Fuerzas Armadas de Guatemala

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
QAP2019
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por QAP2019 »

ltcol. solo escribió:saludos

Guatemala ya recibió los nuevos Galil Cordova made in Colombia . Se ven muy bien . :thumbs: En horabuena.

https://imgur.com/a/pRReghM#rcHufIo
Ojalá se logre concretar la venta de otro lote para este año.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Les ayudo...
Imagen

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Guatemala

Mensaje por oscar h valladares »

Blosk escribió:Hoy anduve husmeando por wikipedia acerca del misil Gabriel que opero la armada de México porque quería ver unos datos y me encuentro con la sorpresa de que algun alucinado edito la informacion y en operadores añadió a Guatemala,
Cuando opero Guatemala el Misil Gabriel JAJAJA.
.

Buen día a todas,

Guatemala en la década de los 70s compro un lote de misiles Gabriel a Israel estos vinieron junto con los vehículos blindados y aviones araba, estoy ya lo había posteado yo antes en el foro, los misiles Gabriel bse les vieron instalados en los guardacostas Guatemaltecos,
Y sirvieron para disuadir a los mexicanos, ya que no todo el tiempo México a Sido buen vecino.

Blosk
Cabo
Cabo
Mexico

Mensaje por Blosk »

Que tal bueb dia compañero,

Hay imágenes de dichos misiles?
Comunicados oficiales?
O todo es escrito?

Tiene usted razon México no todo el tiempo a sido buen vecino al igual que Guatemala no siempre a sido buen vecino y yo creo hasta belize.

Una pregunta a habido algun otro conflicto o inconformidad de parte de Guatemala hacia México a parte del suscitado en 1958?

Saludos.

gedoza
Alférez
Alférez
Mexico

Mensaje por gedoza »

Hola compañeros, si mal no recuerdo nuestro país no tuvo ningún conflicto con Guatemala en los 70's como para decir que los misiles Gabriel disuadieron al gobierno mexicano de pelear contra Guatemala. Si existió alguno desencuentro en relación a Belice, ya que Guatemala al obtener Belice la independencia de Inglaterra, retomó reclamos territoriales sobre ese país, a lo que llevó al gobierno mexicano a mencionar que antes que Guatemala, México tenía mas derecho sobre ese territorio (Perdón si me equivoco en algo, pero hablo de memoria), todo terminó al momento que Inglaterra estacionó un escuadrón de Harriers de la RAF en ese pequeño país demostrando con ese acto que si bien Belice era independiente, seguía contando con la amistad y protección de Inglaterra.

Otro conflicto que surgió entre los gobiernos guatemalteco y mexicano fue a mediados o finales de los 80's, cuando tropas guatemaltecas cruzaron reiteradamente la frontera en incursiones nocturnas contra campos de refugiados guatemaltecos ubicados en Chiapas, lo que llevó a México a aumentar la presencia de sus fuerzas armadas en la frontera sur. Surgieron algunas versiones de que hubo algunos enfrentamientos dentro de la selva, sin embargo oficialmente no sucedió nada ya que las incursiones cesaron al aumentar la presencia militar mexicana junto a la protesta oficial del gobierno mexicano.

Saludos.

"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Guatemala

Si hay información, solo que varias páginas que respaldaban la info ya no aparecen.
Pero ahí está la información en esta página

https://books.google.com.gt/books?id=_e ... el&f=false

oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Guatemala

Guatemala se encuentra en el puesto 92 del ratings
Global fire power, seguido de Honduras que está en el puesto 110 después Nicaragua en el puesto 114, y el salvador en el puesto 126.

Según los datos de global fire power Guatemala está liderando el poder militar en centro américa

https://www.globalfirepower.com/countries-listing.asp

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Esos rankings son una payasada

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
estos listados solo sirven para alegrar a la peña, me gustaría saber que baremos usan para realizarlos, pero un lugar donde las FAS de Brasil se colocan por encima de las de Israel, o situar a las FAS argentinas y mejicanas por encima de las de los Emiratos o Singapur, bien demuestra ser tan serio como un ejemplar del Mortadelo.

sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por sendin »

Hola.
Zabopi escribió:¡Hola!
estos listados solo sirven para alegrar a la peña, me gustaría saber que baremos usan para realizarlos, pero un lugar donde las FAS de Brasil se colocan por encima de las de Israel, o situar a las FAS argentinas y mejicanas por encima de las de los Emiratos o Singapur, bien demuestra ser tan serio como un ejemplar del Mortadelo.

Por favor, un respeto a mortadelo, me alegro muchas horas de mi infancia. :green:

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
hwk-11
Sargento Primero
Sargento Primero
Mexico

Mensaje por hwk-11 »

El problema de ese ranking es que te tomo por igual una patrulla costera que un destructor, Solo maneja números y no califica ni estrategia visión o la verdadera realidad de un país.

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Guatemala showcases its new Indumil Galil SAR

https://www.janes.com/article/95668/gua ... -galil-sar

Imagen

Imagen

Blosk
Cabo
Cabo
Mexico

Mensaje por Blosk »

Disculpen compañeros saben si habra un video explicado por guatemaltecos acerca del Conflicto de 1958?
Hasta el momento no e encontrado nada en youtube solo videos mexicanos

eemaldonado
Soldado Primero
Soldado Primero
Honduras

Mensaje por eemaldonado »

Hola a todos:

tengo una pregunta para los amigos guatemaltecos, fabrica la industria militar guatemalteca munición para sus Fuerzas Armadas?...de ser afirmativa la respuesta, me podrían decir qué tipo de munición (calibres)?

Muchas gracias.

oscar h valladares
Suboficial
Suboficial
Guatemala

eemaldonado escribió: 27 Abr 2020, 09:31 Hola a todos:

tengo una pregunta para los amigos guatemaltecos, fabrica la industria militar guatemalteca munición para sus Fuerzas Armadas?...de ser afirmativa la respuesta, me podrían decir qué tipo de munición (calibres)?

Muchas gracias.
Hola saludos a todos.

Guatemala si fábrica sus propias municiones, de hecho la fábrica de municiones del ejército de Guatemala se encuentra hubicadada en Cobán alta Verapaz y además de proveer municiones al ejército de Guatemala también abastece a la policía nacional civil y también le vende municiones a México y a varios países de centro américa.

https://www.mindef.mil.gt/Organizacion/ ... iones.html

https://www.mindef.mil.gt/Organizacion/ ... toria.html