Gobierno del Presidente Martín Vizcarra
- JRIVERA
- General
Creo que hay libertad de expresíón,
Y si veo que se atacan a mi País, debo sentir el ataque que es hacia mi persona.
Y si veo que se atacan a mi País, debo sentir el ataque que es hacia mi persona.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Andrés Eduardo González
- General
Exacto. Creo que ha captado parte de la esencia del problema. Arequipeño creó un problema que va a estar complicado de resolver, porque mientras él siga con su tónica, pues nosotros haremos eso mismo que le he resaltado de su respuesta. ¿Y eso a qué nos lleva? Pues a un círculo vicioso de ataque y contraataque.JRIVERA escribió:Creo que hay libertad de expresíón,
Por eso lo que he escrito desde hace varios mensajes: todo comenzó con él, depende de él ponerle fin a esto. De lo contrario, ahí seguiremos pegados...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- JRIVERA
- General
Y Yo y los que me sigan tendrán que alinearse con Arequipeño...
Esto me recuerda que las guerras empiezan con un primer disparo....
Esto me recuerda que las guerras empiezan con un primer disparo....
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- Arequipeño
- Comandante
- Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Ah por cierto ....pasando al tema económico. Y para ardor de los que no saben de donde agarrarse y encima se creen malo por que andan en grupito.
Hoy salió el reporte del Banco Mundial sobre la economía en tiempos de COVID-19. En él se destaca que el paquete fiscal adoptado por el de Perú -en relación al tamaño de nuestra economía- es comparable con los de las economías más avanzadas del mundo.
A esos niveles solo se acercan los paquetes de Brasil y Chile en la región. Además, el BM precisa que la gestión prudente de la macroeconomía peruana "le brinda al país amplios amortiguadores fiscales, monetarios y externos para mitigar el impacto del shock"
Pero luego de un bajo desempeño económico en el 2019 (el Perú creció solo 2,16%), es evidente que el país, al igual que la gran mayoría de las economías mundiales, caerá en recesión por la pandemia. El Banco Mundial pronostica que la actividad se contraerá un 4,7%
¿Lo positivo? Por la naturaleza temporal que tendría este shock económico global ocasionado por la pandemia, el Banco Mundial espera que el crecimiento del Perú se recupere fuertemente en el 2021 (+6,6%). Ello dependerá también de lo que se haga para lograrlo
Hoy salió el reporte del Banco Mundial sobre la economía en tiempos de COVID-19. En él se destaca que el paquete fiscal adoptado por el de Perú -en relación al tamaño de nuestra economía- es comparable con los de las economías más avanzadas del mundo.
A esos niveles solo se acercan los paquetes de Brasil y Chile en la región. Además, el BM precisa que la gestión prudente de la macroeconomía peruana "le brinda al país amplios amortiguadores fiscales, monetarios y externos para mitigar el impacto del shock"
Pero luego de un bajo desempeño económico en el 2019 (el Perú creció solo 2,16%), es evidente que el país, al igual que la gran mayoría de las economías mundiales, caerá en recesión por la pandemia. El Banco Mundial pronostica que la actividad se contraerá un 4,7%
¿Lo positivo? Por la naturaleza temporal que tendría este shock económico global ocasionado por la pandemia, el Banco Mundial espera que el crecimiento del Perú se recupere fuertemente en el 2021 (+6,6%). Ello dependerá también de lo que se haga para lograrlo
"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
- Andrés Eduardo González
- General
Ah, perfecto, entonces seguiremos en la misma tónico. No hay problema.Ah por cierto ....pasando al tema económico. Y para ardor de los que no saben de donde agarrarse y encima se creen malo por que andan en grupito.
Y en lo económico, el FMI y el BM ya sacaron sus proyecciones sobre Colombia y tampoco nos va a ir tan mal. Así que ni ardor ni nada, simplemente cada quién verá cómo mantendrá la cabeza fuera del agua y no ahogarse en el intento.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- JRIVERA
- General
Tensión en la frontera: Los desconocidos incidentes entre militares peruanos, bolivianos y policías chilenos en pleno Covid-19
El fin de semana, entre sábado y domingo, personal de Carabineros fue objeto de disparos por parte de personal militar peruano, en la Pampa, frente al Hito 14, justo en el límite de la frontera de Chile y Perú.
El reporte policial, titulado “USO ARMA DE FUEGO CONTRA PERSONAL POLICIAL POR PARTE DE EJÉRCITO REPÚBLICA DEL PERÚ”, lo relata así: “Carabineros de la 4ª Com. Chacalluta (F) mientras efectuaban un patrullaje por el sector indicado, les sindican el desplazamiento de un individuo por un paso no habilitado, el cual era expulsado del límite político internacional por personal del Ejército Peruano".
Posteriormente, la constancia policial consigna que "personal policial escucha un primer disparo que impacta a escasos metros de uno de ellos, detectando que el origen de los disparos correspondía a vehículos militares que se encontraban en territorio Político Peruano, instante en que sienten un segundo disparo proveniente del mismo sitio”.
Las motivaciones de los disparos, por ahora, son desconocidas, y aunque no hubo personal policial lesionado, la Fiscalía de Arica abrió una investigación para determinar realmente cómo ocurrieron los hechos.
El fin de semana, entre sábado y domingo, personal de Carabineros fue objeto de disparos por parte de personal militar peruano, en la Pampa, frente al Hito 14, justo en el límite de la frontera de Chile y Perú.
El reporte policial, titulado “USO ARMA DE FUEGO CONTRA PERSONAL POLICIAL POR PARTE DE EJÉRCITO REPÚBLICA DEL PERÚ”, lo relata así: “Carabineros de la 4ª Com. Chacalluta (F) mientras efectuaban un patrullaje por el sector indicado, les sindican el desplazamiento de un individuo por un paso no habilitado, el cual era expulsado del límite político internacional por personal del Ejército Peruano".
Posteriormente, la constancia policial consigna que "personal policial escucha un primer disparo que impacta a escasos metros de uno de ellos, detectando que el origen de los disparos correspondía a vehículos militares que se encontraban en territorio Político Peruano, instante en que sienten un segundo disparo proveniente del mismo sitio”.
Las motivaciones de los disparos, por ahora, son desconocidas, y aunque no hubo personal policial lesionado, la Fiscalía de Arica abrió una investigación para determinar realmente cómo ocurrieron los hechos.
-
- Teniente Coronel
Conocidas son las triquinuelas y latrocinios dentro de las FFAA y de seguridad del Peru, y durante la pandemia no podia ser distinto"
https://elcomercio.pe/peru/junin/junin- ... p-noticia/
los soldados de dicha dependencia militar por la emergencia del COVID-19, registraría un precio por encima de su valor real.Junín: investigan presunta sobrevaloración de material de bioseguridad para la PNP y alimentos para el Ejército
Fiscales Anticorrupción intervinieron locales de ambas dependencias en Huancayo como parte de la investigación preliminar a 4 oficiales involucrados.
El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín abrió investigación preliminar en torno a dos presuntos casos de sobrevaloración en la compra de material de bioseguridad para la Policía Nacional y alimentos para el Ejército Peruano. Entre ellos, mascarillas descartables de papel a un precio por unidad de S/32.25, y sin registro sanitario, así como lejía pequeña a S/14.00.
La primera investigación, a cargo del fiscal provincial anticorrupción Carlos Mera Palomino, involucra al coronel PNP Víctor Hugo Meza Farfán y al mayor PNP Sixto Hernani Bravo, quienes ocupan el cargo de jefe de la Oficina de Administración y jefe de Logística de la Unidad Ejecutora N° 010-VIII-Dirtepol-Huancayo.
Según la denuncia recabada de las redes sociales, en dicha Unidad Ejecutora encargada de proveer a las regiones policiales de Pasco, Huancavelica, Huancayo y parte de la Selva Central, se adquirieron mascarillas, guantes quirúrgicos, lejía, alcohol en gel, entre otros, cuyo costo de S/ 3 millones sería producto de una ilícita sobrevaloración.
El segundo caso, a cargo de la fiscal adjunta provincial Fanny Canchari Carbajal, implica al mayor EP José Lescano Huapaya, jefe del Órgano de Contrataciones de la 31° Brigada de Infantería del Ejército peruano y al coronel EP Jorge Rivera Akao.
Ambos son investigados debido a que la dotación de alimentos para
https://elcomercio.pe/peru/junin/junin- ... p-noticia/
-
- Teniente Coronel
La excusa del gobierno de Vizcarra y de la que se hacen eco los foristas peruanos, en cuanto a no permitir el ingreso de ciudadanos peruanos varados en Arica, es que en Peru existe una "cuarentena total" y que permitir su ingreso romperia esa cuarentena. Pero al parecer ni la cuarentena es tan total, ni hay problema en subir a buses a 700 ciudadnos peruanos que a pie trataban de volver a Junin desde Lima, caminando por la Carretera Central. Al parecer la "cuarentena total" solo se aplica a aquellos ciudadnos peruanos en el extranjero y que pueden ser fuente de divisas para el pais:
Eso se llama "cuarentena selectiva". O posiblemente teman que ante la futura recesion economica que va a afectar a la region, si los peruanos que han emigrado a paises limitrofes vuelven en masa, pues empezaran a pedir cosas inauditas, como trabajo y salud
https://elcomercio.pe/peru/junin/corona ... a/?ref=ecrCoronavirus en Perú: Gore Junín envía cinco buses para recoger a personas varadas en la Carretera Central
El Gobierno Regional de Junín dispuso el envío de cinco buses interprovinciales al anexo de Corcona, en la provincia limeña de Huarochirí. Esto con la finalidad de trasladar a su región a las personas que se han quedado varadas en plena Carretera Central.
Las unidades llegaron temprano a la plaza Huamanmarca, en la ciudad de Huancayo, para ser fumigadas y desinfectadas. Luego de ello, los buses salieron con rumbo a Corcona.
El gobernador de Junín, Fernando Orihuela, señaló que solo podrán abordar los buses las personas que tengan un documento que acredite su lugar de residencia dentro de su región.
Al llegar a Huancayo, los ciudadanos no serán llevados a sus casas sino a un lugar donde serán albergados y monitoreados por las autoridades durante 14 días. También serán sometidas al examen de descarte de COVID-19.
Eso se llama "cuarentena selectiva". O posiblemente teman que ante la futura recesion economica que va a afectar a la region, si los peruanos que han emigrado a paises limitrofes vuelven en masa, pues empezaran a pedir cosas inauditas, como trabajo y salud
- JRIVERA
- General
Lo que destilas j@vier, es ignorancia, como dice GRUMO, si no sabes pregunta.....
Los viajeros que vienen del extranjero son confinados en Hoteles de 5 Estrellas en Lima para que pasen su cuarentena, los servicios son pagados por el Estado bajo un convenio de los Hoteles con MINCETUR.
Los peruanos que desean regresar a su provincias y que fueron detenidos en CocraChaca, se encuentran en un Campamento instalado en el Estadio de Matucana a 80 kilómetros de Lima en CUARENTENA, a la espera de ser trasladados a Huancavelica y Huánuco, para que continúen su periodo de Cuarentena.
Los que desean viajar a Huancayo (Junín) descendientes de los vencedores en el Combate de Concepción, ya fueron trasladados a Huancayo, donde continuarán su Cuarentena.
Saludos,
Los viajeros que vienen del extranjero son confinados en Hoteles de 5 Estrellas en Lima para que pasen su cuarentena, los servicios son pagados por el Estado bajo un convenio de los Hoteles con MINCETUR.
Los peruanos que desean regresar a su provincias y que fueron detenidos en CocraChaca, se encuentran en un Campamento instalado en el Estadio de Matucana a 80 kilómetros de Lima en CUARENTENA, a la espera de ser trasladados a Huancavelica y Huánuco, para que continúen su periodo de Cuarentena.
Los que desean viajar a Huancayo (Junín) descendientes de los vencedores en el Combate de Concepción, ya fueron trasladados a Huancayo, donde continuarán su Cuarentena.
Saludos,
-
- Alférez
Y los que están en Chile no pueden entrar a Perú, no? O eso ya se solucionó?
-
- Alférez
Oye mira, que bueno.
Por acá me decían que no se podía. Quizás se dieron cuenta que estaban incumpliendo al menos 2 tratados de derecho internacional al no permitir el ingreso de esa gente.
Mejor tarde que nunca.
Es raro, no pillo mucha info en los medios peruanos. Debe estar ahí, solo que no la veo.
http://www.radiouno.pe/noticias/84800/t ... arica-lima
Este link apenas abre...
linkEl intendente Roberto Erpel, junto al jefe para la Defensa Nacional en Arica y Parinacota, general Luis Cuellar, visitaron a 156 ciudadanos peruanos que se encontraban la tarde de este lunes en la rotonda de Villa Frontera, con el objetivo de ingresar a su país por el paso Santa Rosa, luego de estar más de un mes en Arica por la crisis del Covid-19.
El grupo dejó sus lugares de alojamiento en la mañana, luego que el Gobierno del Perú anunciara que dispondrá de vuelos humanitarios para sus compatriotas, aviones que ingresarán al país por Lima.
Por acá me decían que no se podía. Quizás se dieron cuenta que estaban incumpliendo al menos 2 tratados de derecho internacional al no permitir el ingreso de esa gente.
Mejor tarde que nunca.
Es raro, no pillo mucha info en los medios peruanos. Debe estar ahí, solo que no la veo.
http://www.radiouno.pe/noticias/84800/t ... arica-lima
Este link apenas abre...
-
- Alférez
Otros 400 peruanos inscritos para vuelos humanitarios permanecen en Arica
En fin...
- ALEXC
- Coronel
- CZEKALSKI
- Coronel
- Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Muy bueno, pero esa no es una primicia, hace cuatro días se sabía sobre el traslado, pero hacia Lima....Langosta escribió:Oye mira, que bueno.
https://larepublica.pe/sociedad/2020/04 ... acna-lrsd/
Obvio que si eres hincha de la prensa amarilla basura de La Razón, no vas a encontrar información al respecto.
Ingresar 600 potenciales infectados a Tacna, NO se podía...Langosta escribió:Me decían que no se podía. Quizás se dieron cuenta que estaban incumpliendo al menos 2 tratados de derecho internacional al no permitir el ingreso de esa gente.
La razón?? .... El relajado aislamiento social en Arica, que se refleja en cifras comparadas:
Arica y Parinacota: 129 casos totales y 1 fallecido.
Tacna: 14 casos y ningún fallecido.
Los Peruanos que se encuentran en Arica, de los cuáles muchos de ellos "residentes con doble nacionalidad", tendrán que ir a Lima y ser alojados en hoteles por quince días en cuarentena, antes de decidir su regreso a sus regiones de origen.
Pero a Tacna, jamás iban a ingresar, porque Tacna no tenía la infraestructura para recibirlos.
Por ello es que las FF.AA. y PNP vigilan el límite sur, para evitar, inclusive, que personas ingresen al país de manera ilegal.
Tratados de Derecho Internacional??
En éstas circunstancias prima el interés de las mayorías...
Peor sería desconocer un Tratado de Límites, sólo para asegurarse un futuro político.... Pregúntale a Piñera.
Muy raro...Langosta escribió:Es raro, no pillo mucha info en los medios peruanos. Debe estar ahí, solo que no la veo.
Hasta medios Chilenos han informado.
https://www.cooperativa.cl/noticias/pai ... 51428.html
Saludos.
-
- Alférez
Ya escuchaste a la magnánima señora ONU, es un derecho internacional el poder regresar a tu país, incluso en pandemia.CZEKALSKI escribió: Ingresar 600 potenciales infectados a Tacna, NO se podía...
La info que traes no significa nada. Al menos estadísticamente hablando.CZEKALSKI escribió: La razón?? .... El relajado aislamiento social en Arica, que se refleja en cifras comparadas:
Arica y Parinacota: 129 casos totales y 1 fallecido.
Tacna: 14 casos y ningún fallecido.
Al ritmo que ustedes abusan de los tests rápidos (mas de 80.000), es obvio que o bien se quedaron sin reactantes para el PCR, o quieren dar una imagen de falsa seguridad. De hecho, las cifras de PCR que tan alegremente trae arequipeño muestran un salto gigante en rápidos, pero un salto mínimo en PCR (sigue en menos de 40.000).
No es esa la única frontera que cerraron, la verdad. Adicionalmente, si no estan las condiciones, se crean. O acaso tu gobierno no es capaz de mover 600 personas con medidas de seguridad? Es bueno saberlo... y malo.CZEKALSKI escribió: Los Peruanos que se encuentran en Arica, de los cuáles muchos de ellos "residentes con doble nacionalidad", tendrán que ir a Lima y ser alojados en hoteles por quince días en cuarentena, antes de decidir su regreso a sus regiones de origen.
Pero a Tacna, jamás iban a ingresar, porque Tacna no tenía la infraestructura para recibirlos.
Y legal.CZEKALSKI escribió: Por ello es que las FF.AA. y PNP vigilan el límite sur, para evitar, inclusive, que personas ingresen al país de manera ilegal.
Por favor, ya sabemos la calidad de experto en leyes que eres.CZEKALSKI escribió: Tratados de Derecho Internacional??
En éstas circunstancias prima el interés de las mayorías...
Pero de nuevo, ya sabemos que en Perú un peruano es desechable, aunque NO sea un peligro para el país. Recuerda, el estar en Chile no es sinónimo de tener coronavirus. De hecho, nosotros importamos un caso desde Perú, alguien que fue a hacer turismo allá y se trajo el bicho a Chile, generando un foco que cuarentenó a toda una ciudad... Me dirás tú quién tiene más razones para "temer el ingreso de gente desde X país".
O inventarse mapas nuevitos y modificar leyes internas para acomodar una historia.CZEKALSKI escribió: Peor sería desconocer un Tratado de Límites, sólo para asegurarse un futuro político.... Pregúntale a Piñera.
Pero de eso hay miles de posts escritos. De allá nos conocemos.
No pillo MUCHOS medios. Sugiero detectar esas diferencias, como la diferencia entre PREPARARSE y TENER.CZEKALSKI escribió: Hasta medios Chilenos han informado.
https://www.cooperativa.cl/noticias/pai ... 51428.html
En fin.