Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

El Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.), informó que en las próximas horas se desplegarán dos aviones para traer de regreso al país un grupo de chilenos varados en Cuba y en Costa Rica. Así lo indicó el canciller, Teodoro Ribera, quien dio a conocer que esta tarde despegará un avión de la línea aérea Copa desde Bogotá hasta La Habana, para recoger a casi 200 chilenos que se encuentran sin poder retornar desde Cuba, debido a la emergencia por la pandemia de covid-19.

"Hemos iniciado un operativo para traer a los chilenos varados en La Habana, Cuba. Para tal objeto, hoy en la tarde una aeronave del grupo Copa partirá desde Bogotá, Colombia, con destino a La Habana para emprender mañana, alrededor de las 4 de la madrugada, el retorno a Chile", anunció el ministro, quien añadió que el avión tiene capacidad para 180 personas. Además, la Cancillería también está implementando un segundo vuelo para traer de vuelta a otros pasajeros nacionales, que se encuentran imposibilitados de volver desde Costa Rica, y también a más chilenos que están en Cuba.
Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/ ... rados.html

Langosta
Alférez
Alférez

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió:Ya están contagiados y son un riesgo sanitario el recibirlos.

Saludos,
JRIVERA
Excelente respuesta, muchas gracias.

p.d:
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Son nacionales que la patria debe velar por ellos si hay riesgos pueden entrar al pais se les puede confinar en una zona de cuarentena obligatoria.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Langosta escribió:
JRIVERA escribió:Ya están contagiados y son un riesgo sanitario el recibirlos.

Saludos,
JRIVERA
Excelente respuesta, muchas gracias.
Los Venezolanos en Perú son peruanos nacidos en Venezuela, pues trabajan por el PBI del Perú

Los Peruanos en Chile son chilenos nacidos en Perú, pues trabajan por el PBI del Chile.

Así de Simple. Y para todos los que se encuentran en el extranjero viviendo en Europa, Estados Unidos y Asia.

Imagen

Hoy en día muchos ecuatorianos nacidos en Perú claman por regresar al País, no tenemos los medios para repatriar a los 4,5 millones de peruanos que viven en el Exterior.... Ya el Ministro de Defensa ha ordenado aumentar la Vigilancia no solo en el Norte, sino también en el Sur...

Imagen

Al menos 280 daneses, suecos y noruegos serán repatriados en vuelos humanitarios, Los ciudadanos extranjeros llegaron a nuestro país para realizar turismo. Muchos de ellos tuvieron que ser trasladados desde Cusco y Arequipa.

Los ciudadanos extranjeros llegaron a nuestro país para realizar turismo. Dentro de este grupo, algunos de ellos tuvieron que ser movilizados a la ciudad de Lima desde Cusco y Arequipa, con resguardo policial. Así lo confirmó la embajadora de Suecia, Cecilia Ekholm.

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 03 Abr 2020, 06:21, editado 2 veces en total.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

spooky escribió:Son nacionales que la patria debe velar por ellos si hay riesgos pueden entrar al pais se les puede confinar en una zona de cuarentena obligatoria.
Imagen

Justamente los 5,000 connacionales, que se han encontrado de vacaciones, han retornado en Vuelos Humanitarios, se encuentran hospedados en Hoteles de 5 estrellas en la Ciudad de Lima, bajo resguardo policial, el costo es de US$50 dólares Flat para todos ellos y lo está pagando MINCETUR, nuestros connacionales se quejan de que no les dan opción a mejores servicios como lo tenían en los Hoteles de Aruba y Punta Cana, de donde algunos provienen.

Por lo que hay que ver también la infraestructura para albergar en cuarentena la cantidad de Gente que va retornando del Exterior en los vuelos llamados Humanitarios, que en realidad tienen un costo para los viajeros.

Imagen
Beto Ortiz regresó al Perú y cumple la cuarentena por el nuevo coronavirus. El pasaje de vuelta le costó US$ 1.000. El conductor criticó a los repatriados que se quejan por su atención en los hoteles donde los han albergado.

Diferente es la situación de los que viviendo en el extranjero, desean un paseo pagado por el Estado, para venir a Lima-Perú

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

BCRP plantea afiliados no cotizantes de AFP retiren 1.200 soles mensuales de su fondo de pensiones

Imagen

“En este momento hay 6 millones y medio de afiliados. 3 millones no cotizan. El problema son los 3 millones que no cotizan, no los que están afiliados y cotizando. (...) Lo que hay que hacer es dar algún apoyo a la gente con bajos ingresos. Puede ser 1 mil soles y 1 mil 200 y por 6 meses, o hasta fin de año”, indicó en entrevista con RPP. “Eso daría una cifra más manejable: el impacto mensual sería menor, también el impacto total”, añadió.

https://larepublica.pe/economia/2020/04 ... otizantes/

El Jefe del BCR dice que se otorguen 1,200 soles hasta finalizar el año a los 3 millones que no aportan...
Si sabemos que 1,4 millones, osea la mitad, tiene menos de 2,000 soles...
Se dan cuenta, como tiemblan ante el retiro de casi el 50% de los Fondos y nos mienten...

Imagen

Imagen
Marianella Ledesma, Presidenta del TC propone reducir los sueldos de los altos funcionarios por la emergencia a causa del coronavirus

Saludos,
JRIVERA

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Que?, como ha ido la cotización de los bonos estos días?
Como creeis que irá estas proximas semanas?

Sois unos cracks, sobre todo el que hizo la tesina.

Gracias por la información

En cuanto a la imposibilidad de que un nacional o residente entre en su pais, es solo fruto de la mentalidad como colectivo de esa sociedad.
En cualquier pais normal sería simplemente ilegal y en cualquier sociedad digna de llamarse sociedad, inimaginable.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Es mi pensamiento individual, no lo generalices como si fuera de mi sociedad.

El BBVA fue inteligente, al desprenderse de sus acciones en las AFP de toda Latinoamérica y venderlas, fue el Banco Scotiabank de Canadá, quien tomo las acciones y el arriesgó, vienen a ser el tercer o cuarto dueño de las AFP, que viene, lucran con ellas y después se van, y así sucesivamente, hasta que desaparezca como fue concebida. cuanto serán las ganancias, que ninguna se puede quejar.

Ya tienen sentencia de muerte en Perú, claro que están que se mueven fuertemente los lobbys, es una gran fortuna amasada en más de 26 años que ha servido de caja para el grupo de empresas de cada AFP.

Para mi la Solución es quitarles el problema a las Gerencias de las AFP, que sus acciones y bonos bajen en sus cotizaciones, son solo papales, que el Estado debe levantarlas y guardarlas para que entro de 10 años valgan algo, mientras tanto el Estado debe dar esos US$10,000 millones de dólares que son el 15% a los afiliados y otorgarles un Bono de Reconocimiento por el 75% de diferencia y asunto arreglado.

Saludos,
JRIVERA

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Es mi pensamiento individual, no lo generalices como si fuera de mi sociedad.
no, no es tu pensamiento, es la posición del Estado.
El BBVA fue inteligente, al desprenderse de sus acciones en las AFP de toda Latinoamérica y venderlas, fue el Banco Scotiabank de Canadá, quien tomo las acciones y el arriesgó, vienen a ser el tercer o cuarto dueño de las AFP, que viene, lucran con ellas y después se van, y así sucesivamente, hasta que desaparezca como fue concebida. cuanto serán las ganancias, que ninguna se puede quejar.

Ya tienen sentencia de muerte en Perú, claro que están que se mueven fuertemente los lobbys, es una gran fortuna amasada en más de 26 años que ha servido de caja para el grupo de empresas de cada AFP.

Para mi la Solución es quitarles el problema a las Gerencias de las AFP, que sus acciones y bonos bajen en sus cotizaciones, son solo papales, que el Estado debe levantarlas y guardarlas para que entro de 10 años valgan algo, mientras tanto el Estado debe dar esos US$10,000 millones de dólares que son el 15% a los afiliados y otorgarles un Bono de Reconocimiento por el 75% de diferencia y asunto arreglado.
por curiosidad, la tesina , la aprobaste?

La bolsa de Perú, no mueve ni 4 millardos al año... :pena:

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

La mejor forma de destruir el Estado.

Vamos, tú puedes!!!

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Las AFP en los últimos 15 años han generado como utilidades, mucho más que lo que han aportado a sus afiliados.

Solo en el presente año, han perdido el 25% de su patrimonio.

Prestan el dinero a sus empresas del grupo que se van a la ruina a bajos intereses.

No son capaces ni siquiera adquirir Oro para refugiarse.

Realizan un gran esfuerzo por medio de la Prensa, solo para mentir.

Pero los números no engañan.

Ya se les acabó la mamadera.

Dan risa como sus defensores salen con pavadas en su defensa.

Saludos,
JRIVERA

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

JRIVERA escribió:Es mi pensamiento individual, no lo generalices como si fuera de mi sociedad.

Saludos,
JRIVERA

Si es la politica del estado peruano, ya que es el estado peruano el que les impide volver a su pais. Aclaremos que esos peruanos que quieren regresar no tienen residencia en Chile, son peruanos que se encontraban de transito en el pais. Que Chile no esta deportando a nadie, que son personas que por su propia voluntad quieren regresar a su pais. Que ademas su numero es insignificante, que no son mas de 300 personas, lo que agrava la falta del estado peruano.

Y tanto es la politica del estado peruano que no solo es de ahora, sino de siempre. Que en Peru en los ultimos veinte anos la economia ha crecido facil a un ritmo del 5% anual, y que a pesar de ello el 10% de la poblacion de Peru se ha marchado del pais, tres millones de personas. Y se van porque a pesar del crecimiento economico la sociedad y el estado peruano ha sido incapaces de crear las condiciones para que en Peru se pueda vivir una vida digna, dejando que sean otros paises los que se hagan cargo de dar trabajo y comida a un porcentaje importante de sus compatriotas. Con un 70% de informalidad laboral, falta de un sistema jubilatorio que pueda llamarse tal, jornadas laborales que se extienden por 12 0 14 horas al dia, sin que se paguen las horas extraordinarias, ni que el estado fiscalice el cumplimiento de las leyes laborales.

Y sobre las AFP en Peru, pues ya estaban heridas de muerte, pero basicamente lo que tu estas proponiendo (ahora si a titulo personal) es que el estado expropie el dinero de los ahorrantes. Como se nota que echas de menos los tiempos de Velasco Alvarado.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Dan risa como sus defensores salen con pavadas en su defensa.
Valga por delante que a mi directamente me la suda las aFp, las afpetas o las tirolinas con tirabuzón.

Pero como sabrás estoy aburrido, y puestos a decir algo, mejor de eso, que si de la fruta de no se qué vitamina con poderes mágicos, del árbol del no sé que, con poderes mágicos de los dioses peruanos, del teleculebrón de la doctora peruana y del bicho que se teletransporta por los aires y que transmite el apocalipsis zombi, pero que se cura con una copita de Pisco, no dos, y pisco Peruano, no el del supermercado, como todo el mundo sabeís.

Ante ese percal, pues prefería hablar de eso, ya que tenía enfrente todo un interlocutor, que ha hecho una tesis sobre el tema... :green:

Si supieras leer, sabrías que yo no he defendido, ni el sistema ni las AFP, ni nada de nada, poruqe ni he tratado el tema, te he dicho que es una ESTUPIDEZ decir que vas a vender, y encima decir que es lo que vas a vender.

Yo no te voy a decir si es conveniente construir un puente sobre una carretera, sobre tal punto, en tal kilometro..etc....lo que si te diré es que tirarte de cabeza de él, no es una buena idea.

Sólo los pronunciamientos (tuyos), y de tus autoridades, en estos dos dias, ha debido de costar miles de centenares de millones de dólares, y eso que sólo han hablado (en deuda pública)
En las cuentas d elos participes de esas AFPS, el impacto habrá sido mucho mayor.

No espero que lo entiendas, ya que no tienes el minimo de formación ni intelecto para ello, en realidad tampoco me importa.
El tema te viene muy, muy grande
Lo que sí sé, es que tu has palmado mucha plata, pues te jodes, así es la vida. Simplemente a esperar como los participes, incluido tú volveis a perder más pasta, y como a tu gobierno tu irresponsabilidad, le cuesta aún más.

Que pase un buen día
Última edición por jandres el 03 Abr 2020, 16:00, editado 1 vez en total.

Langosta
Alférez
Alférez

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió:Es mi pensamiento individual, no lo generalices como si fuera de mi sociedad.
Ahí va de nuevo ese pensamiento mágico que tienes a flor de piel.

Tu no estás mandando notitas a los funcionarios en la frontera peruana para evitar el paso de conciudadanos. Es el estado. Y el estado fue elegido por la gente.

Es de la mayor cobardía no hacer algo por esa gente y es sorprendente que alguien como tu, tan nacionalista y amante del Perú, no ponga el grito en el cielo por la situación y en vez de eso, lo justifique diciendo que "ya están contagiados y son un peligro", sin tener un ápice de certeza sobre esto.

En general, es cuando hay crisis el momento en donde se ve la calidad humana de la gente. Eso se ve en todos lados, nuestros políticos, sobre todo alcaldes, están quedando aún más en evidencia sobre sus propios intereses y su afán de figurar.

Pero tu, te has retratado solito y completamente, y tu gobierno también.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

La solución está escrita y redactada desde mediados del siglo pasado y se llama Doctrina Social de la Iglesia que propone un orden respetando el Orden Natural. Protegiendo al más débil. Es lo que aplicó Lech Walesa en Polonia. Que ya no se aplica más. Debemos volver al origen y levantar los ojos al cielo hay un Dios que Sabe guiarnos y no le hemos hecho caso en los últimos 50 años y todo se volvió consumismo e idolatría al dios capital.

"Aunque esta tierra es nuestra casa temporal, debemos tomar el tiempo para disfrutar la belleza de Dios. Cuidar su jardín. Detenerse a oler las flores. Disfrutar los bosques. Dios creó esos lugares en este planeta para nuestra comodidad y para disfrutarlos. Debemos ser agradecidos."

Nos quedamos con nuestro millón de Venezolanos que escogieron vivir en e Perú. los que están de tránsito pues cuando se habrán las fronteras dentro de 2 semanas podrán regresar a una cuarentena de un mes.

Para los que están en Europa observen lo que ocurre en New York y en toda América.
Anoche estuve en video llamada con 3 sobrinos que viven en USA, con sus 4 hermanos en Perú
Hasta ahora todos están bien, Pero no trabajan
Yo veo primero el Perú,luego nuestra región, finalmente América.
Pero soy consciente que apenas puedo hacer algo por mi comunidad.

Buena Suerte,
JRIVERA