Armada del Ecuador

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Kraken
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Mensaje por Kraken »

IMO: 8790596

Un buque de 2015, si tienen la documentación a bordo con los mantenimientos realizados y demás,solo queda empezar a buscar en el mercado.

Y dado que las autoridades chinas están colaborando, quizás haya suerte.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Kraken escribió:IMO: 8790596
Un buque de 2015, si tienen la documentación a bordo con los mantenimientos realizados y demás,solo queda empezar a buscar en el mercado.
Y dado que las autoridades chinas están colaborando, quizás haya suerte.
:thumbs:

Saludos :cool2:


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Enrique Harry escribió:Corea del Sur ha donado al Ecuador dos corbetas Clase Haeuri que sevirían para reforzar la vigilancia marítima alrededor de las Islas Galapagos:
[ Imagen ]
Saludos
Saludos Enrique,
En una clasificación mas estándar y comúnmente aceptada a nivel internacional, tanto por desplazamiento como por las funciones para las que fueron diseñados, se clasificarían más bien como CPV.


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

ARMADA ECUATORIANA INCORPORARAR EL FASSMER MPV70

http://galaxiamilitar.es/el-buque-patru ... n-ecuador/

Slds.


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Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:
Interesante diseño, saben cual es la eslora y la manga del buque? Saludos y gracias.


La verdad nos hara libres
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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Aún no está cerrado, pero sobre 70 metros de eslora, 15 de manga y unas 2500 toneladas de desplazamiento.

Similar a este:

https://www.yumpu.com/en/document/read/ ... gmbh-co-kg


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por Erichsaumeth »

Ecuador elige el diseño de Fassmer para su programa de buques multipropósito

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... osito.html


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Mensaje por Arequipeño »

Erichsaumeth escribió:Ecuador elige el diseño de Fassmer para su programa de buques multipropósito

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... osito.html
Muy bien. Esos 42 millones de USD fueron muy bien invertidos.

Saludos.


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Mensaje por Enrique Harry »

Una muy buena noticia es que después de tres años, el buque insignia de la Armada del Ecuador, la fragata "Rafael Morán Valverde" luego de su repotenciación vuelve a prestar servicio en la vigilancia marítima del Ecuador, para fortalecer la seguridad, combatir la pesca ilegal y el narcotráfico.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

En mi opinión extender la vida de estas fragatas es tirar mucho dinero que estaría mejor empleado en otros medios, como el buque de apoyo para galápagos, OPVs o incluso empezar a mirar algún submarino.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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sinsentidocomun
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Mensaje por sinsentidocomun »

Kraken escribió:En mi opinión extender la vida de estas fragatas es tirar mucho dinero que estaría mejor empleado en otros medios, como el buque de apoyo para galápagos, OPVs o incluso empezar a mirar algún submarino.
Así es, tratar de mantener operando un barco que solo serviría de blanco (tal como el General Belgrano) no tiene sentido, Ecuador debería emular (guardando las diferencias) las armadas escandinavas como Noruega y especialmente Suecia con su corbetas Visby.


"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »

sinsentidocomun escribió:
Kraken escribió:En mi opinión extender la vida de estas fragatas es tirar mucho dinero que estaría mejor empleado en otros medios, como el buque de apoyo para galápagos, OPVs o incluso empezar a mirar algún submarino.
Así es, tratar de mantener operando un barco que solo serviría de blanco (tal como el General Belgrano) no tiene sentido, Ecuador debería emular (guardando las diferencias) las armadas escandinavas como Noruega y especialmente Suecia con su corbetas Visby.
Nos congratulamos de que Suecia y Noruega incluyan en su armada ese tipo de corbetas,pero creo que no estarian para competir con un submarino atomico.Por suerte no estamos en una guerra mundial ni siquiera regional, por lo que medios como las fragatas leander son elementos disuasivos similares a las de la region y son suficientes para los fines de la marina en la lucha en contra del narcotrafico.Esperemos que en un futuro cercano se puedan adquirir equipos con mejores prestaciones.Hoy la lucha esta centrada para combatir la pandemia.
Saludos


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Ojalá esas dos fragatas no se retiren del servicio nunca, porque me encantan. Y coincido en que Ecuador no puede permitirse el lujo de prescindir de sus dos únicas plataformas oceánicas sin reemplazo. Pero sí que pienso que ambos buques sí merecían un mejor trato en el país desde el momento de su compra. Parece que Ecuador compró las Leander a precio de saldo sin querer realmente hacer de ellas una pequeña escuadrilla de combate a la altura de los buques que, por ejemplo, alineaba Perú. Simplemente tenerlas y ya está.

Con una inversión mínima podían haber dotados a estas fragatas con los SAM Mistral que llevaban las otras dos Leanders a las que sustituyeron. Dos lanzadores dobles a cada banda del puente, junto al Vulcan de popa, habrían dado una protección considerable, y con más presupuesto yo directamente me habría traído los sistemas Barak (radar de exploración, directores de tiro y lanzadores verticales) de dos de los destructores chilenos, y dejar a cada fragata con dos lanzadores, dos canales de fuego y una protección antimisil 360º y de grandes prestaciones. En cuanto a las capacidades antisubmarinas, se habían multiplicado con la compra de un par de Agusta/Sikorsky Sea King de segunda mano (en Italia podía haberse obtenido una pareja, y uno o dos más como repuestos), que habrían venido de lujo para ese hangar ampliado que tienen los buques. Y cableados con AM-39, estos helicópteros habrían mutiplicado el valor antibuque de las fragatas.

Sé que el presupuesto militar ecuatoriano no es el que fue hace 35 años, pero qué bien habrían quedado las antiguas Condell y Lynch con esas mejoras. Habrían sido sin duda los mejores buques del Pacífico sur, con permiso de las Type 23 y las Karel Doorman.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Los realmente disuasivos son los submarinos, esos sí que no pueden desaparecer sin relevo y ya se les está pasando el arroz, fragatas como estas no son imprescindibles, los submarinos sí.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Es verdad. Pero cuando una armada entra en la dinámica de prescindir de fragatas y reemplazarlas por OPVs, está sellando su muerte. Porque el corazón de una armada siempre serán los buques de combate de superficie, no los submarinos, la aviación naval o la infantería de marina.

La tónica en Hispanoamérica va por ahí. Venezuela mantiene algunas Lupo testimoniales pero el grueso de su flota son corbetas descafeinadas y OPVs, y Argentina va por el mismo camino, ya que es evidente que sus MEKO están muertas y lo que se contrata son los OPVs franceses de marras. Colombia no podrá tener eternamente a las corbetas clase Padilla por muy modernizadas que estén, y como muchos dijimos en su momento, el famoso proyecto PES ha sido el parto de los montes. Algo que le viene muy grande a ese país tal como fue anunciado.

Lo de los submarinos sí que es dramático. Toda la flota de U-209 sudamericanos ronda los 35 años de media, y aunque algunos han sido modernizados (Ecuador, Chile) y otros están en ello (muy muy tarde, en Perú), estos buques no deben llegar más allá de 2030 de ninguna manera (de hecho, me parece que es un disparate que los de Colombia, Ecuador, Venezuela y Argentina, que entraron en servicio en los 70, sigan nominalmente en activo). El problema es que hoy no existe un producto similar a lo que era el 209 en los años 70: un submarino sencillo, económico, pensado para exportar a países con bajos presupuestos militares, pero efectivo (relativamente cómodo para la dotación, rápido y no muy ruidoso). El Scorpene pudo haberlo sido en su versión chilena. En la versión brasileña es económicamente inasumible para esos países. Lo mismo sobre el U-214 alemán. Está el mercado chino, que ha seducido a Tailandia en la venta de submarinos, pero no veo a ningún país de América comprando un submarino oriental.


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