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Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
von Scheer
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Mensaje por von Scheer »

La división italiana puede lastrar a la alemana, y a la vez también es más lenta que los acorazados británicos en 2 nudos, pero si se queda sola, con los cruceros italianos, puede ser atrapada por los cruceros de la Home fleet, que son ametralladoras de 6" y los italianos han demostrado poca efectividad en el tiro. Sólo 5 de los 8 cruceros italianos pueden tener alguna posibilidad con sus contrapartes ingleses.

Según el relato, las dos formaciones están a menos de 100 millas, no se pueden hacer demasiadas especulaciones.


von Scheer
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Mensaje por von Scheer »

una pregunta

Cuantos destructores lleva cada parte?

Los petroleros se ha dicho que 4 de italianos y 4 de españoles, a parte del grupo del Vulcano.
Y el resto?
Los destructoes alemanes y franceses son bastante mayores que el resto, y esto puede ayudar a decantar la balanza


Domper
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Mensaje por Domper »

No he llegado al detalle de los destructores. Podemos presuponer que los mismos por cada lado, y que además los británicos habrán desplegado sus buques más modernos, es decir, de los Tribal, la clase L, las J, K y N... Buques algo más pequeños que los alemanes pero que no les desmerecían.

De los petroleros, la referencia es el dibujo de reytuerto. En cualquier caso, si hay algún error en el texto, lo corregiré.

Saludos



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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

HolaReinhard:
Tengo entendido que los 4 españoles eran los destructores que estaban en Vigo, junto con sus colegas italianos. Pero no recuerdo que dijesen algo de la nacionalidad de los petroleros, excepto que quien comandaba la formación era el Alte Tomasety. Por otro lado, el andar de los QE estaría alrededor de lo 24 kts, el de los italianos no estaba entre los 26 y 28? (la ultima velocidad no se si era con desplazamiento estándar o aligerado: a veces, para hacer énfasis a su velocidad, los italianos hacían "trampa"). Los destructores La Fantasque harían un bonito escuadrón. Un buen comandante para la flotilla de destructores de Pacto seria el Alte. Bey. Saludos.


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Mensaje por Domper »

Los Queen Elizabeth solo alcanzaron los 25 nudos en proyecto, porque una vez terminados se vio que se les había ido la mano con el peso. El único que hizo pruebas en el mar, el Barham, solo alcanzó los 23,9 nudos (los otros no las hicieron por la guerra) y en Jutlandia parece que no superaron los 23 nudos. Durante su reconstrucción, tanto al QE como al Valiant se les añadieron «bulges» antisubmarinos, y aunque se cambió su maquinaria, la velocidad máxima era de 23,5 nudos. Tras dos años y medio de guerra, con armamento antiaéreo y equipos electrónicos extra (que aumentarían el desplazamiento), dudo que llegasen a los 23 nudos. El Malaya, que no había sido reconstruido, estaría aun peor. Es decir, que si los acorazados llegaban a los 21 nudos, se podrían dar con una piedra en los dientes.

Saludos



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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos

Estimado Rey, suma a los 6 La Fantasque, los 2 Mogador y tienes 8 destructores velocísimos y 48 tubos de casi 135 mm.

Si sumamos los 3 Gloire, las fuerzas francesas en el OB paneuropeo serían impresionante.

Quien sabe si operando independientemente con fuerza "corsaria" para finiquitar a los posibles tullidos pérfidos o si los convoyes reciben una orden tipo PQ17

Saludos


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Mensaje por von Scheer »

Los Mocador se encuentran en el Indico, per hay suficientes destructores pesados galos con tu os de 138mm.
El escuadrón de petroleros lo tengo claror.
Són el resto de la flota que no me queda claro el número.
Los acorazados italianos me parece que daban 21 nudos. En cambio los cruceros andaban como destructores, llegando a los 36,5 nudos.


von Scheer
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Mensaje por von Scheer »

Error de hilo

Disculpas


Domper
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Mensaje por Domper »

Los acorazados italianos fueron reconstruidos justo antes de la guerra, y se suponía que daban 26 nudos. Me imagino que sería alguno menos.

Otra cuestión sobre la máxima velocidad: recuérdese que el consumo de un buque de guerra de la época estaba en relación con el cubo de la velocidad. Máquinas a máxima potencia podía significar quedarse sin fuel, y tanto los buques de guerra ingleses como los italianos estaban diseñados para operaciones en mares confinados, y adolecían de autonomía.

Saludos



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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola a todos!
Al fin! La Batalla de la Meseta del Telégrafo (el SH nos tiene que explicar el nombre: qué meseta? qué telégrafo?)! :ole: (ufff! como que se hizo esperar!). Y son los buques grandes los que arrancan la batalla!

Hola Sir Roy:
Me temo que los Mogador y los Hardi están barriendo el Indico! Deja a los Fantasque con los 3 Gloire y tienes una escuadra de miedo! Ojo! Que los destructores germanos también se las traen! Los Narvik tienen el armamento de un crucero ligero de la entreguerra termprana!

Hola SH: Concédele a los QE 22-23 kts :guino: . De todos modos, hasta los acorazados italianos les sacan 3 nudos de ventaja a los QE no modernizados, de estar cañoneando al Malaya, seria Bergamini quien determina cuando comenzar y cuando terminar el "contacto balístico".

Hola Reinhard: Sí los cruceros italianos eran unos galgos! Pero, en la fase que se avecina creo que lo que se necesitan son mastines :guino: !

Siguiendo con el divertimento: Tier 2, "un crucero para Neptuno". Mis candidatos: El Condottieri 1 Diaz, o alguno de sus pares (Condottieri 1 o 2), o todos ellos :twisted: , esto por el lado de la Combinada. Mis candidatos herejes son alguno (o los dos) de la pareja Scylla/Charybdis.


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Mensaje por Domper »

El descubrimiento de la Meseta del Telégrafo fue un hito en la oceanografía y, más tarde, fue clave para la teoría de la tectónica de placas. En este enlace se habla de ella.

Saludos

P.D.: qué ganas de sangre hay por el foro. No se recuerda la cantidad de combates que hubo en la guerra y que quedaron en tablas. Y hasta ahí puedo leer.



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Mensaje por reytuerto »

Gracias! El misterio del nombre ha quedado despejado!
Vamos! Estamos en cuarentena! :green: No nos dejes con las ganas cuando ya se ha disparado la primera salva!


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Mensaje por von Scheer »

Mientras los convoyes no lleguen a destino, que es el objetivo, ya está bien.

Apuesto por los duelo siguientes:
Tirpitz y Gneisenau vs Valiant (8 de 15" y 9 de 11" vs 8 de 15")
Duilio o Doria vs Queen Elizabeth (10 de 13" vs 6 de 15")
Doria o Duilio vs Malaya (10 de 13" vs 8 de 15" con menor alcance)

Y contra los cruceros, ataques por parejas a cada uno de los cruceros Town o Colony, al Cleopatra el turno le llegará más tarde
Savoia y Diaz (16 de 6" vs 12 de 6")
Aosta y Barbiano (16 de 6" vs 12 de 6")
Monteccuccoli y Giusan (16 de 6" vs 12 de 6")
Abruzzi y Garibaldi (20 de 6" vs 12 de 6")


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Mensaje por von Scheer »

Una cosita

De los Le Fantasque sólo hay 5, el sexto se quedó en el RU confinado en 1940


von Scheer
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Mensaje por von Scheer »

Siento ser la nota discordante, pero Rey el Ulloa fue hundido en Islas Salvajes en diciembre de 1941 (capítulo 41 - Libro II), y el Císcar lo fue en Aleganza en febrero de 1942 (capítulo 29 de este libro)

Lo siento


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