Sobre los P-3 Orion
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Sobre los P-3 Orion
El programa consistía, entre muchas otras cosas, en la fabricación de nuevos conjuntos de alas y cajones, conjuntos que ya están fabricados, ahora tocaría que LM reabriese la operación de fabricación para nosotros, con lo que no es solo cuestión de mucho dinero, sino si es factible en el tiempo para nuestras 5 unidades. A ver si nos van a dar los conjuntos cuando ya lleven dos años parados.
El momento por desgracia ya ha pasado, ahora lo suyo es buscar células medio decentes y hacer como con los brasileños.
Lo de OGMA son revisiones, pero lo que hay que hacer con los nuestros es refabricar las células para que aguanten esos 10 o 15 años más.
Y sin Gobierno, y sin presupuestos, y sin interés se perderá esa capacidad, se usaran C295 para cubrir huecos y aguantar hasta ver que sale del programa europeo, más por presiones de nuestros socios que por interés del actual Gobierno.
El momento por desgracia ya ha pasado, ahora lo suyo es buscar células medio decentes y hacer como con los brasileños.
Lo de OGMA son revisiones, pero lo que hay que hacer con los nuestros es refabricar las células para que aguanten esos 10 o 15 años más.
Y sin Gobierno, y sin presupuestos, y sin interés se perderá esa capacidad, se usaran C295 para cubrir huecos y aguantar hasta ver que sale del programa europeo, más por presiones de nuestros socios que por interés del actual Gobierno.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Sobre los P-3 Orion
Y 5 es el número mínimo que debería haber, así que ya se ve lo que importa a los políticos.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Sobre los P-3 Orion
https://www.infodefensa.com/es/2019/12/ ... rcito.html
¿Será un tema menor o el principio de algo más? El contrato es solo por 1,5 millones de €.
¿Será un tema menor o el principio de algo más? El contrato es solo por 1,5 millones de €.
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Sobre los P-3 Orion
Por cierto, en la web de OGMA
http://www.ogma.pt/index.php?page=p3_en
comentan que le hacen a los P-3:
Major Structural Repairs
Replacement of Kapton Wiring
Life Extension Programs (LECIP)
Structural Life Extension (SSI)
Aunque no sé si eso es exactamente lo mismo que una SLEP. Lo cierto es que los argentinos les rescindieron contrato. Ignoro el motivo.
Leí que en 2015 Lockheed Martin había reanudado la producción de piezas para los P-3 canadienses y chilenos. Y también para los noruegos y alemanes.
Y parece que continúa vigente en octubre de 2019:
https://www.defenseindustrydaily.com/p3 ... ing-03364/
http://www.ogma.pt/index.php?page=p3_en
comentan que le hacen a los P-3:
Major Structural Repairs
Replacement of Kapton Wiring
Life Extension Programs (LECIP)
Structural Life Extension (SSI)
Aunque no sé si eso es exactamente lo mismo que una SLEP. Lo cierto es que los argentinos les rescindieron contrato. Ignoro el motivo.
Leí que en 2015 Lockheed Martin había reanudado la producción de piezas para los P-3 canadienses y chilenos. Y también para los noruegos y alemanes.
Y parece que continúa vigente en octubre de 2019:
https://www.defenseindustrydaily.com/p3 ... ing-03364/
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Sobre los P-3 Orion
Y el último tren:
Accelerated Interim Multinational MPA Solution (AIM2S)
Ya acabado el plazo, los candidatos son:
Boeing P-8
Kawa P-1
LM SeaHercules
Saab Swordfish
Algo de Airbus...
Accelerated Interim Multinational MPA Solution (AIM2S)
https://eportal.nspa.nato.int/eProcurem ... 8SEP19.pdfNATO will face an increasingly widening gap of available Maritime Patrol Aircraft (MPA) starting in
2023. Beyond this quantitative aspect, some NATO Allies and Partner nations are also experiencing
qualitative challenges due to the rapidly ageing assets and equipment in their fleet inventories. In
addition, as some NATO Allies and Partner nations upgrade their fleets to meet current and future
threats, interoperability challenges arise with ageing assets and less capable modernization
programs.
A group of 9 (nine) NATO Allies and Partner nations are considering joining efforts to create an
Accelerated Interim Multinational MPA Solution (AIM2S) to their ageing maritime anti-submarine,
intelligence surveillance and reconnaissance aircraft. This initiative is looking for solutions for a
multinational fleet construct for this critical capability area, which will deliver an affordable interim
solution to meet the current threat and address the operational challenges until potential longer-term
solutions can be developed and delivered.
NSPA is seeking, in coordination with NATO IS Defence Investment Division, Industry responses to
the attached Request for Information (RFI), to provide interested NATO Allies and Partner nations
with relevant information on a number of key aspects such as existing market capabilities, potential
applicable contractual frameworks, and potential benefits of a cooperative approach.
Ya acabado el plazo, los candidatos son:
Boeing P-8
Kawa P-1
LM SeaHercules
Saab Swordfish
Algo de Airbus...
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Sobre los P-3 Orion
Lo que hay es un pedido a la industria de que puede ofrecer, en que condiciones y por cuanto.
No hay ninguna estructura definida, eso dependerá de cada país, si se adhiere o no y en que condiciones.
Precisamente como el MRTT de la EDA.
Se elige un modelo y después cada uno apaña como quiera.
No hay ninguna estructura definida, eso dependerá de cada país, si se adhiere o no y en que condiciones.
Precisamente como el MRTT de la EDA.
Se elige un modelo y después cada uno apaña como quiera.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- General de Brigada
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Sobre los P-3 Orion
Más información de la revisión de un P-3 con opción a otro:
https://www.defensa.com/espana/ejercito ... antes-baja
https://www.infodefensa.com/es/2020/04/ ... orion.html
¿Y no daría más margen hacerle una SLEP y sacarles 10.000 horas más? ¿O nuestras células están abrasadas?
https://www.defensa.com/espana/ejercito ... antes-baja
https://www.infodefensa.com/es/2020/04/ ... orion.html
¿Y no daría más margen hacerle una SLEP y sacarles 10.000 horas más? ¿O nuestras células están abrasadas?
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- General de Ejército
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Sobre los P-3 Orion
No es solo la célula, también es toda la aviónica, para seguir volando en espacio aéreo europeo necesitarán cambiarla, con lo que entre una cosa y otra te vas a una plataforma nueva.
Ya no compensa meter mucho más en ellos de lo que ya hay comprometido para tirar un par de años más.
Ahora hay que ver qué lo sustituye.
Ya no compensa meter mucho más en ellos de lo que ya hay comprometido para tirar un par de años más.
Ahora hay que ver qué lo sustituye.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- Sargento
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Sobre los P-3 Orion
Opciones hay varias.
-P8, la mejor opcion, ppero prohivitivo por el precio,
-P1, opcion muy interesante, tambien caro, pero prersonalmente me encanta.
-Saab swordfish, opcion que seria muy interesante para españa, basado en una plataforma con gran autonomia, menor tripulacion y muy bien equipado.
-ATR200, como los italianos plataforma util para los italianos que no tienen un archipielago a mas de 2000km.
-C295MPA, como los chilenos mismo problema que el anterior, ventaja, produccion nacional, muy probable por su bajo precio.
-SeaHercules, Opcion interesante sin dudas, muchamayor capacidad que los 2 anteriores y mas barato que los 2 primeros, material "conocido".
-Airbus 320/321 modificado, opcion buena pero que llevaria una perdida de capacidades temporal y economicamente no rentable, pero industrialmente y politicamente si, toda una incognita en cuanto a capacidades, si bien se prometen buenas.
Opcion extra y propia, conversion de alguno de los a400 que "nos sobran" para hacer una especie de SeaAtlas, buena autonomia, cuatrimotor, buena maniobravilidad a baja cota, buen alcance, nos quitamos un problema y le encontramos salida posible a los a400, problemas no hay ningun plan, habria que diseñarlo desde 0.
-P8, la mejor opcion, ppero prohivitivo por el precio,
-P1, opcion muy interesante, tambien caro, pero prersonalmente me encanta.
-Saab swordfish, opcion que seria muy interesante para españa, basado en una plataforma con gran autonomia, menor tripulacion y muy bien equipado.
-ATR200, como los italianos plataforma util para los italianos que no tienen un archipielago a mas de 2000km.
-C295MPA, como los chilenos mismo problema que el anterior, ventaja, produccion nacional, muy probable por su bajo precio.
-SeaHercules, Opcion interesante sin dudas, muchamayor capacidad que los 2 anteriores y mas barato que los 2 primeros, material "conocido".
-Airbus 320/321 modificado, opcion buena pero que llevaria una perdida de capacidades temporal y economicamente no rentable, pero industrialmente y politicamente si, toda una incognita en cuanto a capacidades, si bien se prometen buenas.
Opcion extra y propia, conversion de alguno de los a400 que "nos sobran" para hacer una especie de SeaAtlas, buena autonomia, cuatrimotor, buena maniobravilidad a baja cota, buen alcance, nos quitamos un problema y le encontramos salida posible a los a400, problemas no hay ningun plan, habria que diseñarlo desde 0.
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- General de Ejército
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Sobre los P-3 Orion
P-8 Para nada prohibitivo.
https://boeing.mediaroom.com/2016-01-29 ... n-Aircraft
Cadena logística y soporte conocido y sin problemas.
P-1 Ligeramente más barato que el P-8, pero costes de soporte desconocidos.
Saab swordfish, sin usuarios.
ATR200 no cumple las condiciones, sería renunciar a mucho y para eso el C-295
Sea Hercules, ningún usuario.
Airbus MPA, ningún usuario y dudas en cuanto a la plataforma elegida, si los 320 o los 220.
De los A400M no sobra ninguno, simplemente no hay presupuesto para operalos ni para que Defensa los pague.
La solución, alquilar lo que elija la OTAN, bueno, bonito y barato.
https://boeing.mediaroom.com/2016-01-29 ... n-Aircraft
Cadena logística y soporte conocido y sin problemas.
P-1 Ligeramente más barato que el P-8, pero costes de soporte desconocidos.
Saab swordfish, sin usuarios.
ATR200 no cumple las condiciones, sería renunciar a mucho y para eso el C-295
Sea Hercules, ningún usuario.
Airbus MPA, ningún usuario y dudas en cuanto a la plataforma elegida, si los 320 o los 220.
De los A400M no sobra ninguno, simplemente no hay presupuesto para operalos ni para que Defensa los pague.
La solución, alquilar lo que elija la OTAN, bueno, bonito y barato.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Sobre los P-3 Orion
Pues el coste del P8 de acuerdo a esa nota sale por 125 millones el avión. No sé si incluirá repuestos, puesta en marcha y otros costes asociados.
Pero definitivamente, por precio, merece la pena hacer lo de los chilenos con sus P3 llevados a Canadá a pasar la SLEP que incluiría mejoras en aviónica y motores nuevos.
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... space.html
Dos P-3 por 37 millones de $. Si les da para diez años más, la relación costo-beneficio es imbatible.
Aunque te salga algo más cara por incorporarnos más tarde, seguirías operando un modelo conocido, con gran autonomía, y con unas capacidades de búsqueda de superficie y ASW aceptables.
Pero definitivamente, por precio, merece la pena hacer lo de los chilenos con sus P3 llevados a Canadá a pasar la SLEP que incluiría mejoras en aviónica y motores nuevos.
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... space.html
Dos P-3 por 37 millones de $. Si les da para diez años más, la relación costo-beneficio es imbatible.
Aunque te salga algo más cara por incorporarnos más tarde, seguirías operando un modelo conocido, con gran autonomía, y con unas capacidades de búsqueda de superficie y ASW aceptables.
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- General de Ejército
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Sobre los P-3 Orion
Ese es el Flyaway, producir un avión.
Para hacerle eso a los P-3, primero hay que tener P-3 "compatibles", que puedan recibir el kit y no haya que rehacer más cosas, después haber solicitado hace unos años a LM la construcción de los Kits y finalmente llevarlos a Canadá.
Eso estuvo sobre la mesa hace unos años, pero no autorizaron fondos.
Para hacerle eso a los P-3, primero hay que tener P-3 "compatibles", que puedan recibir el kit y no haya que rehacer más cosas, después haber solicitado hace unos años a LM la construcción de los Kits y finalmente llevarlos a Canadá.
Eso estuvo sobre la mesa hace unos años, pero no autorizaron fondos.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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