EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Efectivamente estimado Andrés Eduardo González, el genoma humano de cada gran grupo étnico difiere, y la verdad, tengo que decirlo, esto me asustó, cuando la doctora Eva Klein (genética peruana de origen alemán) lo descubrió con su equipo de trabajo, lo definió como un sub código dentro del genoma humano, y que lo tenemos todos los peruanos.

En Perú, también por lo tanto el virus tiene su comportamiento o variante en el Genoma Peruano, situación que ya ha sido comunicada a los institutos de investigación, para que se tome en cuenta a la hora de sacar la Vacuna.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

ALEXC escribió:Y porque no le dices eso mismo a tu compatriota que esta en plan de: " lo de ustedes es una basura y lo de nosotros es mejor".... si los foristas peruanos como Arequipeño y usted estan en el plan de mostrar las miserias de sus vecinos, pues nosotros haremos lo mismo con ustedes asi que tu diras si quieren seguir con esa actitud ???... dale que miserias en el Peru hay para mostar tambien :thumbs:

Pdta: o cambian la actitud o se van a echar todo el foro encima.
No hay problema que se tiren encima todo el Foro contra Perú....

Algo se aprenderá

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

JRIVERA escribió:
ALEXC escribió:Y porque no le dices eso mismo a tu compatriota que esta en plan de: " lo de ustedes es una basura y lo de nosotros es mejor".... si los foristas peruanos como Arequipeño y usted estan en el plan de mostrar las miserias de sus vecinos, pues nosotros haremos lo mismo con ustedes asi que tu diras si quieren seguir con esa actitud ???... dale que miserias en el Peru hay para mostar tambien :thumbs:

Algo se aprenderá
:cool: :cool: Se aprendería algo como: la prudencia que hace verdaderos sabios.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por ALEXC »

JRIVERA escribió:

Algo se aprenderá
Pues van a prender a las malas, que Peru no es la Suiza ni la Holanda de suramerica como veo, creen muchos despistados por esos lados de Arequipa y Lima.

Langosta
Alférez
Alférez

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió:Dado que tienes mayor capacidad intelectual, muy bien puedes superar a Langosta.
:green:

Ya te dije, no tomes tanto pisco que se te sube muy rápido.

JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Tengo Pisco Torontel y de los buenos (Artesanal de ICA), más tarde me tomaré un delicioso Pisco Sour, aunque sea un pecado desperdiciar tan magnifico Pisco Peruano, que se toma puro, pero dada la cantidad de pisco que tengo, que me puedo dar ese lujo.

Y la verdad que me quitó todo el malestar, quien sabe, que cuando me tomen el ensayo del CoronaVirus, ya lo haya superado, porque entiende, nos va a dar a todos...

Por mi parte, veo aconsejable obedecer los lineamientos que cada gobierno elija, así sea del grupo político antagónico, pues no es aconsejable la desobediencia, y que te dé cuando verdaderamente existe un tratamiento y tal vez ya haya llegado la Vacuna.

Pero ya este es una segunda advertencia, pues el que viene (según Bill Gates) dentro de 12 años será más mortífero que este parecerá un juego.

Saludos,
JRIVERA

Langosta
Alférez
Alférez

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

JRIVERA escribió:Y la verdad que me quitó todo el malestar, quien sabe, que cuando me tomen el ensayo del CoronaVirus, ya lo haya superado, porque entiende, nos va a dar a todos...
Eso no es cierto.

Pero tu sigue creyendolo.

jandres
General
General
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por jandres »

Hace un tiempo, me pidieron el estudio que pude leer, este no es, pero hoy sale reflejado en prensa esto:

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4593.html

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Israel

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por jandres »

por si no soleis ir por el hilo del covid español del area libre, el compañero Gaspacher ha colgado este articulo:

A parte de interesante, desgarrador e impactante

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_2545239/

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Los enlaces que dejó Jandres son interesantes, pero el segundo es aleccionador, así que los recomiendo a leer.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Ayer en Lima tuvimos 20 grados centígrados un 88% de humedad, hoy día estamos a 26 grados centígrados y 63% de humedad, son días soleados en pleno otoño, cuando estemos en pleno invierno la humedad tiende al 100%. Pero la temperatura no baja de 13 grados centígrados,

Saludos,

Langosta
Alférez
Alférez

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Langosta »

jandres escribió:por si no soleis ir por el hilo del covid español del area libre, el compañero Gaspacher ha colgado este articulo:

A parte de interesante, desgarrador e impactante

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_2545239/
100% recomendable.

JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Vayamos a algo más productivo, si bien los datos a hoy día indican que en Chile hay 7.900 infectados y en el Perú 10,300 infectados, los requerimientos de Langosta de conocer cuantos Ventiladores mecánicos tiene el Perú, me hizo ver un dato muy interesante:

Chile:
323 Ventiladores conectados.
564 Ventiladores libres.

Perú:
132 Ventiladores conectados.
371 Ventiladores libres.

El punto que resalta, es la cantidad de infectados que requieren de la asistencia de un Ventilador Mecánico. Sugiero indicar este valor como indicador de gravedad en el desarrollo de la enfermedad.

Saludos,
JRIVERA

Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Perú 14/04/2020

Casos confirmados: 10,303 (+519)
Pruebas: 102,206 (+15,090)
Fallecidos: 230 (+14)
Días desde cuarentena: 30

Imagen

El número de fallecidos crece lentamente, los últimos valores asemejan un crecimiento más lineal que exponencial. :thumbs:
Imagen

Se ha logrado sostener números altos de pruebas diarias, gracias a la incorporación de las pruebas rápidas decentralizadas

La demanda a UCI parece ser algo estacionaria. Pero queda la duda si es que realmente los pacientes graves llegan a hospitalizarse
Imagen

Pruebas realizadas por país. -El dato de Venezuela hay que tomarlo con pinzas obviamente.

Imagen

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

15090 pruebas en un solo día, esto se ve reflejado en el dato de pruebas por millón, tan importante para el testeo masivo.

3100 pruebas por millón de habitantes. :thumbs:

Imagen

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"