Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
-
- General de Ejército
- Mensajes: 14692
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
Esos cañones se producían en Cádiz. Un modelo similar, algo más potente, se montó en los Pizarro.
Con todo, del Méndez Núñez ya se habló:
El Méndez Núñez en DeviantArt
Crucero ligero antiaéreo Méndez Núñez
El Méndez Núñez (llamado así en honor al almirante español de la Guerra del Pacífico) fue la segunda unidad de la clase Blas de Lezo, y que-dó como único cuando el Blas de Lezo encalló en 1932. Nació como un equivalente a la clase «C» británica, y como tal estuvo desfasado durante toda su vida operativa. Durante la guerra civil combatió con los republica-nos participando en el combate del cabo de Palos. Al acabar la guerra huyó a Túnez y poco después fue entregado a la marina franquista. Al ser ins-peccionado se apreció su mal estado, fruto de la antigüedad del buque y de la falta de mantenimiento, ya que los principales talleres de la Armada habían quedado en el bando nacional. Aprovechando las obras para reparar sus máquinas, se decidió su conversión en crucero antiaéreo. Se sustituyó la superestructura, se elevó la proa para mejorar el comportamiento con mala mar, y se modificó el armamento. Se pensaba instalar una potente batería de ocho cañones de 12 cm, pero durante su construcción se deci-dió montar seis cañones de 10,5 cm en torres simples semiautomáticas MPL/43b. La batería antiaérea se complementaba con seis montajes do-bles de 3,7 cm, dos cuádruples de 2 cm y dos simples. Durante la reforma se decidió modificar sus calderas para que quemasen petróleo y así solu-cionar uno de los principales defectos del barco, la necesidad de una dota-ción muy numerosa que hacía que el pequeño buque fuese muy incómo-do. También se montaron equipos electrónicos y dos direcciones de tiro antiaéreo de diseño español.
Con estos cambios hubiese debido convertirse en un buque muy efi-caz, incluso superior al Blas de Lezo o al Cervera (los otros dos cruceros antiaéreos españoles) pero por desgracia se había calculado mal la estabi-lidad. Tras ser entregado a la Armada en 1943, en las pruebas de mar el buque sufrió una escora de 30° cuando disparó con su batería hacia un costado. En esas condiciones resultaba peligroso navegar con él incluso por aguas calmas, y tuvo que volver al astillero para ser modificado. Se añadió un lastre de cemento (que aumentó su calado 50 cm, disminuyen-do la velocidad en 1,5 nudos) y se retiraron dos de las torres antiaéreas, sustituyéndolas por montajes de 2 cm. Tas su reforma la estabilidad al-canzó rangos aceptables, aunque el margen de seguridad era pequeño. Fue muy criticado porque el armamento del crucero no superaba al de un destructor, sin tener en cuenta que era una plataforma más estable y por tanto su fuego más preciso.
En 1944 el Méndez Núñez se integró en la tercera división de cruceros, con la que operó hasta el final de la guerra como escolta de portaavio-nes en el Atlántico y en el Índico. En 1947 fue desarmado y empleado como pontón hasta que fue desguazado en 1955.
Con todo, del Méndez Núñez ya se habló:
El Méndez Núñez en DeviantArt
Crucero ligero antiaéreo Méndez Núñez
El Méndez Núñez (llamado así en honor al almirante español de la Guerra del Pacífico) fue la segunda unidad de la clase Blas de Lezo, y que-dó como único cuando el Blas de Lezo encalló en 1932. Nació como un equivalente a la clase «C» británica, y como tal estuvo desfasado durante toda su vida operativa. Durante la guerra civil combatió con los republica-nos participando en el combate del cabo de Palos. Al acabar la guerra huyó a Túnez y poco después fue entregado a la marina franquista. Al ser ins-peccionado se apreció su mal estado, fruto de la antigüedad del buque y de la falta de mantenimiento, ya que los principales talleres de la Armada habían quedado en el bando nacional. Aprovechando las obras para reparar sus máquinas, se decidió su conversión en crucero antiaéreo. Se sustituyó la superestructura, se elevó la proa para mejorar el comportamiento con mala mar, y se modificó el armamento. Se pensaba instalar una potente batería de ocho cañones de 12 cm, pero durante su construcción se deci-dió montar seis cañones de 10,5 cm en torres simples semiautomáticas MPL/43b. La batería antiaérea se complementaba con seis montajes do-bles de 3,7 cm, dos cuádruples de 2 cm y dos simples. Durante la reforma se decidió modificar sus calderas para que quemasen petróleo y así solu-cionar uno de los principales defectos del barco, la necesidad de una dota-ción muy numerosa que hacía que el pequeño buque fuese muy incómo-do. También se montaron equipos electrónicos y dos direcciones de tiro antiaéreo de diseño español.
Con estos cambios hubiese debido convertirse en un buque muy efi-caz, incluso superior al Blas de Lezo o al Cervera (los otros dos cruceros antiaéreos españoles) pero por desgracia se había calculado mal la estabi-lidad. Tras ser entregado a la Armada en 1943, en las pruebas de mar el buque sufrió una escora de 30° cuando disparó con su batería hacia un costado. En esas condiciones resultaba peligroso navegar con él incluso por aguas calmas, y tuvo que volver al astillero para ser modificado. Se añadió un lastre de cemento (que aumentó su calado 50 cm, disminuyen-do la velocidad en 1,5 nudos) y se retiraron dos de las torres antiaéreas, sustituyéndolas por montajes de 2 cm. Tas su reforma la estabilidad al-canzó rangos aceptables, aunque el margen de seguridad era pequeño. Fue muy criticado porque el armamento del crucero no superaba al de un destructor, sin tener en cuenta que era una plataforma más estable y por tanto su fuego más preciso.
En 1944 el Méndez Núñez se integró en la tercera división de cruceros, con la que operó hasta el final de la guerra como escolta de portaavio-nes en el Atlántico y en el Índico. En 1947 fue desarmado y empleado como pontón hasta que fue desguazado en 1955.
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19000
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
-
- General de Ejército
- Mensajes: 14692
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
No me había fijado. Sí, podría ser el Gloucester el perdido.von Scheer escribió:En el capítulo 9 del primer libro, se dice que un gran crucero moderno es hundido por la Luftwaffe en Alejandría:
"En pocos días los Stukas alemanes habían hundido uno de sus mejores cruceros y dañado a otro. Peor había sido lo del portaaviones HMS Illustrious, que no se había ido al fondo de casualidad, pero que había sufrido gravísimas averías."
Gracias por llevar la cuenta.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- Suboficial
- Mensajes: 555
- Registrado: 11 Dic 2016, 09:35
-
- General de Ejército
- Mensajes: 14692
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
Estoy reorganizando textos; pero si se insiste...
Saludos
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19000
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
- tacuster
- Subteniente
- Mensajes: 870
- Registrado: 19 Abr 2009, 18:33
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
aplausos y más aplausos, que buena táctica!
Saludos.
"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Editado
-
- Suboficial
- Mensajes: 555
- Registrado: 11 Dic 2016, 09:35
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
Hola a todos
Una táctica con cierto sabor a la Double X...
Gracias Domper por amenizar el confinamiento
Y para todos, desearos una Buena Pascua
Todo irá bien
Una táctica con cierto sabor a la Double X...
Gracias Domper por amenizar el confinamiento
Y para todos, desearos una Buena Pascua
Todo irá bien
Tempus Fugit
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
Hola a todos
Una táctica con cierto sabor a la Double X...
Gracias Domper por amenizar el confinamiento
Y para todos, desearos una Buena Pascua
Todo irá bien
Una táctica con cierto sabor a la Double X...
Gracias Domper por amenizar el confinamiento
Y para todos, desearos una Buena Pascua
Todo irá bien
Tempus Fugit
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19000
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
En Downing St. se va a disparar el consumo de whiskey (si cabe)! Va ser la primera de unas noches muy largas.
La verdad nos hara libres
-
- General de Ejército
- Mensajes: 14692
- Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
Aun tienen un crucerillo yankee en plan carabina.
Saludos
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
Hola a todos
Rey, veo más a Winston Leonard Spencer vestido con su batín carmesí, un buen habano y su copa balón de Napoleón VSP.... y buscando donde dejo el pasaporte estadounidense de Lady Randolph Spencer...
Rey, veo más a Winston Leonard Spencer vestido con su batín carmesí, un buen habano y su copa balón de Napoleón VSP.... y buscando donde dejo el pasaporte estadounidense de Lady Randolph Spencer...
Tempus Fugit
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19000
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
Y mientras eso pasa en el No. 10 de Downing St. nosotros pobres mortales nos comemos las uñas!
1era noche (comenzando):
250 - (12 hundidos + 8 averiados que dejan el convoy) cargueros y petroleros.
Aparte: 1 CVE, 2 MAC, 2 corbetas, 1 sloop y 2 dragaminas. Y aunque no ha sido tocado, un BB averiado y con velocidad restringida. Lo dicho: Don Winston va a tener noches muy largas.
Listo, ya esta corregido, había olvidado las minas del primer día. Gracias, Reinhard! Siempre al quite !
1era noche (comenzando):
250 - (12 hundidos + 8 averiados que dejan el convoy) cargueros y petroleros.
Aparte: 1 CVE, 2 MAC, 2 corbetas, 1 sloop y 2 dragaminas. Y aunque no ha sido tocado, un BB averiado y con velocidad restringida. Lo dicho: Don Winston va a tener noches muy largas.
Listo, ya esta corregido, había olvidado las minas del primer día. Gracias, Reinhard! Siempre al quite !
La verdad nos hara libres
-
- Suboficial
- Mensajes: 555
- Registrado: 11 Dic 2016, 09:35
Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis
Me parece que te has descontado de 7.
El primer día fue hundido el Empire Lantern por aviones torpederos, y 2 más se hundieron por minas, así como 4 averiados por minas que volvieron a puerto.
Total 12 hundidos y 8 averiados que han dejado el convoy
El convoy del Clyde ha perdido ya más del 20% de sus buques.
El primer día fue hundido el Empire Lantern por aviones torpederos, y 2 más se hundieron por minas, así como 4 averiados por minas que volvieron a puerto.
Total 12 hundidos y 8 averiados que han dejado el convoy
El convoy del Clyde ha perdido ya más del 20% de sus buques.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado