Arequipeño escribió:Datos oficiales de Perú para el día de hoy
12/04/2020.
[
Imagen ]
Me genera cierto temor ver las cifras de sus análisis.
31.000 moleculares y 45.000 rápidas?
Yo creo que eso puede influir en la alta tasa de mortalidad que tienen actualmente...
Por acá se definió esto:
Un reporte del Consejo Asesor COVID-19 de Chile ha advertido que los test serológicos tienen posibilidades de no ser efectivos en la primera semana de contagio. “Tienen rendimientos pobres en etapas tempranas de infecciones respiratorias agudas, ya que como regla no hay producción relevante de anticuerpos antes de 5-7 días desde el inicio de los síntomas”, se lee en su minuta del 30 de marzo. Además, el Consejo explica en el mismo texto que “puede haber reactividad cruzada con otros coronavirus que están presentes en la comunidad, lo que podría eventualmente dificultar su interpretación”.
El peso del testeo ha sido molecular. Se ha pedido a municipalidades y privados no usar test rápidos por ahora.
Los test rápidos serían útiles para:
El consejo determinó que por el avance de la pandemia en Chile era importante agregar a la política de diagnóstico “pruebas de medición de anticuerpos” para “conocer las personas que han desarrollado inmunidad”, así como “el porcentaje de la población que tuvo la infección por el virus, establecer el grado de protección comunitaria, y a futuro estudiar la persistencia de la inmunidad”.Con esta estrategia, aseguró, también se podría entregar “información individual a aquellos que tienen inmunidad y pueden volver a cumplir sus funciones sin riesgo de infectarse”.
Entonces, que Arequipeño venga a criticar a Colombia o a otros países por una cantidad "insuficiente"de testeo, siendo que más de la mitad de los hechos en el Perú son "rápidos" que no tienen la misma eficacia ni finalidad que el primero... es extremadamente cuestionable.
Si, se ve mucho mejor 70.000 que 30.000, pero....