Gobierno del Presidente Martín Vizcarra
- JRIVERA
- General
Estimado jandres, con respecto a los 480 bolivianos repatriados, esta noche ne han llegado dos mensajes, uno de España, donde se observa solo hay dos vuelos sobrevolando España, mientras que a tiempo real se ve que en USA hay como un enjambre de vuelos, los que se encuentran cruzando espacio aéreo Español son, uno de Lufthansa desde Frankfurt y otro de LAN desde Londres, ambos hacia Sao Paulo, si no hay vuelos, pues los aeropuertos se encuentran cerrado, como piensas que el Perú deba repatriar a los 18,000 peruanos varados en el Mundo, si ya se han repatriado 7,000 y en la próxima semana se piensa repatriar a otros 3,000 peruanos.???
El otro mensaje me llega desde Miami, donde nuestra Cónsul General del Perú, Embajadora Martha Lizárraga Picciotti, tiene en 5 hoteles a 1,500 peruanos a la espera de que sean trasladados en vuelos humanitarios hacia Lima - Perú, para que a su llegada a Lima sean puestos en Cuarentena en Hoteles en los cuales MINCETUR está pagando US$50 dólares por persona, incluido el Rancho. Que deseas, que nos traigamos a los cerca de 4 millones de peruanos que han hecho su vida en el extranjero???
Saludos,
JRIVERA
El otro mensaje me llega desde Miami, donde nuestra Cónsul General del Perú, Embajadora Martha Lizárraga Picciotti, tiene en 5 hoteles a 1,500 peruanos a la espera de que sean trasladados en vuelos humanitarios hacia Lima - Perú, para que a su llegada a Lima sean puestos en Cuarentena en Hoteles en los cuales MINCETUR está pagando US$50 dólares por persona, incluido el Rancho. Que deseas, que nos traigamos a los cerca de 4 millones de peruanos que han hecho su vida en el extranjero???
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- General
No, no pienso que tu gobierno deba repatriar a los peruanos(nunca dije eso).
Dije que no se puede(o deberia) impedir el ingreso de un nacional o de un residente a su casa.
Como verás,es una diferencia importante
Y no, los aeropuertos no están cerrados
Dije que no se puede(o deberia) impedir el ingreso de un nacional o de un residente a su casa.
Como verás,es una diferencia importante
Y no, los aeropuertos no están cerrados
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
- JRIVERA
- General
¿Qué es el aislamiento social obligatorio y la inmovilización social obligatoria?
Para enfrentar la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19, el Gobierno ha establecido el aislamiento social obligatorio, una medida que ordena a la población permanecer en casa hasta el 12 de abril, de 5:00 a.m. a 6:00 p.m.
¿Qué restricciones existen durante el aislamiento social obligatorio?
* Únicamente puedes trasladarte a tu centro de labores, si eres un trabajador esencial con pase especial laboral.
* Puedes acudir a centros de abastecimiento cercanos a tu domicilio, a pie o en transporte público/taxi autorizado, para comprar bienes esenciales (alimentos y productos de primera necesidad) o medicinas, portando tu DNI.
* Puedes salir de casa para cumplir tu labor como personal médico, de enfermería, de los bomberos o de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y Policía Nacional del Perú (PNP), que participa en operativos del estado de emergencia.
Esto quiere decir, que no podemos movilizarnos de distrito a distrito, tampoco de provincia a provincia, una vez que pase y de no alargarse el periodo de emergencia, que me parece que va a suceder, hasta el 30 de Abril, se podrá normalizar el Libre Tránsito.
Latam Airlines anunció que recortará 95% de sus vuelos de pasajeros regulares en abril
https://www.larepublica.co/globoeconomi ... il-2986988
LAP: aeropuerto Jorge Chávez permanecerá cerrado durante toda la emergencia
https://andina.pe/agencia/noticia-lap-a ... 88779.aspx
Extranjeros pasaron la noche afuera del Grupo Aéreo Nº 8 esperando vuelos humanitarios
https://rpp.pe/peru/callao/coronavirus- ... ia-1254610
Te comento, en mi País Perú no tenemos el Libre Tránsito en todo el territorio, cuando Vizcarra Anunció que entraríamos en este estado de emergencia, Yo me encontraba con mi Hijo en Moquegua (exactamente en ILO, a 1,084 Km de Lima) y nuestros pasajes para el día siguiente a las 12 del mediodía, fue cancelado, tuvimos que perder dichos pasajes y conseguir otros en un Bus que partió el 16 de Marzo a las 4 de la tarde, y los conseguimos con un alto sobreprecio, llegamos a Lima a las 11 de la mañana del día siguiente, después de pasar una detención a la entrada de ICA (en Palpa a 400 Km de Lima), y luego se prohibió todo transporte interprovincial.
Después de que pase la Emergencia podrán tener el ingreso al territorio nacional, mientras tanto, al haberse activado el Grupo Aéreo Nro.8, es por dicho medio por donde despegan los vuelos especiales de Ayuda Humanitaria, que no son Vuelos Comerciales.
Saludos Cordiales,
JRIVERA
Para enfrentar la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19, el Gobierno ha establecido el aislamiento social obligatorio, una medida que ordena a la población permanecer en casa hasta el 12 de abril, de 5:00 a.m. a 6:00 p.m.
¿Qué restricciones existen durante el aislamiento social obligatorio?
* Únicamente puedes trasladarte a tu centro de labores, si eres un trabajador esencial con pase especial laboral.
* Puedes acudir a centros de abastecimiento cercanos a tu domicilio, a pie o en transporte público/taxi autorizado, para comprar bienes esenciales (alimentos y productos de primera necesidad) o medicinas, portando tu DNI.
* Puedes salir de casa para cumplir tu labor como personal médico, de enfermería, de los bomberos o de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y Policía Nacional del Perú (PNP), que participa en operativos del estado de emergencia.
Esto quiere decir, que no podemos movilizarnos de distrito a distrito, tampoco de provincia a provincia, una vez que pase y de no alargarse el periodo de emergencia, que me parece que va a suceder, hasta el 30 de Abril, se podrá normalizar el Libre Tránsito.
Latam Airlines anunció que recortará 95% de sus vuelos de pasajeros regulares en abril
https://www.larepublica.co/globoeconomi ... il-2986988
LAP: aeropuerto Jorge Chávez permanecerá cerrado durante toda la emergencia
https://andina.pe/agencia/noticia-lap-a ... 88779.aspx
Extranjeros pasaron la noche afuera del Grupo Aéreo Nº 8 esperando vuelos humanitarios
https://rpp.pe/peru/callao/coronavirus- ... ia-1254610
Te comento, en mi País Perú no tenemos el Libre Tránsito en todo el territorio, cuando Vizcarra Anunció que entraríamos en este estado de emergencia, Yo me encontraba con mi Hijo en Moquegua (exactamente en ILO, a 1,084 Km de Lima) y nuestros pasajes para el día siguiente a las 12 del mediodía, fue cancelado, tuvimos que perder dichos pasajes y conseguir otros en un Bus que partió el 16 de Marzo a las 4 de la tarde, y los conseguimos con un alto sobreprecio, llegamos a Lima a las 11 de la mañana del día siguiente, después de pasar una detención a la entrada de ICA (en Palpa a 400 Km de Lima), y luego se prohibió todo transporte interprovincial.
Después de que pase la Emergencia podrán tener el ingreso al territorio nacional, mientras tanto, al haberse activado el Grupo Aéreo Nro.8, es por dicho medio por donde despegan los vuelos especiales de Ayuda Humanitaria, que no son Vuelos Comerciales.
Saludos Cordiales,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
ÚLTIMO MINUTO:
2281 CASOS CONFIRMADOS
83 FALLECIDOS
19.410 PRUEBAS REALIZADAS
989 ALTAS HOSPITALARIAS
321 HOSPITALIZADOS
81 UCI
- JRIVERA
- General
HOY Domingo 05 de abril
Lima: 1639 casos
Loreto: 143 casos
Lambayeque: 100 casos
Callao: 89 casos
Cusco: 52 casos
Arequipa: 51 casos
La Libertad: 50 casos
Piura: 29 casos
Tumbes: 26 casos
Junín: 25 casos
Ancash: 23 casos
Ica: 14 casos
Tacna: 9 casos
San Martín: 8 casos
Huánuco: 6 casos
Cajamarca: 6 casos
Ayacucho: 3 casos
Pasco: 3 casos
Madre de Dios: 2 casos
Apurímac: 1 caso
Moquegua: 1 caso
Huancavelica: 1 caso
Moquegua con su primer caso, sin embargo, Amazonas, Ucayali (Pucallpa), y sobre Todo PUNO sin un solo contagio.....
