Soy un ingeniero aeronáutico (del antiguo plan de ingenieros superiores de 5 años) de casi 26 años que desde siempre he sentido vocación por el oficio militar y los valores que representa. Tengo un trabajo fijo y razonablemente bien pagado (fui de los primeros de mi promoción y estudié un máster en Reino Unido) pero desde hace tiempo me estoy planteando el acceso a las fuerzas armadas. Como por desgracia no conozco a nadie en las fuerzas armadas, agradecería mucho si alguien supiera darme algo de información:
1.-¿Qué actividades desempeña realmente un ingeniero de armamento dentro del ejército? Me gustaría desempeñar, al menos parcialmente, labores “de campo” o verdaderamente militares y no sé si el cuerpo politécnico las desempeña o tendría que hacer la carrera militar completa para entrar en el cuerpo general…
2.-¿Qué posibilidades (reales) de ascender a altos cargos tendría? (con tiempo claro, no soy impaciente)
3.- ¿Es posible compaginar una buena carrera militar con (en el futuro) tener familia?
Ojalá alguien sepa arrojar un poco de luz sobre el asunto. Muchísimas gracias de antemano.