Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Langosta escribió:Ya te tomaste tu copita de pisco para el corono?
Gracias por recordarme, Yo tomo Pisco Torontel Artesanal de una chacra familiar en Pueblo Nuevo ICA, Salud...

Imagen
Que ganas de provocar la que tiene Piñera, ir a la plaza de las protestas del 18 de Octubre y poner la pierna, como diciendo los Vencí...

Imagen

Mientras en Lima el Presidente Vizcarra, decreta que el Jueves y Viernes Santo será de inmovilización absoluta en todo el País...

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Existe un tratamiento, para contagiados que requieren hospitalización, que se emplea en España y que el Ministro de Salud de Perú, ha dado Luz Verde para aplicarlo en nuestro país, en donde se emplea el Sulfato de Cloroquina en una dosis de 600 mg cada 12 horas, en su reemplazo se emplea el Sulfato de Hidroxicloroquina de 600 mg cada 12 horas (que es lo que anunció Donald Trump), combinado con un antibiótico, la Azitromicina de 500 mg una capsula diaria por 3 días.

Un Cirujano Cardiovascular, nos indica que la Hidroxicloroquina puede prolongar el QT y dar arritmia, La Azitromicina también, Cuando se usan juntas se suma la posibilidad de ese evento Adverso. Pero la Hidroxicloroquina sola produce prolongación del QT a uno de cada 100,000 que la usan, Es un efecto cierto pero rarísimo.

Averiguando desde fines de febrero, que el Sulfato de Cloroquina (que se emplea para la malaria y el Lupus) no se comercializa en Lima, que la Hidroxicloroquina se agotó, y que la Azitromicina (que es un antibiótico) como genérico del laboratorio Portugal, la caja de 3 capsulas cuesta un par de soles, lo venden en las Farmacias de forma restringida, ya que la gente esta que solicita, las venden a dos cajas por persona...

Por lo tanto, debe ser suministrada por prescripción medica y bajo supervisión médica, Yo entiendo que hay científicos que dicen que no es seguro este tratamiento, claro que sí, porque tiene que pasar un año para ver los estudios su eficiencia y efectividad, como los efectos colaterales, pero también pienso, que nuestros médicos no pueden estar cruzados de brazos, sabiendo que este es un tratamiento que da resultado. Ya después nos dirán si es 87% o 95% de efectivo....

Todo esto gracias al árbol de la Quina que nos proporcionó la quinina para usarlo contra varias enfermedades como la malaria, su efecto es sencillo, eleva las defensas humanas, y si de lo que se trata es estar fuerte con nuestro sistema inmunológico, pues es una solución, Se emplea en Rusia (empleando otro compuesto químico, en base a la mefloquina) en España (Cloroquina), en USA (Hidroxicloroquina), y acabo de observar que en Venezuela también usan la Cloroquina....

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Langosta
Alférez
Alférez

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió:Mientras en Lima el Presidente Vizcarra, decreta que el Jueves y Viernes Santo será de inmovilización absoluta en todo el País...
Un héroe.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Langosta escribió:
JRIVERA escribió:Mientras en Lima el Presidente Vizcarra, decreta que el Jueves y Viernes Santo será de inmovilización absoluta en todo el País...
Un héroe.
Que héroe ni ocho cuartos....

Me obliga a hacer mercado este miércoles por 5 días.

Es la Hora de Aló Señor Presidente.

Vizcarra a nivel nacional, está dando un mensaje a la nación....

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

Una vision un poco mas realista de la actuacion de Vizcarra y su manejo de la informacion en Peru:
Pero, además el día de ayer dicen que van a comenzar a hacer 2 mil 500 pruebas anticovid19. Pero no especifican cuántas son las serológicas que no son útiles para la situación en la que estamos viviendo. Y cuantas son las moleculares que son las que realmente sirven. Con esto aturden a la gente, porque van a comenzar, dando información parcial, información que no se ajusta a la realidad. No informan cuánta gente del Cuerpo Médico Nacional está con coronavirus. Y no son solamente doctores. Son enfermeras y auxiliares. Inclusive, personal administrativo de hospitales del MINSA y de EsSalud que tienen este padecimiento y no forman parte de la estadística. Lo propio está pasando con institutos armados y policiales. Entonces, ¿Cuál es la estrategia del Gobierno? ¿Tratar de
maquillar la verdad? O tratar de dilatar un resultado adverso. A mí eso me parece una tontería. Porque al fin y al cabo, es como cuando uno va a buscar un médico a pedirle un diagnóstico para un ser querido. ¿Uno prefiere la verdad o la mentira? ¿La desinformación
del Gobierno, puede terminar causando un efecto negativo contra el coronavirus? O ¿un efecto positivo contra el coronavirus? La información a la hora de la hora es un hecho cierto. La opinión que uno brinde sobre ello, ya es un tema subjetivo. Entonces, estamos ante situaciones que realmente nos llaman la atención. Este enfrentamiento absurdo entre el Colegio Médico y el Ministerio de Salud. En este momento tendrían que trabajar de la mano bajo términos técnicos
.
https://larazon.pe/la-desinformacion-de ... la-verdad/

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

El Pasquín La Razón es un medio Fujimorista hasta el tuétano.

Saludos,
JRIVERA

Langosta
Alférez
Alférez

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió:El Pasquín La Razón es un medio Fujimorista hasta el tuétano.

Saludos,
JRIVERA
Cierra bien los ojos, tómate tu dosis de pisco para el "corono" y sigue tirándonos mierda en el hilo chileno.
La situación es complicada, porque el desborde social se avecina.
Ojalá que no les pase eso. No es agradable.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Marina de Guerra reparó ventiladores mecánicos que estaban en desuso y los entregó a EsSalud

CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Mensaje por CZEKALSKI »

Langosta escribió:Te toca a ti probar.....
Lo suponía: No puedes probarlo.
Langosta escribió:Lo que no se hizo fue caer en la histeria de cierres fronterizos o cuarentenas a nivel país. Sea bueno o malo, el tiempo lo dirá......
No solamente lo dirá el tiempo, dependerá también de la veracidad de las cifras, porque eventualmente son menos confiables las cifras "oficiales" emitidas por un gobierno que afronta un complejo escenario político interno, que lo podría obligar a liberar sólo información "conveniente" .
Creo que lo llaman "oscurantismo"....
Langosta escribió:La OMS dice que lo hemos hecho bien...
Representante de OMS en Chile: "La cuarentena total no es recomendable"
https://www.google.com/amp/s/es.noticia ... 20615.html
"La OMS dice que 'falta conciencia social' en Chile tras éxodo por Semana Santa".
Está noticia es más reciente...
Y las consecuencias se verán en un par de semanas.
Langosta escribió:Eso va a pasar en todos los países. La diferencia es que tan grande va a ser el colapso... mientras Chile se prepara con mas de 3000 respiradores.
Perú tiene menos de 500, yo no entiendo tu fijación con augurar el infierno y caos en Chile, cuando tienes una bomba de tiempo en tu mismo Perú. Buena suerte con eso y te lo digo en serio..
El problema que tienen por allá, es que están haciendo todo lo posible para que esos 3000 respiradores sean insuficientes.
Recuerda: El punto no era compararnos con tu "oásis", el punto era demostrar que el Perú no puede darse el lujo, con 504 respiradores disponibles y 132 de ellos ya en uso, abrir las fronteras a individuos que proceden de países cuya estrategia contra la epidemia, va en sentido contrario a la nuestra: El despliegue de las FFAA en las fronteras norte y sur lo corrobora.
Con respecto a los ventiladores que tanto te preocupan, además de la MGP, la Universidad Católica del Perú y la Universidad de Ingeniería, están a la espera de que se aprueben sus prototipos de ventiladores para aumentar el número de camas UCI de cara al invierno que se avecina.
No deberías estresarte pensando en eso.
https://www.google.com/amp/panamericana ... anico.html
https://www.google.com/amp/s/mundo.sput ... piradores/
Langosta escribió:Pero es la info oficial. Mientras la curva de contagios no sea logarítmica, se puede hacer un cálculo como ese. Y sigue siendo una estimación, podría dispararse y nos vamos todos a la mierda, pero insisto, cual es el sentido de augurar el fracaso chileno cuando las estadísticas hasta ahora muestran que lo hemos hecho bien y nuestros datos de preparación muestran que podríamos estar mucho, mucho peor? Tanto te duele/molesta ese hecho (porque es un hecho hasta ahora) que sigues diciendo que nos creemos en un oasis
Augurar el fracaso chileno??
Simplemente estoy tratando de hacerte entender que por acá no se tiene el enorme aparato de salud que por allá se ha montado para afrontar la pandemia, que les permite celebrar Semana Santa como Dios manda!!!
Hacerte entender que por no tener la suerte que ustedes tienen, no podemos darnos el lujo de romper el precario equilibrio que se ha logrado, abriendo las fronteras a quienes provienen de realidades más... Relajadas.
En lugar de tratar de entender, prefieres quejarte de que se le pretende "tirar mierda" a tu país.
Langosta escribió:El que hace comparaciones odiosas y sin asidero real eres tú. Créeme que estamos más tranquilos por acá de lo que estaríamos allá en Perú, sobre todo pensando que toda la preparación que se ha hecho, deficiente como ha sido, fue coordinada en una crisis social y de gobierno gigantesca.
Piñera les ha mentido tantas veces...
Aún le creen???
Yo si fuera Chileno dudaría hoy, de un gobierno que hace poquito, en febrero, me dio cifras falsas sobre el desempleo del país, por ejemplo...
Oscurantismo o la política de esconder la basura bajo la alfombra, no?
Langosta escribió:Mal para el Perú por su imagen internacional. Sigue atacando a tus vecinos, mientras esos mismos vecinos se hacen cargo de lo que tu gobierno no quiere/no puede y me inclino por lo primero..
No puede.
Langosta escribió:Que caradura más grande eres... mientras tanto así se vive la cuarentena en tu propio país, para hablar de relajos....
Me rebajaría al nivel de los nubecinos si te dijera que todo por aquí es color de rosa.
Afortunadamente las FFAA y la PNP están cumpliendo la misión se poner a raya a los muchos ignorantes que por acá pululan.
Por allá no podrían hacer eso, leí por ahí que podría generar una guerra civil...
Langosta escribió:Y? Eso lo sabemos todos acá. Pero es un tema para otro hilo.
Ese asunto, que está pendiente, condiciona inclusive la calidad, cantidad y sobre todo la confiabilidad de la información que libera Piñera sobre el COVI-19.
Imagínate, un fracaso de la estrategia ante la pandemia sumado al reinicio de protestas que se viene después, significaría la caída del gobierno de Piñera, en medio del caos y la anarquía, no vistos desde octubre del año pasado.
A Piñera no le conviene para nada ser demasiado "franco".
No es que lo desee, no es que te odie y mucho menos que te envidie (¿?) simplemente analizo la información y deduzco lo que podría pasar después, como lo hice hasta cinco meses antes, sobre las protestas de octubre pasado en tu país: Hasta ese momento, los nubecinos sólo se burlaban de mí.
En fin...
Saludos.

"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Presidente: La meta es implementar 1,000 camas de UCI hasta fin de mes

La expectativa del Gobierno es contar a fin de mes con 1,000 camas en las Unidades de Cuidados Intensivos para atender a los pacientes con coronavirus, señaló el presidente de la República, Martín Vizcarra, desde el Hospital II Clínica Geriátrica San Isidro Labrador de Ate, donde se implementaron sus ambientes para atender a 300 pacientes.

Refirió que, actualmente, 788 pacientes se encuentran hospitalizados y, de ellos, 142 están con ventilación mecánica.

https://www.elperuano.pe/noticia-presid ... 94278.aspx

Es la mejor noticia que he leído hoy día.

Saludos,
JRIVERA

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Y con estas 1000 camas a cuantas llegan en total?

Langosta
Alférez
Alférez

Mensaje por Langosta »

CZEKALSKI escribió:Lo suponía: No puedes probarlo.
Eres tu el que argumenta que seguimos a un país u otro. Pruebalo o asume que estás diciendo estupideces para respaldar tu línea de pensamiento.
CZEKALSKI escribió:No solamente lo dirá el tiempo, dependerá también de la veracidad de las cifras, porque eventualmente son menos confiables las cifras "oficiales" emitidas por un gobierno que afronta un complejo escenario político interno, que lo podría obligar a liberar sólo información "conveniente" .

Creo que lo llaman "oscurantismo"....
Me dirás tu qué país tiene menos espacio para "ocultar" cifras, uno con organismos de DD.HH. observando y criticando todo lo que hace o no hace un gobierno? U otro que tiene una población adormecida en un halo de "desarrollo" pero pobreza mucho mayor al que supuestamente originó la crisis en Chile.

Aparte que la cifra de muertos va más en línea con los infectados detectados en Chile que en varios otros países, Perú incluido.
CZEKALSKI escribió: "La OMS dice que 'falta conciencia social' en Chile tras éxodo por Semana Santa".
Está noticia es más reciente...
Y las consecuencias se verán en un par de semanas.
Pero a nivel de estrategia de gobierno, no han criticado y la verdad, criticar a Piñera ultimamente es bastante fácil.

Que la gente obedezca más o menos depende de la gente, pero si en tu lado hay una oferta de pescado y van miles de personas a comprar, con la cuarentena general impuesta por tu gobierno, me dirás si lo de "falta de conciencia social" es único a Chile o no.
CZEKALSKI escribió: El problema que tienen por allá, es que están haciendo todo lo posible para que esos 3000 respiradores sean insuficientes.
Raro es eso si tenemos un control mayor sobre la población infectada que países como Perú. No sacas nada con cuarentenar a un país entero si por un lado, es imposible mantener a una buena parte de la gente en sus casas si dependen de sus ingresos diarios para vivir, mientras que por otro lado no haces los test suficientes para saber dónde hay focos de infección para contenerlos, o engañas a la población mezclando cifras de test rápidos con tests PCR.
CZEKALSKI escribió: Recuerda: El punto no era compararnos con tu "oásis"
Pobre hombre que no puede aceptar que el vecino del sur quizás esté haciendo las cosas mejor que su país.
CZEKALSKI escribió: el punto era demostrar que el Perú no puede darse el lujo, con 504 respiradores disponibles y 132 de ellos ya en uso, abrir las fronteras a individuos que proceden de países cuya estrategia contra la epidemia, va en sentido contrario a la nuestra: El despliegue de las FFAA en las fronteras norte y sur lo corrobora.
Ustedes, con el desarrollo económico del que tanto hace gala JRivera, tuvieron tiempo para prepararse. Europa fue el ejemplo de que pasa cuando te quedas dormido y dejas que el virus se extienda sin control por tu población. Resulta que no lo hicieron, por fallo del gobierno o simple incompetencia y ahora resulta que el problema es de fronteras? Nosotros seguimos sin negarle el ingreso a extranjeros, mientras ustedes mantienen a compatriotas atrapados en la frontera olvidando su obligación respecto a los peruanos... una verguenza, pero oye, es que no pueden recibirlos....

Espero que ese mensaje no se le olvide al peruano.
CZEKALSKI escribió:Con respecto a los ventiladores que tanto te preocupan, además de la MGP, la Universidad Católica del Perú y la Universidad de Ingeniería, están a la espera de que se aprueben sus prototipos de ventiladores para aumentar el número de camas UCI de cara al invierno que se avecina.
No deberías estresarte pensando en eso.
Yo no me estreso, tus compatriotas deberían estarlo. Sobre todo cuando esas máquinas empiecen a fallar y se generen demandas contra el estado peruano por lo mismo. Mira que si el ejemplo de Casanave nos enseñó algo, es que a veces las cosas se hacen extremadamente mal por allá.
CZEKALSKI escribió: Augurar el fracaso chileno??
No. Y este punto es extremadamente decidor. Acá nadie está seguro de nada. Sabemos que no lo hemos hecho tan mal, y el escenario nos puede explotar en la cara.

El único que habla de oasis eres tú. Trágate tu odio y acepta que quizás las cosas se han hecho mejor en Chile que en el Perú.
CZEKALSKI escribió: Simplemente estoy tratando de hacerte entender que por acá no se tiene el enorme aparato de salud que por allá se ha montado para afrontar la pandemia, que les permite celebrar Semana Santa como Dios manda!!!
Nuevamente, hablas de la ignorancia. O acaso los chilenos viajaron en masa a otras regiones, como todos los años? La salida de vehículos desde Santiago ha bajado un 90% comparado a otras veces... y es algo que demuestra que al menos el grueso de la población entiende lo que pasa, a pesar que el gobierno no ha restringido el 100% del movimiento de la población.

Pero si oye, estamos acá en un "oasis", descansando nuestro futuro en 3000 respiradores... que lujo, no?
CZEKALSKI escribió: Hacerte entender que por no tener la suerte que ustedes tienen, no podemos darnos el lujo de romper el precario equilibrio que se ha logrado, abriendo las fronteras a quienes provienen de realidades más... Relajadas.
Una basura de excusa para no hacerte cargo de tu propia gente.

Mientras tanto, peruanos viven de migajas del estado chileno. Eso debería herir tu orgullo de peruano, pero lo justificas y culpas a otros de la propia incompetencia del estado peruano.

Patético.
CZEKALSKI escribió: En lugar de tratar de entender, prefieres quejarte de que se le pretende "tirar mierda" a tu país.
Es la tónica actual. Estamos acostumbrados.

CZEKALSKI escribió: Piñera les ha mentido tantas veces...
Aún le creen???
Yo si fuera Chileno dudaría hoy, de un gobierno que hace poquito, en febrero, me dio cifras falsas sobre el desempleo del país, por ejemplo...
Oscurantismo o la política de esconder la basura bajo la alfombra, no?
Extraño que confundas cosas... el INE es un organismo independiente al gobierno de turno, no es una instrucción de Piñera ocultar cifras. El problema del INE se arrastra desde hace varios gobiernos. Pero cualquier cosa para sustentar tus lanzamientos de fecas al malvado vecino del sur.
CZEKALSKI escribió: No puede.
Mientes. No quiere.
CZEKALSKI escribió: Me rebajaría al nivel de los nubecinos...
Pobre hombre que no puede aceptar que el vecino del sur quizás esté haciendo las cosas mejor que su país.
CZEKALSKI escribió: si te dijera que todo por aquí es color de rosa.
Extraño es cuando acá en Chile nadie dice que todo es color de rosa.

Ves la diferencia? Acaso no podemos decir "podríamos estar peor"? Tenemos que enmierdarnos para que nos encuentres la razón.

Patético.
CZEKALSKI escribió: Afortunadamente las FFAA y la PNP están cumpliendo la misión se poner a raya a los muchos ignorantes que por acá pululan.
Por allá no podrían hacer eso, leí por ahí que podría generar una guerra civil...
Los militares llevan semanas controlando el toque de queda nocturno... que yo sepa no se ha generado una guerra civil. Y aunque Carabineros está en tela de jucio por su actuar durante las revueltas "sociales", actualmente no hay desobediencia masiva a su actuar, al contrario. Los pobres intentos de atacar comisarías no han sido respaldados por ningún sector.
CZEKALSKI escribió: Ese asunto, que está pendiente, condiciona inclusive la calidad, cantidad y sobre todo la confiabilidad de la información que libera Piñera sobre el COVI-19.
Imagínate, un fracaso de la estrategia ante la pandemia sumado al reinicio de protestas que se viene después, significaría la caída del gobierno de Piñera, en medio del caos y la anarquía, no vistos desde octubre del año pasado.
A Piñera no le conviene para nada ser demasiado "franco".
De nuevo con eso... los resultados del manejo de la pandemia en Chile dependen de varios factores. Pero es absurdo pensar que el gobierno tiene margen para ocultar información, sobre todo después de lo que pasó durante el levantamiento "social". Es el momento perfecto para dar la estocada final a su gobierno, pero extrañamente NO HAN PODIDO.

Y hay personajes acá que odian a Chile más que tu, que estarían felices de divulgar mentiras o dejar en evidencia a Piñera... pero no han podido.

Falta harto aún, veamos que pasa.
CZEKALSKI escribió: no es que te odie y mucho menos que te envidie (¿?)
Pffff para nada, total acá en el oasis todo es peor que allá.

Pobre hombre.
CZEKALSKI escribió:simplemente analizo la información y deduzco lo que podría pasar después, como lo hice hasta cinco meses antes, sobre las protestas de octubre pasado en tu país: Hasta ese momento, los nubecinos sólo se burlaban de mí.
AJAJAJAJAJAJA

Ah verdad que eres un pseudo historiador y ahora eres un analista. Me dices cual fue el análisis que hiciste sobre las protestas? Necesito reirme un rato, que esto de estar encerrado es extremadamente aburrido.

Piure
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Chile

Mensaje por Piure »

Hola una Consulta a los vecinos del Norte, es verdad que la multa en cárcel es muy fuerte al que viole cuarentena estando contagiado? Escuche por ahí 10 años de cárcel.

Gracias

Saludos y que se encuentren bien Uds y Familias

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Piure escribió:Hola una Consulta a los vecinos del Norte, es verdad que la multa en cárcel es muy fuerte al que viole cuarentena estando contagiado? Escuche por ahí 10 años de cárcel.

Gracias

Saludos y que se encuentren bien Uds y Familias
No es así, a los que violan la cuarentena, se les lleva a la Comisaria, y se les retiene por unas 4 horas, si la falta cometida no es grave, durante las cuales se les toma sus generales de Ley, posteriormente ese listado será entregado al Ministerio Público, para que señale la sentencia. Para ir a un Juicio.

Hay un Caso de una persona que estando contagiada viajó al interior del País y contagió a otras personas, en este caso se le lleva a un recinto hospitalario, ya después el Ministerio Público lo acusará y llevará a un Juicio. A la Fecha no tenemos condenados, como para decir si es o no 10 años de Cárcel.

Saludos,

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este sábado se puso en marcha el nuevo Hospital Anexo San Isidro Labrador. Este lugar fue construido en tan solo siete días en un área de mil seiscientos metros cuadrados. Contará con 24 ventiladores mecánicos ubicados en 3 unidades de vigilancia intensiva (UVI). El Hospital San Isidro Labrador contaba con 150 camas para atención COVID-19 y hoy se agregan 150 más.

https://rpp.pe/politica/gobierno/corona ... ia-1257874

Saludos,