Lima: 1639 casos
Loreto: 143 casos
Lambayeque: 100 casos
Callao: 89 casos
Cusco: 52 casos
Arequipa: 51 casos
La Libertad: 50 casos
Piura: 29 casos
Tumbes: 26 casos
Junín: 25 casos
Ancash: 23 casos
Ica: 14 casos
Tacna: 9 casos
San Martín: 8 casos
Huánuco: 6 casos
Cajamarca: 6 casos
Ayacucho: 3 casos
Pasco: 3 casos
Madre de Dios: 2 casos
Apurímac: 1 caso
Moquegua: 1 caso
Huancavelica: 1 caso
Moquegua con su primer caso, sin embargo, Amazonas, Ucayali (Pucallpa), y sobre Todo PUNO sin un solo contagio.....
-
- Alférez
Te toca a ti probar que estamos siguiendo un modelo. No he visto en las noticias que el gobierno haya declarado tal cosa. A la vez, Trump le hizo el quite a la crisis hasta que las cifras lo forzaron a lo contrario, similar a lo que le pasó a Bolsonaro... ese "modelo" no se ha implementado en Chile, al contrario.CZEKALSKI escribió:¿Eso puedes probarlo???Langosta escribió:Piñera no ha seguido ningún modelo.
Te leemos.
Lo que no se hizo fue caer en la histeria de cierres fronterizos o cuarentenas a nivel país. Sea bueno o malo, el tiempo lo dirá.
La OMS dice que lo hemos hecho bien...CZEKALSKI escribió:Piñera ha seguido al pié de la letra el guión de Trump y de Bolsonaro, condicionando la gradualidad de las medidas de aislamiento recomendadas por la OMS, a los perjuicios económicos que ello acarrearía.
¿Alguien se atreverá a negar eso???
linkRepresentante de OMS en Chile: "La cuarentena total no es recomendable"
Te atreves a negar lo que dijo la misma OMS? La nota es vieja, pero hasta ahora NADIE de la OMS ha dicho lo contrario.
Eso va a pasar en todos los países. La diferencia es que tan grande va a ser el colapso... mientras Chile se prepara con mas de 3000 respiradores, Perú tiene menos de 500, yo no entiendo tu fijación con augurar el infierno y caos en Chile, cuando tienes una bomba de tiempo en tu mismo Perú. Buena suerte con eso y te lo digo en serio.CZEKALSKI escribió:.. Sin embargo, hay sectores muy especializados en Chile (No de esos que hacen copy/paste) que señalan que a fines de mayo y mediados de junio, el colapso del sistema sanitario será inevitable.
https://www.elmostrador.cl/destacado/20 ... o-y-junio/
Pero es la info oficial. Mientras la curva de contagios no sea logarítmica, se puede hacer un cálculo como ese. Y sigue siendo una estimación, podría dispararse y nos vamos todos a la mierda, pero insisto, cual es el sentido de augurar el fracaso chileno cuando las estadísticas hasta ahora muestran que lo hemos hecho bien y nuestros datos de preparación muestran que podríamos estar mucho, mucho peor? Tanto te duele/molesta ese hecho (porque es un hecho hasta ahora) que sigues diciendo que nos creemos en un oasis? Por favor....CZEKALSKI escribió:Eso lo dijo el ministro de salud de Chile a mediados de marzo, información que habría que tomarla con pinzas.Langosta escribió:Las predicciones del gobierno chileno es llegar a tener 100.000 contagiados SIMULTANEOS.
El que hace comparaciones odiosas y sin asidero real eres tú. Créeme que estamos más tranquilos por acá de lo que estaríamos allá en Perú, sobre todo pensando que toda la preparación que se ha hecho, deficiente como ha sido, fue coordinada en una crisis social y de gobierno gigantesca.CZEKALSKI escribió:Tranquilízate, mi estimado Langosta:Langosta escribió:Pobre hombre.
Eres tú y no yo el que se arrastra por el foro clamando que eres víctima de odio y envidia, por tanto, el que debe inspirar lástima eres tú, no yo.
Mal para el Perú por su imagen internacional. Sigue atacando a tus vecinos, mientras esos mismos vecinos se hacen cargo de lo que tu gobierno no quiere/no puede y me inclino por lo primero.CZEKALSKI escribió:No se puede, lamentablemente.Langosta escribió:Mientras tanto, 1600 peruanos viven de las limosnas del estado chileno, ya que su propio gobierno no quiere/no puede hacerse cargo de sus requerimientos....
