reytuerto escribió:EstImados JRivera y Alex.
En lo personal, creo (al menos en el caso peruano) que mas importante que el numero de fallecidos, es el numero de infectados con necesidad de ocupar una cama hospitalaria y peor aun un respirador, porque eso es lo que a mi particularmente me asusta mas: que colapse el sistema de salud, que de por si es bastante frágil ante una emergencia, cualquier emergencia. En tanto, estemos en capacidad de atender a los infectados, con independencia de los fallos inevitables, de las improvisaciones, y de la tasa de mortalidad, estaremos teniendo exito. Saludos cordiales.
Reytuerto y que factor observas y tienes en cuenta para tomar desiciones sobre las medidas de contension en tu pais ???.... cual es el factor que toman en cuenta los gobiernos para saber si la estrategia esta funcionando o no ???... R: la tasa de mortalidad.
Yo te aseguro que todo presidente el primer factor que revisa en la mañana, es el numero de muertos, la tasa de mortalidad.... con cuantos muertos amanecio el pais hoy !!.
De ahi en adelante y deacuerdo a la tasa de mortalidad, se empieza a revisar las otras variables como el numero de infectados, la cantdad de UCI, la cantidad de pruebas...etc...etc. para corregir la estrategia y mirar en que se esta fallando segun la tasa de mortalidad... yo la verdad no veo a nigun presidente o ministro diciendo " no, no me muestren la tasa de mortalidad del pais que eso no es lo mas importante "... por favor !!.... de ese dato parte si se corrige, se refuerzan o se siguen aplicando las politicas para combatir el COVID-19....
"Presidente Trump, tenemos un tasa de mortlidad de 78 fallecidos por millon de habitantes"... Trump: ! eso no es lo importante !
... y vaya a saber uno si de verdad el pelucon ese, no responde asi cada vez que le muestran el numero de muertos en EEUU por COVID-19