Precisamente eso mismo es lo que estoy diciendo.Langosta escribió:Las medidas fueron inmediatas
La medidas tomadas en el Perú fueron inmediatas y tomaron de sorpresa a la población.
Por la tarde fue un rumor y por la noche ya se estaba en estado de emergencia y aislamiento social.
En el Perú sí, cuál es el problema???Langosta escribió:pero no cerraron las ciudades ni invocaron una cuarentena de todo el país para frenar la expansión.
No hay que ser cuadriculado mi estimado Langosta, tomar la experiencia surcoreana tampoco significa que ésta no se deba adaptar a nuestra realidad.
Al menos por aquí no se esperó a que la situación sea incontrolable, pero sólo para decretar cuarentena en tres o cuatro comunas, mientras el contagio continuaba en el resto del país.
Mi estimado amigo, deja de lado tus copy/paste, que eso no es ninguna novedad.Langosta escribió:Ellos apostaron a un testeo masivo, junto a un seguimiento completo a TODOS los que podrían haber estado en contacto con los infectados detectados, es cosa de ver el caso de la secta religiosa y la paciente cero.
El testeo ahora ya no depende de recursos, depende de stocks disponibles en el mercado.Langosta escribió:Eso se hace cuando tienes los recursos y la preparación para reaccionar rápido, así como la desconfianza en un enemigo milenario como China y no hacer caso a los llamados de la OMS a hacer como que no pasaba nada.
Es lo mismo que digo yo y es por ello que sostengo que los ciudadanos peruanos en Arica deben quedarse por allá, que sea el gobierno de Chile el se haga responsable de su "relajada" estrategia de prevención, desde mi punto de vista.Langosta escribió:El tiempo dirá quien lo manejó mejor, con o sin cuarentenas generales, porque lo pero aún no llega.
Saludos.