Que caradura más grande eres... mientras tanto así se vive la cuarentena en tu propio país, para hablar de relajos...CZEKALSKI escribió:Que Chile se haga cargo de su relajada estrategia para atenderlos.
JRIVERA escribió:[ Imagen ]
Carabayllo lanza campaña “pescado bonito y baratito” en medio de cuarentena y miles asisten
Y? Eso lo sabemos todos acá. Pero es un tema para otro hilo.CZEKALSKI escribió: Lamentablemente para Piñera, la tranquilidad de los comunistas es sólo una tregua.
Cuando todo vuelva a la "normalidad" en Chile, nuevamente será pan de todos los días lo ocurrido desde el 18 de octubre de 2019.
- JRIVERA
- General
Estimado Langosta,
Todas las medidas tienen su lado positivo y lado negativo, pero primero que nada tienes que pensar del porque se toma determinada medida a diferencia de otros países....
Por que en Chile no se declara la cuarentena en todo el País?
* Cuando hubo el Estallido Social del 18 de Octubre, Piñera declaro el Toque de Queda, las comunas no obedecieron. Según se ven en los videos, algunos fundamentaron estar cuidando sus barrios
* El Ministro de Defensa Alberto Espina, ha declarado que se han desplegado 22,422 efectivos a lo largo de Chile, por el Estado de Catástrofe, serán suficientes?, parece que no.
* Por la parte económica, empresas como LATAM se van en picada y solicitan ayuda a Piñera por varios miles de millones de dólares. Por lo que más interesa el lado económico que la Vida, ya lo declaró un Funcionario, que si Chile Para, se convertirá en e País más pobre de la región, espero que no, pues tendríamos otra diáspora, pero donde comen 4, pueden comer 5, así que no nos hacemos problemas, solo vengan con su Certificado de Salud.
La población del Perú es de 32 millones de habitantes y tenemos 2,561 infectados, la población de Chile es de 17 millones de habitantes y tienen 4,815 infectados, Que ocurre? Tienen la mitad de población que Perú, pero el doble de infectados....
Veamos la parte positiva de la medida, no se confina a la gente, continúan laborando y los medios productivos no se detienen, pero cual es el principal medio productivo, con el que se gana el Salario Chile, es el Cobre, que hoy en día esta a US}$2.20 dolares la Libra. Y ya hemos visto que con este precio, solo en este producto, le deja de ingresar unos US$10,000 millones.
Nosotros, en Perú, tenemos en Tacna solo 3 infectados, uno en Moquegua y ninguno en Puno, es posible que el Gobierno levante la cuarentena en dichas provincias para que comience la normalidad, pero en Loreto, Lambayeque, Piura y Tumbes la cuarentena se prolongue hasta el 30 de Abril, es por esa razón que se envía a las tropas a la frontera para contener a los inmigrantes ilegales.
Saludos,
JRIVERA
Todas las medidas tienen su lado positivo y lado negativo, pero primero que nada tienes que pensar del porque se toma determinada medida a diferencia de otros países....
Por que en Chile no se declara la cuarentena en todo el País?
* Cuando hubo el Estallido Social del 18 de Octubre, Piñera declaro el Toque de Queda, las comunas no obedecieron. Según se ven en los videos, algunos fundamentaron estar cuidando sus barrios
* El Ministro de Defensa Alberto Espina, ha declarado que se han desplegado 22,422 efectivos a lo largo de Chile, por el Estado de Catástrofe, serán suficientes?, parece que no.
* Por la parte económica, empresas como LATAM se van en picada y solicitan ayuda a Piñera por varios miles de millones de dólares. Por lo que más interesa el lado económico que la Vida, ya lo declaró un Funcionario, que si Chile Para, se convertirá en e País más pobre de la región, espero que no, pues tendríamos otra diáspora, pero donde comen 4, pueden comer 5, así que no nos hacemos problemas, solo vengan con su Certificado de Salud.
La población del Perú es de 32 millones de habitantes y tenemos 2,561 infectados, la población de Chile es de 17 millones de habitantes y tienen 4,815 infectados, Que ocurre? Tienen la mitad de población que Perú, pero el doble de infectados....
Veamos la parte positiva de la medida, no se confina a la gente, continúan laborando y los medios productivos no se detienen, pero cual es el principal medio productivo, con el que se gana el Salario Chile, es el Cobre, que hoy en día esta a US}$2.20 dolares la Libra. Y ya hemos visto que con este precio, solo en este producto, le deja de ingresar unos US$10,000 millones.
Nosotros, en Perú, tenemos en Tacna solo 3 infectados, uno en Moquegua y ninguno en Puno, es posible que el Gobierno levante la cuarentena en dichas provincias para que comience la normalidad, pero en Loreto, Lambayeque, Piura y Tumbes la cuarentena se prolongue hasta el 30 de Abril, es por esa razón que se envía a las tropas a la frontera para contener a los inmigrantes ilegales.
Saludos,
JRIVERA
-
- Alférez
Lo que indicas no es la razón por la que no se ha hecho una cuarentena.JRIVERA escribió: * Cuando hubo el Estallido Social del 18 de Octubre, Piñera declaro el Toque de Queda, las comunas no obedecieron. Según se ven en los videos, algunos fundamentaron estar cuidando sus barrios
Alcaldes, políticos y buena parte de la población querían hacer cuarentena general. Eso implica que hay intención de obedecerla. Fue el gobierno el que se negó. Piñera cedió a la presión para cerrar colegios y pasar a hacer cuarentenas por comuna, pero no mucho más allá de eso.
Adicionalmente, hay toque de queda en la noche, ve las cifras y me dices si hay un incumplimiento serio.
Respecto a los infectados por país, considera la abismante diferencia entre los tests diarios que tiene Chile y Perú. Tener más infectados, con menos muertos, es algo mejor que a la inversa.
Sobre levantar o no cuarentenas, eso le corresponde a cada país evaluarlo.
-
- General de Ejército
Repito lo de siempre: la cifra de infectados no es real, sino que depende de la disponibilidad de test diagnósticos. Ni siquiera es fiable la de víctimas, aunque da mejor orientación sobre lo que ocurre en realidad.
Saludos
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- Alférez
Tener más tests implica que hay un esfuerzo en identificar y aislar a los contagiados, a fin de evitar aumentar la curva. Si no sabes dónde está el virus, estás peleando a ciegas.Domper escribió:Repito lo de siempre: la cifra de infectados no es real, sino que depende de la disponibilidad de test diagnósticos.
Tener más tests implica que, o se asignaron más recursos, o se generó una logística a tiempo y se prepararon laboratorios para hacer frente a la demanda. Esto puede explicarse por un sistema de salud más fuerte o competente al de otros países.
Ningún dato es fiable en estos casos. Pero la situación de Ecuador se veía venir solo al ver la cantidad de muertos vs infectados.Domper escribió: Ni siquiera es fiable la de víctimas, aunque da mejor orientación sobre lo que ocurre en realidad.
Los países pueden ocultar los muertos por el virus CCP de muchas maneras... varios países no incluyen en sus cifras a muertes de causas basales distintas a la infección por el virus, por ejemplo.
- JRIVERA
- General
Eso es correcto, depende de los medios y el interés de la Salud Pública de cada país, por ejemplo a raíz de la nota de que en Perú existía una buena cantidad de recuperados, lo que requiere de un buen seguimiento, comenzaron a moverse las cifras en los otros países en el rublo de recuperados. Y la verdad que la Salud Pública y la Seguridad Social, dejan mucho que desear, antes de la Pandemia, situación que ahora este sector tiene la primera prioridad.Domper escribió:Repito lo de siempre: la cifra de infectados no es real, sino que depende de la disponibilidad de test diagnósticos. Ni siquiera es fiable la de víctimas, aunque da mejor orientación sobre lo que ocurre en realidad.
Saludos
Es comprensible que no solo una buena cuarentena es eficiente para detener al CoronaVirus, sino la detección e inamovilidad de los infectados, para lo cual se requiere de Test, Test y más Test, en Perú recién hemos adquirido un buen lote,, y es esa la razón por la que se incrementa la cantidad de infectados, Recuerden que la Medicina es Clínica y con ayuda del Rapid Test y del Test molecular, nos permite mejorar el seguimiento del contagio en esta Pandemia.
Hay que reconocer, que los países no informan en la misma medida que se desee, ya conocemos que por ejemplo en Ecuador la cifra va a ser muy grande, lo que de hecho va a determinar el Cierre de Frontera por un tiempo Mayor, cuando menos hasta el 30 de Abril y con posibilidades de ampliarse. No es de extrañar que se dicte en Semana Santa una Cuarentena General y que el día 13 de Abril, solo algunas determinadas provincias se levante dicha medida.
NO deseo pensar que los gobiernos mienten, sino que no cuentan con los medios suficientes para la medición del impacto, pero al final siempre se sabe. Por ejemplo en el Perú a todo que fallezca se le realiza el Hisopado, y es por eso que existen fallecidos en sus respectivos hogares que no ingresaron al Servicio de Salud Pública oportunamente. Esto me indica un pésimo servicio en la detección de los infectados. Y lo que ocurre es que no estábamos preparados para otorgar a los 300,000 servidores de la protección requerida.
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
No depende de la decisión de una persona, en nuestro caso la ex Ministra de Salud, solo adquirió 10,000 Test Moleculares, porque no le destinaron mayor monto de dinero....Langosta escribió:Tener más tests implica que, o se asignaron más recursos, o se generó una logística a tiempo y se prepararon laboratorios para hacer frente a la demanda. Esto puede explicarse por un sistema de salud más fuerte o competente al de otros países.
En el Caso de tu Ministro de Salud, esperaba que el CoronaVirus se vuelva una Buena Persona....
Saludos,
-
- Alférez
Los virus mutan, para bien o para mal.JRIVERA escribió: En el Caso de tu Ministro de Salud, esperaba que el CoronaVirus se vuelva una Buena Persona....
Mañalich es una bestia/asno en temas de manejo mediático, pero si ves más allá de tu odio, lo que dijo puede ser ridículo, pero está basado en un dejo de verdad.
Y aparte de quedar en ridículo, su comentario no afecta la seguridad de millones de personas, ni muestran la ineptitud en la preparación por la pandemia. Total, mediáticamente en Perú es mejor hacer una cuarentena antes de tiempo y dividir la salida a la calle por día según género, aparte de decir constantemente que compraron 300.000 tests rápidos, como si fuera la panacea.
En fin.
- JRIVERA
- General
Ministro Mañalich: "Yo estoy interesado en terminar vivo esta pega y que nos vaya bien. Nada más
https://www.pagina7.cl/notas/actualidad ... -mas.shtml
Esperemos entonces que el Virus se vuelva Buena Gente y se cumpla su último deseo, Terminar esta Pega y seguir con vida, que patético...
Esperemos entonces que el Virus se vuelva Buena Gente y se cumpla su último deseo, Terminar esta Pega y seguir con vida, que patético...
-
- Alférez
Pque me haces defender a este personaje?JRIVERA escribió:Ministro Mañalich: "Yo estoy interesado en terminar vivo esta pega y que nos vaya bien. Nada más
No le interesa figurar. Pero no le creo.Finalmente, y tras ser consultado si podría terminar como líder en el manejo de esta pandemia, aseguró que solo “estoy interesado en terminar vivo esta pega y que nos vaya bien. Nada más”.
EDIT: en realidad, dice que sabe que se contagiará...
Es tan cobarde desear no morir por trabajar tan cerca de la enfermedad?En entrevista con T13 Central, el titular de Salud contó cómo se vive en su casa debido a la pandemia, revelando también que su esposa está en “cuarentena absoluta”.
Lo anterior, ya que “el riesgo para ella es gigantesco, estamos durmiendo en piezas separadas, con una distancia de no menos de dos metros, tratamos de no estar juntos… estamos tomando todas las providencias”.
Recordemos que su esposa, María Cristina Raffo, fue trasplantada de un pulmón en 2011, por lo que pertenece al grupo de riesgo.
Con respecto a estos cuidados, Mañalich hizo una crítica hacia quienes no los tienen. “A pesar de toda la información, de las campañas, mucha gente sigue viviendo su vida como si todo fuera normal, como si nada hubiera pasado, como si no se fueran a contagiar”, señaló.
Finalmente y debido a su cargo, dice que cree que se contagiará: “Es la pega, viene con la descripción del cargo de esta crisis que estamos viviendo… hay que hacer lo que hay que hacer”, cerró.
Mañalich es uno de los personajes, junto a Piñera, que mas odio reciben desde ciertos grupos, con o sin razón de ser. A estas alturas, cualquiera querría terminar la gestión y desaparecer. Muchos habrían renunciado ante tanta oposición.
Ya te tomaste tu copita de pisco para el corono?