Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Raúl:
No, Aruba No va a entregar a nadie sin un previo juicio. Que lo pida una de las partes no es suficiente. Por otro lado, meterte contra Aruba es meterte contra los Países Bajos, un Otomat contra el Resolute en puerto es acción claramente sobredimensionada que te arriesga a dejar a Venezuela sin barcos (por la represalia posterior: el Resolute es un barco que no es de bandera holandesa, el armador tampoco lo es; pero to que tu propones es un ataque a un territorio soberano que lo único que esta haciendo es cumplir sus leyes).
Por otro lado, existen las convenciones, si la convención estipula que la comunicación entre barcos en alta mar es en ingles, pues eso es lo que tienen que hacer, asi no te parezca correcto o no sea lo que tu sentido comun te dicta, justamente porque es lo que ya esta pautado, por eso ambos barcos deben tener gente que sea capaz de comunicarse en ese idioma.
Lo de la invasion en zodiacs por por comandos transportados por el Resolute, eso suena a las mentiras habituales y jamás demostradas del régimen. Saludos.


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Robert_
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Mensaje por Robert_ »

Andrés Eduardo González escribió:¿Por qué el comandante ordena todo a estribor cuando supuestamente van paralelos?
Si uno sigue la versión Venezolana y las láminas, es porque sencillamente quieren sacarse de encima el movimiento del Resolute

La teoría es algo superflua, pero hay que seguir la lógica de las láminas, es lo que hay
REDSTARSKI escribió:Al momento de disparar, que no lo hacen al aire, pudieron haber matado a algún inocente
Ya ha salido el Resolute a decir eso?

Que los disparos no deben ser al aire, pueden en dirección a la proa, mientras no sean directos al puente o directos a algún navegante... Ahora si el Resolute ha dicho que le dispararon a matar a alguno de sus tripulantes es otra cosa


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Raul Alburjas escribió:mañana agarro un crucero lo lleno de drogas de colombia lo paseo por todo el mundo y cuando venga los coast guard US se los paso por encima asi me llamen ya que ellos no hablan español ,,,,,,,o mañana que venga un barco con ayuda humanitaria aqui sin llamarlo por radio ni avisarle le cae a tiro la armada ya que hay un presedente ,,,,del salvese quien pueda ....EL QUE APLAUDA AL BUQUE PORTUGUES no abe nada de marineria y es muy anarquica
:cool: :cool: Pues jodido que pase eso, ya que nadie más en el hemisferio, sólo Venezuela, hace la gracia de tirarle el buque a otro de más porte pretendiendo detenerlo.


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Robert_
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Mensaje por Robert_ »

reytuerto escribió: Lo de la invasion en zodiacs por por comandos transportados por el Resolute, eso suena a las mentiras habituales y jamás demostradas del régimen. Saludos.
Si, aquí se ven como se "entrenan los comandos" en zodiacs que iban en Resolute
Xd!!

https://youtu.be/NxgsUkQI_L0


REDSTARSKI
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Mensaje por REDSTARSKI »

Robert_ escribió:
sahureka escribió:
pregunta:
Pero estribor significa ir a la derecha, por lo tanto, mirar el gráfico y el primer video cuando el marinero dispara con el AK-47, eso significa que quiere alejarse del resuelto ¿o he traducido mal el significado de estribor?

[ Imagen ]

gracias
Exacto, que es lo extraño que llame girar a estribor, en este caso?

REDSTARSKI escribió:
Por que quien en su sano juicio quiere ir a Venezuela detenido. :pena:
En este punto, es donde debes tratar de llamar menos la atención de sus autoridades no lo crees?...

En todo caso, que le tengas miedo a la justicia Venezolana, no da pie a incumplir las leyes y tratados internacionales....si de verdad le temes a la justicia de un país, lo más lógico es que si pasas por sus aguas juridiccionales, cumplas al pie de la letra las leyes y convenios internacionales, sin dar pie a ninguna alerta que pudiera tomar las autoridades de Venezuela para detenerte... Hacer tu paso inocente por sus aguas y programar mantenimiento de motor o lo que sea a 100NM si es posible
Todo perfecto yo solo me pongo en el lugar de la gente, yo no estoy diciendo que que bien, ni que bonito, sino explicando por que tal vez los marinos mercantes no se sintieron muy satisfechos con la idea de venir a Venezuela. Es un incidente inocente, de gente incompetente, acostumbrados a estar en las lineas grises para ahorrarse unos duros, o estaban cargando droga o lo que fuera o ir muy al norte, para evitar encontrarse con la la marina venezolana, pues era mas gasto de combustible. Lo importante para mi es que decidieron arriesgar su vida con tal de no venir a Venezuela, no me interesa si eso habla mal o bien de ellos, me preocupa mi país.

Y como esta gente tiene tanta suerte paso lo mejor para "el proceso", se imaginan si el Naiguata decide coser a tiros el Resolute con la tripulación mercante adentro. :pena:


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Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Robert_ escribió:
sahureka escribió:
pregunta:
Pero estribor significa ir a la derecha, por lo tanto, mirar el gráfico y el primer video cuando el marinero dispara con el AK-47, eso significa que quiere alejarse del resuelto ¿o he traducido mal el significado de estribor?

[ Imagen ]

gracias
Exacto, que es lo extraño que llame girar a estribor, en este caso?

REDSTARSKI escribió:
Por que quien en su sano juicio quiere ir a Venezuela detenido. :pena:
En este punto, es donde debes tratar de llamar menos la atención de sus autoridades no lo crees?...

En todo caso, que le tengas miedo a la justicia Venezolana, no da pie a incumplir las leyes y tratados internacionales....si de verdad le temes a la justicia de un país, lo más lógico es que si pasas por sus aguas juridiccionales, cumplas al pie de la letra las leyes y convenios internacionales, sin dar pie a ninguna alerta que pudiera tomar las autoridades de Venezuela para detenerte... Hacer tu paso inocente por sus aguas y programar mantenimiento de motor o lo que sea a 100NM si es posible
Pero cuando el capitán del patrullero ordena girar a estribor (todo estribor, que entiendo es una maniobra brusca) es antes siquiera de la parte donde dos infantes disparan AK, o sea, no es una maniobra para evitar una colisión (abordaje como le llaman), tampoco se escucha nada similar en las comunicaciones por radio ni en los diálogos en el puente.

Cabe la posibilidad de que el patrullero hiciera varios intentos de desviar al buque civil de su curso hasta que por fin salió todo como ya sabemos.

Ese tal raúl albrujas que dice ser marino, por lo visto por su educación, conocimiento y cultura debe ser curso del capitán del malogrado patrullero, ¿dónde aprendió a navegar? ¿En la escuela de pastor maldonado?


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Mensaje por REDSTARSKI »

Robert_ escribió:
Andrés Eduardo González escribió:¿Por qué el comandante ordena todo a estribor cuando supuestamente van paralelos?
Si uno sigue la versión Venezolana y las láminas, es porque sencillamente quieren sacarse de encima el movimiento del Resolute

La teoría es algo superflua, pero hay que seguir la lógica de las láminas, es lo que hay
REDSTARSKI escribió:Al momento de disparar, que no lo hacen al aire, pudieron haber matado a algún inocente
Ya ha salido el Resolute a decir eso?

Que los disparos no deben ser al aire, pueden en dirección a la proa, mientras no sean directos al puente o directos a algún navegante... Ahora si el Resolute ha dicho que le dispararon a matar a alguno de sus tripulantes es otra cosa
Los disparos se ven en el vídeo.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:
Si uno sigue la versión Venezolana y las láminas, es porque sencillamente quieren sacarse de encima el movimiento del Resolute

La teoría es algo superflua, pero hay que seguir la lógica de las láminas, es lo que hay
El problema es que esa orden contradice lo que explica el Almirante, ya que según la secuencia de hechos, y según las láminas, esa orden se dio antes de comenzar los disparos de advertencia. Y según las láminas, los dos buques siempre fueron en paralelo, y esa teoría debe mantenerse porque es la única manera que tiene la ARBV para justificar la pérdida del Naiguatá y no quedar tan torpes, ya que en la lámina fue el Resolute el que cambió de dirección y embistió al Naiguatá, que supuestamente no cambió nunca su trayectoria. El problema es que esa orden de todo a estribor daña la explicación del Almirante, porque muestra que el GC-23 sí que viró y no siempre estuvieron en paralelo.

Haga esa misma maniobra con un carro. Trate de cerrar a otro y entenderá lo clave que es esa frase en todo esto.

Usted va lado a lado a otro carro, si lo quiere cerrar, no sirve hacerlo desde su posición inicial paralela al otro porque lo que hará será chocarlo en el costado. Pero si usted tira primero un cabrillazo y acelera en la dirección contraria, consigue más espacio para poder cerrar a toda regla al otro vehículo. ¿Entiende lo que explico?


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Mensaje por Carlos Bautista »

El punto es que no sabemos el rumbo ni la situación del patrullero con respecto al mercante, ese "todo a estribor" pudo ser para ponerse a su lado, eso implicaría que llevaba rumbo perpendicular en acercamiento y después de la maniobra ambos barcos navegaban en paralelo, porque si es por la gráfica, el todo a estribor, estando el patrullero a estribor del carguero, simplemente significaría que decidió alejarse... cosa que no se ajusta ni al video ni al resultado final.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Carlos Bautista escribió:El punto es que no sabemos el rumbo ni la situación del patrullero con respecto al mercante, ese "todo a estribor" pudo ser para ponerse a su lado, eso implicaría que llevaba rumbo perpendicular en acercamiento y después de la maniobra ambos barcos navegaban en paralelo, porque si es por la gráfica, el todo a estribor, estando el patrullero a estribor del carguero, simplemente significaría que decidió alejarse... cosa que no se ajusta ni al video ni al resultado final.
:cool: :cool: Pero ni eso Carlos. Listo: todo a estribor ¿Entonces por qué en las pruebas, videos y láminas el Naiguatá aparece a estribor del Resolute? Y según el Almirante, siempre mantuvieron esa posición.

Ese todo a estribor no me cuadra con lo que hay de evidencia. A no ser que el GC-23 quisiera alejarse del otro, pero eso no se ve ni se oye por ningún lado.


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Mensaje por REDSTARSKI »

Ese vídeo cortado me hace pensar en esas tareas chimbas (mal hechas) que hacia en primaria y que mi maestra me regresaba con un 01.

Y lo de la lamina peor, el capitán todo a estribor y en la lamina derechito el barco.

Y al momento de los disparos las trayectorias de los dos barcos son divergentes.

Y esto sale desde la mas alta cabeza de la institución. Que tristeza. Ojala y recuperemos algún día este país.


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Mensaje por Robert_ »

REDSTARSKI escribió:Los disparos se ven en el vídeo.
Y?... En el video ni siquiera se ve que le apunte a algo, solo dispara hacia la pro a una altura que difícilmente pueda alcanzar a alguien, quizá al mar
Andrés Eduardo González escribió:esa orden se dio antes de comenzar los disparos de advertencia.
Según la secuencia de los audios mostrados, se le está ordenando que dispare, cuando otra voz se escucha que le da órdenes al radio que le diga que apague las máquinas, y aun no se ha ordenado el movimiento a estribor

El problema es que al tener un video editado de varias secuencias, es difícil saber como sucedió... Pero según las láminas, tendría q moverse a estribor, para tratar de sacarse el Resolute de encima a mi entender

Esta gente de la Armada no pudo hacer una animación digitalizada, ni siquiera... Jajajja


Seaman
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Mensaje por Seaman »

Para los no marino.

Un buque no es un carro, ni responde igual. Cuando hice las pocas prácticas de navegación en timón (soy de máquinas) siempre nos decían, "no pienses que estás manejando un carro"

Hay un delay entre la orden dada desde el timón, hasta el momento en que el buque efectivamente empieza a responder. Por lo general las maniobras de emergencia quedan en eso, una maniobra que generalmente no evita la colisión, pues suele ser demasiado tarde.

Un detalle más, hay un dato de marinería específico para cada buque y es el radio de giro. Ni idea del radio de giro de un Avante 1400.

De seguro KL o Idelfonso amplían los conceptos anteriores.

Saludos


Robert_
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Mensaje por Robert_ »

De hecho, ahora que veo mejor el video, el Comandante de la Armada dice que la maniobra fue después de los disparos de advertencia y no antes como lo interpretas, Andrés...


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Nobunaga
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Mensaje por Nobunaga »

Harigane escribió:
Andrés Eduardo González escribió:...Y un consejo, no se le ocurra disparar Otomats a Curazao
Disculpen el O.T.
Andres por favor ¿Como vas a sugerir el uso de un arma antibuque como artilleria?
Dada la ubicacion de las islitas no hace falta enviar barcos para un bombardeo. Con los Smerch basta. Y eso sin nombrar los invulnerables y todopoderosos Chukos
Aunque sea off-topic, solo a titulo informativo, se puede emplear un misil antibuque para atacar objetivo en tierra que se encuentren cerca de la costa. Como ejemplo, la Armada India empleo misiles "Styx" para atacar los depositos de combustible de la Armada de Pakistan durante la Guerra Indo-Pakistani de 1971 (Operacion Python)


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida

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