REDSTARSKI escribió:En Perú es donde mas dura a sido la cuarentena con toques de queda y todo y eso no ha evitado que los contagios continúen.
Hay otros factores en juego.
REDSTARSKI escribió:En Perú es donde mas dura a sido la cuarentena con toques de queda y todo y eso no ha evitado que los contagios continúen.
Asi es. Ojala me equivoque y sea demasiado pesimista, pero creo que como en un domino, uno a uno vamos a caer. Tienes razon que otros factores influyen, algunos estructurales como red de salud, agua potable, hacinamiento. Pero viendo los numeros de paises con mucho mejor nivel de vida, no veo porque nos habria de ir mejor.ALEXC escribió: Yo por el contrario me preocupa las cifras del Peru porque creo que en nuestros paises no existen diferencias tan profundas, tan abismales en nuestros sistemas de salud y servicios publicos, que impidan que lo que le esta pasando al Peru hoy, no le pueda pasar a Colombia por ejemplo.... yo no creo que mi pais sea la Holanda de suramerica como si lo creen algunos foristas peruanos con el suyo.
Si bien es cierto algunos paises en suramerica tienen ventajas sobre otros en aspectos muy puntuales, lo que va a lograr evitar el contagio masivo y el numero de muertes en los paises, sera la gestion que hagan los gobiernos y la diciplina (cultura) de la sociedad en general para cambiar sus habitos de aseo y la forma como se realacionan con los demas.... eso hara la diferencia y el pais que su gobierno gestione mejor y su poblacion sea mas diciplinada con las medidias de contencion, podra aplanar la curva y hacerla hasta descender.
:
140 disponibles a nivel nacional.13:40
El Gobierno elevó a 16 325 los casos positivos de la COVID-19 tras el procesamiento de 148 011 muestras.
13:03
Martín Vizcarra: "A la fecha tenemos 525 camas UCI a nivel nacional y 385 camas están ocupadas. Todavía tenemos 140 camas UCI para pacientes que se agravan a nivel nacional"
12:57
Martín Vizcarra: "Del total de personas evaluadas 131,686 han dado negativo y 16,325 han dado los resultados positivos"
y se cumplia?REDSTARSKI escribió:En Perú es donde mas dura a sido la cuarentena con toques de queda y todo y eso no ha evitado que los contagios continúen.
No...no se cumple y de eso precisamente hablaba esta mañana con un amigo peruano que vive el Lima, el cual me contaba que uno de los motivos de tener un alto nivel de contagio, es que la gente no estaba aislandose como se les ordeno, de ahi que el presidente tuvo que sacar el ejercito a la callle con decreto y todo.jandres escribió:y se cumplia?REDSTARSKI escribió:En Perú es donde mas dura a sido la cuarentena con toques de queda y todo y eso no ha evitado que los contagios continúen.
spooky escribió:140 disponibles a nivel nacional.13:40
El Gobierno elevó a 16 325 los casos positivos de la COVID-19 tras el procesamiento de 148 011 muestras.
13:03
Martín Vizcarra: "A la fecha tenemos 525 camas UCI a nivel nacional y 385 camas están ocupadas. Todavía tenemos 140 camas UCI para pacientes que se agravan a nivel nacional"
12:57
Martín Vizcarra: "Del total de personas evaluadas 131,686 han dado negativo y 16,325 han dado los resultados positivos"
Entrando en la conversa transversalmente, sobre el traslado de personas y principalmente equipos, los KCs 390 recién entregados están probando al que vinieron y haciendo un grande trabajo operando desde el sureste a Manaus que está bastante necesitado de equipos, mientras los bravos C105 están operando en rutas más curtas sureste-nordeste.j@vier escribió:Si, pero hay un problema o en su distribucion o en la capacidad de trasladar a pacientes hasta donde se encuentren los ventiladores, lo que se colige porque hay personas que han fallecido sin atencion medica, en la puerta de los hospitales. De todas maneras, por edad o condiciones preexistentes hay personas a las cuales la ventilacion no les sirve.
Como todo en nuestros paises se cumple a medias y mal, y en la medida de lo posible. Hace unos dias postee un articulo del Washington Post donde hablaba precisamente de eso, que en Lima a pesar de la cuarentena la gente se aglomeraba en los mercados para comprar viveres. Y lo mismo me dijeron de Santiago, respecto de la Vega Central, que la gente iba a comprar sin respetar la distancia social.ALEXC escribió:No...no se cumple y de eso precisamente hablaba esta mañana con un amigo peruano que vive el Lima, el cual me contaba que uno de los motivos de tener un alto nivel de contagio, es que la gente no estaba aislandose como se les ordeno, de ahi que el presidente tuvo que sacar el ejercito a la callle con decreto y todo.jandres escribió:y se cumplia?REDSTARSKI escribió:En Perú es donde mas dura a sido la cuarentena con toques de queda y todo y eso no ha evitado que los contagios continúen.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados