2do Gobierno del Presidente Sebastián Piñera

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Mensaje por Arequipeño »

Andrés Eduardo González escribió:
Arequipeño escribió:Terroristas de resistencia territorial cortaron rutas en las cercanías de Tirúa también en Cañete. Piden que empresas forestales abandonen la zona donde hay comunidades mapuche
Organismos financiados por #FARC
@NicolasMaduro
https://twitter.com/ninebiker/status/12 ... 2783454213

Las Farc colombianas siguen atrás de todo esto, TERRIBLE.
:cool: :cool: Sí, terrible. Pero Colombia siempre ha denunciado a nivel internacional que las disidencias de las Farc y maduro andan detrás de todo eso. Pero bueno, cada quién verá qué hacen con la información que se les pasa...

Estas diciendo que ahora las FARC son venezolanas?

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Arequipeño escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
Arequipeño escribió:Terroristas de resistencia territorial cortaron rutas en las cercanías de Tirúa también en Cañete. Piden que empresas forestales abandonen la zona donde hay comunidades mapuche
Organismos financiados por #FARC
@NicolasMaduro

Las Farc colombianas siguen atrás de todo esto, TERRIBLE.
:cool: :cool: Sí, terrible. Pero Colombia siempre ha denunciado a nivel internacional que las disidencias de las Farc y maduro andan detrás de todo eso. Pero bueno, cada quién verá qué hacen con la información que se les pasa...

Estas diciendo que ahora las FARC son venezolanas?
Las disidencias son financiadas por maduro ahora. Pero no es nuevo. Cuando estaban como Farc, Farc, no eran financiadas por Venezuela, pero sí recibían mucha cooperación del régimen de Chávez y después de maduro. Ahora que son disidencias, pues viven con lo que les pasa maduro, pero vaya uno a saber cuánto será... no creo que mucho.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

Maaamita siguen los atentados.
Imagen

Desconocidos balean y dejan heridas a dos personas durante control sanitario en Tirúa

Imagen

La noticia sigue en desarrollo.

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Corrupción en carabineros: se autocompran mascarillas a más del 30% del valor

Conocidos son los negocios y desfalcos en los que regularmente incurre carabineros de Chile, generando bullados casos de corrupción, tales como el desfalco de Dipreca (700 millones) el Paco-Gate (30.000 millones) y así una larga lista de engaños con recursos de todos los chilenos. Demas esta decir que la compra de nuevos guanacos y zorrillos, habrían alcanzado para comprar cerca 300 ventiladores mecánicos para enfrentar la pandemia.

https://diariovenceremos.cl/2020/03/29/ ... n-insumos/

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

Uhhh disculpen no sabia que soldados peruanos habían disparado a carabineros. Pero si se meten en nuestro territorio los vamos a quebrar..

Cancillería envió nota informativa a Perú tras disparos contra carabineros en medio de operativo
Imagen
El canciller Teodoro Ribera confirmó esta martes el envió de una nota informativa a Perú, esto luego del incidente que se registró en la frontera y donde una pareja de carabineros fue objeto de disparos durante un operativa.
El fin de semana personal de Carabineros de Chacalluta, habría recibido unos disparos por parte de personal militar peruano, en la Pampa, frente al Hito 14, en el límite de la frontera entre Chile y Perú, según consignó La Tercera.

Al respecto, el canciller comentó que "efectivamente hubo un incidente, Carabineros dejó constancia en el Ministerio Público de que se habían hecho dos disparos de la zona norte de Chile, más allá de la frontera".
Así detalló que "estos disparos habrían puesto en peligro a dos carabineros, una carabinera y un carabinero, que estaban en un proceso orientado en detener una persona que venía de territorio chileno procurando ingresar a territorio peruano".
Ante esto, Ribera precisó que "Cancillería tomó conocimiento de esto y se le envió una nota informativa al Perú, en la espera que se hagan mayores estudios y lograr esclarecer el hecho".

https://www.emol.com/noticias/Nacio.../ ... neros.html

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

Arequipeño escribió:Uhhh disculpen no sabia que soldados peruanos habían disparado a carabineros. Pero si se meten en nuestro territorio los vamos a quebrar..

, una carabinera y un carabinero, que estaban en un proceso orientado en detener una persona que venía de territorio chileno procurando ingresar a territorio peruano".[/color][/b]
Ante esto, Ribera precisó que "Cancillería tomó conocimiento de esto y se le envió una nota informativa al Perú, en la espera que se hagan mayores estudios y lograr esclarecer el hecho".

Un ciudadano peruano intenta regresar al pais que lo vio nacer, los carabineros lo interceptan y los heroicos militares peruanos lo agarran a balazos. Peru pais generoso. Como se nota el mensaje que le quieren enviar a los peruanos emigrantes: tus divisas son bienvenidas, tu no. Me pregunto que ocurrira despues del cornavirus cuando Chile para devolver el favor deporte a aquellos ciudadnos peruanos que no tienen residencia en el pais. LOs recibiran con tanques?

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Ocho de los últimos diez fallecidos por coronavirus no fueron conectados a un ventilador mecánico: “Era el manejo proporcional a su situación”

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, argumentó que tal decisión se tomó por la “edad, morbilidad, por cánceres que tenían" las víctimas. Ello, explicó, mantiene "el patrón que hemos observado en Chile".

Este martes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio a conocer que durante las últimas 24 horas fallecieron diez personas a consecuencia del coronavirus. Y que, de igual modo, ocho de ellas no fueron conectadas a un ventilador mecánico.

“Los fallecidos siguen el patrón que hemos observado en Chile. La mayoría, 8 de ellos, no recibieron tratamiento intensivo, no fueron conectados a un ventilador mecánico", expresó Mañalich en el punto de prensa realizado en La Moneda.

Para argumentar tal decisión, el titular de Salud aseguró que ello fue “porque se pensó por su edad, morbilidad, por cánceres que tenían, que era el manejo proporcional a su situación lo adecuado”.

Respecto de la disponibilidad de ventiladores, el ministro reportó que de los 379 pacientes que hay en unidades de cuidados intensivos, 323 se encuentran graves y conectados a un ventilador mecánico.

“Tenemos 564 ventiladores mecánicos disponibles para a red público-privada”, cerró.

https://www.latercera.com/nacional/noti ... DBWBEVGKE/

323 se encuentran graves y conectados a un ventilador mecánico.

Este es el indicador que le debemos prestar atención.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El sol peruano es la moneda que menos se ha depreciado en la región desde que inició la crisis del coronavirus

christian
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por christian »

Me pregunto que ocurrira despues del cornavirus cuando Chile para devolver el favor deporte a aquellos ciudadnos peruanos que no tienen residencia en el pais. LOs recibiran con tanques?
Llegaron tanques al EP ??.

Saludos cordiales

.............. fin del comunicado.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Mañalich y coronavirus: “El destino de esto es que toda la población mundial se infecte, no hay ninguna manera de evitarlo a menos que exista una vacuna”

Sobre las solicitudes de algunos alcaldes que le han pedido que se decrete cuarentena total para sus comunas, el ministro indicó que esta medida es más bien extrema, y que “no saben” el daño que producirían estas medidas a su población.

https://www.latercera.com/nacional/noti ... QMDCYNP3E/

Por lo que se ve, en el mundo existen dos políticas a seguir, anteponer la Salud de la Población, o privilegiar la economía del País. No hay más que decir.

En cuanto a la medicina, por ejemplo la Hidroxicloroquina, mucho depende de la dosis, es obvio que no se puede esperar de médicos que no tienen la suficiente experiencia en aplicar un nuevo tratamiento, he leído que emplean hasta 600 mg de hidroxicloroquina cada 12 horas y les va muy mal en pacientes graves.

Pero también he leido que les va bien cuando emplean la siguiente receta:
1. Hidroxicloroquina 200 mg dos veces al día durante 5 días
2. Azitromicina 500 mg una vez al día durante 5 días.
3. Sulfato de zinc 220 mg una vez al día durante 5 días.

