La bandera es de Portugal, el armador no.ALEXC escribió:Y la empresa no es de Portugal ??' .... porque me imagino que si la empresa es de Portugal, la demanda la tendra que interponer Venezuela en cortes de ese pais.
Saludos
La bandera es de Portugal, el armador no.ALEXC escribió:Y la empresa no es de Portugal ??' .... porque me imagino que si la empresa es de Portugal, la demanda la tendra que interponer Venezuela en cortes de ese pais.
Aqui desde el teclado esa podria haber sido una opcion, me intriga el porque el Capitan no considero hacerlo.reytuerto escribió:Entonces no hubo abandono de naufragos? Se podia inferir que el buque venezolano estaba tan dañado que se hundiria horas despues? No se pudo buscar encallar el patrullero en la cercana isla de la tortuga?
Si estaba sin potencia... Además esa «cercanía» eran varias millas.KL Albrecht Achilles escribió:Aqui desde el teclado esa podria haber sido una opcion, me intriga el porque el Capitan no considero hacerlo.reytuerto escribió:Entonces no hubo abandono de naufragos? Se podia inferir que el buque venezolano estaba tan dañado que se hundiria horas despues? No se pudo buscar encallar el patrullero en la cercana isla de la tortuga?
reytuerto escribió:Hola a todos.
Unas preguntas. El Naiguata, una vez abordado y con la vía de agua, no tenía compartimientos estancos capaces de confinar la inundación? A que profundidad se habrá hundido el patrullero venezolano? De ir a juicio, y perderlo, la naviera portuguesa deberá abonar el costo de un buque equivalente al hundido? Saludos y gracias.
JRIVERA escribió:Vaya, vaya, como que los navíos de NAVANTIA, tiene la costumbre de hundirse.
Qué nos dirán ahora como excusa.
Qué habrá vuelto a fallar.
De nuevo los compartimentos estancos
Tiene que poner en el manual, prohibido espolonear.
Solo debieron disparar, para detener al Buque.
Saludos,
JRIVERA
Por lo que se ve en la infografia navego varias horas antes de zozobrar, y si su rumbo hubiese sido solo un poco mas al Sur pareciera posible que llegara a la isla.Domper escribió:Si estaba sin potencia... Además esa «cercanía» eran varias millas.KL Albrecht Achilles escribió:Aqui desde el teclado esa podria haber sido una opcion, me intriga el porque el Capitan no considero hacerlo.
Gracias por la informacion, no sabia lo de los generadores en cubierta.Ildefonso Machuca escribió:en el caso de los BVL, el black out (a diferencia de los POV) es casi que imposible, por que afotunadamente el BVL tienen un grupo generador sobre la cta principal capaz de asumir toda la carga de emergencia del buque incluidas TODAS las bombas de achique (fijas y moviles) y su arranque se puede hacer desde cero total y absoluto sin mayores problemas...
Lo mismo me pregunto.Ildefonso Machuca escribió:EL PROBLEMA... si se afecto la estanqueidad de mas de dos compartimientos NAIGUATA estaba sentenciado a muerte y solo la varada en la isla de la tortuga sera una opcion... por qué no lo hicieron??? si estaban a 7 millas... no tenian propulsion??? y el buque que los auxilio no los podia llevar a fondo bajo...
Mejor es dejar de usar acero naval y comenzar a utilizar madera de árbol de QuinuaKraken escribió:Es cierto, al igual que se pone en las tazas de café, que está caliente, hay que poner una pegatina de que no se choque con buques mucho más grandes.
+1Ildefonso Machuca escribió:1) interponer una demanda ante un juzgado de curazao con embargo preventivo del RESOLUTE para evitar que abandone la isla y zarpe a cualquier otro puerto
2) interponer demanda ante juzgado de portugal (la bandera) por la posible responsabilidad y aplicacion de las legislacion de la bandera actual del buque
3) interponer demanda ante los juzgados alemanes contra la empresa PROPIETARIA del buque, para evitar asi que un posterior cambio de titularidad, bandera y nombre dificulten la detencion del buque y por ende obligarlo ante su responsabilidad...
El "Warao" no es de la misma clase que el "Naiguata", y este ultimo no esta hecho enteramente de aluminio.Erichsaumeth escribió:Choque en alta mar y de versiones oficiales: el BVL Naiguatá y el Resolute
https://www.zona-militar.com/2020/04/03 ... -resolute/
Usuarios navegando por este Foro: hypnos08 y 2 invitados