EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA
- Arequipeño
- Comandante
- Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Perfecto Resumen
"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
-
- General de Brigada
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Se quedaron prácticamente sin camas UCI cuando esto apenas comienza y con el beneficio de la cuarentena.
- Arequipeño
- Comandante
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Peru_ El número de personas en UCI por #COVID19 subió de 167 a 385 en un día.
Hasta hoy llamaba la atención que el número de camas usadas no estuviese aumentando a la misma velocidad que la demanda. Es bueno saber que la oferta de camas es real.
Minsa: Casos confirmados por coronavirus COVID-19 ascienden a 16 325 en el Perú ( Comunicado N° 72)
20 de abril de 2020 - 1:00 p. m.
Con relación al procesamiento de las muestras (moleculares y serológicas o rápidas) por coronavirus Covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) informa a la población lo siguiente:
1. Al 20 de abril de 2020 se han procesado muestras para 148 011 personas por Covid-19, obteniéndose, hasta las 00:00h, 16 325 resultados positivos y 131 686 negativos.
Personas muestreadas: 148 011
Pruebas moleculares: 41,356
Pruebas (serológicas) rápidas: 106,655
Negativas: 131 686
Pruebas moleculares: 32,392
Pruebas (serológicas) rápidas: 99,294
Positivas: 16 325
Pruebas moleculares: 8,964
Pruebas (serológicas) rápidas: 7,361
2. A la fecha, se tienen 1,682 pacientes hospitalizados con Covid-19, de los cuales, 385 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.
3. Del total de casos positivos que cumplieron su período de aislamiento domiciliario, 6,968 ya se encuentran con alta.
4. Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados por Covid-19 a la fecha con 11 297.
Las siguientes regiones también presentan pacientes con Covid-19: Callao (1282), Lambayeque (675), Loreto (585), Piura (436), Ancash (275), La Libertad (253), Arequipa (229), Tumbes (184), Junín (155), Ica (145), Cusco (130), Ucayali (120), San Martín (94), Huánuco (83), Madre de Dios (64), Cajamarca (62), Amazonas (55), Apurímac (40), Ayacucho (35), Tacna (35), Pasco (32), Moquegua (30), Huancavelica (21) y Puno (08).
5. Lamentamos informar que el Covid-19 ha producido la muerte de 445 personas en el país. Acompañamos a sus familiares en este momento de dolor.
6. Para evitar la propagación del Covid-19, el Gobierno ha decretado que la población debe mantener aislamiento domiciliario.
Hasta hoy llamaba la atención que el número de camas usadas no estuviese aumentando a la misma velocidad que la demanda. Es bueno saber que la oferta de camas es real.
Minsa: Casos confirmados por coronavirus COVID-19 ascienden a 16 325 en el Perú ( Comunicado N° 72)
20 de abril de 2020 - 1:00 p. m.
Con relación al procesamiento de las muestras (moleculares y serológicas o rápidas) por coronavirus Covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) informa a la población lo siguiente:
1. Al 20 de abril de 2020 se han procesado muestras para 148 011 personas por Covid-19, obteniéndose, hasta las 00:00h, 16 325 resultados positivos y 131 686 negativos.
Personas muestreadas: 148 011
Pruebas moleculares: 41,356
Pruebas (serológicas) rápidas: 106,655
Negativas: 131 686
Pruebas moleculares: 32,392
Pruebas (serológicas) rápidas: 99,294
Positivas: 16 325
Pruebas moleculares: 8,964
Pruebas (serológicas) rápidas: 7,361
2. A la fecha, se tienen 1,682 pacientes hospitalizados con Covid-19, de los cuales, 385 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.
3. Del total de casos positivos que cumplieron su período de aislamiento domiciliario, 6,968 ya se encuentran con alta.
4. Lima sigue siendo la región con el mayor número de infectados por Covid-19 a la fecha con 11 297.
Las siguientes regiones también presentan pacientes con Covid-19: Callao (1282), Lambayeque (675), Loreto (585), Piura (436), Ancash (275), La Libertad (253), Arequipa (229), Tumbes (184), Junín (155), Ica (145), Cusco (130), Ucayali (120), San Martín (94), Huánuco (83), Madre de Dios (64), Cajamarca (62), Amazonas (55), Apurímac (40), Ayacucho (35), Tacna (35), Pasco (32), Moquegua (30), Huancavelica (21) y Puno (08).
