Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Seaman escribió:También señala del operativo de rescate, en dónde participaron otros patrulleros y el BDA T-91. Este último cuenta con una grúa, la cual debió ser usada para desmantelar o trasladar equipos y otros elementos de interés...
La via de agua debio ser muy importante para inutilizar el sistema de control de daños.
Muy probablemente se inundo la sala de maquinas lo que impidio el uso de las bombas de achique.

Saludos :cool2:


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Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Pensé que el incidente había sido al norte de Curazao, no tan al oeste...

Sigue la pregunta ¿Qué estaba haciendo el Resolute en la zona?, ¿Cabe la posibilidad de algún traspaso de carga o personal al buque venezolano y que en esa maniobra fuera que se presentara el incidente y posterior hundimiento y por esto el buque no fuera perseguido?


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió:
ALEXC escribió:...cuando el Resolute abandono el area, no habia naufragos que rescatar porque smplemente no habia naufragio en ese momento.... hasta ni cuenta se darian los del Resolute del hundimiento del GC y se venieron a enterar de esto tiempo despues cuando la ARV publico la noticia... apuesto 100 a 1 que el capitan del Resolute dira que el GC-23 le corto la proa - se le atravezo por delante- y el Resolute colisiono contra el GC, pero que el GC-23 quedo en buenas condiciones sin selñales de que la colision le habia provocado daños como para hundirlo y que por ese motivo el Resolute abandono el area, por el temor de la represalias del regimen chavista.
+1
Sin embargo al darse el abordaje no debio abandonar el area. El protocolo a seguir es intercambiar informacion con el otro buque y asentar la data en el diario para efectos del seguro. Por supuesto que el capitan del Resolute puede alegar haberse sentido amenazado de alguna forma pero aun asi no se le exime su responsabilidad.
Debemos hablar siempre de un abordaje, en derecho maritimo se habla de colision cuando el buque golpea un objeto fijo.

Saludos :cool2:
" En Derecho Maritimo"... ... este es otro factor a tomar en cuenta en una futura demanda contra la empresa del Resolute y es que, Venezuela no suscribe la CONVEMAR .

Aqui un documento qe explica el porque no lo hizo:

https://derechomaritimovenezolano.wordp ... o-del-mar/

Y un video:



Que tanto afecta la posicion de Venezuela frente a un posible reclamo en cortes internacionales, el no haber suscrito la CONVEMAR ???... :cool2:


Seaman
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Mensaje por Seaman »

Hola Idelfonso.

Estimado, con conocimiento de causa. Sin ser óptimos, los inventarios de gasoil no están en rojo como los de la gasolina. Ahí si que hay un tema bastante complicado. Por ello de repito, descarte esa hipótesis.

Si la maniobra de cortar la proa fue efectivamente del capitán del GC, fue algo muy imprudente tomando en cuenta el porte del crucero. Allí hay responsabilidad directa de él.

Conoceremos los datos y registros? Posiblemente no, a menos que estos le den sustento a la narrativa oficial.

Lo cierto es que ese buque Resolute andaba en una vaina rara y de eso no tengo dudas, pues eso es lo que te dicen los datos AIS.

Saludos


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió:Que tanto afecta la posicion de Venezuela frente a un posible reclamo en cortes internacionales, el no haber suscrito la CONVEMAR ?
En este caso existen convenios mas pertinentes que Convemar.

http://servicio.bc.uc.edu.ve/derecho/re ... t1/1-1.pdf

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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ALEXC...

cuidadin... cuidadin... hablamos de cosas muy distintas...

las colisiones en el mad de una o varias embarcaciones se rige por el COLREG 1972... el derecho a auxilio en la mar por el SOLAS 1974 y sus enmiendas

asi en DERECHO MARITIMO, la negación de auxilio maritimo para salvar vidas en la mar es un tema de SOLAS y de la IMO... la responsabilidad por abordaje y violación de las "normas de circulacion maritima" es del COLREG en aguas abiertas y de regulaciones de aplicacion particular a los canales y estrechos de las naciones que controlan tales estrechos y canales.

otra cosa muy distinta el derecho o no de la ARV de abordar buques nacionales y no nacionales en sus aguas... eso ya es el CONVEMAR y la legislacion previa que se aplicaba en particula se reconocen las 12+12 millas despues de la franja de tierra que sea territorio nacional...

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola SEAMAN...

boyantes no estan... y lo que se por experiencia que el conseguir diesel para un zarpe en 2010 (para esa fecha si habia gasolina y gasoil), el GUAICAMACUTO tardo dos dias en conseguir 80.000 litros (dos gandolas) a pesar de haber pedido 4 para llenar todo el buque en su primera navegacion y re-abastecimiento en Venezuela...

desde luego no hay duda de que el RESOLUTE no es ni era trigo limpio... pero la intervencion del CG23 NAIGUATA no ha sido para nada correcta y desde luego mucho menos acertada...

habia muchas otras opciones de mano del NAIGUATA... con el cañon milenium se podia hacer una operacion "quirurgica" ya fuese con un tiro al puente o un tiro a la popa (helices timon)... seguimiento... en fin... muchas opciones... pero la adoptada ha sido la peor de todas...

habran salvado los registros del ARPA y/o ECDIS del NAIGUATA???

se habran precintado los del RESOLUTE por las autoridades curazoleñas???

desde el punto de vista de derecho maritimo... en que corte se ventilara el caso???

agur
Seaman escribió:Hola Idelfonso.

Estimado, con conocimiento de causa. Sin ser óptimos, los inventarios de gasoil no están en rojo como los de la gasolina. Ahí si que hay un tema bastante complicado. Por ello de repito, descarte esa hipótesis.

Si la maniobra de cortar la proa fue efectivamente del capitán del GC, fue algo muy imprudente tomando en cuenta el porte del crucero. Allí hay responsabilidad directa de él.

Conoceremos los datos y registros? Posiblemente no, a menos que estos le den sustento a la narrativa oficial.

Lo cierto es que ese buque Resolute andaba en una vaina rara y de eso no tengo dudas, pues eso es lo que te dicen los datos AIS.

Saludos


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Ildefonso Machuca escribió:las colisiones en el mad de una o varias embarcaciones se rige por el COLREG 1972... el derecho a auxilio en la mar por el SOLAS 1974 y sus enmiendas
Tambien esta la Convencion para la unificacion de determinadas reglas en materia de abordaje y el convenio sobre el reglamento internacional para prevenir los abordajes, ademas del Convenio SAR.

Saludos :cool2:


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johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

La discusion no debe ser que hacía el Resolute antes de hundir el patrullero, a estas alturas es imposible comprobar cualquier actividad ilícita. (Aunque es obvio ) Cualquier demanda debe ir enfocada al abandonar a su suerte a los marinos venezolanos luego de la colisión.
Última edición por johnfredy el 01 Abr 2020, 20:50, editado 1 vez en total.


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

KL Albrecht Achilles escribió:
Ildefonso Machuca escribió:las colisiones en el mad de una o varias embarcaciones se rige por el COLREG 1972... el derecho a auxilio en la mar por el SOLAS 1974 y sus enmiendas
Tambien esta la Convencion para la unificacion de determinadas reglas en materia de abordaje y el convenio sobre el reglamento internacional para prevenir los abordajes, ademas del Convenio SAR.

Saludos :cool2:
Pero sobre que ley internacional, va a justificar el gobienro de Venezuela el procedimiento de interceptacion al Resolute ???'.... porque la empresa del Resolute bien puede alegar que esa interceptacion era ilegal, ya que el Resolute estaba en aguas internacionales (ZEE) cuando se efectuo la misma y si no me equivoco, el convenio que regula los derechos que tiene cada estado sobre el mar, es la CONVEMAR:

http://www.imo.org/es/OurWork/Legal/Pag ... heSea.aspx


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió:Pero sobre que ley internacional, va a justificar el gobienro de Venezuela el procedimiento de interceptacion al Resolute ???'.... porque la empresa del Resolute bien puede alegar que esa interceptacion era ilegal, ya que el Resolute estaba en aguas internacionales (ZEE) cuando se efectuo la misma y si no me equivoco, el convenio que regula los derechos que tiene cada estado sobre el mar, es la CONVEMAR:
Eso lo hemos conversado muchas veces, cualquier Estado ribereño tiene derecho de control sobre su ZEE.
Alli te deje un enlace con los convenios que ha firmado Venezuela.

Saludos :cool2:


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola JOHNFREDY

pues como que no...

TODA LA CADENA DE EVENTOS ha de ser evaluada y considerada... y no solamente el abandono del lugar del abordaje, pues no esta claro a la vista de los daños observados en el RESOLUTE que haya habido un abordaje que haya causado el hundimiento inminente, por lo que como se ha apuntado, el crucero es muy probable que haya huido sin saber la suerte del NAIGUATA...

TAMBIEN ES IMPORTANTE establecer que abordo a quien... si el NAIGUATA corto la derrota del RESOLUTE o vice versa, cuales fueron todas las actuacciones del NAIGUATA en aras de advertir, detener y abordar el crucero y desde luego la justificacion o no de la presencia y actividad del crucero en esas aguas...

TODO!

agur
johnfredy escribió:La discusion no debe ser que hacía el Resolute antes de hundir el patrullero, a estas alturas es imposible comprobar cualquier actividad ilícita. (Aunque es obvio ) Cualquier demanda debe ir enfocada al abandonar a su suerte a los marinos venezolanos luego de la colisión.


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Mensaje por johnfredy »

Ildefonso Machuca escribió:hola JOHNFREDY

pues como que no...

TODA LA CADENA DE EVENTOS ha de ser evaluada y considerada... y no solamente el abandono del lugar del abordaje, pues no esta claro a la vista de los daños observados en el RESOLUTE que haya habido un abordaje que haya causado el hundimiento inminente, por lo que como se ha apuntado, el crucero es muy probable que haya huido sin saber la suerte del NAIGUATA...

TAMBIEN ES IMPORTANTE establecer que abordo a quien... si el NAIGUATA corto la derrota del RESOLUTE o vice versa, cuales fueron todas las actuacciones del NAIGUATA en aras de advertir, detener y abordar el crucero y desde luego la justificacion o no de la presencia y actividad del crucero en esas aguas...

TODO!

agur
johnfredy escribió:La discusion no debe ser que hacía el Resolute antes de hundir el patrullero, a estas alturas es imposible comprobar cualquier actividad ilícita. (Aunque es obvio ) Cualquier demanda debe ir enfocada al abandonar a su suerte a los marinos venezolanos luego de la colisión.
Saludos Idelfonso.

Para mí es claro que fue el Naiguata quien intento cortar el paso al crucero. Es obvio que el Resolute salió en pela a toda marcha de la escena de la colisión.

Lo que no es claro para mí, y no creo que vaya a ser posible aclarar a menos que la tripulacion del Resolute hable es que estaban haciendo antes.

O tú crees que las autoridades venezolanas tienen como saberlo, o más que saberlo.. Probarlo?
Última edición por johnfredy el 01 Abr 2020, 22:01, editado 3 veces en total.


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ALEXC...

NO...

a siete millas de la isla de la tortuga que es territorio venezolano, se genera la legalidad de las 12+12 millas, por lo que el RESOLUTE tenia que acatar la orden de paro y dejarse "visitar" por la autoridad maritima venezonala en manos del guardacostas venezolano...

y si la excusa era que iba a curazao... pues se le aplica lo del paso inocente en cuanto a la no necesidad de pedir permiso expreso de la autoridad maritima venezolana... y por ende debe permitir cualquier verificacion eso si... dentro de los terminos legales existentes de mutuo respeto...

agur
ALEXC escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
Ildefonso Machuca escribió:las colisiones en el mad de una o varias embarcaciones se rige por el COLREG 1972... el derecho a auxilio en la mar por el SOLAS 1974 y sus enmiendas
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Saludos :cool2:
Pero sobre que ley internacional, va a justificar el gobienro de Venezuela el procedimiento de interceptacion al Resolute ???'.... porque la empresa del Resolute bien puede alegar que esa interceptacion era ilegal, ya que el Resolute estaba en aguas internacionales (ZEE) cuando se efectuo la misma y si no me equivoco, el convenio que regula los derechos que tiene cada estado sobre el mar, es la CONVEMAR:

http://www.imo.org/es/OurWork/Legal/Pag ... heSea.aspx


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

¿Pero qué diantres hay en Isla Tortuga que valga la pena para un crucero estar en ese moridero?

O sea, ni el capitán Jack Sparrow se quiso quedar a morir ahí cuando le quitaron el Perla Negra.


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