Eso lo tienen que medicar, evaluar...

Sulfato de zinc 220 mg ayuda a apoyar la función del sistema inmune.
Azitromicina 500 mg antibiótico
Hidroxicloroquina 200 mg que es un derivado de la quiquina que proporciona el árbol de la Quina.

Esperemos más noticias.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

christian escribió:
Llegaron tanques al EP ??.

Saludos cordiales
Imagen
Tanque LPT-38, empleado en la Campaña de Zarumilla en 1941

Todo el material de guerra de esa época se encuentra operativo,,,,

Con la Brigada de Tanques LPT-38, más que suficiente :militar7:

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Armada desmiente palabras del diputado González y asegura que el buque Sargento Aldea está apto para ser usado como hospital

Agregan que entre 2016 y 2018, se realizaron evaluaciones ambientales por un laboratorio certificado y de acuerdo a protocolos definidos por el Instituto de Salud Pública (ISP). "Los resultados indican que se cumple con las exigencias de la normativa nacional vigente. Es decir, la concentración ambiental de fibras de asbesto en el aire no supera el límite de 0,1 fibras por centímetro cúbico, definido por el Decreto Supremo N° 594 y, en el caso particular de la evaluación ambiental realizada en la Unidad el año 2018, la concentración no sobrepasó en ningún sector el valor de 0,0044 fibras por centímetro cúbico".

https://www.elmostrador.cl/noticias/pai ... -hospital/

Esos valores son para personas sanas que pueden resistir, pero para un paciente de CoronaVirus, son mortales.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

LOS SAUCES:
Tenso ambiente se vive a esta hora en el sector Llollowenco de Los Sauces. Desconocidos obligaron a empresa forestal a abandonar las faenas. Hay disparos y barricadas en caminos secundarios.@Cooperativa #CooperativaEnCasa

https://twitter.com/i/status/1250461397970038785

Continua la violencia para militar en Chile.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

Mensaje por Arequipeño »

La izquierda chilena llama a tomar las calles (de nuevo) una vez acabada la pandemia.

https://twitter.com/i/status/1250251915121721347

Uhhh se va armar la buena apenas salgan del COVID-19.

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

j@vier escribió:
Arequipeño escribió:Uhhh disculpen no sabia que soldados peruanos habían disparado a carabineros. Pero si se meten en nuestro territorio los vamos a quebrar..

, una carabinera y un carabinero, que estaban en un proceso orientado en detener una persona que venía de territorio chileno procurando ingresar a territorio peruano".[/color][/b]

Un ciudadano peruano intenta regresar al pais que lo vio nacer, los carabineros lo interceptan y los heroicos militares peruanos lo agarran a balazos. Peru pais generoso. Como se nota el mensaje que le quieren enviar a los peruanos emigrantes: tus divisas son bienvenidas, tu no. Me pregunto que ocurrira despues del cornavirus cuando Chile para devolver el favor deporte a aquellos ciudadnos peruanos que no tienen residencia en el pais. LOs recibiran con tanques?
Creo que lo mejor es no tener gatillos fácil en la frontera... No hay que salir de Guatemala para entrar en Guatepeor.
Tumbes: Soldado peruano hace un disparo disuasivo para evitar que un ciudadano extranjero cruce la frontera con Ecuador
https://rpp.pe/peru/tumbes/titular-seo- ... ia-1258756

Por cierto vi el vídeo y el disparo no fue al aire (cosa que tampoco es recomendable en una zona tan poblada), un soldado disparó contra el canal y la bala pudo rebotar y herir a personas inocentes, en el vídeo se ve que las orillas del canal "frontera" están densamente habitadas, sugeriría que se ordene a los soldados peruanos no disparar a menos que se encuentren en peligro, y con decir peligro es que alguien armado les dispare. Cualquier desorden civil se puede resolver con intervención de la policía, como se acostumbra.

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden