Corona virus ( COVID 19 )

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

En eso doy la razón. Las comunidades del PP y de Cs no lo han hecho mejor que las otras, cuando había indicios muy preocupantes ya en enero. Y los de Vox con su mitin... Casi tan vergonzoso como el imbécil de la coleta, que se sigue saltando el confinamiento a pesar que su esposa sigue siendo positiva, y va sin mascarilla, a ver si algún ayudante se pilla el bicho y se muere.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

AngelNC escribió:La oposicion mas significativa, habla mucho, critica mucho, pero acaso en algun momento en Enero, Febrero o incluso Marzo ¿Alguien escucho a Casado o Abascal alguna critica Significativa exigiendo a Pedro Sanchez que tomase medidas para amortiguar toda la desgracia que nos esta cayando ahora? Un rotundo NO, a mi me daria verguenza criticar lo que nunca supe adelantar. Probablemente la gestion de Casado hubiese sido tan bochornosa en una situacion tan critica como esta. Tenemos en España una clase politica excasamente inteligente, falta un apretado de tuercas ahi en la masa gris de los politicos o otro tipo de motivaciones, no se. Si empezamos a comparar con otras naciones de Europa, nuestros vecinos Portugueses, Alemania, Austria, España es de lo mas puramente lamentable en cuanto a la gestion del problema, ellos ya empiezan desescalada, nosotros estamos postrados en la desgracia, debido obviamente a nuestra lamentable gestion politica.
sólo tienes que mirar los primeros mensajes de este hilo, que se abrió el 8 de MArzo.....

A nivel personal, a mi público sobre el dia 10 u 11 de MArzo, hacía comentarios que era de locos el permitir la Madalena y las Fallas y que ciertos eventos públicos como el futbol y zonas de fiestas uf....

huelga decir que casi me linchan, y el dueño del pub me ha desterrado al purgatorio.

En cuanto a valorar actuaciones de portugueses, alemanes y austriacos, no se puede valorar, primero por el idioma, limita mucho "el pulso" de saber como está el percal, y segundo son paises totalmente distintos, con realidades distintas....
Hay mejores realidades, como Francia, italia, Andorra, Belgica, Holanda...etc....

Y por cierto, no se donde vé usted la "desescalada" en Austria, Alemania o Portugal....

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Domper escribió:En eso doy la razón. Las comunidades del PP y de Cs no lo han hecho mejor que las otras, cuando había indicios muy preocupantes ya en enero. Y los de Vox con su mitin... Casi tan vergonzoso como el imbécil de la coleta, que se sigue saltando el confinamiento a pesar que su esposa sigue siendo positiva, y va sin mascarilla, a ver si algún ayudante se pilla el bicho y se muere.

Saludos
Si la de la CAM, hubiese sido una nazicata la hubiesen dilapidado en o.k diario, y en este foro.... :green:

y al de Murcia unas collejas bien

personalmente, me han gustado la actuación en general del Valenciano, del Gallego y del Vasco, y hablo sólo del minimo exigible de lealtad institucional

Sobre la actuación de otras autoridades y no autoridades, me reservo la opinión un tiempo
Última edición por jandres el 16 Abr 2020, 22:54, editado 1 vez en total.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

AngelNC escribió: Si empezamos a comparar con otras naciones de Europa, nuestros vecinos Portugueses, Alemania, Austria, España es de lo mas puramente lamentable en cuanto a la gestion del problema, ellos ya empiezan desescalada, nosotros estamos postrados en la desgracia
Alemania, por poner un ejemplo, no está desescalando porque no han llegado ni a tener una escalada. El porcentaje de muertes entre los contagiados ha sido irisorrio comparado con otros paises.

AngelNC escribió:La oposicion mas significativa, habla mucho, critica mucho, pero acaso en algun momento en Enero, Febrero o incluso Marzo ¿Alguien escucho a Casado o Abascal alguna critica Significativa exigiendo a Pedro Sanchez que tomase medidas para amortiguar toda la desgracia que nos esta cayando ahora? Un rotundo NO, a mi me daria verguenza criticar lo que nunca supe adelantar.

24 de enero Vox propone realizar controles a viajeros con procedencia de China e Italia. “Cada mes entran por el Aeropuerto de Barajas 15.000 chinos, en el gobierno dicen que no toman medidas porque no hay vuelo directo desde Wuham [sic]. No tomar medidas inmediatamente en el aeropuerto es de una irresponsabilidad brutal, no puedo entender a qué esperan” - Rocío Monasterio

Bruselas, 29 de enero 2020.- La Portavoz del PP en el Parlamento Europeo,
Dolors Montserrat, ha asegurado hoy que, ante la propagación del
coronavirus con origen en China, la UE “tiene que garantizar la defensa de la
salud de sus ciudadanos y el deber de ponerse en primera línea en la
organización de una respuesta coordinada a esta emergencia sanitaria que
puede llegar a ser global”.

30 de enero Vox denuncia que sanidad no está adoptando las medidas recomendadas por la OMS.

5 de marzo El PP anuncia que preguntará a Sánchez por “las medidas que va a adoptar para revertir el deterioro de la economía”, que “puede verse agravado” por el coronavirus. El día 6, el PP exigie al Gobierno que apoye el sector turístico con medidas de Estado frente a la alarma por el coronavirus. Pide minimizar los efectos en la economía.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Alemania, por poner un ejemplo, no está desescalando porque no han llegado ni a tener una escalada. El porcentaje de muertes entre los contagiados ha sido irisorrio comparado con otros paises
Esos no son los del diesel?...

Ahora más en serio el RKI, ya ha dicho, que tarda en validad los fallecimientos, unos 6 o 7 dias....

y no es lo mismo el Este que el oeste de Alemania

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

jandres escribió:
Ahora más en serio el RKI, ya ha dicho, que tarda en validad los fallecimientos, unos 6 o 7 dias....
Aunque dentro de una semana los fallecidos en Alemania se tripliquen debido a este tiempo de validación ( he dicho dupliquen por poner un ejemplo, no hay fundamento en esa afirmación) no llegará ni a la mitad del índice de mortalidad de España.

En España, aproximadamente 19mil muertos, 185mil contagiados ( confirmados ) , así a ojo un 10% de mortalidad entre todos los contagiados.

En Alemania, 4 mil muertos, 136mil contagiados ( confirmados ) , un 2% de mortalidad entre los contagiados.

Eso si asumimos que en España se han tenido en cuenta todas las muertes por coronavirus, que ya te aseguro yo que no... ( ni tampoco en Alemania )

Con esto no defiendo a Alemania ni mucho menos, nunca han sido santo de mi devoción, pero por H o por B han tenido suerte, o lo han hecho mejor, no lo se , y el virus les ha afectado menos. Compararse con alemania, diciendo que ellos ya están mejorando y nosotros no, no tiene razón de ser.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Desde el movil, siento las faltas y la brevedad

Veo que seguimos con lo de "la oposicion hubiese sido igual de inepta o las CCAA tampoco fueron previsoras", y ya lo lamento, pero hasta donde yo sé, la tarea de la oposicion es controlar al gobierno y como ha mostrado Alpese y como yo mismo mostre al citar los videos de las intervenciones del diputado de Vox en la comision de Sanidad, eso hicieron. En cuanto a las CCAA, pudieron hacerlo mejor, por supuesto, pero que yo recuerde entre las pocas competencias del Ministerio de Sanidad, esta la de la sanidad exterior. Y si el responsable de mantenerte informado no te dice que te prepares, podemos debatir la validez de la quiromancia como medio de información, pero...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Gaspacher escribió:Veo que seguimos con lo de "la oposicion hubiese sido igual de inepta o las CCAA tampoco fueron previsoras", y ya lo lamento, pero hasta donde yo sé, la tarea de la oposicion es controlar al gobierno y como ha mostrado Alpese y como yo mismo mostre al citar los videos de las intervenciones del diputado de Vox en la comision de Sanidad, eso hicieron. En cuanto a las CCAA, pudieron hacerlo mejor, por supuesto, pero que yo recuerde entre las pocas competencias del Ministerio de Sanidad, esta la de la sanidad exterior. Y si el responsable de mantenerte informado no te dice que te prepares, podemos debatir la validez de la quiromancia como medio de información, pero...
En teoría, el gobierno podría acceder a información procedente de servicios de inteligencia (propios, o de aliados, aunque ya sabemos los «problemillas» del actual). Pero existen otros medios, que son la prensa y la prensa científica. Basándose en esos medios, el director general de la Policía reclamó para su persona medios de protección como mascarillas FFP2 y guantes… en enero (tengo a la vista un informe del 24 de enero). Sin embargo, ni el gobierno ni las comunidades hicieron nada hasta marzo.

También existía la experiencia de la pandemia de gripe de 2009 en la que las medidas de contención no sirvieron de nada. Se sabía que la detección de enfermos (con escáneres de temperatura, pro ejemplo) no impedía la diseminación ¿se recomendaron cuarentenas para viajeros que venían de China o luego dfe Italia? Eso sería cosa dle gobierno, cierto. Pero es indicio de lo mal que se han hecho las cosas.

Así que de quiromancia, nada. No digo que sean los gerifaltes los que decidan; para eso tienen consejeros. Peor en la nómina de todos los servicios de salud de todas las comunidades hay servicios de medicina preventiva y salud pública, que en enero ya se estaban santiguando. Al menos, según dice mi hermanísimo, que es parte de uno (de una comunidad que ha tenido bastante suerte, dicho sea todo). Nosotros, en esas fechas, y andábamos diciendo ay, ay, ay, mejor compramos respiradores, y prohibiendo a los familiares que usasen el metro o que se metiesen en aglomeraciones. Pero es que habíamos puesto pilas a la bola de cristal.

Saludos

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Claro que el gobierno tenía otros medios de información, de hecho tenía los medios de información; CNI, información de naciones aliadas, información recabada en embajadas, y algunos otros como los contactos directos con organizaciones médicas como la OMS o con la propia UE, cuyas recomendaciones fueron remitidas a los respectivos gobiernos centrales y no a los regionales, por eso es que es a ellos (el gobierno) a quienes considero responsables de la actual situación.

Las CCAA por el contrario no tenían acceso directo a nada de lo anterior, porque es el gobierno quien debe filtrar y evaluar los datos que le proporcionan todas esas fuentes y tomar la medidas oportunas. Medidas que como ya sabemos no solo no se tomaron, sino que se desaconsejaron vivamente o es que ya hemos olvidado aquel "las mascarillas no sirven de nada". Las CCAA, pese a que la prensa no es un medio de información para decidir nada a ese nivel, por especializado y científico que sea, podrían haberse guiado por ellas para tomar al menos alguna decisión, cosa que tampoco hicieron con la energía necesaria, pero es que a las CCAA no solo les faltaba el acceso a todos los datos oficiales, sino que estos eran filtrados de forma tan sesgada que las instrucciones que les llegaban del gobierno eran de normalidad extrema.

Y si, cargar contra las CCAA por sus deficientes decisiones cuando no tenían acceso a toda aquella información oficial, es querer que sean adivinos. Por supuesto y a su nivel tienen parte de la culpa, pero no podemos confundirnos sobre los responsables.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Gaspacher escribió:Claro que el gobierno tenía otros medios de información, de hecho tenía los medios de información; CNI, información de naciones aliadas, información recabada en embajadas, y algunos otros como los contactos directos con organizaciones médicas como la OMS o con la propia UE, cuyas recomendaciones fueron remitidas a los respectivos gobiernos centrales y no a los regionales, por eso es que es a ellos (el gobierno) a quienes considero responsables de la actual situación.
Exactamente, coincido en todo. Y como ya se ha dicho entre las pocas competencias con que cuenta el Ministerio de Sanidad tras la cesión de las competencias a las CC.AA., precisamente está la coordinación de las sanidades autonómicas con respecto a las indicaciones o campañas que lleguen desde la OMS o desde la UE.

Eso en cuanto a la prevención temprana para limitar los efectos de la pandemia, pero luego vino el desastre de la centralización de compras tras el RD, donde estos incapaces se tiraron casi dos semanas sin conseguir apenas suministros más allá de los que incautaron dentro del territorio nacional, para después tener la desvergüenza de decir que la centralización de compras no limitaba a las Comunidades para seguir comprando... Se necesita tener la jeta de hormigón... :evil: :evil:

La mayor parte de los contagios entre profesionales de la Sanidad son responsabilidad directa del Gobierno central por su ineptitud a la hora de conseguir los suministros necesarios, así como por la imprevisión de no tener existencias almacenadas habida cuenta la información de la que disponía ya desde Enero.
ya hemos olvidado aquel "las mascarillas no sirven de nada
Hace 3 ó 4 días que leí en El Mundo una entrevista a un jerifalte de la OMS y seguía diciendo lo mismo, que las mascarillas no son tan efectivas para evitar coger el virus porque no protegen los ojos (y añado yo, que además no permiten ir con gafas porque se empañan con la respiración) y que únicamente debían ponérselas quienes tuvieran síntomas para evitar contagiar al resto.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Luis M. García escribió:
Hace 3 ó 4 días que leí en El Mundo una entrevista a un jerifalte de la OMS y seguía diciendo lo mismo, que las mascarillas no son tan efectivas para evitar coger el virus porque no protegen los ojos (y añado yo, que además no permiten ir con gafas porque se empañan con la respiración) y que únicamente debían ponérselas quienes tuvieran síntomas para evitar contagiar al resto.
Las mascarillas quirúrgicas ofrecen protección parcial, y si se ponen bien, las gafas no se empañan. Fe de gafoso que ha llevado muchas mascarillas.

Saludos

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

14.05 LAS FARMACIAS NO SABEN DEL APROVISIONAMIENTO DE MASCARILLAS PARA EL CORONAVIRUS
El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha manifestado este viernes que "hasta el momento no hemos tenido comunicación oficial sobre la fecha en que podría normalizarse la disponibilidad de mascarillas en la red de farmacias".

Además, según Aguilar, tampoco han recibido respuesta a la propuesta hecha al Ministerio de Sanidad de dispensar a través de la red de farmacias las mascarillas de forma controlada a toda la población a través de la tarjeta sanitaria, a margen cero, sin ganancia ni beneficio para la farmacia y al precio que fije el Gobierno, informa Efe.

Esa medida, según ha informado el Consejo en un comunicado, "facilitaría el acceso en condiciones de igualdad a los 47 millones de habitantes, priorizando su distribución a los más vulnerables, y permitiendo controlar en tiempo real las mascarillas disponibles y dispensadas".

El Gobierno dijo que este viernes las mascarillas llegarían a las farmacias y se acabaría con su desabastecimiento.
Seguimos la misma tónica, anuncios sin planes elaborados.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
OliverBR
General de División
General de División

Mensaje por OliverBR »

He puesto en el otro hilo de la enfermedad, pero creo que cabe aqui por el mismo tema. No se trata de ninguna salvación por hora, pero estudios están siendo hechos en toda parte y algunos presentan resultados que quizás pueden ayudar en el combate al virus.

En resumen, en Brasil recién se inaugurado el Sirius un acelerador de partículas, además de los usos de investigación en materiales, salud y otros, cuenta con una grande capacidad de procesamento de datos como suele ser con equipos del tipo.

Él está sendo usado para pruebas masivas en un grande número de medicamentos, fueron testeados circa de dos mil y dos de eles se presentaron promisores con un 94% de efectividad, por lo menos in vitro, y luego comenzarán los testes en enfermos en 5 hospitales militares con un universo inicial de 500 enfermos y plazo de 20 dias para los primeros resultados.

Más informes en el post:

emergencia-coronavirus-t38535-1020.html#p7487366

sds.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Domper escribió:
Luis M. García escribió:
Las mascarillas quirúrgicas ofrecen protección parcial, y si se ponen bien, las gafas no se empañan. Fe de gafoso que ha llevado muchas mascarillas.

Saludos
Hombre, en tí no lo dudo, porque tendrás mucha práctica, pero yo no soy capaz, ni con las quirúrgicas ni con la FPP2 que me ha facilitado la empresa.

Saludos

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

La gracia está en moldear bien la tira metálica para la nariz.

Mascarillas FFP2... en los hospitales se reparten con cuentagotas. Dicen que en mi servicio alguien las vio...

Saludos