5. Lamentamos informar que el Covid-19 ha producido la muerte de 445 personas en el país. Acompañamos a sus familiares en este momento de dolor.
6. Para evitar la propagación del Covid-19, el Gobierno ha decretado que la población debe mantener aislamiento domiciliario.
"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
- Arequipeño
- Comandante
EMERGENCIA CORONAVIRUS
spooky escribió:Se quedaron prácticamente sin camas UCI cuando esto apenas comienza y con el beneficio de la cuarentena.
Estamos a 73% de nuestra capacidad, y esto no se trata de cuantas camas UCI tengas, si no en Europa no tendrían el % de fallecidos que tienes. La cuarentena total esta haciendo su parte, la mayoría de fallecidos en Perú son por condiciones previas.
Suecia y Perú tienen prácticamente la misma cantidad de enfermos por covid. El sistema de salud de Suecia obviamente es mejor que el peruano por años luz. Ellos tienen 1580 muertos y nosotros 400. Ese dato puede responder algunas de tus preguntas.
-
- Alférez
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Ahora me imagino que empezaremos con las excusas? Claro que va a influir en las cifras la cantidad de respiradores. Sin esos elementos, condenas a muerte a un buen porcentaje de los infectados que, teniendo pocas chances con el respirador, pasan a 0 chance sin ese implemento.Arequipeño escribió:Estamos a 73% de nuestra capacidad, y esto no se trata de cuantas camas UCI tengas, si no en Europa no tendrían el % de fallecidos que tienes.
Será que la guerra por los respiradores salió de la nada. Total, da lo mismo.
Esto es válido en todo el mundo, niño. No solo en Perú y no tiene que ver con la efectividad de las cuarentenas: el virus ataca más fuerte a los ya enfermos.Arequipeño escribió: La cuarentena total esta haciendo su parte, la mayoría de fallecidos en Perú son por condiciones previas.
Si, parece que empezamos con las justificaciones.
-
- General de Brigada
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Claro que si se trata del numero de UCIs que tengas cuando se acaben colapsa el sistema y ya no puedes atender gente correctamente, y la mayoría de muertos en todo el mundo es por condiciones previas.
En el mundo hay una guerra encarnizada por expandir las UCIs y adquirir ventiladores y ahora van a salir a decir que son irrelevantes.
En el mundo hay una guerra encarnizada por expandir las UCIs y adquirir ventiladores y ahora van a salir a decir que son irrelevantes.
Última edición por spooky el 20 Abr 2020, 22:46, editado 1 vez en total.
-
- Alférez
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Muy, pero que muy mala comparación.Arequipeño escribió:Suecia y Perú tienen prácticamente la misma cantidad de enfermos por covid. El sistema de salud de Suecia obviamente es mejor que el peruano por años luz. Ellos tienen 1580 muertos y nosotros 400. Ese dato puede responder algunas de tus preguntas.
linkMientras que casi toda Europa ha dictado órdenes de quedarse en casa, Suecia permitió que todo siga funcionando y solo emitió recomendaciones de salud.
Pero oye, es que son europeos, si ellos están peor que nosotros, pues que no podemos estar tan mal!
-
- General de Brigada
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Demasiadas pocas camas UCI en Peru. La bomba a punto de estallar.
La gente en latinoamerica no respeta el aislamiento, porque ser sociales se les sale por los poros. Sobrevivirán los antisociales y perpetuaran sus genes, así la siguiente generación estará mas preparada para sobrevivir una pandemia, tal vez nos volvamos alemanes.
La gente en latinoamerica no respeta el aislamiento, porque ser sociales se les sale por los poros. Sobrevivirán los antisociales y perpetuaran sus genes, así la siguiente generación estará mas preparada para sobrevivir una pandemia, tal vez nos volvamos alemanes.
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
- Arequipeño
- Comandante
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Situación de Sudamérica frente al COVID-19, los que pelean en serio y los que hacen el amague de hacerlo.
-
- Subteniente
EMERGENCIA CORONAVIRUS
A los paises ricos le va muy Mal por no respetar casi nada ...
Los bares cerraron en FL cuando ya eran miles los casos , Las playas 1 semana despues , empezaron a parar en la Frontera estatal a Los de new York 2 semanas despues que se convirtio en El epicentro de la epidemia ...
