Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
von Scheer
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 554
Registrado: 11 Dic 2016, 09:35

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por von Scheer »

Ganas no les faltan!!

Hasta noviembre no tienen elecciones, y no creo que Roosevelt se arriesgue a declarar la guerra sin un casus belli, que necesita como agua en mayo; y si espera a pasadas las elecciones Inglaterra habrá caido.

De todas formas en Deviart se deja ver un armisticio pronto.

Upssss!!!! que digoooo!! :green:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18969
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por reytuerto »

Reinhard! No me cuentes la película!!! Borra la ultima linea y fingiré no haberla visto! :green:


La verdad nos hara libres
Imagen
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14547
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

von Scheer escribió:De todas formas en Deviart se deja ver un armisticio pronto.
No será la primera vez que cambio el texto en DeviantArt. Se indica expresamente que hay una «historia principal». Que es la que está en la memoria de mi ordenador y que, tal vez, algún día salga a la luz en Amazon, Lektu o similar.

Voy por la mitad de las notas al pie en la primera parte; ya hay más de quinientas... Luego tocará la última revisión, la ortografía, hacer el índice, la portada (la tengo pensada)...

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Rey, no sabes el final? Con esos EEUU tomando decisiones industriales más propias de la Italia del Duce; y esa Alemania poniendo la industria europea a trabajar de forma racional en lugar de "traspasar" trastarra a sus aliados. Pero si hasta la devastada España "vende" patrulleros a la KM y lanza operaciones combinadas "Alhucemas Style" en Canarias contra el Reino Pérfido

Pero si sabemos parte del final... Esos flashforward de libros, entrevistas, datos técnicos, unidades cedidas de unos a otros y de otros a unos tras la guerra, la creación de Sión, la historia del CdC Jaguar, los camuflajes en váyase a saber dónde...

Saludos


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18969
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por reytuerto »

Anche tu, Sir Roy :green: !
No, no! Mis ojos y oídos están cerrados a cal y canto! Sólo las lecturas canónicas (oleadas y sacramentadas por el SH) valen :alegre: .

Y mientras esperamos, algo que VM debe recordar de Arnhem: https://www.youtube.com/watch?v=O05F-90fDJ4


La verdad nos hara libres
Imagen
von Scheer
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 554
Registrado: 11 Dic 2016, 09:35

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por von Scheer »

Excelente música!!

me vienen las imagenes del despegue de los planeadores


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14547
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

urquhart escribió:Con esos EEUU tomando decisiones industriales más propias de la Italia del Duce[/url]

Tampoco es para tanto. Simplemente, que en este escenario no tiene la capacidad industrial de meter la pata que sí tuvieron en la realidad. Porque si es por decisiones, revísense los casos de Brewster o de Curtiss, o que se siguiese fabricando el tanque M5 en 1944, con su cañón de 37 mm. Nos hacemos cruces de proyectos megalomaníacos como el tanque Maus, pero se pasa por los terscientos T-20/T-23, el monstruoso T-28 con sus cuatro orugas...
Pero si hasta la devastada España "vende" patrulleros a la KM y lanza operaciones combinadas "Alhucemas Style" en Canarias contra el Reino Pérfido
En la realidad la capacidad industrial de España no era nula. Lo malo era tener una panda de espadones que no sabían in manejar el economato del cuartel. De hecho, durante la Guerra Civil ambos bandos fabricaron bastantes cosillas, y muchos proyectos estarían maduros en 1941 o 1942.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Ciertamente los EEUU cometieron muchos errores, y muchos subsanados gracias a las comisiones británicas de compra, aunque parezca mentira dada la realidad británica en sus propios desarrollos.

Creo que lo que cambió qué y cómo hacer fueron las maniobras de Luisana. Rápidamente se pusieron a la obra, pero para diciembre de 1941 la base p.e. de la USN y USMC en aviones seguía siendo el Buffalo, el Vindicator y el Dauntless...poco a poco llegaría el Wildcat, el Avenger y el Devastator, y más tarde el Hellcat y el Corsair...

En CdC apostaron por pocos modelos, no serían los mejores, pero logísticamente sería un acierto. El M5 en 1944... Tal vez en el TOE fuera inútil, pero los Aussies en Nueva Guinea le sacaron gran partido a sus M3, tanto Stuart como Grant, e incluso a sus Matilda...cierto que los japs no tenían nada equivalente.

España estaba devastada, la industria pesada en Vizcaya se salvó, cierto, pero los transportes quedaron reducidos. La producción eléctrica era la que era, y sí, se producían I-152 bis y...CR-32 en 1948

Por no hablar de las primeras construcciones navales de posguerra...

Y cosas muy prometedoras, cierto, cayeron por la desidia, la burocracia, y las luchas cainitas entre facciones gubernamentales y la siempre presente corrupción. Hasta el Único Vencedor del Bolchevismo en el campo de Batalla era conocedor, pero aprovechó la circunstancia para asentar sino más su omnímodo poder.

Saludos


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18969
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por reytuerto »

Ah! Ya vimos la actuación del Motril! Saco a bailar a la carabina, se quedo con ella toda la noche y permitió que los petroleros tuviesen un respiro en su retirada hacia Vigo! Nada mal para tan poco desplazamiento!

Y antes que los pepinos vuelen, me gustaría proponer un juego inocente (obviamente, el SH Domper no esta invitado) :green: : que buque creen que ira a visitar a Neptuno en la batalla que se avecina? Podemos hacer una proposición por vez, y de acuerdo al numero de votos, confeccionamos nuestra tabla de condenados (y si es por tier, mejor!). Las cosas que uno inventa cuando esta ocioso!

Como yo propuse el divertimento, ahí va mi primer candidato: HMS Barham. Con la maniobra y el andar limitados, haciendo agua antes de entrar en combate, sin el concurso de los demás acorazados, con el alcance de los cañones igual al que tuvo en Jutlandia y convertido en punto de atención de un convoy sobre el que están convergiendo decenas de submarinos, yo la veo verde para el veterano acorazado. Vosotros que pensáis? Un abrazo, creo que por allá el calorcito de la primavera hace que se calienten las esperanzas! Vamos a salir de esta!


La verdad nos hara libres
Imagen
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14547
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

Veamos, en muchas cuestiones los Estados Unidos fueron bastante racionales. Más que los ingleses con sus Cavalier, sus Centaur, o los camiones de tres toneladas con motores defectuosos, que nadie sabía que no funcionaban hasta pisar Normandía. En aviación, hay tipos (tanto ingleses como norteamericanos) un tanto peculiares y que se construyeron en gran número. Como el Curtiss SO3C Seamew, el Brewster SB2A, el Bristol Buckingham, o el Armstrong Whitworth Albemarle. Si los alemanes hubiesen construido un millar de ejemplares de una sauna con orugas como el Cavalier, lo que se diría de ellos.

De los M3, era aquello de menos da una piedra. Pero mandar soldados en un M5 al combate en 1944 no se les ocurría ni a los alemanes, que ya es decir. Cuando al mismo tiempo se construía un chasis más que apto para el reconocimiento, el del M18. Sé que en medo de una guerra hay que tirar adelante con todo, porque lo peor que se puede perder es el tiempo. Pero no sé si justifica que se siguiese fabricando el P-40 en otoño de 1944, o que se diseñase un desarrollo del P-39, por mucho que lo pidiesen los rusos: cada P-63 fue un P-51 que no estuvo a tiempo. Es decir, que gansadas hicieron todos. Lo malo es que algunos no tenían margen.

Sobre España, hubo industrias como la naval o la siderúrgica que apenas quedaron afectadas. Pero faltó carbón, metales estratégicos… y sobraron espadones, aparte de las historias del carismático y su troupe. La manía de la autarquía hizo que no se adquiriesen motores DB 605 (con los Hispanos nos apañamos) para tener que acabar poniendo motores Merlin. Pero en pocos años esa industria que se atascó con los Oquendo, acabó fragatas lanzamisiles. Base había, pero también mucho pitorreo.

Respecto a la construcción naval en esta historia, hasta ahora solo se ha acabado un puñado de cañoneros que eran poco más que bous (en la realidad se construyeron pesqueros en ese periodo) y se han acabado los dos Liniers. Se ha dicho que se acabarán los primeros García de los Reyes, que eran poco más que desarrollos de los Le Fier… pero este caso hay asistencia francesa. También se dice que por presión alemana ha entrado un gabinete de «pre tecnócratas». Maravillas no, pero algo harán.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2713
Registrado: 23 Oct 2017, 14:38
Ubicación: castelldefels
Ukraine

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por sendin »

Hola.

Sobre el juego que propone reytuerto, mi voto es para el “Queen Elizabeth”, más que nada por que la susodicha siempre me ha caído peor que mal.


La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Algunas peticiones soviéticas a los Aliados fueron un tanto "raras". Todos los Valentine canadienses fueron a la URSS simplemente porque a las tripulaciones les encantaba su baja silueta, su protección y fiabilidad mecánica ( de los made in Canada) a pesar de que su armamento era el que era

Respecto al P-63 (3 de cada 4 producidos) los pilotos soviéticos apreciaban...la cabina con calefacción y que cerrara bien evitando que se colara el aire frío, y como no su radio. Y su cañón de 37 mm que a partir de 1944 era un arma fantástica frente a los aparatos wunderwaffe de la LW pilotados por personal muy alejado de los experten de 1941.

Vamos que los tanquistas y pilotos "rojos' apreciaban algunas comodidades y la fiabilidad mecánica.


Tempus Fugit
von Scheer
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 554
Registrado: 11 Dic 2016, 09:35

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por von Scheer »

reytuerto escribió:Como yo propuse el divertimento, ahí va mi primer candidato: HMS Barham. Con la maniobra y el andar limitados, haciendo agua antes de entrar en combate, sin el concurso de los demás acorazados, con el alcance de los cañones igual al que tuvo en Jutlandia y convertido en punto de atención de un convoy sobre el que están convergiendo decenas de submarinos, yo la veo verde para el veterano acorazado. Vosotros que pensáis? Un abrazo, creo que por allá el calorcito de la primavera hace que se calienten las esperanzas! Vamos a salir de esta!
Con el pobre Barham lo pones muy fácil.

Si no fuese por las consecuencias, al primero que le pegaba un pepino seria al Menphis!!


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14547
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por Domper »

Ya veo que uno que yo me sé no ha leído el libro «Guerra acorazada» escrito por el menda.

Lo del Valentine es cierto, pero lo que más se apreciaba en ese tanque era su acero, con el punto justo de resistencia y flexibilidad que evitaba que se desprendiesen fragmentos tras un impacto (perforante o no), algo que era un serio problema en los tanques rusos. El blindaje soviético, como el checo, era excesivamente duro (al final de la guerra mejoró) y se desprendían fragmentos que herían a la tripulación e incendiaban la munición y el combustible. En los tanques norteamericanos era un fenómeno menos común (de ahí el cariño que se tenía al Sherman), y el eso el Valentine era excelente, y se juzgaba un tanque equivalente al T-34. Hay que recordar que por entonces el tanque soviético más numeroso era el T-60.

Aparte de eso, los carros ingleses o norteamericanos traína de serie lujos como la calefacción, o la protección para ángulos y aristas: no en vano el casquete de cuero, el tankoshlem, era una de las más preciadas posesiones de los tanquistas. Igual que la lona impermeable y la estufa de carbón.

En todo caso, y volviendo al tema, más sentido hubiese tenido construir una versión del Mustang con motor Allison (no el de 1943, sino el de final de la guerra y que llevó el F-82) para combates a baja cota, o incluso el P-40Q. Pero desarrollar un tipo claramente obsoleto como el P-63, que apenas llegó a pegar tiros a pesar de que se construyesen miles…

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18969
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Comentarios para El Visitante -La pugna - Crisis

Mensaje por reytuerto »

Reinhard: a los Omaha que los hundan a todos por feos :green: ! El Menphis para comenzar... Pero con con la cruz de San Jorge, no antes. A todas estas, cual es tu candidato "de verdad"?

Hola SH Domper: El libro del menda no lo conseguí en la casa del libro (y eso que las chicas me dejaban abandonado ahí mientras iban a Primark, lugar que me horrorizaba por la cantidad de gente pululando hasta debajo de las medias). Y eso que un ejemplar autógrafiado me hacia (mentira!: me hace :guino: !) mucha ilusión!

El QE solo golpea con 6 cañones que al menos tienen el alcance aumentado, y aunque no tiene el andar comprometido, siempre puede ser cazado por un acorazado rápido.


La verdad nos hara libres
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado