacia de los cohetes aire aire.

Saludos
Si me acuerdo en las Bardenas de ir, después de pasar el claex, a buscar algún cohete sin detonar y recoger los lanzadores de cartón por si quedaba alguno para su posterior destruccion :militar4: :llanto: :militar21: :explosion: y como casi se paraba el cul* pollo cuando los lanzaba o disparaba con el pod del 30mm


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Mensaje por liquerius »

liquerius escribió:
Domper escribió:Eso existió, se llamó R4M, pero los cohetes tienen muchos inconvenientes. Como curiosidad, revisa la batalla de Palmdale para ver la eficacia de los cohetes aire aire.

Saludos
Si me acuerdo en las Bardenas de ir, después de pasar el claex, a buscar algún cohete sin detonar y recoger los lanzadores de cartón por si quedaba alguno para su posterior destruccion :militar4: :llanto: :militar21: :explosion: y como casi se paraba el cul* pollo cuando los lanzaba o disparaba con el pod del 30mm
Y también a de estas hijaputasImagen


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Mensaje por reytuerto »

Hola.
Si, los cohetes aire-aire tienen muchas limitaciones, pero pueden ser punto de partida para cohetes aire-tierra de alta velocidad, y aunque Su utilidad sobre las formaciones de bombarderos es marginal, puede ser un "parche" antes de la aparición del misil.

Un misil como el TOW no creo, pero si uno MCLOS como cualquiera de la primera generación. Te imaginas un Malkara en 1943? Saludos.


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Mensaje por von Scheer »

Que capacidad le queda a Inglaterra aún de construcción aeronáutica?

Con todo lo que le está cayendo, no estaria centrada en la construcción de cazas?

Hace más de 15 dias que no le llega subministros de ninguna classe.


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Mensaje por Domper »

No se cita, pero estarán centrándose en las necesidades perentorias. Pero el principal problema para la aviación de caza no estará en la producción, sino en la gasolina de alto octanaje.

Saludos



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Mensaje por liquerius »

reytuerto escribió:Hola.
Si, los cohetes aire-aire tienen muchas limitaciones, pero pueden ser punto de partida para cohetes aire-tierra de alta velocidad, y aunque Su utilidad sobre las formaciones de bombarderos es marginal, puede ser un "parche" antes de la aparición del misil.

Un misil como el TOW no creo, pero si uno MCLOS como cualquiera de la primera generación. Te imaginas un Malkara en 1943? Saludos.
La guía del Wasserfall era mclos pero problemas con el motor (en pruebas no dio la talla ni en velocidad, subsonica, ni en rango de alcance, en altura) unido a la muerte de su principal desarrollador en un bombardeó, llevó a su cancelación poco antes de acabar la guerra
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo ... 000063.jpg
Foto de su "copia" el Hermes yanqui


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Mensaje por Domper »

liquerius escribió:[La guía del Wasserfall era mclos pero problemas con el motor (en pruebas no dio la talla ni en velocidad, subsonica, ni en rango de alcance, en altura) unido a la muerte de su principal desarrollador en un bombardeó, llevó a su cancelación poco antes de acabar la guerra.
Los problemas del Wasserfall fueron múltiples, pero tal vez el principal fue el apoyo dado al misil A-4/V-2; de haberse destinado esos fondos para un misil antiaéreo tal vez hubiese estado disponible en 1944 o 1945. Con problemas como el rudimentario sistema de control, o la carencia de espoletas de proximidad.

De hecho, lo que no se entiende es que no se trabajase a la vez en una alternativa barata como el Enzian. Bueno, sí que se trabajó, pero con presupuesto de calderilla porque la parte del león de ese programa se la seguía llevando el catastrófico Me 163. Un Enzian antibombarderos, con control desde tierra, y con una carga explosiva grande (para usarlo contra formaciones) tal vez hubiese tenido alguna utilidad.

Es posible que se vuelva a tratar esta cuestión en la historia.

Saludos



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