Los supermercados Walmart solo comenzaron a limitar los clients en la tienda hace 1 semana , como para no creerlo ...
Los home Depot hace solo 10 dias limitan los client'es ..
Mas de la mitad de los jovenes no usan mascara , habrieron ciertas playas de nuevo nadie con mascara , abrieron algunos parques lo mismo ....
Nadie respeta Las recomendaciones y menos el uso de mascaras , El gobierno en la Luna que podemos esperar ...
Los bares cerraron en FL cuando ya eran miles los casos , Las playas 1 semana despues , empezaron a parar en la Frontera estatal a Los de new York 2 semanas despues que se convirtio en El epicentro de la epidemia ...
Los supermercados Walmart solo comenzaron a limitar los clients en la tienda hace 1 semana , como para no creerlo ...
Los home Depot hace solo 10 dias limitan los client'es ..
Mas de la mitad de los jovenes no usan mascara , habrieron ciertas playas de nuevo nadie con mascara , abrieron algunos parques lo mismo ....
Nadie respeta Las recomendaciones y menos el uso de mascaras , El gobierno en la Luna que podemos esperar ...
- Arequipeño
- Comandante
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Langosta escribió:Ahora me imagino que empezaremos con las excusas? Claro que va a influir en las cifras la cantidad de respiradores. Sin esos elementos, condenas a muerte a un buen porcentaje de los infectados que, teniendo pocas chances con el respirador, pasan a 0 chance sin ese implemento.Arequipeño escribió:Estamos a 73% de nuestra capacidad, y esto no se trata de cuantas camas UCI tengas, si no en Europa no tendrían el % de fallecidos que tienes.
Esto es válido en todo el mundo, niño. No solo en Perú y no tiene que ver con la efectividad de las cuarentenas: el virus ataca más fuerte a los ya enfermos.Arequipeño escribió: La cuarentena total esta haciendo su parte, la mayoría de fallecidos en Perú son por condiciones previas.
Entonces me estas dando la razón. La UCI no es el factor determinante para salvar a la gente, si no con que tipologia previa ingrese al hospital.
-
- Alférez
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Si mi niño, tienes toda la razón.Arequipeño escribió:Langosta escribió:Ahora me imagino que empezaremos con las excusas? Claro que va a influir en las cifras la cantidad de respiradores. Sin esos elementos, condenas a muerte a un buen porcentaje de los infectados que, teniendo pocas chances con el respirador, pasan a 0 chance sin ese implemento.Arequipeño escribió:Estamos a 73% de nuestra capacidad, y esto no se trata de cuantas camas UCI tengas, si no en Europa no tendrían el % de fallecidos que tienes.
Entonces me estas dando la razón. La UCI no es el factor determinante para salvar a la gente, si no con que tipologia previa ingrese al hospital.
Voy a sugerir al gobierno que contabilice los enfermos graves o personas con patologías en Chile, para evaluar el impacto del virus en el país.
- Arequipeño
- Comandante
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Son números te guste o no.Muy, pero que muy mala comparación.
tu Link me da la razón gracias.link
Pero oye, es que son europeos, si ellos están peor que nosotros, pues que no podemos estar tan mal!
-
- Alférez
EMERGENCIA CORONAVIRUS
El único país con * es Perú.Arequipeño escribió:Situación de Sudamérica frente al COVID-19, los que pelean en serio y los que hacen el amague de hacerlo.
[ Imagen ]
- Arequipeño
- Comandante
EMERGENCIA CORONAVIRUS
Pero dile que cuente bien por que allá en Chile son bravos maquillando cifras.Langosta escribió:Si mi niño, tienes toda la razón.Arequipeño escribió:Langosta escribió:Ahora me imagino que empezaremos con las excusas? Claro que va a influir en las cifras la cantidad de respiradores. Sin esos elementos, condenas a muerte a un buen porcentaje de los infectados que, teniendo pocas chances con el respirador, pasan a 0 chance sin ese implemento.Arequipeño escribió:Estamos a 73% de nuestra capacidad, y esto no se trata de cuantas camas UCI tengas, si no en Europa no tendrían el % de fallecidos que tienes.
Voy a sugerir al gobierno que contabilice los enfermos graves o personas con patologías en Chile, para evaluar el impacto del virus en el país.