Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Estimado Alex estoy completamente consciente que el costo de 208 millones engloba mucho más que el avión pero si te fijas bien y analizas item por item te das cuenta que el 99 % de ellos deben ser comprados casi que obligatoriamente. La única excepción podría ser los item correspondientes a armamento y eso si se decide sacar de servicio los Kfir e integrarle el armamento israelí a los F16 y eso sin duda también conllevará un costo adicional. Además se debe ver en que cantidad está disponible dicho armamento pues la FAC no es dada a comprar grandes cantidades.

Con todo esto dudo que un F16 B70 salga por menos de 200 millones.


Si Vis Pacem, Para Bellum
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bonitas imágenes de la Lechuza en publicidad israelí...
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De aquí.
https://www.youtube.com/watch?v=fdtyhZWxMSw


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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hypnos08
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Mensaje por hypnos08 »

Se necesitan por ahí otros 4 de estos aviones a lo largo y ancho del territorio nacional.

:militar15:


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Finaliza el proceso de modernización después de 8 años de trabajos:

La Fuerza Aérea Colombiana recibe el décimo helicóptero modernizado a Huey-II

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... ueyii.html

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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Bueno si alguien se preguntaba como podria ser la cabina del Kfir NG, aqui les comparto la imagen extraida de la pagina de IIAI:

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Como esta la situacion, es mejor que no lo descartemos... :cool2:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues nada, a tenerlo MUY en cuenta...


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Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

ALEXC escribió:Bueno si alguien se preguntaba como podria ser la cabina del Kfir NG, aqui les comparto la imagen extraida de la pagina de IIAI:

Como esta la situacion, es mejor que no lo descartemos... :cool2:
Por favor la fuente...

A mí se me hace que desde hace rato el Kfir NG es la única opción real (aunque inexistente) de la shortlist... y que la misma shortlist es la forma en la que el gobierno va a decirle al país que si bien se necesitan cazas, se ahorró modernizando los que ya se tenían y completando números...

Asumiendo que obligatoriamente el "nuevo" Kfir venga con el motor Volvo o el GE o lo que sea que no sea el J-79, queda el ítem del estado de las células... que yo sepa IAI no fabrica ni fabricará nuevas células, y que se monten en Colombia mucho menos (ni que hablar de la idiotez de Buenaventura), amén que en el país no existe ni la capacidad técnica ni la industrial para tal fin.

Finalmente, si el "nuevo" Kfir NG viene con un motor nuevo + célula al menos nueva en sus componentes más críticos (planos, superficies, largueros, nariz, etc) + FBW + 8 puntos subalares capaces de lanzar misiles, y si sus números no son la ridiculéz de siempre (porque vamos a suplir calidad con cantidad) me parece, muy en el fondo, una opción interesante y relativamente aceptable.

Que no es un EF2K, no, ni de cerca, pero sí termina estando cerca del F-16V y del Gripen NG a un precio menor y con un enorme ahorro de logística, entrenamiento y otros..., personalmente yo compraría 64 F-15 mientras se fabrican 64 KAI-FX... pero entre las opciones realistas, esta es viable.

Finalmente, viendo que los israelíes siguen insistiendo con el Kfir NG supongo que algo deben saber o algo se ha debido hablar ya, posiblemente esto esté más avanzado de lo que suponemos la mayoría... ¿decepción?, personalmente sí, pero me parecería peor continuar con los Kfir en su actual estado y mucho peor quedarnos sin aviación de caza.


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

Descartado Colombia, ¿cual podría ser entonces?

Elbit Systems to upgrade Latin American Hermes 900 UAVs

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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Erichsaumeth escribió:Descartado Colombia, ¿cual podría ser entonces?

Elbit Systems to upgrade Latin American Hermes 900 UAVs

[ Imagen ]
Hay que buscar las fuentes oficiales de los países de la región, porque los Israelíes son muy discretos en ese dato... y la verdad siempre me he preguntado, sin son los Israelíes los que imponen esa discreción, o los países que les compran ??

En otro orden... aquí un interesante video sobre el Centro de Medicina Aeroespacial, donde preparan los pilotos de la FAC:



De lujo. :thumbs:


Jorge R
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Mensaje por Jorge R »

Carlos Bautista escribió:
A mí se me hace que desde hace rato el Kfir NG es la única opción real

Finalmente, si el "nuevo" Kfir NG viene con un motor nuevo + célula al menos nueva en sus componentes más críticos (planos, superficies, largueros, nariz, etc) + FBW + 8 puntos subalares capaces de lanzar misiles, y si sus números no son la ridiculéz de siempre (porque vamos a suplir calidad con cantidad) me parece, muy en el fondo, una opción interesante y relativamente aceptable.

Finalmente, viendo que los israelíes siguen insistiendo con el Kfir NG supongo que algo deben saber o algo se ha debido hablar ya, posiblemente esto esté más avanzado de lo que suponemos la mayoría
Pensando con cabeza fría creo que sería lo sensato.
Podemos pasarnos otros 15 años hablando de un nuevo caza para la Fac, y si no ha habido manera en este tiempo, ahora menos, con la situación en que queda la economía este año.


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Arequipeño
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Mensaje por Arequipeño »

¿De donde van a sacar células nuevas de Kfir si estas ya no se fabrican mas?, cambiar de motor se puede hacer pero la pregunta es: vale la pena hacer la adaptación con todo el costo que eso implica. Luego recordamos que es el único vector de combate que tiene la FAC y podemos aceptar los costos, pero seguirá siendo limitado en maniobravilidad. Y luego cae la idea de que el J79 ya va de salida y el circulo continua. Lindo dolor de cabeza. :thumbs:


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Arequipeño escribió:¿De donde van a sacar células nuevas de Kfir si estas ya no se fabrican mas?
Y quien esta hablando de celulas nuevas ???... todo el mundo sabe, que las celulas de Kfir que aun tienen horas de vida util estan en Israel y son de segunda mano... las pocas que aun quedan que fueron retiradas de la IAF en los años 70; un lote de estas celulas se las ofrecieron a Argentina, aunque en realidad lo que cobran los israelies es la conversion.
Arequipeño escribió: cambiar de motor se puede hacer pero la pregunta es: vale la pena hacer la adaptación con todo el costo que eso implica
Y cual es el costo ??? .... nadie sabe aun cual es el costo del kfir Ng y si revisamos el costo del C-10 que adquirio Colombia y sobretodo el paquete que vendieron los israelies relacionado con el avion, este fue muy economico y puso a disposicion de los pilotos colombianos tecnologias de armas y entrenamiento como el Centro de entrenamiento tactico y todo esto fue a un muy bajo costo.
Arequipeño escribió:Y luego cae la idea de que el J79 ya va de salida y el circulo continua. Lindo dolor de cabeza
Una de las caracterisiticas del Kfir NG, presissamente es la de cambiar el motor J-79.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Alex.
el cambio del J79 por que motor seria? F414 tal vez?


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Mensaje por ALEXC »

reytuerto escribió:Estimado Alex.
el cambio del J79 por que motor seria? F414 tal vez?
Asi es reytuerto.. el F414 seria el motor que se le quiere integrar al Kfir NG, ademas de un reconfiguracion del fuselaje para una mayor carga de combustible.


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

reytuerto escribió:Estimado Alex.
el cambio del J79 por que motor seria? F414 tal vez?
Eso es lo que se ha dicho!


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