Gobierno del Presidente Martín Vizcarra

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Langosta
Alférez
Alférez

Mensaje por Langosta »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Arequipeño. La nota puede ser de 2018, 2019 o incluso antes, pero muestra que esos desgraciados se han reorganizado y no cesan en sus intenciones terroristas, en sus absurdas ideas.

El problema con esos grupos es que se pueden comportar como el Eln colombiano, que si bien es pequeño, ellos evitan los combates directos con las FFAA y la PONAL, sólo atacan cuando ven que tienen una ventaja amplia para hacerlo y tienen el tiempo perfecto para hacerlo, del resto, sus células permanecen dormidas, no hacen ataques constantes, porque saben que eso provocaría una reacción inmediata y masiva del Ejército y de la Policía.

Pues esa misma estrategia la pueden usar los personajes esos de las Farp. La noticia informa de la aparición del grupo, de la reorganización de Sendereo Luminoso con otro nombre. Igual que las Farc y sus disidencias ahora, que no se llaman Farc - por cierto, estos todavía no se han bautizado -

Así que en vez de tapar el sol con un dedo, más bien debería traer noticias de cómo el EJP se hace cargo de esos personajes.
De hecho el narcotráfico es una realidad que ya se asume como parte de la vida en el VRAEM. Indigno que comunidades deban formar comités de "autodefensa" ante la inoperancia o incapacidad de las FF.AA. de imponer el órden... aparte de haber sido olvidados en lo que respecta al virus.
Lejos de las capitales, los pueblos indígenas de la Amazonía y los Andes de Perú toman sus propias medidas de seguridad ante el avance de la pandemia por la Covid-19. Han cerrado sus accesos, reactivado los comités de autodefensas e impuesto la vigilancia estricta de su población. Líderes entrevistados por OjoPúblico en las siete regiones con más territorios originarios sostienen que hace falta más información y solicitaron al gobierno una estrategia sanitaria enfocada en su contexto y sus comunidades.
...
Sin embargo, los traficantes de droga continúan circulando por la frontera entre Junín y Cusco, lo que causa preocupación en las comunidades nativas. “El tráfico de drogas no se ha detenido, y por eso pedimos la intervención de las Fuerzas Armadas para que haga respetar la cuarentena. No queremos un enfrentamiento con ellos (los narcotraficantes), estamos en emergencia y debemos protegernos”, dijo el líder asháninka Ángel Pedro Valerio, presidente de la CARE.
...
La región Ayacucho ha vuelto a reactivar sus comités de autodefensas, indispensables en la lucha contra el terrorismo, para luchar esta vez contra el avance del coronavirus. En el distrito de Chungui –ubicado en la frontera entre Cusco y Apurímac, en la zona neurálgica del narcotráfico, el Vraem–, unas 36 comunidades quechuas controlan el pase de los vehículos con el apoyo de sus comités de autodefensa.
...
link
Pero de eso no se habla acá. Vale más hablar de ataques terroristas en el hilo de al lado.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Se nota que ya no sabes de donde agarrarte.....

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Langosta
Alférez
Alférez

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió:Se nota que ya no sabes de donde agarrarte.....
:green:

Duda, cual es la cantidad oficial de respiradores disponibles en este momento en el Perú? Busco pero no pillo esos datos.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Los rezagos de sendero luminoso solo son narcos, ya no tienen ideología, están en la zona donde se refugió el último inca de los españoles, es tan agreste que es muy difícil la guerra convencional, por eso dura tanto.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Rivera. Como ex-militar, uno entiende esas cosas, los movimientos de ellos, toda esa vaina. Ellos obviamente no se van a ubicar en la Plaza de Bolívar de Bogotá o en la Plaza de Armas de Lima. Ellos se van a ubicar en las zonas más alejadas y agrestes posibles, que ni tontos que fueran. En el caso nuestro, ellos se están ubicando en las zonas de frontera, especialmente la venezolana.

La cuestión aquí es que su compatriota lo que debería aprender es humildad y no cantar victoria por anticipado sacando a relucir las pajas en nuestros ojos y omitiendo olímpicamente las vigas que tiene metidas en los suyos. Porque con eso lo que hace es provocar malestar en el foro y despertar odios absurdos entre nacionalidades. Sólo como consejo, que ahorita el palo no está para cucharas...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Langosta
Alférez
Alférez

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió:Los rezagos de sendero luminoso solo son narcos, ya no tienen ideología, están en la zona donde se refugió el último inca de los españoles, es tan agreste que es muy difícil la guerra convencional, por eso dura tanto.
Pero existen. Y nadie niega lo complejo que es llegar a esos lugares y combatirlos.

Lo malo es que, con ese problema latente y activo, que no ha sido neutralizado sino que pareciera se ha "normalizado", vengan a sacar temas de terrorismo en Chile para mostrar lo mal que estamos acá.

Cada país con sus realidades, no? Al menos ustedes pueden ir y tirarle una bomba a los narcos, nosotros hacemos eso con los angelitos terroristas mapuches y se nos tiran encima cuanto organismo de DD.HH. existe en el planeta.

Langosta
Alférez
Alférez

Mensaje por Langosta »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Rivera. Como ex-militar, uno entiende esas cosas, los movimientos de ellos, toda esa vaina. Ellos obviamente no se van a ubicar en la Plaza de Bolívar de Bogotá o en la Plaza de Armas de Lima. Ellos se van a ubicar en las zonas más alejadas y agrestes posibles, que ni tontos que fueran. En el caso nuestro, ellos se están ubicando en las zonas de frontera, especialmente la venezolana.

La cuestión aquí es que su compatriota lo que debería aprender es humildad y no cantar victoria por anticipado sacando a relucir las pajas en nuestros ojos y omitiendo olímpicamente las vigas que tiene metidas en los suyos. Porque con eso lo que hace es provocar malestar en el foro y despertar odios absurdos entre nacionalidades. Sólo como consejo, que ahorita el palo no está para cucharas...
x2

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Cantidad de Ventiladores, señalados por el Ministro de Salud Mañalich, en su conferencia de esta mañana 14/04/2020

323 Infectados que están conectados a un Ventilador Mecánico.
564 Ventiladores disponibles para la Red Pública integrada.

En Perú
143 Infectados se encuentran en UCI conectados a un Ventilador Mecánico.
360 Ventiladores Mecánicos disponibles para todo el Perú.

Hay que señalar que los efectos de las enfermedades respiratorias son más fuertes en Chile, debido al duro invierno por el que pasan año a año, siendo uno de los factores por el que nos duplican en la cantidad de ventiladores.

Es lógico pensar que cuanto más se alejan de la línea ecuatorial, baja mucho más los niveles de temperatura.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Estimado Andrés Eduardo González, Yo respondo por mi persona, como cada uno de nosotros.

Pero también noto que hay cierto sesgo en el pensamiento de tus connacionales, lo cual es respetable, pero deja mucho que desear, como que fuese otro virus llamado antiperuanismo, que es un rezago que viene desde la época del Virreynato. El que debe ser superado,

Imagina, si Bolivar no hubiese codiciado lo que es hoy en día Ecuador, o no hubiese desmembrado del Perú, lo que hoy en día es Bolivia. Hay que tener en cuenta que a mayor territorio, mayor probabilidad de contar con recursos naturales.

Saludos,
JRIVERA

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

JRIVERA escribió:Estimado Andrés Eduardo González, Yo respondo por mi persona, como cada uno de nosotros.

Pero también noto que hay cierto sesgo en el pensamiento de tus connacionales, lo cual es respetable, pero deja mucho que desear, como que fuese otro virus llamado antiperuanismo, que es un rezago que viene desde la época del Virreynato. El que debe ser superado,

Imagina, si Bolivar no hubiese codiciado lo que es hoy en día Ecuador, o no hubiese desmembrado del Perú, lo que hoy en día es Bolivia. Hay que tener en cuenta que a mayor territorio, mayor probabilidad de contar con recursos naturales.

Saludos,
JRIVERA
:cool: :cool: No, no hay ningún sesgo de nada contra el Perú. Lo que hay es una respuesta contundente a la joda de tu paisano. Tu paisano Arequipeño nos metió en ésta absurda espiral, así que a aguantarse los marrones. Sólo él puede detener lo que él inició. Empezó con los chilenos, pero nosotros estábamos sanos, y no contento con eso, pues nos metió también ahí sin nosotros quererlo o siquiera pensarlo, si se fija, apenas yo traía los datos colombianos del coronavirus, nada más y una que otra noticia sobre cómo hacemos lo que podemos contra el bicho, pero nada de comparar nada.

Ahora hablas de sesgos, pero es porque tu paisano consiguió que chilenos y colombianos nos uniéramos contra sus absurdos argumentos. Y ahora que está comiendo palo por lado y lado, pues hablas de sesgos.

Yo siempre he dicho que toda acción trae una reacción igual o superior a la fuerza inicial.

Si arequipeño deja de joder, seguramente nosotros dejaremos de responderle. Así de simple es la cosa.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Yo no puedo opinar, porque no conozco la realidad de Colombia.

Solo los datos que ustedes comparten.

Pero si reaccionan de esta forma, es que tal vez agarró carne,

Langosta
Alférez
Alférez

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió:Yo no puedo opinar, porque no conozco la realidad de Colombia.
Tampoco conoces la chilena, pero hablas como si vivieras acá.

Resulta que ahora hablas de sesgos? Por diox la cara de algunos...

Sobre los ventiladores, me pones un link oficial sobre esa cifra? Pque he leído que hay 500 nuevos pero como que no han llegado. Luego los 360 Ventiladores Mecánicos disponibles son específicos para el virus o son los que hay en el sistema? Y si son específicos para el virus, realmente están en el país? o consideran partidas que no han llegado?

El hecho que tengan 360 para una población que más que dobla a la chilena es... preocupante, y no da mucho pié para que critiques a Chile por tener "solo" 500...

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

JRIVERA escribió:Yo no puedo opinar, porque no conozco la realidad de Colombia.

Solo los datos que ustedes comparten.

Pero si reaccionan de esta forma, es que tal vez agarró carne,
:cool: :cool: El problema no es que "agarre carne", porque de Colombia se podrán encontrar muchas cosas, la prensa es libre por estos lados, así que la información circula sin censuras. El problema es que él interprete la información a cómo le sale de la raíz del pelo. No la analiza, ni la contrasta. Ese es el real problema.

Y el otro problema con eso es que él cree, erróneamente, que en Perú no pasa nada, entonces nos pone a investigar cosas que en situaciones normales a nosotros ni nos importa y resulta que nosotros también "agarramos carne" y se la ponemos sobre la mesa para que se dé cuenta que en la perfecta Perú también se cuecen habas.

Así que él inició una absurda espiral que él tendrá que detener, porque se pone a comparar situaciones de países que estamos en el mismo lado del mundo y tenemos prácticamente los mismos problemas. Que no trate de vendernos que al sur de Colombia está "Perúfinlandia o Perúega", que por aquí no hay escandinavos...

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

El problema entonces es de él, y la importancia que ustedes le dan en sus respuestas.

La gente comprenderá al evaluar los argumentos de parte.

Lo que no comprendo, es que me reclamen a mi, como si fuese su padre.

Yo tengo raíces por parte de la abuela paterna del Cusco, ellos viven en la primera cuadra de la calle Palacio, que se encuentra a escasos metros de la Plaza de Armas de Cusco, en Trujillo mi familia materna vive en la cuadra 3 de Diego de Almagro, que esta a unos cuantos metros de la Plaza de Armas de Trujillo, y mi familia paterna tiene una casa en Alameda San Lázaro a pocos metros de donde se fundó Arequipa, pero no por eso voy a ponerme un nick como Trujillano, Cusqueño, etc, en todo caso me pondría Barranquino, por mi lugar de nacimiento Barranco, pero pienso que estaría arrogando con un gentilicio a una comunidad que no represento.

Saludos,
JRIVERA

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool:
El problema entonces es de él, y la importancia que ustedes le dan en sus respuestas.

La gente comprenderá al evaluar los argumentos de parte.

Lo que no comprendo, es que me reclamen a mi, como si fuese su padre.
Sí, el problema es de él, y la solución parte de él. Y las respuestas seguirán dependiendo de lo que él haga.

Y si algo le reclaman a usted, es porque alguien más ha visto o leído que usted ha salido a defenderle. Así que si no quiere tener nada que ver con esa espiral, pues procurar no meterse a redentor... :alegre: